Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: supuestos con o sin indice????  (Leído 576 veces)
lis

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Sep/2008~15:43

« : 07/Mar/2013~12:47 »

Hola a todos!!!tengo una duda con respecto a los supuestos practicos,alguien sabe si a la hora de desarrollar un supuesto hay que comenzar con un índice como ocurre con el tema escrito??
Muchas gracias
dpuybus268

Nuev@

Registro:16/Feb/2011~03:59

« Respuesta #1 : 07/Mar/2013~17:21 »

Hasta q no salga la convocatoria no sabremos qué nos exigirán.Esperate y no vayas tan rápido.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #2 : 07/Mar/2013~22:35 »

Yo te digo mi experiencia...cuando opositaba, había supuestos prácticas, y "Nunca se pasó por la cabeza poner un indice", cuando estuve como tribunal, nunca "vi un supuesto práctico con indice".
lis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~15:43

« Respuesta #3 : 09/Mar/2013~10:18 »

Muchísimas gracias!!
floro

Nuev@

Registro:24/Ene/2010~17:51

« Respuesta #4 : 09/Mar/2013~13:58 »

Yo te digo mi experiencia...cuando opositaba, había supuestos prácticas, y "Nunca se pasó por la cabeza poner un indice", cuando estuve como tribunal, nunca "vi un supuesto práctico con indice".

Os quería aprovechar a preguntar por aquí, para no crear un nuevo tema, una dudilla que tengo.

Estoy bastante preocupado con mi letra de cara al exámen. Aunque la intento cuidar, no es bonita, es grande y en comparación con otra gente la presnetación es muy pobre.
Sin embargo, en otras comunidades en 2011 donde leí el exámen, saqué un 10 en la parte del tema y tengo los temas muy bien estudiados.
¿cuál es vuestra experiencia?
¿la presentación y mala letra puede dificultarme mucho sacar una buena nota?

Tengo la impresión de que pueda perder uno o dos puntos simplemente por la imágen que le llega al tribunal de ese tema.

¿por cierto? ¿el tema te lo lee un miembro del tribunal o varios?

Muchas gracias
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #5 : 09/Mar/2013~14:05 »

Yo creo que, más allá de que sea bonita o fea, lo impotante es que sea legible, que no tengan que ponerse a descifrar lo que has escrito. De nada sirve tener una letra preciosa si luego el contenido es una trochería.
La presentación es importante, claro que sí, cuida los márgenes y no hagas tachones feos...y sobre todo que se entienda, que sea clara.  No creo que te quiten un punto o dos porque tu letra sea fea, la verdad te digo.....006

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #6 : 09/Mar/2013~14:38 »

Os quería aprovechar a preguntar por aquí, para no crear un nuevo tema, una dudilla que tengo.

Estoy bastante preocupado con mi letra de cara al exámen. Aunque la intento cuidar, no es bonita, es grande y en comparación con otra gente la presnetación es muy pobre.
Sin embargo, en otras comunidades en 2011 donde leí el exámen, saqué un 10 en la parte del tema y tengo los temas muy bien estudiados.
¿cuál es vuestra experiencia?
¿la presentación y mala letra puede dificultarme mucho sacar una buena nota?

Tengo la impresión de que pueda perder uno o dos puntos simplemente por la imágen que le llega al tribunal de ese tema.

¿por cierto? ¿el tema te lo lee un miembro del tribunal o varios?

Muchas gracias

Lo importante es que sea legible.. Puedes hacer una cosa. Le das el tema a otra persona y que lo lea. Si ves que lo hace con rapidez y sin equivocaciòn, pues no tienes motivo para preocuparte. En cambio, si le cueste trabajo y se tiene que parar cada dos por tres, pues imaginate que al tribunal le puede pasar  lo mismo.

En Andalucía lo lee el tribunal y en algunas comunidades lo leen los opositores.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #7 : 09/Mar/2013~14:51 »

Creo recordar, que el apartado de presentación (márgenes, letra, orden,...) se valora con medio o un punto. En teoría, es lo máximo que podrían quitarte, pero luego, en la práctica se puede hacer más subjetivo para el tribunal.

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
msr1977

Nuev@

Registro:25/Jul/2008~12:03

« Respuesta #8 : 09/Mar/2013~22:38 »

¿Y Bibliografía?, habría que ponerla al final del supuesto al igual que los temas o se supone que como el supuesto es de nuestra propia cosecha sería más conveniente hacer referencia a ella en el desarrollo del mismo.

estudia y enrriquece tus conocimientos;
no por presion
si no por ejercer algun dia una gran profesion.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #9 : 09/Mar/2013~22:47 »

Mi opinión es que no es necesaria la bibliografía...porque no tiene sentido, pues en el examen no la consultas para realizar el supuesto.Tiene su lógica en algo que haces en casa, como la preparación del tema, la programación, pero para algo que "es improvisado", no debe tener bibliografia.

PD: Es una opinión.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ