Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #40 : 06/Dic/2012~12:56 » |
|
un interino tiene que luchar hasta sacarse la plaza, no entrar y exarse a dormir y luego estar quejándose continuamente.  veo que bien que tenga peso el tiempo de servicio, pero al menos aprueba el examen para optar a plaza no???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #41 : 06/Dic/2012~13:05 » |
|
mira hace unos dos años, yo era la que pensaba que no era justo que un interino con un 5 me quitara la plaza sacando yo un 9, el otro dia encontré un miembro de un tribunal que me examino hace por lo menos ocho años, es decir cuatro convocatorias, que fue la primera vez que me presenté, me comentó que mi exposición estuvo genial pero que se notaba que no había trabajado porque metí la pata con una a. complementaria en tres años. Ahora con un año y pico de experiencia os puedo asegurar que donde se demuestra es aquí en un aula.....yo cada vez me veo más desenvuelta y no veo la cara de espanto de algunos niños o el desastre que montaba quizás en un aula el primer dia aunque he currado en guarderías y eso ayuda....ahora se improvisar, puedo adivinar si un niño quiere hacer pis, se consolar......en definitiva se cada vez más ser maestra y eso.....ninguna base teórica puede superarlo, la nota...vale, pero puedes ser un "empollón" tener suerte ese dia y que te toque el tema...o aprenderte los objetivos de pe a pa.....pero llegar a un aula y demostrarlo eso ....sólo se consigue CURRANDO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #42 : 06/Dic/2012~13:14 » |
|
en serio crees que esa persona que vio a unos cuantos se se acuerda de tu exposición?? Verolucía nunca he pensado que se aprende en un cole, pero algo se tendrá que hacer para los que quieran entrar o toca joderse.... Cómo hubieses aprendido si no hubieras entrado?? no sé aún porque no hacen dos oposiciones, una para interinos y otra para aspirantes....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #43 : 06/Dic/2012~13:15 » |
|
Muy bien explicado Verolucia. Coincido en eso que comentas. Yo a veces llego también a clase y me desenvuelvo mejor que cuando empecé y a veces como tu bien dices si hay que improvisar algun día por algun motivo que surja se hace y sin problemas. Son cosas que sin la práctica no se aprenden memorizando y memorizando. La cuestión está en eso, en oposiciones por separado y dejariamos ya las peleas entre aspirantes e interinos que lo que hacen es dividir mas a la gente y crear enfrentamientos en el gremio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #44 : 06/Dic/2012~13:17 » |
|
Nadie está en contra que los interinos consigan la plaza y de la forma mas sencilla que sea.
De lo que si se está en contra es poder jubilarse de interino.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #45 : 06/Dic/2012~13:18 » |
|
un interino tiene que luchar hasta sacarse la plaza, no entrar y exarse a dormir y luego estar quejándose continuamente.  veo que bien que tenga peso el tiempo de servicio, pero al menos aprueba el examen para optar a plaza no??? Si algodondeazucar yo te entiendo de verdad...pero hay muchas cirscunstancias. Hay personas que de base ya no les interesa sacarse la plaza, es que es así...que los foros reprensentamos en 5% del sentir en el sector. Que en la calle hay gente muuuu agustico que no quiere la plaza, que no quiere oir hablar de un destino definitivo, y como la cosa está estable para ellos que saben que no les falta en su provincia. Es que eso de echarse a dormir va con la persona, no con un colectivo, es mi opinión y mi percepción claro... Lo digo porque quién se queja de su situación es la gente con aspiraciones y verdadero interés de tener una plaza, pero creeme si te digo que no se queja tanta gente como crees. Si te refieres a aprobar el examen para la plaza, tranquila, que con el nivel tan alto que se está llevando en las últimas convocatorias ni siquiera un 6 para un interino era suficiente. Además la gente peligrosa en una oposición son los que tienen de 3 a 7 años de experiencia. De ahí hacia adelante raramente van bien preparados, quiero decir que con más de 7 años, aprox claro, ni te quejas, ni quieres oposiciones, ni levantarte un día de verano para ir al examen y firmar. Y como nada saldrá con carácter retroactivo quiero decirte que si tenemos que ganarnos algo no va a ser por devalorar lo de otras personas, no te esfuerces y acéptalo sino perderás salud. Solo te aconsejo que afrontes esto como una lucha tuya contra la oposición y no tuya contra un grupo de personas... algodondeazucar intento analizar la realidad no ir en contra de tu idea, que conste. Que se bien lo que me cuentas...y me costo aceptar lo que te digo.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #46 : 06/Dic/2012~13:21 » |
|
Esto se solucionaría si hubiera oposiciones para interinos como aspirantes el doble acceso existía hace muchos años que fuera al 50% , todos tendríamos oportunidades interinos , aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #47 : 06/Dic/2012~13:22 » |
|
Me parece estupendo lo que comenta Alfonsocafeino sobre el tiempo de servicio y los que dicen otros que si tal y cual. Ante esto hay un pero y es que de la noche a la mañana no pueden ir a la calle interinos con 10 y 15 años de tiempo de servicio a sus espaldas porque esa gente es valiosa y mucho mas que un opositor que saca unas oposiciones con un 10 y se cree con sus 24 años que sabe mas que un interino o interina de 45 años con 25 años de tiempo de servicio y colegios pateados y casos y casos de alumnos vistos años y años. Si alguien recien aprobado con un 10 de examen de oposiciones se cree que sabe mas que un interino o interina con 15 años a sus espaldas, sabe bien poco lo que es dar clases en los colegios. Algunos he visto yo por ahi asi con su diez en el examen y llegar al colegio chuleando de sus notas de oposiciones y luego, cogerte en el colegio y decirte: oye me puedes ayudar con esto que no tengo ni idea o con este alumno o alumna que no sé qué hacer. Y se le ha ayudado porque hay que ayudar a los compañaeros. Total que se quiere poner lo que no es y se quiere ver lo que parece ser y que no es.
Por todo eso que cuentas y otras mas con sus excepciones, nunca entenderé que las movilizaciones no sean para que haya oposicines libres para aspirantes compitiendo en igualdad de condiciones entre ellos y dentro del mimso proceso pero restringidas para aquellos que llevan mas de 5 y 6 años ejerciendo. Pero también se debería de poner coto, al " blindaje" ese que por tener t.s. te permite jubilarte de interino. Caramba alfonso...estoy de acuerdo contigo. Buena idea, unas oposiciones: con plazas para interinos y plazas para aspirantes. No te acostumbres a que te de la razón jajajaj 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #48 : 06/Dic/2012~13:23 » |
|
si si que se acordaba, yo me quedé flipada, pero también porque esa fue su unica vez que fue tribunal y era cuando se pasaba a la programación si no eras eliminado en el teórico.... si yo empecé de cero, pero pedía ayuda a los que ya tenían experiencia y eso es una cadena. estoy de acuerdo deberían de existir dos tipos oposiciones, eso es lo que venimos demandando desde hace tiempo,,,claro también nos encontraríamos con los interinos de pata negra y los nuevos interinos...y serían tres clases de oposiciones.... por supuesto que habrá algunos que ni con años de experiencia son buenos maestros...pero hay de todo en esta vida.....quizás se equivocaran de profesion. yo cada vez tengo más claro mis ganas de ser maestra e innovar dentro de una rutina, porque soy de infantil pero me llevo las manos a la cabeza cuando voy por los coles y veo.....la falta de energía de algunos...y las caritas de los niños que no tienen ganas de ensartar bolitas a todas horas............
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #49 : 06/Dic/2012~13:24 » |
|
Caramba alfonso...estoy de acuerdo contigo. Buena idea, unas oposiciones: con plazas para interinos y plazas para aspirantes. No te acostumbres a que te de la razón jajajaj  Yo también estoy asombrado con tus últimos mensajes, estás clavando la realidad de una manera impresionante, clara y veraz. Las has fotografiadooo!!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #50 : 06/Dic/2012~13:31 » |
|
Me conformo si para las siguientes opos, sea el examen eliminatorio, no estoy diciendo que quien suspenda salga de la bolsa ni mucho menos, pero si que no tenga opción de llevarse la plaza.
sé que los interinos que hay ahora son relativamente jóvenes, que no tienen 5 ni 6 años, y que la gente que tiene poco tiempo de servicio es gente que luchará por conseguirla, y eso me parece maravilloso, pero la transitoria ha hecho estragos y solo ha favorecido a la gente "PERRA" que llevaban mas de 15 años en la profesión, y que nadie diga circunstancias... no me jodas, que en 15 años, dan de sí unas cuantas convocatorias, pero no les interesaba,,,, como les va a interesar?? si han tenido vacante todos los años en su provincia y en su casa para que los manden a otro sitio??? eso compañeros no es justo y quien opine lo contrario ...me lo reservo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Nov/2012~17:40
|
 |
« Respuesta #51 : 06/Dic/2012~13:34 » |
|
Algodondeazucar, estoy totalmente de acuerdo contigo!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #52 : 06/Dic/2012~13:34 » |
|
si no hubiese sdo por la transitoria yo quizás tendria la plaza ya.....a mi es que me ha venido la fechas peores y tengo que reconocer que estoy por el 302 currando pero bueno....creo que la experiencia tiene que primar y el sstema eliminatorio yo si lo veo bien....claro sin que salgamos de la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #53 : 06/Dic/2012~13:36 » |
|
por Dios¡¡¡¡ me alegro de que algo de lo que digo esteis de acuerdo, si no hubiera estado la transitoria hubiera tenido plaza desde el 2009.... 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #54 : 06/Dic/2012~13:37 » |
|
Me conformo si para las siguientes opos, sea el examen eliminatorio, no estoy diciendo que quien suspenda salga de la bolsa ni mucho menos, pero si que no tenga opción de llevarse la plaza.
sé que los interinos que hay ahora son relativamente jóvenes, que no tienen 5 ni 6 años, y que la gente que tiene poco tiempo de servicio es gente que luchará por conseguirla, y eso me parece maravilloso, pero la transitoria ha hecho estragos y solo ha favorecido a la gente "PERRA" que llevaban mas de 15 años en la profesión, y que nadie diga circunstancias... no me jodas, que en 15 años, dan de sí unas cuantas convocatorias, pero no les interesaba,,,, como les va a interesar?? si han tenido vacante todos los años en su provincia y en su casa para que los manden a otro sitio??? eso compañeros no es justo y quien opine lo contrario ...me lo reservo.
Además, algunos interinos se creen con mas derechos que hasta los propios funcionarios con su plaza, porque esos destinos deberían ser para ellos.... Si desde la administración, los buenos destinos saliesen todos a concurso y sólo quedaran las vacantes de " gotera", ya veríamos todos... como cambiaban las tornas... Todas esas cosas deben partir de la administración educativa, el estudiante a estudiar y el docente a enseñar, pero... es lo que tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Nov/2012~17:40
|
 |
« Respuesta #55 : 06/Dic/2012~13:42 » |
|
Considero que la transitoria ha hecho mucho daño a los nuevos que hemos opositado. Yo soy interina, y considero que las oposiciones docentes son muy subjetivas. Estoy de acuerdo con el carácter de exámenes eliminatorios, porque ahí los nuevos, los que realmente queremos una plaza, podríamos optar, pero la transitoria ha beneficiado al interino de pata negra que muchas veces se ha atribuido mas derechos que incluso una persona con plaza. A la vez, yo no considero justo que una persona que suspenda las oposiciones forme parte de la bolsa, aún cuando tenga 4 o 5 años de experiencia, puesto que por "h" o por "b", ha podido tener más o menos suerte y haber fallado en el examen. Sí es cierto que la experiencia debe contar, pero sin olvidar también la nota, puesto que si se valora, ésta debería de contar un % a la hora de obtener una plaza. Pero todo esto son pensamientos de una chica ansiosa de una plaza, que ama su trabajo, y que quizás muchos de vosotros compartáis.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #56 : 06/Dic/2012~13:43 » |
|
Buuuf pues sabes regularcillo...jjiji porque sigue habiendo de 27, 25 , 20 años...y de 20 a 10 un buen taco... Que te manden a 50 kms de tu casa en lugar de 400 , ¿No es justo? Compañera eso es más justo tal y como están organizadas las sustituciones que optes a la plaza porque te ha salido la bolita que te sabes...fíjate lo que te digo. Además la transitoria no ha hecho estragos jajaja te ha solucionado un problema bastante gordo que era una plantilla con el 32% de interinos. Mala suerte no haber nacido 5 años atrás pero te aseguro que tienes mucho que agradecerle a esas convocotorias, ¿Por qué? Porque aunque hubiera muchas plazas y el concurso hubiera sido de otra manera igualmente el tribunal hubiera hecho subsistir a la especie y hubieran sacado plaza muchos interinos que era lo que nos interesa al los que opositamos de 2009 en adelante. No se exactamente tu situación pero creo que estas más o menos como creo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #57 : 06/Dic/2012~13:57 » |
|
frijolito creo que no me has entendido en abosuluto. A mi no me ha beneficiado, he sido dos veces primera en nota en 2009 y 2011, también he sido la primera sin plaza, casualmente a una milesima, no hice el curso el año pasado donde de daban medio punto...( si soy un poco gafe) ¿En que imaginas que me ha beneficiado a mi la transitoria?? nunca he ido a ser interina, siempre he ido a ser funcionaria
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #58 : 06/Dic/2012~14:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #59 : 06/Dic/2012~17:19 » |
|
frijolito creo que no me has entendido en abosuluto. A mi no me ha beneficiado, he sido dos veces primera en nota en 2009 y 2011, también he sido la primera sin plaza, casualmente a una milesima, no hice el curso el año pasado donde de daban medio punto...( si soy un poco gafe) ¿En que imaginas que me ha beneficiado a mi la transitoria?? nunca he ido a ser interina, siempre he ido a ser funcionaria
Hombre si es verdad lo que me cuentas has tenido muy mala suerte. Lo tuyo es muy muy difícil. Me cuesta entender que con lo bien preparada que vas no hicieras esos cursos (da igual porque nos han quitado los puntos a todos). Y que dos veces consecutivas te quedes hasta en una milésima de la plaza, perdona que lo dude pero en los tribunales eso no se deja a la improvisación ya que saben perfectamente que irás al plazo de reclamación por 1 milésima, se suele hacer con más "arte"...pero bueno partimos de que es verdad. En ese caso y con esa nota eres interina desde 2009 aprox. Tienes al final de este año 4 años de experiencia y te estás quejando de que los interinos son imposible de adelantar...hija si estás en la cresta con casi 4 años de interina. O es así porque los números no mienten o no exactamente has sacado esas notas... Perdona de verdad que ponga todo en duda pero ya que me sacas números, me gusta analizar la cosa bien...
|
|
|
|
|
|
|
|