Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado  (Leído 2245 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47

El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado
« : 08/Ene/2013~20:37 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.abc.es/economia/20130107/abci-absentismo-laboral-201301071109.html

Register or Login
http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/75537/ECONOMIA/CSIF-considera-que-las-medidas-del-Gobierno-en-materia-de-absentismo-escolar-no-estan-justificadas-.html

Register or Login
http://www.deia.com/2013/01/08/economia/el-absentismo-en-el-sector-publico-cae-a-minimos-y-alcanza-al-privado

Register or Login
http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/610688/opinion+el-puntazo/el-sector-publico-da-un-paso-al-frente
pocholito

Veteran@
*

Re: El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado
« Respuesta #1 : 08/Ene/2013~20:47 »

Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/economia/1357637863.html

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha asegurado que la reducción del absentismo en el sector público a niveles inferiores a los del sector privado por primera vez desde que se recopilan estos datos se debe a la situación de crisis económica y no al miedo a perder el puesto de trabajo ni a las medidas puestas en marcha por el Gobierno "y anunciadas con tanto bombo y platillo".

En el tercer trimestre de 2012, la tasa de absentismo de los empleados públicos por enfermedad, accidente o incapacidad temporal se situó en el 1,75%, frente al 1,76% de los asalariados por cuenta ajena, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sindicato señala en un comunicado que "las recientes medias impulsadas por el Gobierno están injustificadas y absolutamente fuera de lugar y reclama que se elimine esta penalización".

Borra, en declaraciones a la SER, ha hecho hincapié en que las tasas de absentismo de los empleados públicos y de los trabajadores por cuenta ajena ya estaban muy próximas en el tercer trimestre de 2011 (2,09% frente a 2,04%, respectivamente) cuando aún no se habían implantado las medidas del Gobierno para reducir el absentismo en el sector público, por lo que entiende que esta cercanía entre ambas tasas responde más a la situación de crisis.

"Ha bajado el absentismo tanto en el sector privado como en el público y yo creo que todo corresponde a la situación de crisis en España", ha dicho Borra, que ha recordado que el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen instrumentos para controlar a los funcionarios que no van a trabajar sin una causa justificada.

Con las medidas del Gobierno, ha añadido, lo que va a ocurrir es que habrá médicos, maestros, enfermeras o policías que acudan a trabajar, sin estar en las mejores condiciones físicas, para que no se les recorte el salario.

La instrucción de Jornada y Horarios, publicada el pasado 29 de diciembre, penaliza con reducción de retribuciones las situaciones de baja que no comporten incapacidad temporal (las enfermedades leves, como catarros o lesiones que no requieren baja médica).

"CSI-F entiende que esta orden es una nueva vuelta de tuerca sobre los derechos de los empleados públicos y contribuye a difundir la idea falsa de que el absentismo es mayor en la administración", señala. Por otra parte, las medidas sobre la incapacidad temporal, entraron en vigor el 15 de octubre.

En este sentido, "CSI-F propondrá el impulso de criterios objetivos para evaluar la productividad de los empleados públicos, así como un nuevo plan de reordenación de empleo, en el marco de la futura reforma de la Administración Pública que prepara el Gobierno".
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

Re: El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado
« Respuesta #2 : 08/Ene/2013~21:18 »

Esta mañana lo escuché en la radio de camino al trabajo y los periodistas decian quedarse asombrados porque antes ocurria al contrario. Algunos hasta les hacia gracia lo que han cambiado las cosas en la empresa pública pues aseguraban que los empleados públicos estaban ahora mas controlados.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 08/Ene/2013~21:26 »

Pues en Andalucía empiezan a aplicar las medidas ahora en Enero sobre la incapacidad temporal, veremos como afecta a los llamamientos de interinos.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #4 : 09/Ene/2013~12:16 »

Que wertgüenza de país...

...cuando las bajas empiezan a costar dinero casi se reducen a la mitad...

Los españoles sólo aprendemos a palos, que pena.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #5 : 09/Ene/2013~21:54 »

Sí, pero mira cómo lso políticos NO IMPORTA que falten a sus OBLIGACIONES... y al que ESTAFA, se le pone en un alto cargo en una empresa de telefonía y listo, jejeje.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #6 : 10/Ene/2013~09:10 »

Cita de: davifernan en 09/Ene/2013~21:54
Sí, pero mira cómo lso políticos NO IMPORTA que falten a sus OBLIGACIONES... y al que ESTAFA, se le pone en un alto cargo en una empresa de telefonía y listo, jejeje.

O se le hace miembro del Consejo de Estado.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El absentismo en el sector publico por primera vez es menor que en el privado
« anterior próximo »
Ir a: