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« Respuesta #20 : 09/Mar/2013~21:17 » |
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¿Por qué os lo tomáis a MAL? Esos informes los leerán y servirán para un ESTUDIO donde se propongan MEJORAS para la Educación... Es que la gente se queja de vicio, eh? ¿Estás siendo irónico o hablas en serio? No creo que lean, ni hagan nada. LLevo cuatro años recogiendo las deficiencias de mi centro y sobre todo de mi área en la memoria final, y enviándola a inspección para que se tengan en cuenta las propuestas de mejora que año tras año presentamos, y hasta ahora no hemos sabido nada. No nos han hecho ningún caso. Para nada me lo tomo a mal, sólo digo que hay quien por no hacer informes aprobará a sus alumnos/as, pero que yo no pienso hacerlo.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #21 : 09/Mar/2013~21:21 » |
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Bueno, eso que dices ya está en el supuesto plan de incentivos que se implantará en un par de años: Cobrar un plus por aprobados y por la valoración de las familias. Aunque la idea es inversa, es decir, en vez de sumar, te descuentan como no complas x al igual que las bajas.
¿Y los de Infantil qué? Vamos, para mí, en Infantil se deberían de diagnosticar MUCHOS problemas de aprendizaje que de tratarse a temprana edad se sortean bien... Por cierto, NO es lo mismo aprobar a un niño en 1º de EP, que en 2º de la ESO... vamos, quiero decir, SIGUIENDO UNOS CRITERIOS PROFESIONALES.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 09/Mar/2013~21:44 » |
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Las memorias no se las lee nadie,ni el equipo directivo,ni la inspección.Y aunque se las lean pasarán de las mismas.
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Moderador/a
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« Respuesta #23 : 09/Mar/2013~21:56 » |
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Las memorias no se las lee nadie,ni el equipo directivo,ni la inspección.Y aunque se las lean pasarán de las mismas.
¿y las programaciones? ¿Y las ACIIS? Debería de haber una Comisión encargada de ello... o la misma Inspección, cuyo Trabajo consistiera en esto sólo... aparte de otro grupo de Inspectores (MAESTROS veteranos, con mucha experiencia en aulas) que se dedicase a ir dando CONSEJOS PRÁCTICOS a los maestros más nuevos o que lo solicitasen.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 09/Mar/2013~22:08 » |
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La LOE,la LEA y el Psoe en Andalucía están orientados a que se hagan muchas burocracias de esacsa o nula utilidad:proyectos,memorias,programaciones,papeles y papeles... para tenernos entretenidos y para dar la impresión que ésto funciona.
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Avanzad@
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« Respuesta #25 : 10/Mar/2013~09:44 » |
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Ahora, al menos en Sevilla, los inspectores están teniendo reuniones trimestrales con los directores de los centros. Según la directora del mío, les han dicho que antes se consideraban satisfactorios los resultados de la evaluación cuando había sobre un 75% de alumnos con todas las materias aprobadas, pero ahora los considerarán satisfactorios si un 80% de la clase aprueba todo o tiene hasta dos materias suspensas. Esto, por supuesto, es para maquillar las estadísticas, pero ¡ojo! el docente tiene que seguir haciendo informes sobre los motivos de los suspensos y elaborando propuestas para que esos alumnos aprueben. ¡Es de locos! ¿Y si las dos suspensas son lengua y matemáticas? Pues nada, para ellos será un resultado satisfactorio, pero tú a currar para que no pase. Claro está que los inspectores solo son unos "mandaos", la culpable de esta barbaridad es la consejería.
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« Respuesta #26 : 10/Mar/2013~17:46 » |
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Tchr, una pregunta: ¿cómo has hecho el informe? ¿hay algún modelo a seguir? Es que no sé por dónde empezar. Gracias
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« Respuesta #27 : 10/Mar/2013~18:07 » |
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Tchr, una pregunta: ¿cómo has hecho el informe? ¿hay algún modelo a seguir? Es que no sé por dónde empezar. Gracias
Pues hemos puesto las causas a las que creemos que se debe y luego hemos citado algunas propuestas de mejora. Pero muy brevemente. Comenzamos diciendo "Los resultados obtenidos en el área de .... se deben principalmente a las siguientes causas: (enumeramos varias)". Y luego pusimos "Propuestas de mejora y pusimos 2 o 3" Espero haberte ayudado, si quieres por privado puedo enviarte el documento.
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Registro:25/Ago/2006~00:10
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« Respuesta #28 : 10/Mar/2013~22:17 » |
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Muchas gracias, si no te importa mandarlo por correo, te lo agradecería enormemente. Este es mi correo: lenguaprofecv@gmail.com. Lo dicho muchas gracias.
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~20:44
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« Respuesta #29 : 14/Mar/2013~21:28 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130314/sevi-inspeccion-profes-cates-201303132219.html
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~20:44
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« Respuesta #30 : 16/Mar/2013~20:54 » |
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El Sindicato Piensa envía un escrito a la Consejería sobre este tema. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/images/stories/imagenes_de_articulos/ESCRITO_CONSEJERIA.pdf
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Registro:30/Abr/2012~13:26
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« Respuesta #31 : 20/Mar/2013~20:50 » |
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Soy de un centro de Carmona (Sevilla) y aquí tenemos a una inspectora que no voy a decir su nombre que pide que el porcentaje de aprobados sea superior al 60%. Si no lo es, pide informes y explicaciones al profesorado implicado. Además me consta que en centros que están siendo evaluados, aparecen unos inspectores, que parecen los "Jinetes del Apocalipsis" y se meten en las clases, pidiendo todo tipo de papeles a aquellos profesores que no aprueban un porcentaje de alumnos que ellos estiman "normal", haciéndoles la vida imposible y dejando tranquilos a los que sí aprueban lo que ellos quieren. Esta es la educación en Andalucía: apruebas por las buenas o por las malas.
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Registro:31/Ene/2011~20:49
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« Respuesta #32 : 20/Mar/2013~22:34 » |
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ESo es absolutamente cierto. En mi centro de Granada estamos también contrlados por esos jinetes que ni son del apocalipsis ni ná. Estamos más pendientes de las programaciones y demás que de lo verdaderamente importante que es preparar tu trabajo y desempeñarlo lo mejor posible, porque en esta profesión hay mucha gente muy buena y muy trabajodora. Pero se ve que los resultados no son los esperados...y ¿qué esperan con este sistema educativo que se ha convertido en la guardería estatal?
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 23/Mar/2013~14:18 » |
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INFORME SOBRE EL PORCENTAJE DE SUSPENSOS DE 5º DE ESO Y AQUELLO DEL IES AEGON EL CONQUISTADOR (AGUASDULCES, EL TRIDENTE)
CAUSAS: NO ESTUDIAN.
PROPUESTAS DE MEJORA: QUE ESTUDIEN.
En Aguasdulces, a tantos días de tal mes de tal año Después de la Conquista
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Registro:22/Jun/2009~11:47
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« Respuesta #34 : 23/Mar/2013~15:06 » |
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Todo esto viene por lo siguiente, y si es posible que alguien de respuesta a la situación que planteo: ¿Cómo es posible que en un mismo instituto, una misma materia que es impartida por dos profesor@s diferentes en un mismo nivel, pongamos por caso 1de bachillerato, en un grupo aprueben el 10% y en otro el 60%. acaso los alumnos no son los mismos, porque, ojo, el criterio para hacer los grupos ha sido el alfabético, y eso lo conocemos todos que hay profesores que son muy difícil aprobar y otros muy fácil. Y otra cuestión, como es que muchos profesores se quejan del nivel que traen los alumnos en bachillerato cuando los alumnos han hecho la Eso en ese mismo instituto, os suena? Un médico que muriera el siglo pasado y resucitase no podría volver a ejercer la medicina en un hospital porque los métodos han cambiado, sin embargo un maestro del siglo pasado podría volver a muchos centros porque se sigue haciendo lo mismo.
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Pata Negra
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Registro:18/Jun/2008~16:59
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« Respuesta #35 : 23/Mar/2013~16:51 » |
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un maestro del siglo pasado podría volver a muchos centros porque se sigue haciendo lo mismo.
No es así. Un maestro del siglo pasado no aprobaba a un alumno que no tuviera el nivel requerido. Un maestro actual aprueba aunque el alumno no tenga el nivel requerido, por convicción o porque le obligan.
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« Respuesta #36 : 23/Mar/2013~17:03 » |
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Es obligación nuestra proporcionar a los alumnos el nivel requerido y para ello debemos cambiar cuantas veces haga falta la metodología utilizada. También es necesario, y ahí doy la razón a la mayoría de los foreros, que la administración educativa debe cumplir su función, pero ello no quita que, de verdad pongamos nuestro todo nuestro empeño y profesionalidad en ofrecerles a los alumnos el nivel requerido y trabajemos con la materia prima que nos encontremos en cada caso. Insisto, ¿ lo qué creo que se pretende es hacernos reflexionar sobre que hacemos por mejorar el nivel de nuestro alumnos, aparte de quejarnos en que no tienen nivel?
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~20:44
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« Respuesta #37 : 23/Mar/2013~17:11 » |
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Los cursos no son iguales,aunque se intente hacerlos similares.Te pongo mi ejemplo:
Le doy clase a tres 1ºs de ESO:mismo maestro,mismo libro,mismo método.En uno, los resultados son buenos y en los otros dos no tan buenos.La causa es que en el primer grupo atienden,estudian y trabajan mientras en los otros dos no. Estamos de acuerdo en que la metodología del maestro influye en los resultados,y la capacidad del alumno pero lo determinante a pesar de la metodología es el trabajo y el esfuerzo del alumno.El alumno que trabaja y se esfuerza, es difícil que fracase con cualquier método,sea más antiguo o más moderno.
Los maestros no seguimos haciendo lo mismo que hace 100 años.En mis clases tenemos nuevas máquinas que no existían en el siglo pasado:Pizarra digital,portátiles,vídeo.Además se debate,se opina,se trata al alumno con respeto,el alumno plantea lo que estima oportuno. Sin ir tan lejos,cuando yo estaba en Primaria, no había máquina alguna,la autoridad era magistral del maestro,nadie rechistaba,ni hablaba,ni opinaba ,ni sugería nada y nos pegaban y aplicaban castigos físicos por cualquier motivo.
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Pata Negra
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« Respuesta #38 : 23/Mar/2013~17:19 » |
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Yo cada vez que termina una evaluación analizo y reflexiono sobre los resultados,especialmente cuando me sale un fracaso alto.A veces le paso una encuesta al alumnado y me dan su opinión sobre lo sucedido.Dan múltiples causas pero ellos mismos suelen decir que lo determinante es que no trabajan y no estudian lo suficiente.La causa:que no tienen hábitos de trabajo y que se vive mejor sin dar palo al agua.
Tengo alumnos que un curso han decidido no dar palo al agua y suspenden y al siguiente repiten conmigo otra vez y si han decidido trabajar aprueban.
Todo lo anterior no invalida decir que el fracaso escolar tiene múltiples causas:ni depende sólo del alumno,ni depende sólo del profesor. ¿Por qué el maestro que tiene elevado índice de suspensos debe reflexionar y hacer propuestas de mejora y la administración -andaluza y estatal-que le pasa lo mismo, no quiere ni reflexionar,ni mejorar?
Si el alumno,la familia,la administración no hacen propuestas de mejora¿por qué ha de resolver la papeleta el maestro?
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« Respuesta #39 : 23/Mar/2013~17:46 » |
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Al menos hemos conseguido algo, que reflexionemos. Estimado RM, si los grupos no son iguales, como dices, que utilizas el mismo libro y la misma metodología para conseguir el mismo objetivo. Comprendo que es una tarea muy ardua pero no ceses en poner todo tu empeño y profesionalidad y aún así el éxito no está garantizado pero al menos hemos de utilizar todos los recursos, que aunque no parezcan escasos son los que hay, para poder sacar lo mejor de cada alumno. En ningún momento pretendo poner en duda la profesionalidad del cuerpo docente como pretenden algunos sino, insisto, reflexionar sobre nuestra metodología. Y en definitiva eso es lo que piden, no que aprobemos a más del 50%, sino que no nos limitemos a decir que los alumnos no estudian sino que digamos que hemos hecho para que la mayoría no quede por el camino. A lo mejor estoy equivocado, pero yo lo veo desde este punto de vista, y vaya por delante que la función de la administración es manifiestamente mejorable.
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