Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« : 21/Nov/2012~18:17 » |
|
Requisito indispensable a partir del curso 2013/2014 será tener el B-2 para seguir en dicha bolsa y para todos aquellos que quieran formar parte de la próxima bolsa extraordinaria que puede abrirse. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18788
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Nov/2012~18:41 » |
|
Requisito indispensable a partir del curso 2013/2014 será tener el B-2 para seguir en dicha bolsa y para todos aquellos que quieran formar parte de la próxima bolsa extraordinaria que puede abrirse. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18788 Zeronter, esto ¿en qué nos afecta a los integrantes de la bolsa de infantil? ¿Significa que todos los de la bolsa bilingue infantil-inglés que no tengan el B-2 se incorporarán a nuestra bolsa por tiempo de servicio? Contéstame por favor, que este asunto me tiene bastante liada. 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Nov/2012~18:46 » |
|
Melisa1 eso no se sabe aún del todo pues esa gente tiene dos titulaciones inglés e infantil. La junta tendrá que aclararlo eso todavía. No solamente afecta a infantil sino también a otras especialudades como música, primaria...eso debe de aclararlo si esta gente que son muchos vuelven a esas bolsas o no. Quizás los metan como se esta diciendo en infantil, primaria, música pero no se sabe del todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 21/Nov/2012~18:50 » |
|
¿Que son muchos ?? ¿Cuántos son? ¿Dónde los puedo mirar? Gracias Zeronter, por tu paciencia infinita. 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:19/Sep/2007~15:36
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Nov/2012~09:40 » |
|
Zeronter y nosotros que somos de la bolsa de inglés, ¿necesitaremos también el b2?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Nov/2012~12:30 » |
|
De todas maneras, esa posiblidad de cambio de bolsa con el tiempo de servicio de la de origen en la nueva ya la han tenido en este curso. Ahora, con la exigencia del B2, la gente que no lo tiene, se ve obligada a ese cambio.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Nov/2012~14:43 » |
|
Me parece increíble lo del B2 para los interinos de las bolsas bilingües. Yo soy interina perteneciente a la bolsa de primaria bilingüe y ya he recibido la famosa carta diciéndome que para poder aspirar a un destino en el curso que viene tengo que acreditar que poseo un nivel de competencias en inglés de un B2 según el Marco de Referencia Europeo. Y si no ¿qué ocurre conmigo? Lo mejor de todo esto es que para poder entrar en la bolsa de bilingüismo ya tuve que acreditar mi nivel de inglés con una titulación en el idioma, o sea, ya acredité mis competencias en el inglés. ¿Y ahora otra vez? Mi titulación de inglés (University of London) equivale a un C1 según el Marco de Referencia Europeo, o sea, un nivel superior al que se exige, pero no me sirve porque no es una de las titulaciones "convalidadas" por Educación. Así que tendré que gastarme el dinero, mi tiempo y cruzar los dedos para sacarme esta titulación antes de junio del 2013, porque si no mi futuro como maestra y el de mi familia peligra. Estoy muy indignada con este tema ya que tenemos que estar continuamente adaptándonos a los nuevos requerimientos que aparecen para poder tener nuestro puesto de trabajo intacto y que no peligre. Estoy muy indignada porque leyendo el enlace de nuestro querido compañero Zeronter me fijo en lo siguiente: 1. Los Maestros que tienen actualmente su destino definitivo en un puesto bilingüe, podrán continuar en el mismo sin necesidad de justificar el nivel B2. ¡¡¡Ja!! Si eres definitivo no tienes que demostrar si tu nivel de inglés es el adecuado o no según el Marco de Referencia Europeo, o sea, que da igual cómo impartas tus clases en las materias bilingües...¡¡¡Increíble!!!! Y estoy más indignada porque seguro que nos quedaremos tan tranquilos, echándonos los perros unos a otros, poniéndonos a caldo los interinos de la bolsa de inglés a los de la bilingüe, los interinos a los definitivos, los provisionales a los definitivos, pisoteándonos en lo que a cada uno nos viene en cada momento, en vez de unirnos de una vez por todas para que nos RESPETEN como colectivo de maestros que somos, porque si ni nos respetamos entre nosotros, ¿nos van a respetar los de fuera de nuestro entorno? Nosotros no hacemos las leyes, los procedimientos o los decretos, no tenemos culpa, tan sólo somos las víctimas y en vez de unirnos y luchar por nuestros derechos aporreamos a nuestros compañeros. Es una pena que sigan haciendo con nosotros lo que quieran y que jueguen con nuestro puesto de trabajo de esta manera. Ahora es demostrar (otra vez) mi capacitación para el inglés y despues de esto...¿qué más?
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~22:19
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Nov/2012~15:08 » |
|
¿Que son muchos ?? ¿Cuántos son? ¿Dónde los puedo mirar? Gracias Zeronter, por tu paciencia infinita.  en la bolsa primaria-ingles hay mas de 300 personas, y que yo sepa todos los cursos entran todos o casi todos(si alguien tiene mas info sobre esto podria aclararlo) LO que si esta claro e s que este curso dieron unas 100 vacantes informatizadas a interinos de esta bolsa primaria-ingles por lo que se mueve a buen nivel. El año que viene(todos aquellos de esta bolsa que no se saquen el B2 de aki a junio) volveran, supongo, a la bolsa primaria ordinaria de ingles o primaria por lo que el curso que viene habrá mas interinos con tiempo de servicio en dichas bolsas, por lo que habrá un colapso mayor en estas bolsas ordinarias, mas gente todavia.... 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Nov/2012~15:31 » |
|
pukalena, el nivel B2 es el mínimo exigible. Si tu título equivale a un C1, significa que en vez de tener 0'5 puntos en el baremo, tendrás 1 punto. Mira en el borrador que ha sacado ustea: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ustea.es/sites/pdf.php?nombrearchivo=http://ustea.es/sites/default/files/BorradorOrdenBilinguismo.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Feb/2010~18:34
|
 |
« Respuesta #9 : 22/Nov/2012~17:53 » |
|
Si se posee una titulación de B2 O C1 según el Marco de Referencia Europeo pero no es ninguna de las "acreditadas" por educación...¿significa que no sirven?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Nov/2012~18:21 » |
|
Cordobesita86, efectivamente, no sirve. Sion, si te fijas en los requisitos para acreditar el idioma, en inglés sólo te permiten acreditarlo con el First Certificate, con la Escuela de Idiomas o con los títulos del Trinity College. Algunos hemos invertido mucho tiempo y mucho dinero en nuestra formación pero no elegimos bien el lugar donde adquirirla. Ahora a estudiar otra vez y a tener mucha suerte para mantener mi puesto de trabajo para el año que viene.
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Nov/2012~20:32 » |
|
pukalena, pensé que tu título estaba acreditado. Pues sí, es una pena que tengas una titulación de una Universidad extranjera y no sea válida.
Y esto es un cachondeo, no por las exigencia de la dichosa acreditación sino porque ya podían haberlo pensado antes, porque ésta es una modificación de la orden que salió en Junio. ...aunque ya nos estamos acostumbrando a derogaciones, cambios, modificaciones....¡incertidumbre total!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Nov/2012~21:10 » |
|
Elena FM por ahora la gente de inglés está exenta de este gran lio que han liado con pedir el B-2 a los bilingües.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~17:40
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Nov/2012~22:21 » |
|
Pero andémonos con ojo que los de inglés será el siguiente colectivo en acreditar nivel de competencia...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Nov/2012~22:44 » |
|
Elena FM por ahora la gente de inglés está exenta de este gran lio que han liado con pedir el B-2 a los bilingües.
g ¿que los de ingles estamos exentos?a los ke.somos de.ingles con oposicionesnaprobadas en ingles, es decir 25 temas,15 uudd y programacion,asi como sus rrspectivas defensas.orales y tiempo.de.servicio,jamas.nos.han permitido dar ingles porque no.tenemos primaria. Y ahora.nos salen con esto ¿que pasa?¿que las academias estan tiesas pk no hay opos y de alguna manera nos tienen que sacar las pelas?. ahora que hacen con to los que sacaron opos por ingles.en 07 09 y11;que estan en puestos.bilingues¿los exhan?.vaya lo ke le gusta a esta.Junta liar la.marrana..
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Nov/2012~23:04 » |
|
pukalena; deberías mirar si tu titulación de londres, está reflejada en el marco de referencia de las lenguas. Según parece, no está, porque solo aparecen títulos internacionales. Magisterio por inglés, como la EOI, no son títulos internacionales, sino españoles. Otra cosa diferente, es que para la administración educativa, valgan esos títulos; pero que sea así, no quiere decir que sean reconocidos dentro del marco de referencia.
Si tal como dices, tu titulación es un c1 del marco de referencia de las lenguas, deberías ir a la consejería de educación de tu ciudad, con la carta que te han enviado de que has de acreditar un b2 para el 2013; junto con el título ese de c1 que tienes, + el decreto o documento del marco de referencia donde especifique que ese título equivale a un c1 del marco de referencia a nivel internacional. Si eso es así, la administración educativa rectificaría tu carta, y no debería exigirte un b2 porque ya acreditas tener un c1 del marco de referencia, pero mientras no puedas demostrarlo, va a ser dificil que recapaciten en su decisión de obligarte a tener que sacarte un b2 para 2013.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Nov/2012~00:03 » |
|
chicos!! y q pasa con la EOI?? no la he encontrado por ningun lado en el baremo este de ustea? a los q tenemos el b2 EOI tampoco nos lo contaran???vamos esto ya es lo ultimo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Nov/2012~02:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 23/Nov/2012~14:44 » |
|
chicos!! y q pasa con la EOI?? no la he encontrado por ningun lado en el baremo este de ustea? a los q tenemos el b2 EOI tampoco nos lo contaran???vamos esto ya es lo ultimo!!!!
Aaron, tienes razón, el certificado de la EOI sólo aparece en el baremo como formación académica, no como mérito específico para puesto bilingüe!!!! Ya podían aclarar la forma de la acreditación del B2, porque si sólo es a través de diplomas o certificados del Ministerio de Educación de otros paises, habría que plantearse la oficialidad de las EOIs.  ...y otra cosa, Aaron, sabes cómo son las pruebas libres de francés por la EOI? A mí me preocupa sobre todo a nivel de conversación, son fáciles de superar? o hay que pasar una estancia en Francia como tú? Pues anda que como no valga este certificado!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Jul/2009~11:31
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Nov/2012~15:02 » |
|
Zeronter, yo soy interina de infantil con vacante, yo no estoy en bolsa bilgue, estoy en la bolsa infantil general, tengo 5 años, y dan ingle, a mi me obligan a tener el b2? contesta porfi que es un tema que me desconcierta bastante, saluditos
|
|
|
|
|
|
|
|