Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: noticia hoy en prensa sobre oposiciones ANDALUCIA CUIDADO QUE SE PUEDE ARMAR  (Leído 13782 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34

« : 15/Ene/2013~11:27 »

Os dejo esta noticia con todas las reservas de que sea cierta o no en negrita teneis lo referido a oposiciones

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elcorreoweb.es/politica/160660/incentivos/profesores/prolongaran/anos/mas/pese/cese/plan
                     El Plan de Calidad se extinguirá con la última promoción, que se adhirió al plan hace tres meses. CCOO pide que los 48.000 profesores que han participado conserven la prima

La Consejería de Educación presentará hoy a los sindicatos el calendario de extinción del Plan de Calidad, que regula incentivos de hasta 7.000 euros para profesores que logren mejorar el rendimiento de sus alumnos, entre otros objetivos. Pero la suspensión del plan no se ejecutará de un plumazo. No habrá nuevas convocatorias para sumarse, aunque según los sindicatos la Junta esperará a que el proyecto se extinga con la última promoción de colegios que se adhirió, en la convocatoria de hace tres meses. Los compromisos adquiridos en el Plan de Calidad son por cuatro años, de modo que el presupuesto se mantendrá hasta final de la legislatura.

El gasto anual del proyecto, que sobre todo sirve para costear los beneficios salariales de los docentes que participan, ronda los 20 millones de euros. Sin embargo, la partida de incentivos crece cada curso, de modo que el presupuesto se va incrementando con los años en ejecución. En el primer curso, los docentes pueden obtener hasta 600 euros de incentivos, el segundo 1.200 euros, el tercer año 1.800 euros y el último, una vez se evalúen todos los progresos del profesor y del colegio durante los cuatro años anteriores, llegarían a ingresar 3.400 euros. El 42% de los centros escolares andaluces (1.800) está inscrito en el Plan de Calidad, de los cuales el 70% son colegios de Infantil y Primaria. Desde que se puso en marcha, en el año 2007, alrededor de 48.000 docentes han participado en el proyecto.

La extinción del plan no obligará a los profesores a devolver el incentivo. El sindicato CCOO pedirá hoy a la consejería que "respete los derechos retributivos adquiridos" y que dé garantías de que no se le detraerá el dinero que han consolidado en su salario. El departamento de Mar Moreno prevé generalizar un plan de evaluación del sistema escolar andaluz, teniendo en cuenta muchos de los criterios que se han seguido en el Plan de Calidad. CCOO y UGT también reclamará que los interinos que pidan plaza o permanecer en un centro adherido al proyecto, tengan prioridad a la hora de optar a un puesto de sustitución.

En una reciente entrevista, Moreno explicó la eliminación del plan porque "las circunstancias presupuestarias obligan a concentrar el máximo de recursos en plantilla" y porque "la experiencia acumulada indica nuevos caminos de generalización de prácticas de calidad".

Moreno estudia fórmulas para convocar oposiciones en Primaria

Los cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria. El departamento de Mar Moreno tiene “muchas dudas”, porque la Ley de Presupuestos Generales limita mucho la oferta de empleo. La tasa de reposición es del 10%: de cada diez profesores jubilados, sólo se puede cubrir una vacante. Con esa fórmula, Moreno estima que sólo podrían ofertarse 300 plazas de maestro. Sin embargo, Educación estudia la posibilidad de sumar la tasa de reposición de los dos últimos años en los que no ha habido oposiciones, más otro 10% de las jubilaciones del conjunto de la Administración andaluza que, por ley, tampoco se han cubierto. CCOO cree que esa fórmula le permitiría ofertar más de mil plazas de Primaria.

PD  esto seria ilegal ya que en 2011 hubo oposicones y las de secundaria estan en tribunales las tendrian que anular , también es curioso que los sindicatos todos apoyen la convocatoria cuando hace dias alguno decia que no USTEA , esto seria la segunda parte de las del 2012 y desde mi punto vista seria posible impugnacion, soy de secundaria y veo una vez mas de confirmarse esto que no aprendemos , esta vez sindicatos tienen motivos para rechazar este posible plan ,digo posible porque es informacion prensa pero que les mueve a posible apoyo

frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #1 : 15/Ene/2013~14:11 »

Esa noticia es imprecisa. Nunca se han hablado de 300 plazas en ninguna fuente fiable y si de 239.

Además como bien dices es ilegal acumular las plazas de 2012 puesto que si se hizo oferta de empleo público con el resultado que conocemos.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #2 : 15/Ene/2013~15:14 »

no hay diferencia entre sindicatos y políticos; de modo que hace unos dias ustea y muchos otros estaban totalmente en contra de que esa convocatoria fuese convocada, y a día de hoy exigen a la conserjería que convoquen... yo flipo... Dan ganas de no meterse mas en foros como este, porque todo son MENTIRAS.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #3 : 15/Ene/2013~17:28 »

Los de primaria este año se van a ver como en secundaria el pasado año. Si permiten mas de 200 plazas serán anuladas por el Tribunal Constitucional en abril o mayo como pasó con secundaria. Si Murcia que lleva sin convocar desde el 2009 ha convocado 200 plazas cómo Andalucia va a convocar mas de 1.000 plazas¿? Vaya locura!!

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #4 : 15/Ene/2013~18:19 »

Como sean capaces de anunciar una convocatoria recurrible solo para recaudar dinero....seria para que los guillotinasen 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071 071
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #5 : 15/Ene/2013~20:43 »

Murcia va a utilizar la formula de la acumulación de la tasa de reposición de todo su sector público.

El tema es que el Real Decreto que regula las excepciones de convocatoria de oposición con la tasa de reposición sólo afecta a unos cuerpos determinados, no a todos...

Queda mucho camino por recorrer.

Al menos, lo que está claro es que oposiciones habrá en la práctica totalidad de España.

Y sí, en Andalucía pueden volver a liarla. Aunque en este caso es a los sindicatos a los que habría que procesar por no pedir informes jurídicos sobre la legalidad de las plazas que se convoquen...

si se quiere, se pueden hacer las cosas bien.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #6 : 15/Ene/2013~20:46 »

Murcia va a utilizar la formula de la acumulación de la tasa de reposición de todo su sector público.

El tema es que el Real Decreto que regula las excepciones de convocatoria de oposición con la tasa de reposición sólo afecta a unos cuerpos determinados, no a todos...

Al menos, lo que está claro es que oposiciones habrá en la práctica totalidad de España.

Y sí, en Andalucía pueden volver a liarla. Aunque en este caso es a los sindicatos a los que habría que procesar por no pedir informes jurídicos sobre la legalidad de las plazas que se convoquen...

No se puede acumular la tasa Andalucía ya lo hizo el año pasado en Secundaria y oposiciones recurridas ahora en Murcia no se sabe nada de las oposiciones el consejero las anunció pero los sindicatos estan extrañados porque no haya convocado la mesa del sector.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 15/Ene/2013~20:58 »

No se puede acumular la tasa Andalucía ya lo hizo el año pasado en Secundaria y oposiciones recurridas ahora en Murcia no se sabe nada de las oposiciones el consejero las anunció pero los sindicatos estan extrañados porque no haya convocado la mesa del sector.

Andalucía el año pasado no acumuló nada, convocó con el 30% de reposición cuándo debía de haber convocado con el 10%.

Sobre lo que se pueda o no, debe de permitirlo Hacienda, es decir, el gobierno, y hay noticias colgadas en algunos hilos donde dejaban abierta la posibilidad.

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #8 : 15/Ene/2013~21:04 »

Andalucía el año pasado no acumuló nada, convocó con el 30% de reposición cuándo debía de haber convocado con el 10%.

Sobre lo que se pueda o no, debe de permitirlo Hacienda, es decir, el gobierno, y hay noticias colgadas en algunos hilos donde dejaban abierta la posibilidad.

Alfon si acumuló lo dijo hasta el consejero que había sacado plazas en educación de sanidad además te darás cuenta que 2300 plazas no pueden ser el 30% cuando dijo la consejera que el 10% eran 230 plazas.
Alvarez de la Chica dijo cuando saco la oferta que su consejería había hecho un esfuerzo por sacarlas  cumpliendo con el 30% de reposición dijo que no iba a convocar oposiciones en sanidad para incluirlas en Secundaria.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #9 : 15/Ene/2013~22:19 »

Eso, si se quiere se puede ESPERAR y NO sacar un número ridículo y OFENSIVO de plazas, que además estarían MÁS QUE DADAS... pero claro.

Por cierto, Alfonso, ¿por qué CREES que sería "bueno" (para con la Gente se entiende, NO hablo de intereses particulares de nadie en concreto) el convocar opos este año?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #10 : 15/Ene/2013~22:56 »

davifernan no pierdas el tiempo...no sacarás nada en claro con el cafeino este , más claro de lo que ya está... 023

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #11 : 15/Ene/2013~23:52 »

Eso, si se quiere se puede ESPERAR y NO sacar un número ridículo y OFENSIVO de plazas, que además estarían MÁS QUE DADAS... pero claro.

Por cierto, Alfonso, ¿por qué CREES que sería "bueno" (para con la Gente se entiende, NO hablo de intereses particulares de nadie en concreto) el convocar opos este año?

En Andalucía como mínimo hay 239 razones fijas y para toda la vida. Me has pedido una razón, y todavía me sobran 238... como poco.

Ortega81

Nuev@

Registro:10/Abr/2011~13:05

« Respuesta #12 : 16/Ene/2013~10:59 »

davifernan no pierdas el tiempo...no sacarás nada en claro con el cafeino este , más claro de lo que ya está... 023
Respeta l a la gente,si no quieren que te llamen el frijolito este. tengo la sensación que muchos no quieren que haya oposiciones para no ponerse a estudiar. el que algo quiere, algo tiene que trabajar.
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #13 : 16/Ene/2013~13:13 »

Respeta l a la gente,si no quieren que te llamen el frijolito este. tengo la sensación que muchos no quieren que haya oposiciones para no ponerse a estudiar. el que algo quiere, algo tiene que trabajar.

Ortega llevo 2 convocatorias con muy buena nota.  Si finalmente salen y con lo que ya sé tengo que tener muy mala suerte...

A mi una vez que se confirmen, si es que es aSÍ,  soy de los que menos te interesa que se presenten... 023

El que algo quiere, algo se trabaja...pero también que luzca su trabajo.

NO A ESTA PANTOMIMA DE OPOSICIONES.

NO A LA PROPAGANDA DE QUE SON UNA OPORTUNIDAD.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #14 : 16/Ene/2013~13:15 »

En Andalucía como mínimo hay 239 razones fijas y para toda la vida. Me has pedido una razón, y todavía me sobran 238... como poco.

Literatura de alguien que no le importa esto lo más mínimo...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #15 : 16/Ene/2013~13:36 »

Literatura de alguien que no le importa esto lo más mínimo...

Ya has dejado claro que te presentaras e iras a muerte en Andalucia o donde vayas.

Como debe ser y ojala tengas serte la cual con esfuerzo y trabajo se encuentra mas facilmente.

Aunque la mejor propaganda es la que se hace para desmoralizar y quitar las ganas de preparar a la gente...

En esta competicion, cada uno tiene su estilo.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #16 : 16/Ene/2013~13:44 »

Estarás compitiendo tú...

Si a estas alturas no sabes identificar que es lo que quiere la mayoría y que queréis unos pocos es que no quieres ver lo que hay.

Gracias por dejar claro de una vez que esto te lo tomas como una competición en la que tu cometido es hacer propaganda de oposicones en todos los rincones del foro , mientras que otros nos lamentamos por el trasfondo de todo esto.

Compite alfonsocafeino..compite..no pierdas el tiempo conmigo y sigue poniendo enlaces y abriendo hilos con lo mismo...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #17 : 16/Ene/2013~13:51 »

No me creo que se piense que hay mas gente que no desea oposiciones a los que si.

Afortunadamente o desgraciadamente los nuevos aspirantes los mal colocados en bolsa y no pocos interinos que quieren su plaza triplican si no mas al resto que no las quieren.

Todo eso son votos afiliaciones y demas etceteras. No hay mas.

yomisma0101

Nuev@

Registro:30/Sep/2012~17:05

« Respuesta #18 : 16/Ene/2013~13:53 »

Pues viendo el foro no me salen tus cuentas.

Hay muchos aspirantes y otros, que se preparan porque no hay más remedio, pero quererlas no las quieren.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #19 : 16/Ene/2013~13:59 »

No me creo que se piense que hay mas gente que no desea oposiciones a los que si.

Afortunadamente o desgraciadamente los nuevos aspirantes los mal colocados en bolsa y no pocos interinos que quieren su plaza triplican si no mas al resto que no las quieren.

Todo eso son votos afiliaciones y demas etceteras. No hay mas.

Lo que tu creas o no me trae sin cuidado...que yo sepa en este foro el único que las pide eres tú y alguno que otro que te da las gracias debajo, sin embargo veo una cantidad grandísima de hilos y de gente que los suscribe diciendo NO a esta convocatoria. Incluso los moderadores ya se han pronunciado, gente con experiencia en esto está deacuerdo en que son un atropello...a ti que más te da si en junio no vas a presentarte a nada de esto ¿¿verdad??

El que triplica los mismos mensajes dentro del foro eres tú. No son el triple los que quieren.

Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ