Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Una ayuda please!  (Leído 195 veces)
Estrella

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Nov/2006~14:50

« : 04/Ene/2013~17:46 »

Hola. Tengo una entrevista, y he de planificar una actividad corta para los niños de 3 a 5. Por favor, sabeis algo innovador? o qué es lo que más les gusta a vuestros niños? Me haríais un gran favor. Estoy bloqueada. Muchas gracias y feliz año!!
Sian

Nuev@

Registro:23/Sep/2008~14:32

« Respuesta #1 : 06/Ene/2013~14:23 »

Mira podrías programar una dinámica de presentación del grupo o decantarte por un cuento "motor". No sé que es lo que necesitas ni con qué finalidad ni momento del día.

Un saludo
Estrella

Nuev@

« Respuesta #2 : 11/Ene/2013~22:50 »

Mira podrías programar una dinámica de presentación del grupo o decantarte por un cuento "motor". No sé que es lo que necesitas ni con qué finalidad ni momento del día.

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda! Mira, es para este lunes, no he podido contestar antes. Es en inglés, entonces un cuento podría ser un poco difícil. Es una pequeña actividad para un grupito de 2º ciclo de Infantil, pero  forma parte de una entrevista de selección para un cole en Inglaterra. De ahí que tenga que ser algo corto y sorprendente. La lengua no es mi punto fuerte, claro. Muchas gracias, ojalá puedas ayudarme.
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #3 : 11/Ene/2013~23:09 »

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda! Mira, es para este lunes, no he podido contestar antes. Es en inglés, entonces un cuento podría ser un poco difícil. Es una pequeña actividad para un grupito de 2º ciclo de Infantil, pero  forma parte de una entrevista de selección para un cole en Inglaterra. De ahí que tenga que ser algo corto y sorprendente. La lengua no es mi punto fuerte, claro. Muchas gracias, ojalá puedas ayudarme.
no te lo tomes a mal, ok?
pero es un poco irónico que pienses que vas a ser seleccionada para un colegio inglés, sin saber inglés.
Es decir, nadie duda de que seas buena maestra, pero una de las cosas que miran los centros del extranjero, es que el personal que contratan sepan desenvolverse sin problemas tanto en el aula, como en su vida diaria en el país de destino.
Sin saber inglés, ¿ cómo vas a enseñar las clases? aunque sea en español las explicaciones han de ser en inglés.

Sinceramente, sin saber inglés bien, no tienes muchas posibilidades. Te comento esto pq yo también viví en el extranjero y estuve de profe un tiempo y conozco como van las cosas.

Bajo mi punto de vista, tendrías que preparar algo para la entrevista, en inglés, para demostrar " o por lo menos hacer ver" que sabes inglés y que tienes destrezas en ello. El preparar algo en español, no tiene mérito ya que eres nativa española. Lo que interesa es algo en inglés para demostrar que puedes dar una clase en un contexto inglés sin problema alguno.
Pero en fín, mucho ánimo y suerte.
monet

Nuev@

Registro:25/Feb/2010~02:33

« Respuesta #4 : 12/Ene/2013~00:04 »

Hola,siento no haberte leído antes porque ahora igual te pilla algo justa de tiempo,de todas maneras ,aporto mi granito de arena.yo te propongo representar un cuento utilizando la técnica del Teatro de sombras.Necesitas :
-una cartulina grande negra a la que recortas una ventana dejando un márgen de unos 10 cm en todos los lados
-Papel de seda blanco o papel de hacer patrones,este será del tamaño de la cartulina y ,una vez recortada la ventana ,pegas el papel blanco tapando la ventana.Ya tienes el escenario.
Escoge un cuento,uno que no tenga demasiados personajes,yo utilicé una vez el de los tres cerditos.Tienes que buscar dibujos sencillos de los personajes y recortarlos en cartulina negra,le pegas un palito o varilla (las de los pinchos morunos,perfectas) y ya puedes empezar la representación ,apagando luces y usando una lámpara que enfoque el escenario desde atrás para que se vea la sombra.Ah! y puedes poner hasta música pero no te lo recomiendo si lo haces tu sola.Es un poco tarde pero si te pones a destajo igual lo logras .Espero que todo te vaya bien . Un saludo y cuentanos
Te dejo unas direcciones para ayudarte con la idea.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.titerenet.com/2012/01/03/como-hacer-un-teatrillo-de-sombras-con-una-caja-de-zapatos/

Register or Login
http://biblioabrazo.wordpress.com/2012/05/20/teatro-de-sombras/

Estrella

Nuev@

« Respuesta #5 : 12/Ene/2013~00:08 »

Bueno Howards, muchas gracias por tu consejo. He intentado resumir mi situación porque considero que al pedir ayuda para una actividad innovadora no era necesario especificar tanto.

Desde mi punto de vista no es irónico pensar eso, fue lo que hice hace un año, cuando casi no sabía inglés o te lanzabas o te comen, el no ya lo tenía, y la motivación y el trabajo en equipo puede hacer mucho más que el idioma. No he dicho que no sepa inglés, solo que ante una entrevista no es mi punto fuerte. Puedo leer una historia, lo hago a diario, aunque claro no es algo muy largo, estoy aprendiendo... pero, no sé si has trabajado en selección de personal, yo sí, la innovación es un factor a tener en cuenta y un punto a favor en una entrevista.

Cuando llegué a Inglaterra hace dos años no entendía ni cuando me ofrecían una bolsa en el supermercado, trabajé después en un restaurante español y casi no tenía posibidad de hablar inglés, pero ví la oferta del centro donde ahora trabajo y llevo un año allí, sí, me seleccionaron. La primera entrevista que hice en inglés en educación, la primera oferta a la que apliqué. Un amigo me grabó una historia en inglés y me la aprendí Luego la leí. En la entrevista fueron bastante pacientes conmigo. Estuvieron un ratito viendo como conectaba con los niños y desde entonces no había parado de trabajar, y a los dos meses me hicieron fija en este centro.

Es un sitio que tiene desde guardería hasta actividades extraescolares (toco desde un año a 11). Ahora necesitaba cambiar de empleo, y por eso también tengo esta entrevista. También me han vuelto a llamar al primer curriculum.
El tipo de actividad que andaba buscando era más de plástica. Tenía una pensada pero era más para Navidad, y por eso he pedido ayuda, no la puedo usar ahora.

Llevo como dos meses estudiando el currículum de Educación Infantil en Inglés, además de que las explicaciones de mis actividades las puedo dar perfectamente con mi inglés, los niños me entienden, saben que hablo un poco diferente, pero la comunicación no verbal y el lenguaje gestual también juegan su parte.

Cuando llegé a Inglaterra con mi inglés básico podía desenvolverme, y ahora mucho más, claro, pero al llegar salvo si tenía que sacarme algún papel oficialo coger el ritmo con algunos formularios básicos de aquí, la gente se puede desenvolver perfectamente sin saber el idioma. Ya lo hacían antiguamente y más hoy día con los traductores e internet, claro.

En cuanto me vean sabrán cómo es mi inglés, ya que la entrevista va a ser en ese idioma, claro, no necesitan ver la actividad solo, creo que más bien desde el primer momento en que me escuchen hablar o me vean aparecer por la puerta, pueden hacerse una idea de cómo podría desenvolverme. Ellos quieren ver mediante la actividad cómo conecto con los alumnos, no mi nivel de inglés.

Gracias a que arriesgué la primera vez, cuando allí si que estaba todo perdido, madre mía,ya cuando entré no entendía ni a mi jefa cuando me decía que fuese off (para el descanso), y lo conseguí no estoy arriesgando ahora, que es otra circunstancia. He tenido la suerte de dar con un buen equipo de trabajo donde han sido pacientes conmigo, que saben que me encantan los niños, y que conecto muchísimo más con mucho de los alumnos que las mismas inglesas (es curioso). No es solo el idioma, lo mismo que en los trabajos se suele aprender durante la práctica. Por lo menos en todas las empresas en ñas que he trabajado. He aprendido haciendo y trabajando duro, pero gracias a que le eché valor.

Gracias por tu consejo, la verdad que si te soy sincera, si no hubiera tenido trabajo sí me hubiera desanimado, aunque reconozco que sirve para hacer pensar como has visto jajaa. También he explicado esta parrafada, por si alguien está pensando en irse al extranjero que no se desanime. Cada circunstancia es un mundo.

Y bueno, ya que estamos, que digo yo, si se te ocurre alguna actividad pues podrías echarme una manilla, los apuntes los tengo en la mano, por eso estoy aquí pegada estudiando, pero la actividad me da un poco de no se qué.

Muchas gracias, un saludo.
Estrella

Nuev@

« Respuesta #6 : 12/Ene/2013~00:13 »

Hola,siento no haberte leído antes porque ahora igual te pilla algo justa de tiempo,de todas maneras ,aporto mi granito de arena.yo te propongo representar un cuento utilizando la técnica del Teatro de sombras.Necesitas :
-una cartulina grande negra a la que recortas una ventana dejando un márgen de unos 10 cm en todos los lados
-Papel de seda blanco o papel de hacer patrones,este será del tamaño de la cartulina y ,una vez recortada la ventana ,pegas el papel blanco tapando la ventana.Ya tienes el escenario.
Escoge un cuento,uno que no tenga demasiados personajes,yo utilicé una vez el de los tres cerditos.Tienes que buscar dibujos sencillos de los personajes y recortarlos en cartulina negra,le pegas un palito o varilla (las de los pinchos morunos,perfectas) y ya puedes empezar la representación ,apagando luces y usando una lámpara que enfoque el escenario desde atrás para que se vea la sombra.Ah! y puedes poner hasta música pero no te lo recomiendo si lo haces tu sola.Es un poco tarde pero si te pones a destajo igual lo logras .Espero que todo te vaya bien . Un saludo y cuentanos
Te dejo unas direcciones para ayudarte con la idea.

Register or Login
http://www.titerenet.com/2012/01/03/como-hacer-un-teatrillo-de-sombras-con-una-caja-de-zapatos/

Register or Login
http://biblioabrazo.wordpress.com/2012/05/20/teatro-de-sombras/

Muchas gracias por el aporte, veré que puedo hacer, a ver si lo puedo tunear un poco. Voy a leer todo lo que me has dicho. De todas formas si no lo puedo utilizar ahora te lo agradezco igualmente, porque es muy buena idea para hacerlo donde trabajo ahora. Gracias por tu tiempo
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ