Pata Negra
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Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
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« : 04/Mar/2013~23:42 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/andalucia/1362401292.html La Consejería de Educación ha aumentado en las últimas semanas la presión sobre los profesores que registran un volumen mayor de suspensos, que tendrán que justificar las razones del fracaso en sus aulas. La 'campaña', que se ha hecho notar con especial intensidad en el mes de febrero y en centros sevillanos, ha despertado los recelos e incluso la indignación de muchos docentes que cuestionan los métodos de trabajo de la inspección y, sobre todo, el fin de la administración educativa, desde el momento en que sólo parece preocuparse de la estadística de suspensos y no de la calidad de la formación que se imparte. Muchos profesores consultados consideran que la lucha contra el fracaso escolar se acomete de forma sesgada e ineficaz cuando sólo se tiene en cuenta los suspensos y no la calidad de la formación que se imparte. «¿Qué pasa cuando un profesor incumple con sus obligaciones y ‘regala’ los aprobados por comodidad? Pues a ésos, que constituyen un cáncer importante del sistema, nadie va a pedirles explicaciones». El plan consiste, por lo que se conoce hasta la fecha, en un seguimiento por parte de los servicios de Inspección de la Consejería de Educación del trabajo de aquellos profesores que hayan registrado en el conjunto de los grupos evaluados un volumen mayor de suspensos que de aprobados. Es decir, los docentes se verán sometidos a una inspección personal cuando hayan suspendido a la mitad de los alumnos en al menos la mitad de los grupos a los que imparten clase. Llamada de atención a los profesores La actuación no responde a ningún plan novedoso sino que forma parte, según ha sabido este periódico, de la acción ordinaria de los inspectores en los centros. La novedad, al parecer, radica en que, con anterioridad, eran los equipos directivos los que tenían que responder y justificar los resultados a requerimiento de la inspección, mientras que ahora la 'llamada de atención'’se dirige directamente a los profesores. Esa 'focalización' del problema del fracaso escolar en los docentes ha provocado un importante rechazo entre quienes se sienten cuestionados por el simple hecho de registrar un número elevado de suspensos. «No nos parece mal que la administración quiera conocer el trabajo que realizamos ni que se investiguen las causas del fracaso en aquellos grupos con más suspensos. Eso es lógico e incluso deseable. Lo que no tiene sentido es que sólo se pida explicaciones a quienes suspenden por encima de lo estadísticamente normal y no a quienes aprueban de manera generalizada», explican los docentes. El sentir de muchos profesores es que tan importante como el fracaso escolar registrado en las estadísticas es el nivel de la formación de muchos de los alumnos que promocionan de curso e incluso obtienen la titulación sin llegar a los mínimos. Aprobados en los despachos En este sentido, la alarma creada en los claustros a raíz de la denuncia realizada en el instituto ‘Los Álamos’ de Bormujos (Sevilla) no contribuye a desterrar la idea de que lo que realmente pretende la administración es, efectivamente, aumentar la presión sobre los docentes para que ‘relajen’ los criterios de evaluación y, automáticamente, se edulcoren las estadísticas oficiales del fracaso escolar, una auténtica pesadilla de la Consejería de Educación. En Los Álamos, el claustro ha denunciado que la delegación de Educación ha resuelto conceder el título de Graduado en la ESO a un alumno de 4º curso que tenía cinco asignaturas suspensas. Tras la reclamación del alumno ante la administración, la delegación resolvió revocar dos de los suspensos y conceder el título pese a los otros tres. Algo muy parecido se ha conocido también en el Colegio Aljarafe de Sevilla, donde la delegación de Educación ha resuelto aprobar a una alumna de segundo de Bachillerato cuatro asignaturas que había suspendido, sobre un total de ocho, y le ha concedido, además, el título. Tras la eliminación del Plan de Calidad El nuevo plan de inspección se ha empezado a aplicar en los centros después de que la Junta anunciara a los sindicatos su intención de suprimir el denominado Plan de Calidad, un programa contra el fracaso escolar también muy conflictivo que vinculaba el cobro de una serie de pluses económicos a la mejora de los resultados académicos y educativos. El plan ha sido finalmente retirado sin que la Consejería de Educación haya llegado a dar cuenta nunca ni de su elevado coste ni de sus resultados.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #1 : 04/Mar/2013~23:46 » |
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Lo dicho: QUIEREN BORREGOS, les importan los niños un carajo...
Ahora resulta que es "mejor profe" el que más aprueba, siguiendo con la línea del Plan de Calidad...
En fin, YO prefiero que lso que nos tienen que pagar las Pensiones, estén BIEN PREPARADOS (Y NO me refiero a saber manejar un I-pod, sino a TRABAJAR).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 05/Mar/2013~00:02 » |
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Lo dicho: QUIEREN BORREGOS, les importan los niños un carajo...
Ahora resulta que es "mejor profe" el que más aprueba, siguiendo con la línea del Plan de Calidad... En fin, YO prefiero que lso que nos tienen que pagar las Pensiones, estén BIEN PREPARADOS (Y NO me refiero a saber manejar un I-pod, sino a TRABAJAR).
No sólo eso: el mejor profe es el que más pastelea a los padres, hace más espectáculos (con fuegos de artificio TIC) para el alumnado y sigue el catecismo metodológico nacional-constructivista del Régimen, denunciando de paso al compañero que no lo emplea. Ya hubiera querido Jomeini para sí a estos "mullahs" doctrinarios.
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« Respuesta #3 : 05/Mar/2013~00:13 » |
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Lo dicho: QUIEREN BORREGOS, les importan los niños un carajo...
Ahora resulta que es "mejor profe" el que más aprueba, siguiendo con la línea del Plan de Calidad... En fin, YO prefiero que lso que nos tienen que pagar las Pensiones, estén BIEN PREPARADOS (Y NO me refiero a saber manejar un I-pod, sino a TRABAJAR).
No sólo eso: el mejor profe es el que más pastelea a los padres, hace más espectáculos (con fuegos de artificio TIC) para el alumnado y sigue el catecismo metodológico nacional-constructivista del Régimen, denunciando de paso al compañero que no lo emplea. Ya hubiera querido Jomeini para sí a estos "mullahs" doctrinarios. De veras, me da ASCO este Sistema... y sí, algunos RADICALES, ni se lo plantean, si se lo cuestionan y lo ven todo DE ROSA... ¿acaso NO ven en qué se ha convertido la Enseñanza (que NO-enseña)? Pero vamos, hasta que el Profesorado NO abra los ojos y CAMBIE y se tomen medidas ANTI-propaganda, el aparato propagandístico del Sistema será el que realmente imparta la CULTURA...
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« Respuesta #4 : 06/Mar/2013~19:20 » |
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Pues en mi colegio todo el mundo aprueba todo el alumnado. O los apruebas o te avasallan a papeles. Menudo futuro nos espera. ¡Qué pena!
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« Respuesta #5 : 06/Mar/2013~22:00 » |
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Los del PSOE son MAESTROS en apañar las estadísticas... ¿Fracaso escolar? Te pago más y apruebas... que NO, pues te acribillo...
jajaja, así nos va, pobres jóvenes...
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« Respuesta #6 : 06/Mar/2013~22:20 » |
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Eso en primaria Andalucía no es nuevo.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 06/Mar/2013~23:11 » |
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Rectifico: SÍ hay ayatollahs...al menos en nuestra Andalucía. Echad un vistazo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://foros.piensa.org.es/download/file.php?id=772 P.D: Además del verbo, el tipo tiene un careto a lo Charles Manson que acojona.
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« Respuesta #8 : 07/Mar/2013~00:44 » |
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Soy una de las personas que tras la primera evaluación ha tenido que entregar el informe, puesto que uno de mis grupos supera el tanto por ciento de suspensos que ellos estiman que es demasiado elevado. En ese grupo, por mucho que cambie de actividades, ofrezca posibilidades, motive al alumnado, etc. no estoy notando ningún cambio, el otro día tras un cabreo monumental les suelto " y luego que venga el inspector a pedirme papeles a ver porque aquí no aprueba nadie" a lo que tranquilamente me responden, "que venga aquí, que pienso decirle que no estudio porque no me da la gana". Así que nada, después de semana santa supongo que me tocará hacer un nuevo informe, porque yo tengo muy claro que no pienso pasarle la mano a nadie, demasiado bajo está ya el nivel, para eso me quedo en mi casa y que le pongan las notas desde inspección.
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« Respuesta #9 : 07/Mar/2013~16:03 » |
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Para mí que el que tiene ganas de reconocimiento es él. ¡Qué guay! ¡Que ha dado clase en las 3000 y ya se cree Dios! Dice que los maestros pensamos que todos están contra nosotros, pero de sus palabras se deduce que el que lo piensa es él. Pobrecito... nadie le hace caso... le critican... con lo perfecto que es él y lo bien que da sus clases. En la enseñanza, también hay gente que se sigue esforzando, y cada vez veo más gente apuntada a la EOI, o a cursos sobre TIC. Pero, bueno, parece que sólo él estudia y sus alumnos le hacen la ola cuando pasa.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 07/Mar/2013~18:49 » |
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Para mí que el que tiene ganas de reconocimiento es él. ¡Qué guay! ¡Que ha dado clase en las 3000 y ya se cree Dios!Dice que los maestros pensamos que todos están contra nosotros, pero de sus palabras se deduce que el que lo piensa es él. Pobrecito... nadie le hace caso... le critican... con lo perfecto que es él y lo bien que da sus clases. En la enseñanza, también hay gente que se sigue esforzando, y cada vez veo más gente apuntada a la EOI, o a cursos sobre TIC. Pero, bueno, parece que sólo él estudia y sus alumnos le hacen la ola cuando pasa. Ese "cree" conocer las 3000 por haber trabajado allí de prestidigitador didáctico y ser Dios simplemente por haber caminado por la barriada. Me gustaría, como oriundo del barrio que soy, compartir con él mis 25 años de experiencia vital y mis impresiones acerca de lo que están haciendo (actualmente) gente como él en esa zona.
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« Respuesta #11 : 07/Mar/2013~19:06 » |
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Pues YO comparto muchas cosas que dice... NO me parece "normal" alguna que otra cosa que pasa en el Sistema y CREo que lso maestros y profesores tienen que CAMBIAR, si quieren mejorar la Sociedad...
VEO que un MAESTRO ya NO es una persona que "todo lo sabe", pero recuerdo que de pequeño era así... AHORA, parece que SIN el Libro del Profesor, uno está perdido, e incluso que éste (el libro) SABE MÁS que uno... y es que muchas veces contiene errores garrafales y además perpetúa las FALACIAS Y MENTIRAS, y nosotros, si asentimos y nos dejamos guiar por el Librito, sólo contribuimos a todo ello...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~19:04
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« Respuesta #12 : 07/Mar/2013~23:40 » |
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Pues YO comparto muchas cosas que dice... NO me parece "normal" alguna que otra cosa que pasa en el Sistema y CREo que lso maestros y profesores tienen que CAMBIAR, si quieren mejorar la Sociedad...
VEO que un MAESTRO ya NO es una persona que "todo lo sabe", pero recuerdo que de pequeño era así... AHORA, parece que SIN el Libro del Profesor, uno está perdido, e incluso que éste (el libro) SABE MÁS que uno... y es que muchas veces contiene errores garrafales y además perpetúa las FALACIAS Y MENTIRAS, y nosotros, si asentimos y nos dejamos guiar por el Librito, sólo contribuimos a todo ello...
Lo recuerdas así porque el maestro con el que tú (y también yo) te formabas tenía una formación integral en diversas materias sin ser, a la vez, especialista en ninguna. También lo recuerdas así porque nos iniciamos en la escuela en un contexto PRE-CONSTITUCIONAL, donde las leyes educativas y también los docentes estaban imbuidos de nacional-catolicismo y ribetes falangistas. Había muchos miembros del Movimiento ejerciendo la docencia, así como ex-combatientes. Y eso significaba que un maestro ERA UNA AUTORIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS. Por otro lado, el libro de texto se usaba mucho pero el enfoque en su empleo era distinto: tanto el maestro como el alumnado empleábamos el mismo puesto que el libro era, eminentemente, UN INMENSO DEPÓSITO DE ACTIVIDADES tras una explicación muy detalllada que seguíamos, a la vez, leyendo y escuchando (¡cómo me acuerdo de los conjuntos en 1º de EGB!). Y ese inmenso depósito de actividades había que afrontarlo en casa....sin cuadernillos anexos de ninguna clase....repitiendo, haciendo diez o doce actividades referentes a un mismo contenido hasta que éste quedara remachado en el cráneo....En resúmen, un banco completo de trabajo y ejercicios para imepdir la molicie, el óxido y la distracción en casa (sólo había dos canales de televisión por aquel entonces y las consolas eran ciencia-ficción). Davifernan, que un docente use un libro de texto para instruir no es malo. Debe ser un recurso indispensable, pero no el único; como muy bien dices, si uno conoce muy bien lo que explica puede ampliar o corregir lo expuesto en un texto. El problema es que ahora se hacen libros de texto para gilipollas: yo guardo aún textos de la antigua EGB y el BUP, y tanto la diferencia de contenidos como el lenguaje de su redacción y el número (y variedad) de actividades propuestas tiene una diferencia BESTIAL en cuanto a nivel y exigencia. Y es de justicia reconocerlo: el sistema franquista de educación básica y post-obligatoria era MUCHO MEJOR por exigente con el alumnado, por la formación de sus maestros y por la variedad (y profundidad) de los contenidos que se trataban. Y termino: ese sistema franquista TAMBIÉN CREÓ LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS que ahora todos los funcionarios (incluyendo l@s maestr@s logsian@s) estamos reclamando que se nos devuelvan.
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« Respuesta #13 : 08/Mar/2013~17:21 » |
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Pues yo, en cambio, he tenido que hacer un informe y justificar porqué en un 2º de primaria he aprobado a mis niños en Plástica y en Educación Física. Nos hacen hacer informes, ya, de todo, y venga propuestas de mejora y venga informes, y venga propuestas de mejora... Por favor...
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« Respuesta #14 : 08/Mar/2013~19:18 » |
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Con tantos informes y tantas propuestas de mejora, y tanta tontería al final no queda tiempo para buscar materiales y organizar tus clases en condiciones. He de reconocer que yo cuando empecé hacía muchísimas más cosas para mis nenes. Pero ahora, entre la desilusión en general que veo y el trabajo administrativo es que no tienes tiempo para casi nada.
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« Respuesta #15 : 09/Mar/2013~00:09 » |
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Soy una de las personas que tras la primera evaluación ha tenido que entregar el informe, puesto que uno de mis grupos supera el tanto por ciento de suspensos que ellos estiman que es demasiado elevado. En ese grupo, por mucho que cambie de actividades, ofrezca posibilidades, motive al alumnado, etc. no estoy notando ningún cambio, el otro día tras un cabreo monumental les suelto " y luego que venga el inspector a pedirme papeles a ver porque aquí no aprueba nadie" a lo que tranquilamente me responden, "que venga aquí, que pienso decirle que no estudio porque no me da la gana". Así que nada, después de semana santa supongo que me tocará hacer un nuevo informe, porque yo tengo muy claro que no pienso pasarle la mano a nadie, demasiado bajo está ya el nivel, para eso me quedo en mi casa y que le pongan las notas desde inspección.
Hoy en el IES en el que estoy el Director nos ha dado un escrito mandado por el "Señor Inspector" donde se nos requiere que justifiquemos las causas de tener más del 50% de suspenso en algunas clases. Así que esta "caza" sigue adelante. Hoy me he sentido cabreada, impotente, hastiada de todo esta pantomima que hacen los señores políticos de turno. Después de la noticia me tocó clase con uno de esos grupos que tanto he suspendido, como siempre la clase infernal y encima de echarles la paciencia de todos los días me tragaba la rabia pensando "y es a mí a la que piden papeles y que justifique por qué ellos no quieren estudiar...". Vamos horrible el día. Me queda poco para cesar y fíjate que despedida. Y me temo que esto es solo el comienzo...
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« Respuesta #16 : 09/Mar/2013~01:25 » |
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Hoy en el IES en el que estoy el Director nos ha dado un escrito mandado por el "Señor Inspector" donde se nos requiere que justifiquemos las causas de tener más del 50% de suspenso en algunas clases. Así que esta "caza" sigue adelante. Hoy me he sentido cabreada, impotente, hastiada de todo esta pantomima que hacen los señores políticos de turno. Después de la noticia me tocó clase con uno de esos grupos que tanto he suspendido, como siempre la clase infernal y encima de echarles la paciencia de todos los días me tragaba la rabia pensando "y es a mí a la que piden papeles y que justifique por qué ellos no quieren estudiar...". Vamos horrible el día. Me queda poco para cesar y fíjate que despedida. Y me temo que esto es solo el comienzo... [/quote]
Así es, parece que esto es el comienzo, porque se creen que con cuatro informes van a aburrirnos para que pasemos la mano y así sus estadísticas queden bonitas. Pero lo siento, yo llegué donde estoy tras mucho esfuerzo, cualquier cosa que he querido en la vida he tenido que "ganarmela" y si mediante este tipo de "amenazas" pretenden que pensemos que el error es sólo nuestro, que somos los únicos culpables y que por tanto aprobaremos a todos, no pienso entrar en ese juego. En mi clase aprueba quien trabaja y estudia. Pronto comenzarán a inventar alguna otra formula, como no hay dinero en vez de dar incentivos a quien mejores notas "ponga" igual se ponen a bajarnos sueldos a los que tengamos suspensos, no sabemos dónde llegarán, está claro que la culpa es sólo nuestra... En fin, que tengas suerte con tu despedida, tu cese... y sobre todo en tu nuevo centro.
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« Respuesta #17 : 09/Mar/2013~12:27 » |
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¿Por qué os lo tomáis a MAL? Esos informes los leerán y servirán para un ESTUDIO donde se propongan MEJORAS para la Educación... Es que la gente se queja de vicio, eh?
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« Respuesta #18 : 09/Mar/2013~13:47 » |
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Es una pena y encima los que mandan son los padres. Nosotros estamos por debajo de ellos. Los padres van a delegación y encima les dan la razón y así están ellos tan subidos. ¿Cuántas veces he escuchado este año de los padres de varias tutorías decir que si es que van a ir a delegación, que si es que tal o cual? Bastantes, bastantes y bastantes y encima consiguen lo que se proponen la mayoría de las veces. Yo he visto madres con un examen en la mano en tutoría evaluando dicho examen ''pues aquí podría tener 0.25 más, por allá, no sé cuánto'' o si no, ''es que mi niña se ha esforzado y no se le ha tenido en cuenta'' (con un 3 de media). pero vamos a ver, señores y señoras, ¿qué está pasando? Y encima no podemos decirles cuatro cosas a la cara porque te amenazan a la más mínima. Y si no aquella que saca un 6 y viene la mamá diciéndote que su hija tiene que tener un 10 aun viendo el examen. Esto es para reirse. Y ya termino con el tema del papeleo. Una compañera tenía 4 o 5 suspensos en el primer trimestre. Le dijeron que tenía que hacer no sé cuánto papeleo, que si programas de refuerzo, que si informes, que si propuestas de mejora, compromisos con las familias y todas esas cosas inservibles que vosotros ya sabeis. ¿Sabeis lo que hizo después de que le dijieran eso? Se metió en Séneca y aprobó a todos. Ya no hay papeleo. Esta compañera se jubila el mes que viene y dice que ella ha notado bastante el cambio de la escuela antes y ahora. Antes no se hacían ni la mitad de papeles y los niños iban mejor. Es más, con tanto papeleo, no te da tiempo a prepararte bien las clases. Yo personalmente empecé buscando vídeos para la PDI, juegos con los niños y demás pero señores, con tanto papel cuando me voy a poner a preparar mis clases en condiciones se me han quitado las ganas y me ciño al libro porque acabo reventada para poner a planificar unas clases como las que me encantaría dar.
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« Respuesta #19 : 09/Mar/2013~14:01 » |
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Hoy en el IES en el que estoy el Director nos ha dado un escrito mandado por el "Señor Inspector" donde se nos requiere que justifiquemos las causas de tener más del 50% de suspenso en algunas clases. Así que esta "caza" sigue adelante. Hoy me he sentido cabreada, impotente, hastiada de todo esta pantomima que hacen los señores políticos de turno. Después de la noticia me tocó clase con uno de esos grupos que tanto he suspendido, como siempre la clase infernal y encima de echarles la paciencia de todos los días me tragaba la rabia pensando "y es a mí a la que piden papeles y que justifique por qué ellos no quieren estudiar...". Vamos horrible el día. Me queda poco para cesar y fíjate que despedida. Y me temo que esto es solo el comienzo...
Así es, parece que esto es el comienzo, porque se creen que con cuatro informes van a aburrirnos para que pasemos la mano y así sus estadísticas queden bonitas. Pero lo siento, yo llegué donde estoy tras mucho esfuerzo, cualquier cosa que he querido en la vida he tenido que "ganarmela" y si mediante este tipo de "amenazas" pretenden que pensemos que el error es sólo nuestro, que somos los únicos culpables y que por tanto aprobaremos a todos, no pienso entrar en ese juego. En mi clase aprueba quien trabaja y estudia. Pronto comenzarán a inventar alguna otra formula, como no hay dinero en vez de dar incentivos a quien mejores notas "ponga" igual se ponen a bajarnos sueldos a los que tengamos suspensos, no sabemos dónde llegarán, está claro que la culpa es sólo nuestra... En fin, que tengas suerte con tu despedida, tu cese... y sobre todo en tu nuevo centro. [/quote] Bueno, eso que dices ya está en el supuesto plan de incentivos que se implantará en un par de años: Cobrar un plus por aprobados y por la valoración de las familias. Aunque la idea es inversa, es decir, en vez de sumar, te descuentan como no complas x al igual que las bajas.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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