Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.  (Leído 14242 veces)
rahurdica

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ene/2011~17:37

Re: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
« Respuesta #40 : 27/Nov/2012~23:16 »

¿Cuánto de oficial y de fiable tiene el borrador que ha sacado ustea? ¿Cuándo se va a saber oficialmente si la EOI cuenta para seguir dentro de las bolsas bilingües?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ustea.es/sites/pdf.php?nombrearchivo=http://ustea.es/sites/default/files/BorradorOrdenBilinguismo.pdf
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~14:20

« Respuesta #41 : 28/Nov/2012~09:25 »

yo llamare luego a Sevilla a ver que me cuentan porque es que no es normal, la EOI es propia de la Junta, es lo que mas ha contado siempre, esta vezx no puede ser menos! no se hasta que punto fiarme de un borrador de USTEA
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #42 : 28/Nov/2012~15:20 »

Yo he estado mirando el borrador y no interpreto que no valga el B2 de la EOI, en el anexo lo que aparece es la puntuación para bolsa y  como méritos específicos apararecen esas certificaciones, porque los de las EOI están antes y son puntuables para cualquier bolsa.
En la Introducción, mencionan específicamente que ellos consideraban la Diplomatura como B2 y ya no pueden seguir con esa nomenclatura, pero la EOI es una certificación de B2 y por tanto yo interpreto que sí se considera como requisito.

Al menos, así me parece a mí.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~14:20

« Respuesta #43 : 29/Nov/2012~10:00 »

guiomar, te importa pasarnos el enlace del baremo? lo leí por encima y no vi eso, voy a releermelo..pero no lo encuentro..si es asi como dices, nos quedamos mucho mas tranquis
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #44 : 29/Nov/2012~23:09 »

Éste es el enlace del borrador de orden, éste es de cgt pero es exactamente igual. solo que éste se lee mejor.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.fasecgt.org/IMG/pdf/Borrador_Orden_modificacion_Ensenanzas_Bilingue_nov_2012.pdf

Si lees la introducción, menciona que en la orden anterior ellos incluían en el catálogo de titulaciones acreditativas de B2 el título de magisterio de lengua extranjera. También dice que ellos incluían el GESE, pero que no cubre todas las destrezas, sólo las escritas.  No lo dice específicamente, pero puesto que modifican la orden, yo entiendo que esas son las modificaciones, que sacan del catálogo de titulaciones acreditativas esas dos.

El anexo que viene después es un baremo (que yo entiendo que será para una hipotética bolsa), en él se puntúa cada certificado de nivel avanzado de EOI con 0.5 dentro de la puntuación general,para cualquier bolsa. Y ya al final, dice MÉRITOS ESPECÍFICOS PARA PUSTOS CON PERFIL BILINGÜE que es donde aparecen los del Trinity y demás, incluso aparece el GESE como mérito cuando dicen arriba que por sí solo no vale para certificar el B2.

Esa es mi interpretación, además CGT publica el borrador de bolsa bilingüe y aquí sí lo pone muy clarito:

De conformidad con el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, establece en su disposición
adicional tercera que el personal del Cuerpo de Maestros para impartir en una lengua extranjera un área
distinta a la de dicha lengua, en centros cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza
plurilingüe, acreditará, al menos, competencias de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para
las Lenguas, en la lengua extranjera correspondiente, a partir del curso académico 2013/2014.
Extremo que deberá acreditarse mediante alguno de los títulos o certificados que se indican a
continuación:
a) Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e
Interpretación, en el idioma solicitado.
b) Diplomatura en Traducción e Interpretación en el idioma solicitado.
c) Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas (cinco cursos) o certificado de nivel avanzado en el
idioma solicitado.
d) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento de idiomas:

Y ya pasa a nombrar las de cada idioma.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
« anterior próximo »
Ir a: