Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« : 14/Mar/2013~08:28 » |
|
Maestros suspensos en primariaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #1 : 14/Mar/2013~11:35 » |
|
Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”. Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión. ¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Oct/2011~19:21
Mensajes: 254
|
|
« Respuesta #2 : 14/Mar/2013~11:35 » |
|
Y yo que no quise ir para allá por las pocas plazas que eran y que pensaba que la prueba sería más difícil. Veo que hubiera tenido bastantes posibilidades...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Oct/2011~19:21
Mensajes: 254
|
|
« Respuesta #3 : 14/Mar/2013~11:36 » |
|
Pero vamos, que esos son aspirantes, están intentando desprestigiar como sea al colectivo de maestros de colegios públicos en la comunidad de madrid porque son contrarios al gobierno.
Pero esos aspirantes han suspendido, pues se van a su casa, el que es maestro y funcionario sí aprobó el examen, con lo cual no me vale que los maestros son unos pana. Los que se sacan magisterio pueden serlo o no, depende de la persona, pero el que consigue ser maestro público, ese es un hacha porque es muy difícil conseguirlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #4 : 14/Mar/2013~12:20 » |
|
Pero vamos, que esos son aspirantes, están intentando desprestigiar como sea al colectivo de maestros de colegios públicos en la comunidad de madrid porque son contrarios al gobierno.
Pero esos aspirantes han suspendido, pues se van a su casa, el que es maestro y funcionario sí aprobó el examen, con lo cual no me vale que los maestros son unos pana. Los que se sacan magisterio pueden serlo o no, depende de la persona, pero el que consigue ser maestro público, ese es un hacha porque es muy difícil conseguirlo.
Precisamente lo que se busca con esas pruebas es todo lo contrario... ¿Cómo vas a enseñar aquello que ni tu sabes?... Es un nivel de 6º... La fuente no era para menos. jajaja
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:11/Sep/2012~12:35
Mensajes: 53
|
|
« Respuesta #5 : 14/Mar/2013~14:47 » |
|
yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Jul/2009~17:39
Mensajes: 1.037
|
|
« Respuesta #6 : 14/Mar/2013~15:26 » |
|
Si en este tipo de pruebas de cultura general, se evalúa lo que se recuerda de Primaria, también se la pueden pasar a otros colectivos, por ejemplo a los políticos. Me gustaría ver los resultados.
Lo que nos ha costado derogar el 302, para que ahora en esta Comunidad, se busquen razones y además con un claro desprestigio a los maestros, para ordenar a todos por nota.
Para conseguir la "excedencia académica" han comenzado mal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #7 : 14/Mar/2013~15:40 » |
|
Las pruebas de una oposición no se hacen del recuerdo... Este tipo de cosas, no se pueden consentir...... y así nos va..... Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml Pero la culpa, no es, ni de los opositores, ni de la Comunidad de Madrid ni del sistema de oposición... Son los frutos de las LOGSE......
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:24/Sep/2009~17:24
Mensajes: 956
|
|
« Respuesta #8 : 14/Mar/2013~15:51 » |
|
Es absolutamente una campaña de desprestigio.Esa prueba se hizo aposta para eso mismo.En Madrid ya se esperaba que fuese así.La estrategia está muy bien diseñada;ahora la opinión pública entiende que los maestros de sus hijos son unos catetos, y que es mejor contratarlos de otra forma.
Reirse de que un maestro pueda suspender una prueba como esa y tildarlo de imbécil es sugerente.Pero es muy frívolo.Hay que conocer la prueba, describirla y saber como se evalua.
Yo puedo poner una prueba de matemáticas a doctores en matemáticas que solamente conste de sumas y restas y que suspendan el mismo número de matemáticos que el número de maestros que suspendió esa prueba.
La valía de un maestro no se le evalua jugando al trivial.En realidad a nadie se le evalua así.
Lo fácil es decir que los maestros no saben hacer la O con un canuto porque en realidad los estudios superiores de magisterio son indignantes en este país.Eso es lo fácil y frívolo.Sin embargo como digo, ve a un despacho de un catedrático de matemáticas y dile que demuestre de memoria los 10 primeros teoremas de la geometría de euclides.No puede.Pero él es matemático, o físico, o abogado.No es sospechoso de haber pasado por unos estudios chavacanos como los nuestros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:24/Sep/2009~17:24
Mensajes: 956
|
|
« Respuesta #9 : 14/Mar/2013~16:00 » |
|
Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml ¿Y que demuestra eso? ¿Qué sabes tú alfonso? ¿qué diferencia hay entre eso y lo tuyo con los puntos suspensivos? ¿qué diferencia hay entre eso y el hecho de que tu no sepas que en el castellano escrito los puntos suspensivos se puntuan siempre 3 (y solamente 3 puntos ) y sin embargo casi nunca lo haces correctamente?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/May/2006~07:50
Mensajes: 872
|
|
« Respuesta #10 : 14/Mar/2013~16:02 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #11 : 14/Mar/2013~16:47 » |
|
Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml ¿Y que demuestra eso? ¿Qué sabes tú alfonso? ¿qué diferencia hay entre eso y lo tuyo con los puntos suspensivos? ¿qué diferencia hay entre eso y el hecho de que tu no sepas que en el castellano escrito los puntos suspensivos se puntuan siempre 3 (y solamente 3 puntos ) y sin embargo casi nunca lo haces correctamente? La misma que no saber que al final de cada frase se escribe punto.......................
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #12 : 14/Mar/2013~18:01 » |
|
Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml ¿Y que demuestra eso? ¿Qué sabes tú alfonso? ¿qué diferencia hay entre eso y lo tuyo con los puntos suspensivos? ¿qué diferencia hay entre eso y el hecho de que tu no sepas que en el castellano escrito los puntos suspensivos se puntuan siempre 3 (y solamente 3 puntos ) y sin embargo casi nunca lo haces correctamente? La misma que no saber que al final de cada frase se escribe punto....................... Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula. Hasta los que formamos tenemos, a veces, errores. Más que reprochar, mejor apuntar los errores para hacer notar al que se expresa que eso no está bien y que procure correGIRLo. Creo que la información, pese a reflejar errores graves de conocimiento general, sólo expresa lo que se ve en un examen determinado muy condicionado por múltiples variantes: estrés, falta de sueño, fatiga, nervios...Eso sin contar que te juegas los garbanzos que estás o puedes estar llevando a tu casa. Por otro lado, la dependencia del maquinismo hace que tengamos estos lapsus de bulto. Personalmente, para hacer cálculos prefiero mi cabeza o un buen papel; para instruirme, mejor el libro que Wikipedia. Una confesión: aún no me he desprendido de la Enciclopedia Salvat que tengo en casa y la consulto muy a menudo a modo de pasatiempo. Soy un enamorado del ruido de las páginas al doblarse.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #13 : 14/Mar/2013~18:12 » |
|
Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #14 : 14/Mar/2013~18:16 » |
|
Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hehco tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja Perdona, hombre, que mi niña (y la hora) me dejan bastante espeso en ciertos momentos. Una cosa sí se debe reconocer: la cultura general que tienen (tenemos) los docentes es ABSOLUTAMENTE NEFASTA en líneas generales. Y debemos dar ejemplo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Nov/2012~18:28
Mensajes: 125
|
|
« Respuesta #15 : 14/Mar/2013~18:19 » |
|
Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml ¿Y que demuestra eso? ¿Qué sabes tú alfonso? ¿qué diferencia hay entre eso y lo tuyo con los puntos suspensivos? ¿qué diferencia hay entre eso y el hecho de que tu no sepas que en el castellano escrito los puntos suspensivos se puntuan siempre 3 (y solamente 3 puntos ) y sin embargo casi nunca lo haces correctamente? La misma que no saber que al final de cada frase se escribe punto.......................Alfonso, detrás de una frase interrogativa NUNCA se pone punto. Es una falta de ortografía. Diccionario Panhispánico de dudas: 3.2. No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación o de exclamación, aunque con ellos termine el enunciado; está, pues, incorrectamente puntuada la secuencia siguiente: ¿Quieres darte prisa?. ¡Vamos a llegar tarde por tu culpa!. Pero ¿se puede saber qué estás haciendo?. Solo debe escribirse punto si tras los signos de interrogación o de exclamación hay paréntesis o comillas de cierre: Se puso a gritar como un loco (¡vaya genio que tiene el amigo!).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #16 : 14/Mar/2013~18:21 » |
|
Alfonso, detrás de una frase interrogativa NUNCA se pone punto. Es una falta de ortografía.
Diccionario Panhispánico de dudas: 3.2. No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación o de exclamación, aunque con ellos termine el enunciado; está, pues, incorrectamente puntuada la secuencia siguiente: ¿Quieres darte prisa?. ¡Vamos a llegar tarde por tu culpa!. Pero ¿se puede saber qué estás haciendo?. Solo debe escribirse punto si tras los signos de interrogación o de exclamación hay paréntesis o comillas de cierre: Se puso a gritar como un loco (¡vaya genio que tiene el amigo!).
Repetimos... Si no lo decía por lo que escribe jajajaja
Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos.............
Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajajaNo me creo nadie para ir corrigiendo a los demás en esos términos, en otros se agradece, y menos en un foro. Perdona, hombre, que mi niña (y la hora) me dejan bastante espeso en ciertos momentos. Una cosa sí se debe reconocer: la cultura general que tienen (tenemos) los docentes es ABSOLUTAMENTE NEFASTA en líneas generales. Y debemos dar ejemplo. Hay mucha falta de autocrítica, mucha.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #17 : 14/Mar/2013~18:43 » |
|
Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”. Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión. ¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #18 : 14/Mar/2013~18:43 » |
|
Algunos opositores a maestros de Madrid creen que la gallina 'es un mamífero'Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/03/14/la-inmensa-mayoria-de-los-aspirantes-a-maestro-no-supera-un-examen-de-primaria.shtml ¿Y que demuestra eso? ¿Qué sabes tú alfonso? ¿qué diferencia hay entre eso y lo tuyo con los puntos suspensivos? ¿qué diferencia hay entre eso y el hecho de que tu no sepas que en el castellano escrito los puntos suspensivos se puntuan siempre 3 (y solamente 3 puntos ) y sin embargo casi nunca lo haces correctamente? La misma que no saber que al final de cada frase se escribe punto.......................Alfonso, detrás de una frase interrogativa NUNCA se pone punto. Es una falta de ortografía. Diccionario Panhispánico de dudas: 3.2. No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación o de exclamación, aunque con ellos termine el enunciado; está, pues, incorrectamente puntuada la secuencia siguiente: ¿Quieres darte prisa?. ¡Vamos a llegar tarde por tu culpa!. Pero ¿se puede saber qué estás haciend o?. Solo debe escribirse punto si tras los signos de interrogación o de exclamación hay paréntesis o comillas de cierre: Se puso a gritar como un loco (¡vaya genio que tiene el amigo!). Pero ¿se puede saber qué estás haciendo ?. Solo debe escribirse punto si tras los signos de interrogación o de exclamación hay paréntesis o comillas de cierre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #19 : 14/Mar/2013~18:48 » |
|
Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión.¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo. ¿Realmente nos estás diciendo que no sabes o no necesitas saber las equivalencias de las unidades de medida? ¿Quién está hablando de ASIA? Hablamos de nuestro país, nuestra comunidad o nuestra localidad. Por favor, lee la noticia, y lee los guiones. DIME si hay algo ahí que no sea útil y necesario. Si es así no hace falta que hablemos más. Que vacío tan grande de verdad, que vacío...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|