Pues según ustea ya está en vigor.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.ustea.es/node/30617
Estimada Sra.:
En la celebración de la Mesa Sectorial del pasado 17 de enero, comprometimos abrir una mesa de trabajo para analizar la aplicación de la reducción de sueldo por razones de enfermedad en el sector docente.
Desde esa fecha varias circunstancias nos lleva a pedir que, lo más pronto posible, convoquemos este foro ya que estamos encontrado una gran disparidad de criterios e información contradictoria en varias delegaciones sobre este asunto.
Por un lado, encontramos ya publicadas unas instrucciones sobre el tratamiento de "accidente en el ámbito educativo" (adjunto) que presentan contradicciones con el procedimiento que arbitra MUFACE llamado "contingencia por razones de servicio". Sin obviar que los sindicatos de la Mesa Sectorial deberíamos haber tenido voz en este procedimiento (que una vez más llega a los centros vía SENECA, sin rango normativo), estamos recibiendo con preocupación la posición de algunos servicios médicos de delegaciones que consideran que no se ajustan a la legalidad ciertos procedimientos y que deja a la opinión de dichos médicos valorar como "accidente" una u otra contingencia dependiendo de "factores" no objetivos y el malestar de equipos directivos que tiene que decidir qué es un accidente y cual no lo es antes de cumplimentar en SENECA el modelo.
En esta misma línea, recibimos información de servicios de nóminas e inspección de que ya se está aplicando el cómputo de los cuatro días recogidos en la Orden HAP/2802/2012, de 28 de diciembre, que en la Mesa Sectorial se había comunicado que no era de aplicación hasta que la administración andaluza lo regulase.
Tampoco tenemos claro qué cuantía económica se detrae: unos servicios de nóminas indican que se aplicará el % de reducción sobre 7 horas diarias, mientras que las direcciones deben adjuntar el horario de cada día para ver si la hora del parte de urgencias corresponde o no a hora de clase...
Por todo ello, volvemos a reiterar la necesidad de que la administración convoque a las OOSS presentes en la MEsa Sectorial para analizar todos estos temas, recordándoles la extrema gravedad de la situación que supone, en caso de enfermedad grave, una merma salarial de hasta 450 euros para algunos docentes.
Atentamente..