Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #40 : 27/Feb/2013~21:22 » |
|
Me parece a mi que eso del informe no lo vemos ya en la vida mas. Eso es historia!!
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #41 : 27/Feb/2013~23:44 » |
|
Bueeeeeeeeeeeno, quedamos en que NO hay enchufismos.... ni aquí en estas Opos, ni en la Política en general...
Y luego nos despertamos...
Gadi, que una cosa es que haya tribunales en los que NO haya enchufes, y otra cosa es que éstos No existan...
Y sí, YO SÍ conozco a gente que ha entrado "ayudada", y a gente que "ha ayudado", y si No se denuncia es porque NO se puede demostrar NADA DE NADA...
Por cierto, también es verdad que hay "des-enchufes", o sea, gente que lo conoce alguno y le echan para atrás porque "no me cae bien"... ¿o No eran PERSONAS HUMANAS las que formaban el Tribunal?
Eso es buena idea... echarte para atrás porque no me caes bien 
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Oct/2011~20:21
|
 |
« Respuesta #42 : 28/Feb/2013~13:47 » |
|
Yo no soy pata negra precisamente por lo que mi experiencia es muy corta, pero se de sobra que hay enchufe y hay movidas de ese tipo, y con facilidad y frecuencia. Y lo se porque conozco a gente que se ha beneficiado. Lamentablemente para mí, yo no puedo aprovecharme de ello porque no conozco a ni cristo, pero cualquiera se aprovecharía si tuviera la oportunidad.
El sistema es un sistema demasiado subjetivo y muy facilitador para el enchufado, lo queráis ver o no. Aun así, también hay tribunales en condiciones, por supuesto. Pero una pregunta: si sois tribunal y viene un gran amigo vuestro a exponer, acaso no le vais a beneficiar con la nota? La respuesta es obvia, siempre y cuando el tío no venga sin tener ni p. idea... Este sistema está mal concebido y por ello ocurren estas cosas.
Las oposiciones deberian ser corregidas por un ordenador como en otros cuerpos públicos.
Yo no he conocido a nadie que se "haya enchufado" ni nadie que "haya sido enchufado" pero la cuestión es la siguiente. Como decías que hay enchufes de sobra y muchas movidas de este tipo, y que toda la gente que se saca la plaza está enchufada, no lo habeís dicho pero lo dais a entender... porqué no denunciais? porqué no impungar las oposiciones? yo desde luego si estuviera en vuestra situación denunciaría algo que estoy VIENDO TAN CLARO. En cuanto a la pregunta: sólo te puedo decir que HAY DE TODO. Que el sistema está muy mal... pues sí... en esto estoy totalmente de acuerdo contig. No se porque entiendes mal lo que he escrito. En ningún caso digo que todos sean enchufados ni que se enchufe a todo dios, pero que existen casos los quieras ver o no... Me dices que impugne. Tengo que decirte que estoy metido en un contencioso administrativo por las últimas oposiciones así que sí, yo he hecho mi parte. Hay tratos de favor a amigotes? Sí. Hay buenos profesionales que no se dejan influenciar? También y estos la mayoría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #43 : 28/Feb/2013~13:52 » |
|
Lo de que me caes bien o no es cierto que por eso te pueden poner peor o mejor nota. Sé de compañeros que se han ido a otras provincias a examinarse porque tenian muchos años de experiencia y temiendo que tuvieran de tribunal a algunos maestros con los que no se habian llevado bien en colegios que habian estado se han ido a examianr a otras provincias. De casos asi es verdad que si conozco.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #44 : 28/Feb/2013~14:23 » |
|
Negar los enchufes es negar que el sol sale todos los días.
Insinuar que la mayoría de las plazas se las llevan los enchufados es negar que el agua moja.
Si algo da pie a que los enchufados ya ni tengan que estudiar, es un examen tipo test... ¿cuántas oposiciones hay impugnadas por misteriosamente descubrirse que opositores ya tenían el examen con antelación?, y eso sólo ocurre si es tipo test.
Si algo bueno o malo tiene este sistema de oposición es que hasta los enchufados tienen que estudiar.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Oct/2011~20:21
|
 |
« Respuesta #45 : 28/Feb/2013~22:12 » |
|
Insinuar que la mayoría de las plazas se las llevan los enchufados es negar que el agua moja.
Si algo da pie a que los enchufados ya ni tengan que estudiar, es un examen tipo test... ¿cuántas oposiciones hay impugnadas por misteriosamente descubrirse que opositores ya tenían el examen con antelación?, y eso sólo ocurre si es tipo test.
Si algo bueno o malo tiene este sistema de oposición es que hasta los enchufados tienen que estudiar.
Yo no lo veo así. Un examen de certificación de Cambridge que precisamente están tan de moda ahora no tienes huevos a tener el examen antes ni de coña. Simplemente si el examen sale de una central sellado y no se abre hasta el momento del examen es imposible que lo tenga alguien antes. Con exámenes tan objetivos cmo los nuestros esto es el compadreo que es actualmente. Y es que te repito, si yo estoy de tribunal y viene un gran amigo mío y le toca en el mío... es que acaso no le voy a poner un apedazo de nota aunque haya sido un mediocre? Otra cosa es un conocidillo pero mucho interino que ha pasado por colegios y ha caido bien o mal juega con esto. No hay más ciego que el que no quiere ver. El tipo text es el más subjetivo posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #46 : 28/Feb/2013~22:31 » |
|
Sigo pensando que eso lo piensa la gente un poc "amargadilla" que tiene que culpar a alguien. Pero bueno.... también es aceptable.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #47 : 01/Mar/2013~02:09 » |
|
Yo no lo veo así. Un examen de certificación de Cambridge que precisamente están tan de moda ahora no tienes huevos a tener el examen antes ni de coña. Simplemente si el examen sale de una central sellado y no se abre hasta el momento del examen es imposible que lo tenga alguien antes. Con exámenes tan objetivos cmo los nuestros esto es el compadreo que es actualmente. Y es que te repito, si yo estoy de tribunal y viene un gran amigo mío y le toca en el mío... es que acaso no le voy a poner un apedazo de nota aunque haya sido un mediocre? Otra cosa es un conocidillo pero mucho interino que ha pasado por colegios y ha caido bien o mal juega con esto. No hay más ciego que el que no quiere ver. El tipo text es el más subjetivo posible. Un examen en blanco aunque sea el de tu hijo, no le das un sobresaliente... En el sistema actual, hasta lo enchufados tienen que estudiar... y ya no hablemos del oral. No niego los enchufes, pero no son la mayoría y hasta estos tiene que empollar. En casi todas las oposiciones con pruebas tipo test ha habido casos de filtración de exámenes.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Principiante
Registro:26/Sep/2008~15:43
|
 |
« Respuesta #48 : 01/Mar/2013~10:13 » |
|
yo creo que como en todo, los enchufes existen,con respecto a lo de si les caes mal al tribunal te suspenden eso creo que es verdad, pero claro aunque no lo parezcan son personas y cada una tiene sus preferencias. yo despues de tres convocatorias aprobadas pero sin plaza he llegado a una conclusion, los miembros de el tribunal te suspenden o te aprueban basandose en dos cosas: -como maestro, yo quiero a este opositor o no lo quiero para que sea compañero mio en un cole?? -como padre, me gustaria que este opositor el curso que viene fuese maestro de alguno de mis hijos?? si alguna de las dos preguntas es que SIII, estas aprobado. si las dos preguntas son que NO, estas suspenso!!!! no se si lo explique bien pero yo creo que es asi (dejando aparte los enchufes o no, que ahi no me voy ni a meter........)
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #49 : 01/Mar/2013~11:54 » |
|
yo creo que como en todo, los enchufes existen,con respecto a lo de si les caes mal al tribunal te suspenden eso creo que es verdad, pero claro aunque no lo parezcan son personas y cada una tiene sus preferencias. yo despues de tres convocatorias aprobadas pero sin plaza he llegado a una conclusion, los miembros de el tribunal te suspenden o te aprueban basandose en dos cosas: -como maestro, yo quiero a este opositor o no lo quiero para que sea compañero mio en un cole?? -como padre, me gustaria que este opositor el curso que viene fuese maestro de alguno de mis hijos?? si alguna de las dos preguntas es que SIII, estas aprobado. si las dos preguntas son que NO, estas suspenso!!!! no se si lo explique bien pero yo creo que es asi (dejando aparte los enchufes o no, que ahi no me voy ni a meter........)
un saludo
AÑADIR a lo que dices que también está la Espectativa", por ejemplo, pueden decir "Ese interino viene de sobrao porque sabe que con sendos 4 lo consigue, así que AL SACO". Esto es lo más SUBJETIVO DEL MUNDO... Alfonso, ¿y un psicotécnico? ¿Y unos EXPERTOS EN PSICOLOGÍA ASESORANDO para el Diseño de las Pruebas y su corrección? ¿Por qué se deja a los BURRO-CRATAS de tomar parte de lso Tribunales? ¿Acaso ellos tienen NI IDEA de lo que pasa en el Aula como para Evaluar a un tercero?
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #50 : 01/Mar/2013~14:30 » |
|
un saludo
AÑADIR a lo que dices que también está la Espectativa", por ejemplo, pueden decir "Ese interino viene de sobrao porque sabe que con sendos 4 lo consigue, así que AL SACO". Esto es lo más SUBJETIVO DEL MUNDO... Alfonso, ¿y un psicotécnico? ¿Y unos EXPERTOS EN PSICOLOGÍA ASESORANDO para el Diseño de las Pruebas y su corrección? ¿Por qué se deja a los BURRO-CRATAS de tomar parte de lso Tribunales? ¿Acaso ellos tienen NI IDEA de lo que pasa en el Aula como para Evaluar a un tercero? ¿Psicotécnico?... sería bastante interesante... Otra cosa no se, pero idea de lo que ocurre en el ecosistema educativo, los miembros del tribunal, sobrados, a no ser te caiga algún liberado........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #51 : 01/Mar/2013~14:40 » |
|
Es que ESOS MISMOS LIBERADOS son los que hacen muchas veces de Presidentes de lso Tribunales, para CONTROLAR TODO...
¿Y se ATREVEN a Juzgarnos por algo que NO conocen?
Así nos va...
Por cierto, una prueba de COMENTARIO DE TEXTO, es para mí una muy buena prueba de la Expresión Escrita, y de la Cultura General de la persona... ¿por qué NO se pone una de éstas? Igual ya No sería TAN fácil "ayudar".
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #52 : 01/Mar/2013~15:02 » |
|
EXPECTATIVA que duele verlo con S, please.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #53 : 01/Mar/2013~15:16 » |
|
EXPECTATIVA que duele verlo con S, please.
Ex-pectativa, porque YA NO la tienen... es como una EX-pareja, pues eso.
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #54 : 01/Mar/2013~16:13 » |
|
Es que ESOS MISMOS LIBERADOS son los que hacen muchas veces de Presidentes de lso Tribunales, para CONTROLAR TODO...
Así nos va...
Por cierto, una prueba de COMENTARIO DE TEXTO, es para mí una muy buena prueba de la Expresión Escrita, y de la Cultura General de la persona... ¿por qué NO se pone una de éstas? Igual ya No sería TAN fácil "ayudar".
En Madrid en 2011 en el proceso selectivo de primaria con el examen de cultura general y contenidos de conocimiento, lengua y matemáticas hasta un nivel de 6º de primaria... eso sí que fue interesante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #55 : 01/Mar/2013~16:16 » |
|
Así nos va...
En Madrid en 2011 en el proceso selectivo de primaria con el examen de cultura general y contenidos de conocimiento, lengua y matemáticas hasta un nivel de 6º de primaria... eso sí que fue interesante... ¿Hasta 6º de EP? Me parece INSUFICIENTE, pues un Docente debe ser un MAESTRO, o sea, DOMINAR los temas... y si se trata de Educar, ¿que menos que SABER acerca de la REALIDAD y de temas importantes? Aún así te digo que muuuchos creen que un "pulpo" es un "pez" y que un "coral" o un "alga" son "plantas"...
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #56 : 01/Mar/2013~16:23 » |
|
Así nos va...
En Madrid en 2011 en el proceso selectivo de primaria con el examen de cultura general y contenidos de conocimiento, lengua y matemáticas hasta un nivel de 6º de primaria... eso sí que fue interesante... ¿Hasta 6º de EP? Me parece INSUFICIENTE, pues un Docente debe ser un MAESTRO, o sea, DOMINAR los temas... y si se trata de Educar, ¿que menos que SABER acerca de la REALIDAD y de temas importantes? Aún así te digo que muuuchos creen que un "pulpo" es un "pez" y que un "coral" o un "alga" son "plantas"... jajajajajajaja Como te oigan los opositores de Madrid........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #57 : 01/Mar/2013~16:28 » |
|
Además algo tipo "preguntas de cultura general", TAN SOLO, pues sí que puede dar pie a que se "filtren" las preguntas en sí mismas...
Debe de ser un PROCESO SELECTIVO de los mejores, o al menos de lso que están más válidos... porque si NO se evalúa NADA acerca de cómo llevar un grupo, o de cómo actuar ante un imprevisto... ya me dirás... y luego, un MAESTRO debe ser un EJEMPLO, ya NO sólo en la ética y conducta, sino en el CONOCIMIENTO...
Para mí, desde que Trabajo aquí, en Educación, la palabra MAESTRO ha perdido peso...
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #58 : 01/Mar/2013~19:32 » |
|
un saludo
AÑADIR a lo que dices que también está la Espectativa", por ejemplo, pueden decir "Ese interino viene de sobrao porque sabe que con sendos 4 lo consigue, así que AL SACO". Esto es lo más SUBJETIVO DEL MUNDO... Alfonso, ¿y un psicotécnico? ¿Y unos EXPERTOS EN PSICOLOGÍA ASESORANDO para el Diseño de las Pruebas y su corrección? ¿Por qué se deja a los BURRO-CRATAS de tomar parte de lso Tribunales? ¿Acaso ellos tienen NI IDEA de lo que pasa en el Aula como para Evaluar a un tercero? ¿Psicotécnico?... sería bastante interesante...Otra cosa no se, pero idea de lo que ocurre en el ecosistema educativo, los miembros del tribunal, sobrados, a no ser te caiga algún liberado........ Sería un timo.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #59 : 01/Mar/2013~20:55 » |
|
jamas pensé que estaría de acuerdo contigo en algo David  ...pero te suscribo totalmente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|