Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: b2 u oposiciones?  (Leído 1645 veces)
lenix

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Sep/2006~19:53

« : 25/Feb/2013~19:54 »

Hola a todos! a mi esto de la convocatoria, como a muchos, me ha venido bastante grande, y más conociendo el número de plazas que nos ofrecen...Me siento desmotivada, perdida y desilusionada. Mi gran dilema estos días es: probar suerte y luchar por las oposiciones aunque la cosa esté chunga, o ir a saco a por el b2 que lo están pidiendo ya en todos los coles??? qué tiene más opciones de prosperar de una vez? yo no tengo experiencia, trabajo de monitora y cobro de vez en cuando...

Supongo que más de uno se cuestionará si merece de verdad la pena...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 25/Feb/2013~23:42 »

DEBES de ir a por TODAS, a por las dos cosas, si bien el B2 es algo que si lo sacas, lo tienes, dependes de tí... no así las opos... pero aprobarlas sería LO MEJHOR...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #2 : 26/Feb/2013~01:15 »

¿El b2 es requisito para  las opos?
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 26/Feb/2013~01:15 »

NO, pero sí sirve para entrar en las bilingües.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
lenix

Nuev@

« Respuesta #4 : 26/Feb/2013~22:22 »

Gracias por responder!!! Las dos cosas a la vez es complicado, pero es lo que haré. Cada vez es más difícil motivarse con estas oposiciones!!!
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #5 : 26/Feb/2013~22:29 »

Gracias por responder!!! Las dos cosas a la vez es complicado, pero es lo que haré. Cada vez es más difícil motivarse con estas oposiciones!!!

El B2 está más fácil... lo han rebajado.

FORTVNA AVDATES IVVAT

yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #6 : 26/Feb/2013~23:15 »

una cosa es que la cosa esté chunga........y otra cosa es como está ahora mismo...que no hay palabras para definirlo

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #7 : 26/Feb/2013~23:17 »

Por cierto, yo te voy a aconsejar otra cosa. Si ves que el hecho de llevar las dos cosas para adelante...que es muy fuerte....pone en peligro tu salud mental y tu equilibrio deja las opos....no merece la pena que se te vaya la olla en estas condiciones.

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 26/Feb/2013~23:18 »

una cosa es que la cosa esté chunga........y otra cosa es como está ahora mismo...que no hay palabras para definirlo
No te preocupes, que LA PEOR DESGRACIA, es la de No ver salida a NADA...

SIEMPRE LA HAY.

Si nos echan a la calle, ya protestaremos, A SACO, y si ni así, pues nos buscamos la vida en otra cosa, que NO te creas que aquí se gana tanto... ponerme a opositar la primera vez fue MI PEOR ERROR, ya que dejé de estudiar y quería sacarme Psicología por aquel entonces... pero bueno, NUNCA ES TARDE...

Ánimo, que de todos modos, pase lo que pase, en Agosto (finales más bien) estaremos con TODO resuelto... y SIEMPRE hay solución...

FORTVNA AVDATES IVVAT

howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #9 : 26/Feb/2013~23:47 »

No te preocupes, que LA PEOR DESGRACIA, es la de No ver salida a NADA...

SIEMPRE LA HAY.

Si nos echan a la calle, ya protestaremos, A SACO, y si ni así, pues nos buscamos la vida en otra cosa, que NO te creas que aquí se gana tanto... ponerme a opositar la primera vez fue MI PEOR ERROR, ya que dejé de estudiar y quería sacarme Psicología por aquel entonces... pero bueno, NUNCA ES TARDE...

Ánimo, que de todos modos, pase lo que pase, en Agosto (finales más bien) estaremos con TODO resuelto... y SIEMPRE hay solución...
pues hombre, tampoco es que te pierdas mucho; salvo que psicología te guste por ocio y pq te guste ese mundo, pero si lo haces por salidas laborales....... mercadona está lleno de psicólogos ( trabajando de reponedores).
No pienses que psicología es una carrera que........... salvo que te pongas tu propia consulta ( la cual en épocas de crisiss nadie se gasta 40 euros/consulta de manera privada), o tengas enchufe en alguna empresa de recursos humanos..........
cursar psicología hoy en día es peor que magisterio, pq magisterio por lo menos está la salida de las opos ( cuando las hay), o de los coles privados, pero psicología......... u opositas a secundaria, o te metes en la empresa privada, lo cual es más complicado que cualquier otra cosa.
magichemita

Nuev@

Registro:21/Ago/2006~12:43

« Respuesta #10 : 27/Feb/2013~13:53 »

Hola a todos! a mi esto de la convocatoria, como a muchos, me ha venido bastante grande, y más conociendo el número de plazas que nos ofrecen...Me siento desmotivada, perdida y desilusionada. Mi gran dilema estos días es: probar suerte y luchar por las oposiciones aunque la cosa esté chunga, o ir a saco a por el b2 que lo están pidiendo ya en todos los coles??? qué tiene más opciones de prosperar de una vez? yo no tengo experiencia, trabajo de monitora y cobro de vez en cuando...

Supongo que más de uno se cuestionará si merece de verdad la pena...

Creo que estás mal informada, para entar en los bilingües tienen que abrir una bolsa extraordinaria. Por que entregues esos documentos ahora en las oposiciones no quiere decir que te pongan en las listas bilingües.

POr lo tanto más vale que te prepares las oposiciones que es lo que te va a dar trabajo, y hasta que abran de nuevo la bolsa bilingüe queda tiempo, puesto que ha sido hace unos meses.

Un saludo y mucho ánimo.

El ser humano es dueño de todo cuanto calla y esclavo de aquello que habla
PiLiaM

Nuev@

Registro:18/Jun/2010~16:32

« Respuesta #11 : 27/Feb/2013~14:12 »

A ver si me aclaro que en esto estoy un poco perdida... ¿a las bolsas bilingües solo se pueden entrar cuando abren convocatorias extraordinarias como la de hace poco o también puedes entrar en ellas cuando se echan los papeles con los códigos?
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #12 : 27/Feb/2013~14:20 »

Las bolsas biling. tampoco son la panacea sino fijaros en al de infantil que nos e mueve o la de e.f.  en cmabio música y primaria  si que se han movido, en la de primaria hay todavía 13 personas.
lenix

Nuev@

« Respuesta #13 : 27/Feb/2013~20:03 »

Yo no hablo de entrar en bolsas bilingües, sino que me planteo que si para septiembre tengo el b2, tengo la opción de entrar en coles privados o cualquier empresa que me pague mejor, vamos, prosperar algo más que si me centro únicamente en las oposiciones y el curso que viene estoy igual.
howards

Principiante
*

« Respuesta #14 : 27/Feb/2013~21:13 »

Yo no hablo de entrar en bolsas bilingües, sino que me planteo que si para septiembre tengo el b2, tengo la opción de entrar en coles privados o cualquier empresa que me pague mejor, vamos, prosperar algo más que si me centro únicamente en las oposiciones y el curso que viene estoy igual.
entonces olvidate del b2; en las empresas privadas, lo que se exige es tener fluidez oral y escrita en inglés; que tengas un b2, pero si no puedes mantener las 5 horas de clase íntegramente en inglés no hacemos nada.
De hecho la entrevista de selección las hacen en inglés; es más sensato pensar en ir un año al extranjero coger fluidez; luego preparte el b2 ( para poder tenerlo también), pero vamos... no por tener un b2, quiere decir que tengas más opción de entrar a un privado, mientras no tengas fluidez lingüistica; y por descontado si no tienes padrino, aún tienes menos opciónes.
lenix

Nuev@

« Respuesta #15 : 27/Feb/2013~21:33 »

en los coles exigen b2, yo soy de educacion infantil, unicamente exigen b2 si sabes hablar muy bien pero no lo tienes, no en todos convence. te hacen entrevista en inglés está claro.
lenix

Nuev@

« Respuesta #16 : 27/Feb/2013~21:35 »

sé que si me voy al extranjero un año, avanzaría mucho más y vendría más preparada, pero no me lo puedo permitir!
howards

Principiante
*

« Respuesta #17 : 27/Feb/2013~21:53 »

en los coles exigen b2, yo soy de educacion infantil, unicamente exigen b2 si sabes hablar muy bien pero no lo tienes, no en todos convence. te hacen entrevista en inglés está claro, actualmente se está preparando para presentarse al c1, pero en este momento no tiene manera de acreditar nada de inglés, simplemente tiene bastante destreza lingüistica.
no tienen pq exigir un b2, el b2 simplemente es para acreditar certificado de bilingüe; pero si no, no tienen pq exigirlo; mi novia es maestra de infantil, y está en un colegio impartiendo clases en infantil, pero en inglés, lo que pasa es que sabe bastante inglés al haber vivido fuera varios años.

Por la regla de tres que comentas, uno puede tener un b2 sacado hace xxxx años, no haber tocado el inglés en todos esos años y ahora no tener un nivel de inglés intermedio; sin embargo si puede acreditar certificado de b2; en los públicos lo que importa es el certificado; pero en los privados, valoran más el nivel real de fluidez lingüistica que tengas; eso no quiere decir que te pidan un b2 también; pero no por tener un b2, quiere decir que uno tenga buen nivel de inglés, que en realidad es lo que se pide, la destreza que tengas.
howards

Principiante
*

« Respuesta #18 : 27/Feb/2013~21:54 »

sé que si me voy al extranjero un año, avanzaría mucho más y vendría más preparada, pero no me lo puedo permitir!
bueno, ni tu, ni casi nadie, pero existen becas comenius, leonado, da vinci, o incluso buscar trabajos de baby sitter, camarero, recepcionista, limpia platos...
Lo que pasa es que todo requiere esfuerzo, y no todos están dispuestos a estar un par de años en el extranjero malviviendo, fuera de la familia  trabajando en algo mal pagado que encima no es de lo que has estudiado; pero luego en España eso tiene su recompensa; lo que pasa es que hay que tener muy claro que salir fuera es sinónimo de malvivir y no todo el mundo puede aguantar eso.
lenix

Nuev@

« Respuesta #19 : 27/Feb/2013~22:02 »

He vivido en Dublín, sé de lo que me hablas, ahora tengo otra edad y otra vida...

Cuando hablo de sacarme el b2 no pienso sólo en el titulo, claro está, sino en alcanzar el nivel q me de posibilidad para trabajar en bilingües. Si como tú dices no lo piden entonces me pondré igualmente con el inglés e intentaré entrar como sea. Cuando uno no puede acreditar experiencia, un b2 ayuda para entrar de una vez.

sé que el hecho de que pidan el título en muchos sitios es injusto, porque no se renueva y se olvida bastante rápido.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ