Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.  (Leído 14534 veces)
peteta1986

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Nov/2012~18:28

Re: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
« Respuesta #20 : 23/Nov/2012~16:52 »

Hola a todos,

Creo que los requisitos que pedirán para ser bilingües a los interinos de la bolsa serán los mismos que han pedido a los funcionarios en el presente concurso de traslados. Es lo más lógico. En el concurso de traslados SI aparece la EOI como requisito para acceder a puestos bilingües.

Saludos
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #21 : 23/Nov/2012~16:55 »

Bruip a ti no te afecta eso pues solamente afecta a la gente que esté en las bolsas bilingües.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~14:20

« Respuesta #22 : 23/Nov/2012~21:19 »

si la Junta es la que crea las EOI's, es la que hace los examenes y es suya en definitia, como es que no nos la van a contar!!!! es que me niego a pensarlo...espro q lo cuenten porque siempre ha sido asi, el titulo OFICIAL y el más valido"", digamos...

las pruebas libres son exactamente iguales que las oficiales, solo que solamente haces tu examen, sin clases...no son faciles, la verdad...y menos ahora, con los examenes hechos por la querida Junta..

a mi en el oral de 5º me toco hablar de:

dialogo : libros policiacos con una compañera...pero asi de un modo profundo claro...nada de me gustan porque..

monologo: la manipulacion informativa en los medios de comunicacion  icon_eek imaginate yo hablando de Urdaci cuando estaba en el telediario jeje

la parte de escucha...fue bastante dura, con musica de fondo, carcajadas, por no hablar de que hablaban a la velocidad de la luz...segun nos comento mi profe, era nivel c1 realmente..

en la parte de redaccion tuve que hacer 2, una hablando de la DÉCROISSANCE...y ahi te lo decian todo, yo lo asocie con el medio ambiente q les encanta, la contaminacion..etc y otra mas cortita sobre una recomendacion para 1 pareja que se intercambiaba la casa contigo en vacaciones...

en 4º por ejemplo tuve que hacer una carta de recomendacion

no es que tengas que irte a Francia, la verdad, pero ayuda jeje, sobre todo para la comprension oral, mi consejo es que puedes probar...aunque si no tienes un nivel bastante alto a nivel general oral y escrito..en 5º ni lo intentes..buscate un buen libro de B2 (le nouvel edito, b2, de cle esta muy bien...porque luego hay otros q son mas malos que Periquete...(como activités pour le cadre commun européen de référence..etc)

espero haberte servido de ayuda aunque sea poca..para lo q ncsites, ya sabes!
un saludo

oye Zeronter, tu que opinas de que cuenten o no la EOI,
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~17:39

« Respuesta #23 : 24/Nov/2012~16:19 »

041 041
Muchas gracias Aaron, eres de gran ayuda por contar cómo fue el examen y cómo te fue a ti.
Dices que los exámenes de la Junta son más difíciles, comparados con otros años o con los diplomas DELF B2?

Voy a echarle un vistazo a ese material "le nouvel edito"
Es que no sé por donde empezar para prepararme por mi cuenta.
Si conoces algun enlace a material, sobre todo para las escuchas (videos, courts, películas para descargar....)...

Y yo también creo que cuando salga la nueva convocatoria de bolsas, sí que pondrán que el examen de las EOIs será válido y acreditativo del nivel, si no, sería como no hacer oficial sus exámenes oficiales!!!!
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #24 : 24/Nov/2012~17:19 »

Yo opino y creo que la titulación sacada por la EOI deberia de servir pues cuando te la sacas dice que esa titulación es oficial en todo el territorio español no¿? Pues también deberia servir para Europa igual que las demás titulaciones y carreras. Yo creo que quien tenga el B-2 o B-1 por la EOI si le sirve con total seguridad. Ahora lo que ya venga de otras partes eso ya no lo sé si servirá o no porque hay gente que lo ha sacado por otras partes y eso ya pues no se sabe si sirve o no.

howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #25 : 24/Nov/2012~18:03 »

Cita de: zeronter en 24/Nov/2012~17:19
Yo opino y creo que la titulación sacada por la EOI deberia de servir pues cuando te la sacas dice que esa titulación es oficial en todo el territorio español no¿? Pues también deberia servir para Europa igual que las demás titulaciones y carreras. Yo creo que quien tenga el B-2 o B-1 por la EOI si le sirve con total seguridad. Ahora lo que ya venga de otras partes eso ya no lo sé si servirá o no porque hay gente que lo ha sacado por otras partes y eso ya pues no se sabe si sirve o no.
la EOI, es un título español, no tiene reconocimiento fuera de España.
Al igual que tampoco está dentro del marco de referencia de las lenguas, porque es un titulo oficial del MEC, pero solo para España.
Si quieres un título internacional, habrá que pasar por los exámenes de instituciones que acrediten certificados del marco de referencia, como cambridge, trinity, toefel.

No digo, que sea una injusticia que la EOI, no entre dentro del marco de referencia; simplemente cuento las cosas como son; y la EOI, no tiene validez fuera de España. Me parece injusto pero las normas están claras, si uno quiere que un título le valga solo para España, o para oposiciones, vale la EOI; si lo quiere utilizar fuera de España, tendrá que optar por otros titulos de validez internacional.
magichemita

Nuev@

Registro:21/Ago/2006~11:43

« Respuesta #26 : 24/Nov/2012~18:23 »

Cita de: zeronter en 24/Nov/2012~17:19
Como que el B1¿ me estoy liando¡,,,,

El ser humano es dueño de todo cuanto calla y esclavo de aquello que habla
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #27 : 24/Nov/2012~22:41 »

yo espero que lo tengan en cuenta, seria como no hacer el examen propio oficial...un poco extraño..y si hacer oficial los de otras instituciones que a fin y al cabo son pagados...y ellos no saben lo duros que son o no..

Sion..para el B2 ese fue el que mas me gusto, que lo tuve en la Eoi de Almeria, tiene mucho vocabulrio y muchas actividades.. antes, en la de Jerez tuve otros 2, ese de activités pour le cadre (horror) y alter ego 4 (ni fu ni fa, la verdad)...para links de audiciones y ejemplos de examenes puedes mirar en la pagina de la ALLIANCE FRANCAISE....hay bastantes cositas..otra pag, aunq no se si tiene ejemplos es el INSTITUT FRANCAIS DE MADRID

y para ver noticias, videos (incluso con preguntas) audios y demas,..con noticias reales, esta la web de TV5 MONDE (TV5.ORG), yo la usaba en la facultad y me vino muy bien

en este enlace de la alianza francesa aparecen varios libros "recomendados" por ellos para cada examen, los del b2 son de Didier, como el q t dije en el otro mensaje..

por si te sirve...yo ahora voy a empezar a prepararme el c1 por mi cuenta...por el instituto frances que es el q prepara el delf, dalf..etc.

un saludo
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #28 : 24/Nov/2012~23:10 »

Por cierto, ¿alguén sabe si se pueden sacar en Andalucía los niveles C de la EOI por libre? Es que yo tengo el C1 por el Trinity, pero como no vale para el concurso de traslados, me gustaría hacer el intento de presentarme por libre, aunque sea un poco difícil, pero por intentarlo si se pudiera.
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #29 : 24/Nov/2012~23:31 »

en la EOI donde se imparta, te podrás presentar por libre, buscalas que alguna habrá. En frances por ejemplo, las EOI's de Almería, El Ejido y Málaga imparten c1, asi que solo ahi puedes presentarte por libre o de manera oficial..asi que en ingles es igual..
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #30 : 25/Nov/2012~13:43 »

Lo titulos de FP que se estudian, los conocidos módulos de grado medio y superior y las carreras universitarias sirven para toda Europa. Entonces porqué no sirve loe studiados en la EOI ¿? Pues entonces mejor no apuntarse a la EOI y sacarse los titulos de idiomas por otro lado porque pierdes el tiempo por doble. Si después de tener un B-2 por la EOI debes coger y sacartelo por otro lado pues vaya pérdida de tiempo.

aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #31 : 25/Nov/2012~13:50 »

es cierto Zeronter, pero la diferencia es que en la EOI verdaderamente aprendes y es con lo que mas nivel adquieres, yo tengo b2 eoi de frances y ahora estoy pensando en ir a por el c1 pero ya sin eoi claro (solo lo hay en 3 eoi's de Andalucia), si yo no hubiera estado en la eoi no me plantearia ni de lejos presentarme...y ya no un  nivel superior, el mismo...te tiras 5 años pringando en la eoi, luego hay casos en q te tienes que presentar a examenes como el firs, el delf..etc, pero ya te es mucho mas facil que si no tienes la eoi...no se, es la unica ventaja q veo
pukalena

Principiante
*
Registro:05/Jul/2010~23:45

« Respuesta #32 : 25/Nov/2012~14:09 »

A ver, me estoy liando. ¿Entonces decís que la titulación de EOI no sirve para acreditar el B2? ¿No da puntos en el concurso de traslado? ¿Sirve para los que estamos en la Bilingüe? ¿Qué es lo que ocurre?
Muchas gracias a todo el mundo!!

Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #33 : 25/Nov/2012~16:04 »

Pukalena, ha servido siempre, para todo, opos, traslados, etc...el problema es que en el baremo que ha salido (he visto el de ustea) para permanecer en bolsas bilingües, no aparece la EOI, solo los de los respectivos paises, delf, dalf, toefel, cambridge, goete...etc

una cosa muy rara e ilogica
howards

Principiante
*

« Respuesta #34 : 25/Nov/2012~17:06 »

Cita de: zeronter en 25/Nov/2012~13:43
Lo titulos de FP que se estudian, los conocidos módulos de grado medio y superior y las carreras universitarias sirven para toda Europa. Entonces porqué no sirve loe studiados en la EOI ¿? Pues entonces mejor no apuntarse a la EOI y sacarse los titulos de idiomas por otro lado porque pierdes el tiempo por doble. Si después de tener un B-2 por la EOI debes coger y sacartelo por otro lado pues vaya pérdida de tiempo.
Es que todo depende de la finalidad de cada uno.
Si uno quiere únicamente trabajar en España, obtener puntos para oposiciones, y aprender un segundo idioma, la EOI viene bien, aunque reconozco que es un put.... coñazo. Y eso que Andalucía tienes el b2 en 5 cursos, en el resto de Autonomías son 6 cursos ( si todo va bien,  y no repites).

Para mí es más cómodo obtener el b2 de cambridge, lo que pasa es que generalmente no suele dar puntos ( aunque depende de autonomias y de convocatorias), y el nivel es algo menor que el b2 EOI. Lo que pasa es que la EOI, es una evaluación más continua y progresiva, con los títulos de cambridge, te lo juegas todo todo a una carta; cosa que es muy relativa. Pero eso ya es otro tema aparte.

Por otro lado, respondo a tu pregunta de por qué la EOI, no se reconoce fuera de España.
Comentas que los fp y las carreras realizadas en España, son homologables a la UE y la EOI no.
Es un poco relativa esa cuestión. No todos fp, ni todas carreras se pueden homologar. Depende únicamente del país de destino.
Generalmente, en muchos países por ejemplo Reino Unido no existe fp ( pongo este ejemplo pero hay muchos paises así); hay otros títulos que pueden ser parecidos, pero no son fp, entonces depende del país de destino, si la misma titulación la tiene o no. Por ejemplo un fp de técnico en infantil posiblemente exista en Reino Unido, pero quizá un fp de informática de gestión no exista  en Reino Unido, pero igual si en Francia. Aún así. las titulaciones de fp ( tano medio como superior), son competencias de las autonomías, no del Gobierno Central, entonces aún dificulta  más, el poder homologar de una comunidad Autonóma, a un país de la UE.

Lo mismo pasa con las carrera, que hay carreras que generalmente se homologan en todo el mundo ( con los trámites oportunos) , por ejemplo magisterio, que es una profesión que toda vida ha habido, pero por ejemplo ciencias ambientales, o grado en cine ( que actualmente en España lo hay), no se puede homologar a Italia, porque allí esos mismos títulos puede que no existan, y existan otros parecidos, pero no homologables.
Igual que en Chipre existe ingenieria del petróleo, y en España lo más parecido que hay es ciencias ambientales o ingenieria química.

Todo esto viene a colación de tu pregunta de por qué la EOI, no puede homologarse a la UE, pues es por lo mismo, la EOI, es un título propio de España. No tiene porqué existir en otros países; muy posiblemente exista una institución en cada país, que sirva para formar a personas en segundos idiomas, pero no tiene porque ser EOI del Ministerio de Educación del país de destino a homologar, igual no existe en ese país eso.

Sin embargo los títulos de nivel internacional, son reconocidos por todo el planeta, porque el nivel de competencias del alumno es el mismo; y es más, como ejemplo; los exámenes de cambridge, se hacen a la vez en algún lugar del mundo a pesar de la diferencia horaria; es decir, que si en Toledo se hace un b2 de cambridge ( por ejemplo), en junio a las 13 h, en Toronto ( Canadá), a pesar de la diferencia horaria, se está realizado otro mismo examen de ese nivel.
Por eso la validez es la misma en todo el Mundo, porque tienen reconocimiento internacional para acreditar un nivel de idioma.
Mientras que la EOI, son certificados españoles. Por eso en España tienen mucho peso; pero fuera de ella, no tienen utilidad.

De ahí, que cada uno a la hora de estudiar un segundo idioma, debe pensar antes, cuál va a ser la finalidad de ese certificado; si quiere puntos para oposiciones, si quiere para trabajar en España; o si quiere para aprender un idioma y que a su vez le valga para el extranjero.
pukalena

Principiante
*

« Respuesta #35 : 25/Nov/2012~17:36 »

Bueno, lo primero muchas gracias por aclarar todo este jaleo, pero me sigue pareciendo injusto , muy injusto, todo absolutamente.
Pero ahora, después de leeros me indigna más todavía que mi titulación de la Universidad de Londres no sirva para nada y tenga que sacar una de Cambridge o Trinity. ¿No decís que las que sirven son los reconocidos a nivel internacional? Pues mi titulación es una de las más valoradas en el Reino Unido. ¡¡Qué caos y qué injusticias!!!!
Y sigo diciendo lo mismo: los jueces se manifiestan, los procuradores y abogados tambien, los médicos se manifiestan, los policias, el personal de limpieza, todo el mundo se manifiesta. ¿Y nosotros? Nosotros viendo el tiempo pasar y dejando que hagan de nuestras idas lo que les parece.

howards

Principiante
*

« Respuesta #36 : 25/Nov/2012~17:44 »

Cita de: pukalena en 25/Nov/2012~17:36
Bueno, lo primero muchas gracias por aclarar todo este jaleo, pero me sigue pareciendo injusto , muy injusto, todo absolutamente.
Pero ahora, después de leeros me indigna más todavía que mi titulación de la Universidad de Londres no sirva para nada y tenga que sacar una de Cambridge o Trinity. ¿No decís que las que sirven son los reconocidos a nivel internacional? Pues mi titulación es una de las más valoradas en el Reino Unido. ¡¡Qué caos y qué injusticias!!!!
Y sigo diciendo lo mismo: los jueces se manifiestan, los procuradores y abogados tambien, los médicos se manifiestan, los policias, el personal de limpieza, todo el mundo se manifiesta. ¿Y nosotros? Nosotros viendo el tiempo pasar y dejando que hagan de nuestras idas lo que les parece.

Si tienes razón, pero una titulación realizada en Londres, aunque a ti personalmente o a muchos otros, les pueda parecer que tiene mucho reconocimiento, es una opinión; que es diferente de que un título esté encuadrado dentro del marco de referencia de las lenguas. Es diferente.
Nadie dice que no tengas razón, pero las leyes están así, para mal o para bien, solo vale lo que está dentro del marco de referencia. Al igual que el que hace en España la EOI , y tiene mucha validez; la validez es para España; pues lo mismo pasa con tu título de Londres, tendrá validez en Inglaterra, pero igual en Escocia no... por no estar dentro del marco de referencia.
susyron

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~16:21

« Respuesta #37 : 26/Nov/2012~09:49 »

Entonces el B1 donde hay q sacarlo para quedarse en la bolsa? en la EOE o en una academia?
howards

Principiante
*

« Respuesta #38 : 26/Nov/2012~10:18 »

Cita de: susyron en 26/Nov/2012~09:49
Entonces el B1 donde hay q sacarlo para quedarse en la bolsa? en la EOE o en una academia?
tiene que ser certificados oficiales, cambridge, EOI, etc.
una academia no es enseñanza oficial, te pueden formar para obtener un b1 oficial, pero las academias no tienen enseñanza oficial.
pukalena

Principiante
*

« Respuesta #39 : 27/Nov/2012~18:08 »

Además, cuidado, no es el B1 sino el B2.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Explicación de la exigencia del B-2 para los bilingües.
« anterior próximo »
Ir a: