Yo me decanto porque no va haber....se de mu buena tinta, de que se ha fijó otra mesa sectorial para el dia 11 de marzo, por lo visto la directora general no podía asistir y será el 18 de marzo... me comentan que no es nada seguro lo de las oposiciones porque todavía el gobierno central está estudiando el tema, entonces si el dia 18 decidieran de que sí, mientras sacan convocatoria, etc, nos iríamos a finales de abril...en fin, que a mi me comentan de que hay un tanto por ciento muy grande de que se suspendan...
No apostaría tanto a que no, ya que cualquier cosa puede pasar. No obstante, el negocio ya se está produciendo. Es decir, como han dicho que sí, pues ya las academias y preparadores están recibiendo alumnos como agua de mayo.
No obstante, en relación a los plazos, la cosa es bastante rápida. Como la inscripción hay que hacerla de forma informatizada, pues ya se ahorran de pasar la información, así que ahí acortan tiempo. Luego, lo único que tienen que hacer es dividir los tribunales a una media de 150 opositores y sacar el listado. Y los tribunales se eligen rápido.
En 2003 los méritos se entregaban una vez aprobada la primera prueba y al mismo tribunal. Y no había comisión de baremación, sino que cada tribunal valoraba los méritos de sus opositores.
En 2005 cambió la baremación.