Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« : 04/Dic/2012~18:32 » |
|
Madrid cambiará el sistema de oposiciones a docente para primar la nota...“ No queremos que un aspirante que haya suspendido un examen y tenga antigüedad pase por delante de otro con un sobresaliente” ..." De los 3.771 interinos de primaria nombrados en 2011 solo 420 habrían aprobado la oposición ese año, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación"... ..." El cambio afectará a las oposiciones de educación primaria previstas en 2013, para las que aún tienen que fijar fecha, plazas y especialidades. En la lista preferente de primaria hay 6.117 docentes que se verían afectados por este cambio, según datos facilitados por la consejería. El proceso no es retroactivo, por lo que el resto de listas se mantendrá con los criterios hasta que se convoquen oposiciones. En secundaria hay 5.160 aspirantes en listas preferentes, según las estimaciones facilitadas por UGT. Los sindicatos temen que tras el cambio se esconde la intención de abaratar los puestos de trabajo, ya que los interinos también cobran la antigüedad en el puesto, los llamados trienios"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/03/madrid/1354572550_242007.html Es el futuro.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~15:40
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Dic/2012~18:36 » |
|
Con todos mis respetos es un futuro de mi.......Vaya estabilidad que van pregonando, interinos de usar y tirar, igual que pregonaba el decreto 302, una basura vaya...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Dic/2012~19:26 » |
|
Vaya ánimos que dan algunos...Si estas medio hundid@ hundete mas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Dic/2012~19:44 » |
|
Haga lo que se haga nunca va a estar contento todo el mundo. Porque sin haber opositado nunca, viendo el panorama de austeridad y sin tiempo de servicio no aguanté más de dos meses en la academia. Aparte del dinero, los madrugones los Sábados son demenciales. Al menos conoces gente apañada, pero no veo nada más positivo. Ahora pues si oposito por primera vez, vas con la ilusión de que si el sistema es eliminatorio puedes lograrlo y entonces merece la pena gastarse el dinero.
Por el contrario los que tienen tiempo de servicio pierden estabilidad. Y muchos con toda la razón del mundo se quejan de que en su día sus buenas notas no sirvieron para nada y ahora su estabilidad y tiempo de servicio se devalúa. La verdad que es el colmo de la mala suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~22:19
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Dic/2012~20:13 » |
|
Ecoem esta mandando correos segun algunos foreros de ustea diciendo que la CEJA dice que habrá oposiciones y en proximos dias dirá algo al respecto, si alguien sabe algo mas sobre el tema que lo comparta
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~15:30
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Dic/2012~20:34 » |
|
si, a mi me han mandado tb la informacion. es bastante fiable, en breve se pronunciará la Junta, maravillosa "Junta" 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Dic/2012~20:40 » |
|
si, a mi me han mandado tb la informacion. es bastante fiable, en breve se pronunciará la Junta, maravillosa "Junta"  La información no es fiable para nada si hasta hace poco las academias decían que iba a haber oposiciones de Secundaria en Octubre a pesar de que estaban recurridas, muchas academias han tenido que cerrar por falta de alumnos y por eso lanzan estas noticias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~15:30
|
 |
« Respuesta #7 : 04/Dic/2012~20:59 » |
|
Pocholito, saldremos de dudas en unos días-
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 04/Dic/2012~21:04 » |
|
De acuerdo con Pocholito en lo que comenta y no es porque se quiera que haya o no oposiciones sino porque en su dia esas academias dijeron que si habrian de secundaria en diciembre del 2012 y todavía los pobres de secundaria esperan la convocatoria que nunca llega. Segun los sindicatos hasta que la consejeria de educación no se pronuncie todos son especulaciones que pueden ser ciertas o falsas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2012~15:20
|
 |
« Respuesta #9 : 04/Dic/2012~23:28 » |
|
Como está la cosa no salimos de dudas hasta que estemos escribiendo el tema,jejejeje......mirad los de secundaria con las tasas pagadas.....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 04/Dic/2012~23:38 » |
|
"no vamos a permitir que el ke saque un sobresaliente vaya por detras del quw tiene experiencia peri ha suspendido"!!!yo me cago en la put- naciòn del wert y toa sus castas!!!!!¿y los que hemos sacado sobresaliwnte en mas de una oposiciòn y ahora suspende,pero tiene x de t.s? ¿toda la vida vamos a tener que estar aprobando oposiciones?a mas de uno examinaria yo ahora de sus carreras...a ver que sacan!!!!! Y si suspenden...no vamos a permitir que sus años de experiencia valgan lo que un.sobresaliente en un papel!!!!.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Dic/2012~00:59 » |
|
La experiencia en esta profesión vale mas que nada y quien diga lo contrario es porque no se ha pateado colegios y colegios y ha visto la diferencia que hay de lo que estudias en unas hojas a lo que te encuentras en las aulas. Estudiar lo puede hacer todo el mundo si se pone a ello. Aplicar la práctica de forma correcta se consigue con años y años de experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Dic/2012~01:38 » |
|
Los abusos y utilizar el tiempo de servicio como sistema de jubilación trae consigo que al final pagan justos por pecadores.....
Como últimamente está pasando con todo en este país.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Sep/2011~23:33
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Dic/2012~09:47 » |
|
Hola compañer@s, yo llevo un gran follón con todo esto... -¿Esto que está pasando en Madrid, nos tiene que afectar a nosotros? -¿En nuestra comunidad ya se elemino el decreto 302 y ahora estamos regulados por tiempo de servicio, que vamos a sufrir otra vez otro cambio? -¿Véis lógico que convoquen oposiciones de primaria si los opositores de secundaria están esperando con sus tasas ya pagadas? Haber quien me echa una manita... 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Dic/2012~13:02 » |
|
Hola compañer@s, yo llevo un gran follón con todo esto... -¿Esto que está pasando en Madrid, nos tiene que afectar a nosotros? -¿En nuestra comunidad ya se elemino el decreto 302 y ahora estamos regulados por tiempo de servicio, que vamos a sufrir otra vez otro cambio? -¿Véis lógico que convoquen oposiciones de primaria si los opositores de secundaria están esperando con sus tasas ya pagadas? Haber quien me echa una manita...  El baremo de méritos de una oposición en el 70% de los mismos lo regula el estado en el R.D. de acceso el cual se aplica en toda España por igual, como funcionarios del estado que son los docentes, por eso si Madrid que es " el laboratorio de pruebas educativas" del PP (dicen) va a llevar a cabo esas reformas... ya se puede intuir lo que al final se legislará para todos. Por otro lado, si se comenta que no quieren que un suspenso con t.s. deje sin trabajo al sobresaliente, está claro que también se quiere regular por ley y para toda España que como mínimo se tendrá que aprobar la oposición para seguir en las bolsas de trabajo independientemente de que tengas tiempo de servicio o no, lo cual y en Andalucía no debería ser una sorpresa puesto que en la redacción del 311 ya se ponía claramente que sería " hasta la aparición del nuevo R. Decreto de acceso". Las oposiciones de primaria y secundaria son totalmente independientes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Dic/2012~13:25 » |
|
Es que es eso, yo se que en un futuro no muy lejano, los interinos con ts que no aprobemos iremos por detras de gente sin ts que saque mejores notas. Ya lo pone en el decreto 311 andaluz, "hasta que el gobierno de la nacion impongo un nuevo modelo de acceso para TODOS..." se entiende que será de obligado cumplimiento para todas las CCAA ya que es un Real decreto(no lo entiendo cuando las competencias en educacion las tiene cada comunidad...) y como dice alfonso en Madrid se va a experimientar con un nuevo cambio en la ordenacion de las bolsas donde prime la nota...por lo qye ya sabemos las intenciones del PP y el silencio del PP-ANDALUZ cuando andalucia sacó el 302...estaba claro que por una vez estaban de acuerdo con la JUNTA de andalucia...ahorrarse en trienios y sexenios, etc.
Solo espero, que al menos los interinos con tiempo, nos mantengan en las bolsas por tiempo de servicio al aprobar las oposiciones...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Dic/2012~15:34 » |
|
Es que es eso, yo se que en un futuro no muy lejano, los interinos con ts que no aprobemos iremos por detras de gente sin ts que saque mejores notas. Ya lo pone en el decreto 311 andaluz, "hasta que el gobierno de la nacion impongo un nuevo modelo de acceso para TODOS..." se entiende que será de obligado cumplimiento para todas las CCAA ya que es un Real decreto(no lo entiendo cuando las competencias en educacion las tiene cada comunidad...) y como dice alfonso en Madrid se va a experimientar con un nuevo cambio en la ordenacion de las bolsas donde prime la nota...por lo qye ya sabemos las intenciones del PP y el silencio del PP-ANDALUZ cuando andalucia sacó el 302...estaba claro que por una vez estaban de acuerdo con la JUNTA de andalucia...ahorrarse en trienios y sexenios, etc.
Solo espero, que al menos los interinos con tiempo, nos mantengan en las bolsas por tiempo de servicio al aprobar las oposiciones...
No se debe confundir el criterio de ordenación primando el tiempo de servicio, que éste vaya a dejar de hacerlo no está prtevisto en ningún sitio, con los requisitos PARA TODOS de acceso a las bolsas de trabajo. Tampoco se debe confundir el baremo para la obtención de una plaza en el proceso selectivo, con los criterios de ordenación de las bolsas de cada CCAA, donde ahí sí es competencia autonómica. No se debe olvidar que las bolsas de trabajo tienen una validez que va de oposición a oposición, es decir superar una oposición y tener trabajo te da todos los derechos hasta la siguiente que se deben de volver a conseguir, esto es algo que hay que saber y asumir. Es decir, el interino con t.s. que apruebe la oposición seguirá ordenado siempre delante del aspirante con 10, pero para ello, todo está apuntando a que deberá aprobar la oposición.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Dic/2012~16:33 » |
|
No se debe confundir el criterio de ordenación primando el tiempo de servicio, que éste vaya a dejar de hacerlo no está prtevisto en ningún sitio, con los requisitos PARA TODOS de acceso a las bolsas de trabajo. Tampoco se debe confundir el baremo para la obtención de una plaza en el proceso selectivo, con los criterios de ordenación de las bolsas de cada CCAA, donde ahí sí es competencia autonómica. No se debe olvidar que las bolsas de trabajo tienen una validez que va de oposición a oposición, es decir superar una oposición y tener trabajo te da todos los derechos hasta la siguiente que se deben de volver a conseguir, esto es algo que hay que saber y asumir. Es decir, el interino con t.s. que apruebe la oposición seguirá ordenado siempre delante del aspirante con 10, pero para ello, todo está apuntando a que deberá aprobar la oposición.pero alfonso..si dices que los criterios de ordenacion en bolsa del interino es competencia de cada comunidad...¿porque dices que todo apunta a que habrá que aprobar para seguir ordenado por ts...? ¿acaso la Junta de andalucia ha dicho algo al respecto? que se aplique en Madrid no quiere decir que se vaya a hacer aqui...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Dic/2012~16:51 » |
|
No se debe confundir el criterio de ordenación primando el tiempo de servicio, que éste vaya a dejar de hacerlo no está prtevisto en ningún sitio, con los requisitos PARA TODOS de acceso a las bolsas de trabajo. Tampoco se debe confundir el baremo para la obtención de una plaza en el proceso selectivo, con los criterios de ordenación de las bolsas de cada CCAA, donde ahí sí es competencia autonómica. No se debe olvidar que las bolsas de trabajo tienen una validez que va de oposición a oposición, es decir superar una oposición y tener trabajo te da todos los derechos hasta la siguiente que se deben de volver a conseguir, esto es algo que hay que saber y asumir. Es decir, el interino con t.s. que apruebe la oposición seguirá ordenado siempre delante del aspirante con 10, pero para ello, todo está apuntando a que deberá aprobar la oposición.pero alfonso..si dices que los criterios de ordenacion en bolsa del interino es competencia de cada comunidad...¿porque dices que todo apunta a que habrá que aprobar para seguir ordenado por ts...? ¿acaso la Junta de andalucia ha dicho algo al respecto? que se aplique en Madrid no quiere decir que se vaya a hacer aqui... Una cosa son los criterios de ordenación en bolsa, tiempo de servicio, nota de oposición, cursos, idiomas, formación o todo aquello que se le pueda ocurrir al lumbrera de turno, competencia de cada ccaa, y otra cosa es que en el propio R.D. de acceso, en el futuro estatuto docente o dónde sea se regule y para toda España que para formar parte de una bolsa de trabajo docente hay que superar la oposición independientemente de que tengas tiempo de servicio o no. Hay que enterarse de una vez que los docentes son funcionarios del ESTADO no autonómicos, por lo que es el ESTADO el que tiene y puede legislar conforme le parezca y las ccaa acatarlo, aunque como pasa en estos días se haga el paripé de las negociaciones (lomce). Todo esto son suposiciones, pero según avanzan las noticias parece que no va a diferir mucho de lo que algunos se temen o esperan, según la posición de cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~10:42
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Dic/2012~17:33 » |
|
VUELTA ENCUBIERTA AL DECRETO 302.
LA MODIFICACION DEL DECRETO 302 JUSTO UNOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS FUE UNA ESTRATEGIA PARA ESQUIVAR EL CATIGO EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS.
SON ESTRATEGAS, ¿NO LO VEIS?.
HAY QUE VOLVER A LA LUCHA, COMO HICIMOS ANTES.
AHORA EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE NO TENEMOS ELECCIONES A LA VISTA.
UN SALUDO. COMENTARIO: ¿DONDE ESTA ESA IU QUE LUCHABA CONTRA EL ESPIRITU DEL DECRETO 302? ¿DONDE?. AHORA ESTAN EN EL PODER, TAL VEZ ESA SEA LA DIFERENCIA.
|
|
|
|
|
|
|
|