Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LA RIOJA CONVOCA oposiciones docentes para 80 plazas  (Leído 1305 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 04/Dic/2012~17:15 »

La rioja convoca oposiciones a docentes para 80 plazas

..."El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy su voluntad "firme, clara y decidida" de continuar con el proceso que culmine, el próximo año, con la convocatoria de oposiciones docentes, con una cifra aproximada de hasta 80 plazas, sin que aún se seña a qué cuerpos o especialidades.

Capellán, en una rueda informativa, ha hecho este avance tras la reunión de la Mesa de Educación, en la que ha expuesto a los representantes sindicales esa convocatoria de oposiciones, en la que se concentrará toda la oferta pública de empleo del Gobierno de La Rioja para el próximo año.

Ha añadido que también se ha comprometido a intentar que esas oposiciones se puedan celebrar al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas que se lo planteen, con el fin de evitar el "efecto llamada" y que de esas 80 plazas puedan beneficiarse riojanos
"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.larioja.com/20121127/local/region/educacin-convoca-oposiciones-docentes-201211271718.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 04/Dic/2012~20:37 »

Las únicas comunidades que convocan ahora mismo son Castilla la Mancha y la Rioja esta última tiene que hablar con los sindicatos( algunos han dicho que no van a hablar de las oposiciones mientras no se debate el cobro del verano para los interinos)
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #2 : 04/Dic/2012~21:09 »

Esto es como cuando vas a la puerta de un colegio y te pones a dar cinco caramelos entre 400 alumnos de un colegio de primaria y se matan todos vivos por cogerlos. Asi serán las oposiciones pero bueno un caramelo es un caramelo.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #3 : 04/Dic/2012~21:16 »

Esto es como cuando vas a la puerta de un colegio y te pones a dar cinco caramelos entre 400 alumnos de un colegio de primaria y se matan todos vivos por cogerlos. Asi serán las oposiciones pero bueno un caramelo es un caramelo.

045 por menos he visto yo a muchos arrancar cabezas así que... ya me dirás si merece o no jejeje.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 04/Dic/2012~22:08 »

RUCA ya he visto de todo en las oposiciones y eran años de muchas plazas y pocas plazas. De estar tanta gente aglutinada a las puertas del edificio el dia del examen que cuando empezaron a llamar, la cantidad de gente era tan grande que algunas chicas hasta se cayeron al suelo por estar presentes cuando las llamaran hasta haber poca gente y poderse mover bien entre la multitud. Será un caramelo si pero el agobio será tremendo eso ya se sabe.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 10/Dic/2012~19:33 »

Estimación plazas para La Rioja tras la celebración de la mesa sectorial de educación:

Mesa Sectorial de Educación

En un primer avance la posible Oferta de Empleo Docente para 2013, podría estar en torno a las siguientes plazas:
- 20 plazas de Infantil (podrían ser 30)
- 20 plazas de Inglés (podrían ser 30)
 - 6 plazas de Educación Física
 - 6 plazas de Música
 - 6 plazas de PT
 - 2 plazas de AL (podrían llegar a 5)

Register or Login
http://www.sindicato-star.es/index.php/inicio/

Register or Login
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20sindicato%20star%20solicita%20a%20la%20consejer%C3%ADa%20de%20educaci%C3%B3n%20los%20informes%20jur%C3%ADdicos%20que%20avalen%20la%20propuesta%20de%20oferta%20de%20empleo%20docente%20para%202013&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sindicato-star.es%2Ffiles%2Fnoticias%2Fmesa_educacion_10_12_12.pdf&ei=ahzGUPngCtKX0QWXpYG4DA&usg=AFQjCNEbrp7Aka95QihxtYAtXlCQNLEjaw

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #6 : 10/Dic/2012~20:18 »

¿y secundaria no iban a  convocar?  somos los grandes derrotados con una oposicion que en TC y sin posibilidades en fin
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 10/Dic/2012~20:21 »

Estimación plazas para La Rioja tras la celebración de la mesa sectorial de educación:

Mesa Sectorial de Educación

En un primer avance la posible Oferta de Empleo Docente para 2013, podría estar en torno a las siguientes plazas:
- 20 plazas de Infantil (podrían ser 30)
- 20 plazas de Inglés (podrían ser 30)
 - 6 plazas de Educación Física
 - 6 plazas de Música
 - 6 plazas de PT
 - 2 plazas de AL (podrían llegar a 5)

Register or Login
http://www.sindicato-star.es/index.php/inicio/

Register or Login
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20sindicato%20star%20solicita%20a%20la%20consejer%C3%ADa%20de%20educaci%C3%B3n%20los%20informes%20jur%C3%ADdicos%20que%20avalen%20la%20propuesta%20de%20oferta%20de%20empleo%20docente%20para%202013&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sindicato-star.es%2Ffiles%2Fnoticias%2Fmesa_educacion_10_12_12.pdf&ei=ahzGUPngCtKX0QWXpYG4DA&usg=AFQjCNEbrp7Aka95QihxtYAtXlCQNLEjaw

De 80 plazas nada 60 lo más seguro.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #8 : 10/Dic/2012~21:10 »

una aclaracion acabo de leer lo siguiente
Capellán propone 60 plazas de maestro y otras 20 en ESO
Register or Login
http://www.larioja.com/20121210/local/region/capellan-propone-plazas-maestro-201212101536.html
                             El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha propuesto hoy a los sindicatos convocar 80 plazas de docentes en 2013, 60 de ellas de maestros -Educación Infantil (EI) y Primaria (EP) y 20 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), sin descartar la posibilidad de plantear 80 en el cuerpo de maestros.

Capellán ha presidido hoy la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que su Consejería ha planteado esta propuesta sobre la convocatoria el año próximo de plazas de docentes, así como las especialidades; y se ha acordado continuar el encuentro el próximo día 12 para que los sindicatos consulten con sus bases.

El consejero, en declaraciones a Efe, ha insistido en la voluntad política "clara" del Gobierno de La Rioja de dedicar toda su oferta de empleo público de 2013 a educación, por lo que se convocarían 80 plazas, para lo que desea contar con el respaldo de los sindicatos.

Su propuesta, que es "flexible" y está abierta al "consenso" y a la "negociación", plantea que las plazas se convoquen en las especialidades de infantil, inglés, pedagogía terapéutica, audición y lengua, educación física y música.

Ha insistido en la importancia "estratégica" de las plazas de inglés, que serían 30 si se convocan 80 plazas en maestro y 20 si solo son 60, dada la apuesta por el bilingüismo de su Consejería.

Durante la reunión, ha dicho que ha disipado las dudas planteadas por algunas organizaciones sindicales sobre el "efecto llamada" que podría producir la convocatoria de estas plazas si no se produce de forma conjunta en el resto de comunidades autónomas que también prevén convocarlas.

Capellán ha señalado que, el pasado día cuatro, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, habló con sus homólogos con el objetivo de conseguir que las comunidades que convoquen estas oposiciones lo hagan en la misma fecha, lo que evitaría ese "efecto llamada".

También ha señalado que se ha mostrado dispuesto a mantener el acuerdo de 2006 y no modificar las actuales listas de docentes interinos de cara a esa próxima convocatoria.

El consejero ha resaltado que ha visto en los representantes sindicales una voluntad de alcanzar un consenso y un acuerdo final, donde lo importante es que se pueda efectuar esa convocatoria de 80 plazas de docentes; mientras que "los demás aspectos son negociables".

Por su parte, CSIF, en una nota, ha indicado que la propuesta del consejero es aceptable, siempre y cuando se convoquen oposiciones en el resto de comunidades autónomas, especialmente en las limítrofes.
amelia64

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~21:36

« Respuesta #9 : 11/Dic/2012~12:52 »

Y con Primaria que pasa?
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #10 : 11/Dic/2012~19:47 »

RUCA ya he visto de todo en las oposiciones y eran años de muchas plazas y pocas plazas. De estar tanta gente aglutinada a las puertas del edificio el dia del examen que cuando empezaron a llamar, la cantidad de gente era tan grande que algunas chicas hasta se cayeron al suelo por estar presentes cuando las llamaran hasta haber poca gente y poderse mover bien entre la multitud. Será un caramelo si pero el agobio será tremendo eso ya se sabe.

Así es zeronter, cuanto más bajas de status económico más necesidad  y desesperación hay.
Desde luego que esas oposiciones serán un agobiazo para los jubilados que estén  en el balneario, o no digamos la gente adinerada que se vaya al hotel Plaza de Nueva york donde le esperen con caviar y champagne y una buena alfombra roja.
Pero seguro que serán más tranquilas que las colas que hace la gente para comer en Cáritas.

Desde luego el dinero no da la felicidad, pero tranquilidad sí y mucha.
shilina

Nuev@

Registro:18/Oct/2010~22:55

« Respuesta #11 : 12/Dic/2012~16:47 »

Aunque haya oposiciones en La Rioja las listas de interinos las van a congelar, lo que quiere decir que sólo te puedes presentar para sacarte la plaza. Por muy buena nota que saques no cambia tu estado en las listas y no entrará gente nueva.
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #12 : 12/Dic/2012~17:01 »

NO PUEDE PRESENTARSE GENTE NUEVA?
shilina

Nuev@

« Respuesta #13 : 12/Dic/2012~18:33 »

Por presentarse se puede presentar todo el mundo. La cosa es que han llegado con los sindicatos al acuerdo de que las listas de interinos se queden congeladas, es decir, que no se van a modificar en nada. Los opositores que se presenten y no logren la plaza se quedan como si hubieran hecho absolutamente nada. Los que están en las listas seguirán teniendo las mismas puntuaciones que el año 2009 (que fue la última vez que convocaron para maestros) y, por lo tanto, seguirán en la misma posición. A los opositores que se presenten por primera vez en La Rioja (que no estén en las listas de interinos de La Rioja) y no consigan una plaza no les incluyen en las listas.
Las listas van a congelarse: ni entra gente, ni a la gente que esta dentro le suman los puntos por experiencia ni formación.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 12/Dic/2012~18:46 »

En la Conferecia Sectorial de Educación de La Rioja en Diciembre de 2012 se decidió mantener los acuerdos de las listas de interinos tomados en 2006, pero desde luego eso no quiere decir que las gente que supere el proceso selectivo no entre a formar parte de la bolsa.

Orden 10/2006 de 4 de abril del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Artículo 2.- Confección de listas.

- Bloque A: formado inicialmente por los integrantes de la lista vigente durante el curso 2005/2006, con la puntuación y posición que les correspondiese a 30 de junio de 2006. Se integrarán también en este bloque los participantes en los sucesivos procedimientos selectivos convocados en La Rioja que, no estando inicialmente incluidos en el mismo, obtuvieran una calificación de cinco o más puntos en alguna de las pruebas de que consta la fase de oposición; siempre y cuando no hayan resultado seleccionados, hayan formulado petición de incorporarse a estas listas y cuenten con la correspondiente habilitación.

Register or Login
http://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi_accn=179-160859

Es lógico el temor de todas las CCAA si Andalucía no convoca, aunque por primera vez, no estaría mal que España recibiera a los opositores andaluces y no al revés como lleva pasando 15 años.

Aunque en mi opinión todo apunta a que Andalucía también convocará.

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 12/Dic/2012~19:14 »

Pues hay riesgo de impugnación de las oposiciones como en Andalucía.

Register or Login
http://www.larioja.com/20121212/local/region/star-oposiciones-educacion-201212121731.html

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha afirmado, a través de un comunicado, que no apoya la Oferta de Empleo para docentes por "existir riesgo de impugnación". En la mesa sectorial de Educación de esta mañana STAR "no ha dado su voto a favor por entender que no es buena la incertidumbre en la que se encuentra el proceso selectivo".
La tasa de reposición son las jubilaciones, defunciones y reincorporaciones acontecidas durante el año anterior, la Administración acumula las de estos últimos años y "no sólo la de los cuerpos docentes además de éstas la tasa de reposición del resto de sectores de la Administración, para de este modo ampliar el número de plazas". STAR entiende que "existe un riesgo más que justificado de posible impugnación, como ocurrió el año pasado en Andalucía, para no aprobar dicha oferta"
.
STAR siempre ha defendido la "estabilidad" en el empleo pero no se puede "hacer en una situación como la actual, de total incertidumbre".
La Administración trasladará a Mesa General 80 plazas para el cuerpo de maestros repartidas entre todas las especialidades exceptuando la especialidad de primaria. "Se oferta en un marco no sólo de incertidumbre jurídica si no que además no está claro que Comunidades Autónomas convocarán, existen principios de intenciones de algunas, lo que resulta completamente insuficiente para poder evitar el "efecto llamada" y otras como es el caso de la Comunidad Foral de Navarra que en principio no convocará".
STAR en la mesa de hoy "ha vuelto a solicitar que el consejero se replantee la suspensión de los acuerdos en materia educativa del año 99 y 2005, se mantengan los mismos y se abone el verano a los funcionarios interinos. Ya que esta medida no ayuda a mejorar la situación de crisis que atraviesa nuestro país".
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #16 : 12/Dic/2012~19:53 »

Register or Login
http://www.larioja.com/20121212/local/region/star-oposiciones-educacion-201212121731.html

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha afirmado, a través de un comunicado, que no apoya la Oferta de Empleo para docentes por "existir riesgo de impugnación". En la mesa sectorial de Educación de esta mañana STAR "no ha dado su voto a favor por entender que no es buena la incertidumbre en la que se encuentra el proceso selectivo".
La tasa de reposición son las jubilaciones, defunciones y reincorporaciones acontecidas durante el año anterior, la Administración acumula las de estos últimos años y "no sólo la de los cuerpos docentes además de éstas la tasa de reposición del resto de sectores de la Administración, para de este modo ampliar el número de plazas". STAR entiende que "existe un riesgo más que justificado de posible impugnación, como ocurrió el año pasado en Andalucía, para no aprobar dicha oferta"
.
STAR siempre ha defendido la "estabilidad" en el empleo pero no se puede "hacer en una situación como la actual, de total incertidumbre".
La Administración trasladará a Mesa General 80 plazas para el cuerpo de maestros repartidas entre todas las especialidades exceptuando la especialidad de primaria. "Se oferta en un marco no sólo de incertidumbre jurídica si no que además no está claro que Comunidades Autónomas convocarán, existen principios de intenciones de algunas, lo que resulta completamente insuficiente para poder evitar el "efecto llamada" y otras como es el caso de la Comunidad Foral de Navarra que en principio no convocará".
STAR en la mesa de hoy "ha vuelto a solicitar que el consejero se replantee la suspensión de los acuerdos en materia educativa del año 99 y 2005, se mantengan los mismos y se abone el verano a los funcionarios interinos. Ya que esta medida no ayuda a mejorar la situación de crisis que atraviesa nuestro país".

Ese mismo sindicato ya solicitado informe jurídico para el número de plazas que finalmente se convoquen para evitar la ilegalidad de la convocatoria.

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 12/Dic/2012~20:18 »

Register or Login

.

Ese mismo sindicato ya solicitado informe jurídico para el número de plazas que finalmente se convoquen para evitar la ilegalidad de la convocatoria.

Si porque parece que han juntado plazas de otros sectores distintos a educación, y parece que no se puede veremos a ver lo que pasa.
shilina

Nuev@

« Respuesta #18 : 12/Dic/2012~20:42 »

Alonsocafeino te dejo estos enlaces, doy por sentado que va a ser así. Trabajo en La Rioja y esto ya lo llevaba oyendo unas semanas, pero ahora es oficial y no creo que lo cambien.

Register or Login
http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/la-rioja/capellan-confirma-que-en-2013-habra-oposiciones-para-80-plazas-en-infantil-y-primaria,01e8d385aff8b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

"Además ha confirmado que sigue trabajando con otras Comunidades para coordinar las oposiciones, y evitar que haya 'efecto llamada', así como que se va a mantener inalterado el listado de interinos."

Register or Login
http://www.csi-f.es/sites/default/files/131166/2012_12_10_nota_de_prensa_csif_anuncia_la_convocat_10455.pdf

"Gonzalo Capellán a su vez, ha manifestado su intención de modificar el estado de las listas, ya que consideraba que esto no supone una pérdida de la estabilidad del profesorado. No obstante, una vez alcanzado el Acuerdo, ha concretado que gracias al mismo se mantendrá el estado de las listas actuales, algo que CSIF venía pidiendo desde hace tiempo."

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 12/Dic/2012~21:11 »

Alonsocafeino te dejo estos enlaces, doy por sentado que va a ser así. Trabajo en La Rioja y esto ya lo llevaba oyendo unas semanas, pero ahora es oficial y no creo que lo cambien.

Register or Login
http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/la-rioja/capellan-confirma-que-en-2013-habra-oposiciones-para-80-plazas-en-infantil-y-primaria,01e8d385aff8b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

"Además ha confirmado que sigue trabajando con otras Comunidades para coordinar las oposiciones, y evitar que haya 'efecto llamada', así como que se va a mantener inalterado el listado de interinos."

Register or Login
http://www.csi-f.es/sites/default/files/131166/2012_12_10_nota_de_prensa_csif_anuncia_la_convocat_10455.pdf

"Gonzalo Capellán a su vez, ha manifestado su intención de modificar el estado de las listas, ya que consideraba que esto no supone una pérdida de la estabilidad del profesorado. No obstante, una vez alcanzado el Acuerdo, ha concretado que gracias al mismo se mantendrá el estado de las listas actuales, algo que CSIF venía pidiendo desde hace tiempo."

Todo eso muestra que quieren mantener los acuerdos de 2006, pero no que los opositores que superen la oposición no formen parte de las bolsas de La Rioja.

Aún así todas las CCAA mantienen los acuerdos de las listas de interinos anteriores, pero... hasta que desde el gobierno central cambie todo, como se espera.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ