Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #40 : 03/Dic/2012~20:05 » |
|
Dulcelis aún asi tu seguirás en la bolsa de infantil con tu tiempo de serivicio y si estas en la de inglés primaria pues también seguirás en ella pero de la bilingüe te quitan si no tienes el B-2. Algodondeazucar es una injusticia pero también te digo la verdad que en Andalucia la gente no está preparada para dar bilingüe como un nativo de verdad. Quizás unos pocos sean capaces pero suficiente gente en Andalucia no la hay para colegios bilingües. Es muy injusto porque luego vamos alli y nos dan a los españoles trabajos de los peores pero también alli estan contratando en colegios privados a gente española que son docentes para dar clases de español y cada vez hay mas gente española dando clases de español alli en escuelas pues es un idioma en auge alli.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #41 : 03/Dic/2012~20:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/695-profesores-nativos-por-imperativo-legal No me había enterado que Andalucía podía contratar a profesores extranjeros. Pocholito, tanto la compañera Campanilla de infantil y yo hemos protestado energicamente en este foro cuando han salido las bases de la nueva bolsa bilingue, es una encerrona la junta de nuevo nos da una puñalada, las bases son para cualquier miembro de la UE figurate el efecto llamada ¡que sinverguenzas ¡ con el paro que hay en nuestra comunidad¡¡¡¡ lo triste es que de nuevo les ha puesto la zanahoria al burro y casi todo el mundo entra por el aro luego vendran las madres mias¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
 |
« Respuesta #42 : 03/Dic/2012~20:58 » |
|
Ya en las bolsas bilingües aparecen extranjeros (por sus nombres y apellidos), siempre ha sido así. Tienen que homologar sus titulaciones y pasar la prueba de español. No creo que venga mucha gente por la situación de crisis y desempleo que estamos padeciendo. Es curioso, unos tienen que salir de España, para trabajar, y otros pueden entrar!!! Esto es lo que supone ser ciudadano comunitario.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #43 : 04/Dic/2012~12:06 » |
|
Vamos a ver. Creo que estamos desviando un poquito el tema,¿no? Compañeros extranjeros los hay en la bilingüe como los hay en todas las bolsas de trabajo. Realizando la prueba de conocimiento del español, pues ya está. Pero ese no es el gran problema que se nos plantea ahora al personal de bilingüe. La cuestión es que nos echan de la bolsa, porque tiempo real para tener el título de B2 y presentarlo cuando abran el procedimiento no hay. Nos iremos preparando ya el C2, el titulo en malabares, la certificación de manipulador de alimentos, el carnet de conducir de autobuses, el título en Excel, Acrobat y Plataformas Moodle y la titulación en artes escénicas para cuando nos los pidan porque todo esto también es importante para desarrollar nuestra labor docente en las aulas,¿no? Pues nada y aqui estamos protestando en un foro. Ni movilizaciones ni nada:¿para qué?¿no? Zeronter, me interesa eso que has puesto del escrito del personal integrante de las bolsas bilingües. ¿Podías explicarlo con más detalle:qué debe de poner, a quien va dirigido, podemos enviarlo individualmente,...? Yo no me voy a quedar parada dejando que me expulsen de mi puesto de trabajo porque ellos no hicieron bien su trabajo en su momento:yo accedí a la bolsa con unos requisitos determinados, que cumplía y con una titulación en el idioma que me hacía apta para impartir clases en la bilingüe. Si la normativa cambió, deben de darnos un plazo real para poder cumplir los nuevos requisitos. Yo no me voy a quedar parada. ¿Vosotros si?
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #44 : 04/Dic/2012~13:33 » |
|
Vamos a ver. Creo que estamos desviando un poquito el tema,¿no? Compañeros extranjeros los hay en la bilingüe como los hay en todas las bolsas de trabajo. Realizando la prueba de conocimiento del español, pues ya está. Pero ese no es el gran problema que se nos plantea ahora al personal de bilingüe. La cuestión es que nos echan de la bolsa, porque tiempo real para tener el título de B2 y presentarlo cuando abran el procedimiento no hay. Nos iremos preparando ya el C2, el titulo en malabares, la certificación de manipulador de alimentos, el carnet de conducir de autobuses, el título en Excel, Acrobat y Plataformas Moodle y la titulación en artes escénicas para cuando nos los pidan porque todo esto también es importante para desarrollar nuestra labor docente en las aulas,¿no? Pues nada y aqui estamos protestando en un foro. Ni movilizaciones ni nada:¿para qué?¿no? Zeronter, me interesa eso que has puesto del escrito del personal integrante de las bolsas bilingües. ¿Podías explicarlo con más detalle:qué debe de poner, a quien va dirigido, podemos enviarlo individualmente,...? Yo no me voy a quedar parada dejando que me expulsen de mi puesto de trabajo porque ellos no hicieron bien su trabajo en su momento:yo accedí a la bolsa con unos requisitos determinados, que cumplía y con una titulación en el idioma que me hacía apta para impartir clases en la bilingüe. Si la normativa cambió, deben de darnos un plazo real para poder cumplir los nuevos requisitos. Yo no me voy a quedar parada. ¿Vosotros si?
yo te consejo que te pongas manos a la obra con el B2, hay varias convocatorias...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #45 : 04/Dic/2012~14:38 » |
|
yo entiendo el malestar de la gente que se encuentre en la bolsa bilingüe y ahora de buenas a primeras cambien, y exijan el B2. pero creo que esto hace casi un año que se sabía¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #46 : 04/Dic/2012~14:56 » |
|
es mucho mas productivo este año para los bilingues y para todos en general estudiar ingles para sacar el B2 que estudiar opos para una miserable plaza por tribunal en el caso que sacaran oferta de empleo(solo para algunas especialidades).
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #47 : 04/Dic/2012~17:18 » |
|
yo te consejo que te pongas manos a la obra con el B2, hay varias convocatorias... Gracias. Tengo un C1 que no me homologan porque no es ninguno de los títulos con los que ellos tienen "¿convenios?". El mio tan sólo es una de las titulaciones con más prestigio en Gran Bretaña y en muchos países europeos (Es de la Universidad de Londres), pero que aqui no sirven. Tendré que gastarme otra vez el dinerito en obtener alguno de los que ellos consideran apropiados y para llegar a Junio tan sólo tenemos el exámen de Cambridge de Marzo, con el resto no llegamos. Y por supuesto que se sabía y repito en que estoy de acuerdo en que el personal de bilingüe debemos de tener un nivel determinado de inglés, pero desde mi más humilde opinión, las formas y los plazos son de personas muy rastreras que lo que pretenden es que se incremente el número de docentes parados en este país. Creo que si se hubiera hecho desde Formación del Profesorado, desde los mismos colegios, facilitando esta formación a los docentes integrantes de la bolsa, habríamos hincado codo quizás hasta más para obtener el B2, pero tal y como está el país, depender de que uno pueda o no gastarse al menos 180 euros tan sólo en cada exámen (ya no cuento los 300 euros o más de cursos para obtenerlos) y de que ese día la suerte esté de nuestra parte, creo que es de malas personas. Y sigo haciendo la misma pregunta:¿nos vamos a quedar parados? Además tentaré a la suerte ese día del exámen en el que me juego mi puesto de trabajo porque por estudiar no está todo ganado. Pero, de todas formas, lo dicho. Yo voy a hacer lo que sea
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Nov/2012~18:28
|
 |
« Respuesta #48 : 04/Dic/2012~20:18 » |
|
Está claro que universidades con prestigio hay muchas en el mundo y seguro que la formación que ofrecen es maravillosa. Pero el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas recoge aquellos que son válidos en toda Europa a la vez. Tiene que existir una norma que regule esto. Si todos los títulos de todas las universidades pudieran presentarse sería un caos. No creo que el MCERL tenga que ver nada con un "convenio" nuevo para que las academias saquen dinero. Cito textualmente de wilipedia:
El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. El proyecto fue propuesto en un congreso internacional celebrado en Suiza en noviembre de 1991, desarrollado por el Consejo de Europa, y sus antecedentes teóricos se pueden remontar a las propuestas orientadas a la acción verbal en contextos específicos hechas a mediados del siglo XX.
Como veis, esto no es nada nuevo. Se creó muy acertadamente para tener un patrón común sobre el nivel de una lengua. No desprestigiemos lo que no nos gusta. Los títulos equivalentes son los que son desde hace más de 10 años. En Español, por ejemplo, lo organiza y emite el Instituto Cervantes que está presente en muchos países. No son empresas privadas nuevas que han aparecido ahora. Son organizaciones muy prestigiosas que no tienen necesidad de "casarse con nadie".
Pukalena, si tu título te acredita para un C1, sacarás el B2 con los ojos cerrados. Ánimo y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2011~22:36
|
 |
« Respuesta #49 : 05/Dic/2012~10:32 » |
|
pero no os dais cuenta que estamos aqui peleando por algo que no tiene sentido, que no da tiempo a asacarse el b2, por mucho nivel de ingles que tengas, tienes que preparar ese examen en concreto, si te presentas en junio, y tardan dos meses en la correccion, no da tiempo a presentar el certificado de idioma!!!!!!, nos han pedido una cosa que no da tiempo material a hacerla, ¿que esto se sabe desde hace años? pues perdonar pero a mi que soy integrante de la bolsa bilingue me han informado en octubre de 2012, y lo que mas me molestas de verdad, es que aqui todos vamos a salir perjudicados, porque la mayoria de los bilingues llevamos dos años trabajando como minimo, y os vamos a adelantar en la bolsa de primaria, y ahi estais a favor de la administracion y defendiendola a capa y espada, yo estoy con mis compañeros yo a titulo personal si voy a luchar, creo que la opcion del moderador de mandar un escrtio con la firma todos es muy utopica, porque es casi imposible encontrarlos a todos y ponerlos de acuerdo, pero si cada uno de nosotros a titulo individual manda su queja, al menos tendran trabajo leyendo nuestras demandas
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #50 : 05/Dic/2012~13:29 » |
|
pero no os dais cuenta que estamos aqui peleando por algo que no tiene sentido, que no da tiempo a asacarse el b2, por mucho nivel de ingles que tengas, tienes que preparar ese examen en concreto, si te presentas en junio, y tardan dos meses en la correccion, no da tiempo a presentar el certificado de idioma!!!!!!, nos han pedido una cosa que no da tiempo material a hacerla, ¿que esto se sabe desde hace años? pues perdonar pero a mi que soy integrante de la bolsa bilingue me han informado en octubre de 2012, y lo que mas me molestas de verdad, es que aqui todos vamos a salir perjudicados, porque la mayoria de los bilingues llevamos dos años trabajando como minimo, y os vamos a adelantar en la bolsa de primaria, y ahi estais a favor de la administracion y defendiendola a capa y espada, yo estoy con mis compañeros yo a titulo personal si voy a luchar, creo que la opcion del moderador de mandar un escrtio con la firma todos es muy utopica, porque es casi imposible encontrarlos a todos y ponerlos de acuerdo, pero si cada uno de nosotros a titulo individual manda su queja, al menos tendran trabajo leyendo nuestras demandas
Hicaro, completamente de acuerdo contigo. Yo recibí la notificación el 20 de Noviembre. Parece ser que aqui los dos que estamos por la labor de defender nuestros derechos y de protestar o hacer lo que sea somos tu y yo. Admiro al resto de la gente que se conforma, al resto de gente que cree que no les va a tocar...os admiro!!!! Hicaro, me gustaría que el escrito que mandáramos fuera un modelo que pudiesen firmar los compañeros que creyeran conveniente unirse a la protesta. Yo voy a intentar hacer uno. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Sep/2010~18:42
|
 |
« Respuesta #51 : 05/Dic/2012~13:52 » |
|
A mi me ha llegado la carta la semana pasada...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #52 : 05/Dic/2012~14:05 » |
|
yo por haber estado en varios colegios puedo conocer a otras dos personas que lo firmarian seguro, se que parece una tonteria pero si todos conocemos a unas dos personas al final podriamos ser un numero importante, pensad en los interinos de esa bolsa que conozcais y a ver si hacemos la cadena para luchar mas fuerte aun, me hace mucha ilusion ver como si hay gente que esta dispuesta a no bajar los brazos, y a los que" mientras no me toque no me afecta y estoy de acuerdo con la administracion", que sepais que tarde o temprano salen leyes, ya que estan en constante revision, que nos pueden afectar, asi que suerte con vuestra actitud
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2012~08:26
|
 |
« Respuesta #53 : 05/Dic/2012~16:52 » |
|
Hicaro y pukalena contar conmigo, en cuanto tengáis el escrito hecho, mandármelo por privado.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Nov/2007~13:48
|
 |
« Respuesta #54 : 05/Dic/2012~23:27 » |
|
Hicaro y pukalena contar conmigo, en cuanto tengáis el escrito hecho, mandármelo por privado.
A mi tambien me interesa Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #55 : 06/Dic/2012~15:26 » |
|
muy bien chicos la cosa parece que funciona pero intentad recordad a todos los interinos bilingues que conozcais para que la difusion sea mayor, animo a todos a ver si al menos logramos que nos traten como algo mas que a numeros
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~07:10
|
 |
« Respuesta #56 : 06/Dic/2012~20:32 » |
|
Yo también conozco a otra persona que firmaría el escrito, pero además. Tengo un escrito de USTEA Enseñanza dirigido al Viceconsejero en Educación de la Junta de Andalucía, con fecha de 21 de noviembre. En el que le hace llegar su malestar ante la situación en la que dejan, a todos los compañeros/a que están en bolsas bilingües y que no tienen el B2.
Yo me he puesto en contacto con ellos llamando al tfno. 954270650_ 955034340
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #57 : 06/Dic/2012~20:51 » |
|
hay varias convocatorias, dependiendo si te presentas por cambridge o trinity. En marzo hay convocatoria por cambridge
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Nov/2012~17:37
|
 |
« Respuesta #58 : 07/Dic/2012~14:27 » |
|
SOY INTERINA DE BILINGUE INFANTIL, NO ENTIENDO POR QUÉ SI HEMOS ACCEDIDO CON UNAS CONDICIONES A LA BOLSA Y LAS CUMPLIMOS, AHORA NOS PIDEN OTRA Y SI NO NOS HECHAN¿ESO ES LEGAL? ES COMO SI AHORA EL MAESTRO DE LENGUA EXTRANJ. SOLO LE EXIGEN TAMBIEN EL NIVEL B2, O COMO SI A TODOS LOS DIPLOMADOS DE MAESTROS EN ALGO LE EXIGEN CAMBIARSE AL GRADO ANTES DE TERMINAR EL CURSO. ¡¡SI HEMOS ENTRADO CON UNAS CONDICIONES!¡CÓMO NOS VAN A CAMBIAR!¿ESO ES LEGAL?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Nov/2012~17:37
|
 |
« Respuesta #59 : 07/Dic/2012~14:36 » |
|
COMPIS DE LA BOLSA BILINGUE, SI HACEIS UN ESCRITO HACÉRMELO SABER QUE YO FIRMO Y ME MANIFIESTO DONDE SEA. GRACIAS. OJALÁ NOS RESPETEN A LOS QUE YA SEGUIMOS EN LA BOLSA BILNGUE
|
|
|
|
|
|
|
|