Ya sé que no tiene que ver mucho con este foro pero es que estoy muy preocupada y esto me ocurrió cuando trabajaba en un colegio.
Se rompió un termómetro en el colegio donde trabajaba cuando estaba embarazada.
Hace poco he leído que cuando se rompe un termómetro hay que sacar del habítaculo a niños pequeños y embarazadas porque hay escape de gases del mercurio.
Y yo no hice nada de eso. Es más no sé que pasó con el mercurio que se derramó y yo daba algunas clases de plástica en ese aula ¿Pude haber puesto a mi bebé en peligro? Ahora es un niño sano pero ¿Podría tener alguna secuela?
Si alguien sabe algo sobre este tema o le ha pasado algo parecido le agradecería mucho que me diera información porque llevo semanas muy preocupada, todo el día dándole vueltas al asunto y creo que me va a acarrear hasta un depresión.
Bueno, te digo que YO sí que manipulo Mercurio (Hg) regularmente, y NO es cierto que se desprendan gases de Mercurio, a menos que se superen los 40 grados de temperatura, y aún así, a esta temperatura depende muuucho de la presión y de la Humedad ambiental... es más yo NO he visto de evaporarse el mercurio en un tarro abierto.
Luego, respecto de las CANTIDADES, decirte que en un termómetro caben apenas unos gramillos, y te digo que YO manipulo CIENTOS de gramos d emercurio y NO pasa NADA (a menos que tengas algo de oro y le caiga encima, por supuesto).
Tranquila, que NO pasa nada por un poquito de mercurio, y menos si se cae y lo barres y lo recoges.