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« : 22/Nov/2012~19:16 » |
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Siempre somos los de inglés los perjudicados, tuvimos que sacar la plaza teniendo que pasar un examen oral y otro escrito en inglés y ahora porque no podemos concursar por bilingüe, y si tenemos un destino lwjos de nuestras casas nos aguantamos pagamos una renta,viajes,comida y no podemos cambiarnos a un destino bilingüe. No entiendo quien hace tantos y tan malos cambios. Un saludo y gracias. Alo mejor al año que viene que el concurso es autonomico cambia y los de inglés podemos concursar por bilingüe sin el B2 o es que quieren seguir sanando dinero.
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« Respuesta #1 : 02/Dic/2012~21:57 » |
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Probablemente en sucesivos concursos seguirá pidiendose el B2. Incluso en Madrid tienes que pasar una habilitación propia que es similar en nivel a un C1, por ahí debe ir en años venideros.
A mi me parece lógico y lo apoyo, el haber estudiado magisterio por inglés no implica tener una competencia lingüística del nivel B2 , por ejemplo.
Saludos
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« Respuesta #2 : 02/Dic/2012~22:36 » |
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Además una cosa es ser maestro especialista en una asignatura. Si uno es maestro de música, da docencia de música; si uno es maestro de ed. fisica, da docencia de ed. fisisca; si uno es maestro de lengua extranjera, da docencia de la asignatura de inglés.
Pero si uno quiere dar docencia de las instrumentales en inglés, habra´que tener lo requerido para ello, es decir ser maestro especialista de primaria, o especialista habilidado para dar las instrumentales, y a su vez, tener un b2 para dar las instrumentales en inglés ( es decir bilingüismo).
Una cosa es ser maestro especialista DE una asignatura, ( maestro de inglés, donde no necesitas un b2); y otra dar docencia EN inglés de las instrumentales ( donde se requiere ser maestro + b2 oficial).
Cada titulación tiene su campo de actuación; si el maestro de educación física, imparte doencia de ed. fisca; el de inglés, imparte docencia de la asignatura de inglés; que es diferente de impartir las instrumentales en inglés.
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« Respuesta #3 : 02/Dic/2012~23:27 » |
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Sí, pero los maestros DE inglés, impartimos las clases, o al menos hablo por mí, EN inglés, es decir, practicamos el bilingüismo. Si somos capaces de dar la asignatura de inglés en inglés, por qué no vamos a poder dar cono o plástica en inglés, si somos maestros de primaria igual que todos, además de lo que he dicho al principio? 
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« Respuesta #4 : 02/Dic/2012~23:40 » |
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Sí, pero los maestros DE inglés, impartimos las clases, o al menos hablo por mí, EN inglés, es decir, practicamos el bilingüismo. Si somos capaces de dar la asignatura de inglés en inglés, por qué no vamos a poder dar cono o plástica en inglés, si somos maestros de primaria igual que todos, además de lo que he dicho al principio?  es que lo normal es dar en inglés la asignatura de inglés. NO la vas a dar en castellano... Una cosa es que tradicionalmente los maestros de inglés hayan dado las instrumentales en inglés; y otra que ante la ley; cada especialidad sirve para dar un área especifica. El de música, da la asignatura de música; el de al, da audición y lenguaje, el de ed. fisca, da la asigantura de ed. fisica, y el de inglés, la asignatura de inglés. En ningún BOE, viene especificado que el de inglés además de dar la asignatura de inglés ( que le corresponde por titulación obtenida), pueda dar las instrumentales en inglés. Lo que pasa es que al no estar regulado eso, se sobreentendía que el maestro especialista de inglés, al poder dar clase de la asignatura de inglés en inglés; también podía dar el resto de asignaturas instrumentales en inglés, y como no estaba regulado, se sobreentendía que así podía ser. Pero no es así; cada titulación tiene lo suyo; si eres maestro especialista en inglés, podrás dar la asignatura de inglés en inglés; pero para dar las instrumentales en inglés se requiere además de ser maestro, tener un b2. Contentos, que no os pidan para dar un b2 en la asignatura de inglés, cosa que a mi me parecería totalmente lógico, proque con los grados con mención, ya lo piden para ser maestros especialistas en inglés. A los maestros diplomados en inglés, no se les ha pedido un b2 para ser maestros de inglés. En cambio tanto a diplomados como grados, se pide un b2 para dar las instrumentales en inglés.
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« Respuesta #5 : 03/Dic/2012~00:09 » |
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Las materias instrumentales son Lengua, Matemáticas e Inglés. Precisamente son las materias no instrumentales las que se trabajan en el programa "bilingüe".
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« Respuesta #6 : 03/Dic/2012~00:16 » |
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Es que yo no sé donde le veis la complicación. La ley es la que es. Si uno quiere dar en centros bilingües, que se saque el b2. No hay otra interpretación. Sobran titulados y por algún sitio tienen que excluir gente, exigiendo un b2. Entiendo que digais si puedo dar inglés, en inglés, por qué no puedo dar plástica en inglés? pues porque la ley lo contradice. NO es cuestión de buscar explicación, es cuestión de que así está y el que quiera trabajar en bilingüe, tendrá que sacarse un b2. Quejándose no se consigue nada; estudiandolo si.
No es acritud ( si ha sonado mal, no es mi intención), simplemente digo las cosas como son; sobran titulados y han de excluir dejando a los más preparados.
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« Respuesta #7 : 03/Dic/2012~21:34 » |
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Estoy de acuerdo. Podremos quejarnos todo lo que queramos, pero no sirve de nada. Las cosas están mal hechas? Pues sí, mira mi propio ejemplo, que a mí me beneficia, pero reconozco que no debería ser así.
Soy maestro de E. Física y tengo la escuela de idiomas terminada. Pues me he podido habilitar por Lengua extranjera. Es decir, yo SÍ puedo dar clases de INGLÉS, lo cual no me parece del todo lógico, puesto que yo no me he especializado en lengua extranjera, ni tengo clara la didáctica que se debe seguir para la enseñanza del inglés... PERO ASÍ ESTÁ PLANTEADO!! A mí me beneficia, y por supuesto, no me quejo, pero reconozco que no es justo para los compañeros de inglés.
Por eso mismo, también estoy de acuerdo con que un maestro de inglés acredite su nivel B2 para impartir instrumentales bilingües. Que hay cada "teacher" que es pa caerse patrás y no volver a levantarse... Que terminar magisterio por inglés no significa que tengas nivel como para hablar y enseñar cualquier cosa en inglés...
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« Respuesta #8 : 03/Dic/2012~21:43 » |
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Estoy de acuerdo. Podremos quejarnos todo lo que queramos, pero no sirve de nada. Las cosas están mal hechas? Pues sí, mira mi propio ejemplo, que a mí me beneficia, pero reconozco que no debería ser así.
Soy maestro de E. Física y tengo la escuela de idiomas terminada. Pues me he podido habilitar por Lengua extranjera. Es decir, yo SÍ puedo dar clases de INGLÉS, lo cual no me parece del todo lógico, puesto que yo no me he especializado en lengua extranjera, ni tengo clara la didáctica que se debe seguir para la enseñanza del inglés... PERO ASÍ ESTÁ PLANTEADO!! A mí me beneficia, y por supuesto, no me quejo, pero reconozco que no es justo para los compañeros de inglés.
Por eso mismo, también estoy de acuerdo con que un maestro de inglés acredite su nivel B2 para impartir instrumentales bilingües. Que hay cada "teacher" que es pa caerse patrás y no volver a levantarse... Que terminar magisterio por inglés no significa que tengas nivel como para hablar y enseñar cualquier cosa en inglés...
si, tienes razón, pero es cosa de la administración, al regular las habilitaciones. También una persona que tenga magisterio( cualqueir especialidad) + grado logopedia puede habilitarse por AL. Un maestro ( cualquier especialidad) + ciclo de grado medio de música , puede habilitarse por maestro de música un maestro ( cualquier especialidad) + psicopedagogía, puede habilitarse por pedagogía terapéutica Un maestro ( cualquier especialidad ) + grado INEF, puede habilitarse por ed. fisica Un maestro ( cualquier especialidad ) + b2 EOI/ filología inglesa/traducción e interpretación, puede habilitarse por inglés Yo tampoco veo lógico eso, porque un maestro sea de la especialidad que sea, sabrá didáctica de su especialidad para saber enseñar ese área en concreto; puesto que es titulado en un área en concreto. Si luego le añades un b2, tendrá competencias en inglés ( nadie dice que no), pero no sabrá enseñar en inglés. No es lo mismo saber algo, que enseñarlo, para eso está la didáctica de la especialidad en cuestión. A mi que un maestro de infantil, tenga un ciclo de conservatorio, evidentemente sabrá música, pero no está formado pedagógicamente para saber enseñar ese área en cuestión, que es la música. Pero ya ves, son temas administrativos; igual que tampoco veo oportuno que se pueda opositar a cualquier especialidad, con una titulación de maestro cualquiera; por qué un maestro de pt ( por ejemplo), puede opositar por ed. fisica? acaso está formado pedagógicamente en ese área? Pues así está la cosa.... no podemos hacer nada, es el sistema el que tienen que cambiar; los docentes simplemente aprovechamos las opciones que el sistema ofrece.
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 11/Ene/2013~19:10 » |
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Desde luego que no tiene sentido exigir un B2 y menos a los de inglés para dar bilingüismo... Se debería exigir un C2, pero claro entonces estaríamos hablando de BILINGÜISMO de verdad... En fin...
Un B2 bilingüe, menudo concepto de bilingüismo que tienen algunos...
Tiene gracia escuchar a gente dudando de las capacidades de sus compañeros de inglés para impartir plástica en inglés... Sí señor.
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« Respuesta #10 : 11/Ene/2013~19:21 » |
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Desde luego que no tiene sentido exigir un B2 y menos a los de inglés para dar bilingüismo... Se debería exigir un C2, pero claro entonces estaríamos hablando de BILINGÜISMO de verdad... En fin...
Un B2 bilingüe, menudo concepto de bilingüismo que tienen algunos...
Tiene gracia escuchar a gente dudando de las capacidades de sus compañeros de inglés para impartir plástica en inglés... Sí señor.
ya ves, hasta un b2 se exige para acreditar bilingüismo en secundaria. Me gustaría ver a un profesor de biología, explicando en inglés, las mitocondrias o a la de química explicando las reacciones redox. Con un b2, no se tiene nivel ni de lejos para bilingüimo, ni en primaria, ni en secundaria. El problema es que si se exige un c2, muy pocos podrían acreditarse como bilingüe. Esto ya ocurre en la c. de madrid, que tienen su propia habilitación para bilingüe, y su convalidación es con un c2, si no se tiene un c2, hay que pasar por los exámenes que exige la c. de madrid para bilingüe. En el resto de autonomías con un b2 funciona el tema bilingüe.
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« Respuesta #11 : 26/Ene/2013~14:55 » |
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Lo que es inexplicable para mí, no desde el pundo de vista legal, ya que las leyes son las que hay, es que un dia la administración dice que un maestro de inglés vale para impartir el idioma en infantil, primaria o primer ciclo de la ESO, en un centro de adultos, puede ser tutor, impartir lengua, matemáticas,...e incluso música he tenido que "enseñar", podías pedir un centro bilingüe... y ahora, a otro día, resulta que quieres ser tu el que quieres pedir un centro de infantil o un bilingüe, que quieres pedir por primaria,...y te dicen que no vales para eso por que no tienes un papel que lo acredite...pero cuando la administración lo requería no necesitabas ningún papelito...estaba todo arreglado.
Además, se supone que un "simple" maestro de inglés tiene un nivel de inglés equiparado "por ley" a un recién salido de bachiller. Tampoco me cuadra por mucho que lo diga una ley.
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« Respuesta #12 : 26/Ene/2013~16:01 » |
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a mi lo que no me cuadra, es que un maestro de inglés titulado, pueda impartir las asignatguras en inglés, yo también soy maestro de inglés, y cuando terminé esa especialidad de magisterio, no tenía ni un b1. Moralmente, cómo iba a ser maestro de inglés, si no tengo apenas nivel?. El nivel lo adquirí cuando viví en UK durante varios años, llegué a España, y aún pasar un año preprandome el c1, me presenté y me lo saqué. A pesar de eso, tampoco me considero tener un buen nivel. O sea para pensar que un maestro de inglés, solo por hacer algunas pocas asignaturas de literatura inglesa, didáctica del inglés, o fonética inglesa, ya nos creemos que sabemos inglés? por favor......... un poco de seriedad. Quien quiera dar docencia en centros bilingües, o incluso la asignatura de idioma, que se lo prepare, y quien no, que se dedique a otra cosa. No podemos pretender formar a las próximas generaciones en el conocimiento de una lengua, si nosotros mismos no estamos preparados para dar íntegramente la docencia en inglés durante horas, o incluso redactar informes o textos sin tener faltas ortográficas. Señores, somos profesionales de un área, en este caso la lengua extranjera, no podemos permitirnos tener errores.
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Avanzad@
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« Respuesta #13 : 26/Ene/2013~19:36 » |
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yuyu80: "Lo que es inexplicable para mí, no desde el pundo de vista legal, ya que las leyes son las que hay, es que un dia la administración dice que un maestro de inglés vale para impartir el idioma en infantil, primaria o primer ciclo de la ESO, en un centro de adultos, puede ser tutor, impartir lengua, matemáticas,...e incluso música he tenido que "enseñar", podías pedir un centro bilingüe... y ahora, a otro día, resulta que quieres ser tu el que quieres pedir un centro de infantil o un bilingüe, que quieres pedir por primaria,...y te dicen que no vales para eso por que no tienes un papel que lo acredite...pero cuando la administración lo requería no necesitabas ningún papelito...estaba todo arreglado."
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando te han necesitado valías para todo y cuando ya no me haces falta patada...
Howards: "Quien quiera dar docencia en centros bilingües, o incluso la asignatura de idioma, que se lo prepare, y quien no, que se dedique a otra cosa." Me parece muy atrevido cuestionar la preparación de un compañero que ha hecho una carrera, se ha especializado y se ha sacado una oposición completamente en inglés o francés. Todos somos maestros y no es cuestión de echarnos a pelear los unos contra los otros creyéndonos superiores a los demás.
Es una barbaridad que el profesorado que se encarga de enseñar el idioma, en la mayoría de los casos usando una metodología CLIL, no pueda optar a "plazas de primaria-bilingües". Y lo pongo entre comillas porque de bilingüismo nada, de nada.
Hoy por hoy la enseñanza del inglés o francés la imparte el especialista que es la base para que el alumnado adquiera competencias en el idioma correspondiente. Las competencias que en su día se consideraran oportunas para hacer la carrera, su especialidad y prueba de oposición deberían ser merito más que suficiente.
Ahora bien, para que se pudiera dar un bilingüismo real, el alumnado debería tener un dominio previo del inglés y estar expuesto al idioma fuera del horario escolar un número de horas significativo. Por otra parte, el profesorado debería tener un C2 y dicho nivel se debería exigir durante la carrera y pruebas de oposición. No se puede empezar la casa por el tejado.
La cuestión está en que los cambios tienen que estar bien pensados, deben ser graduales y no meter las cosas con calzador como se está haciendo ahora.
Ahora nos ha dado por el pseudo bilingüismo, pues nada exigimos un B2 y ya está el negocio montado... Hay que ver como nos torea la administración y nos usa como le da la gana...
Un saludo.
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« Respuesta #14 : 26/Ene/2013~20:05 » |
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maesvan: Yo no cuestiono a nadie, pero me parece necesario que los docentes han de estar formados bien en un idioma para ser docentes del mismo. Yo cursé 6 asignaturas en la especialidad de magisterio lengua extranjera. Ya por eso, he de creerme que soy profesional en la enseñanza de la lengua extranjera? por favor.........
Igual que el maestro de música, acaso pensamos que es profesional solo por cursar unas pocas asignaturas de música? si luego les haces tocar la flauta y no tienen ni idea; como para pretender que ellos enseñen música en un colegio. Lo normal es que luego vayan al conservatorio y mejoren su formación.
Una cosa es saber enseñar música, y otra saber música para poder enseñar. En magisterio nos formamos en la didáctica de..... pero no tenemos competencias de ese área en concreto. Seamos realistas, que ya somos adultos para ver la realidad.
Si tan profesionales de una lengua son los maestros de inglés, por qué toda vida se ha enseñado inglés, y nuestra generación, llega a la universidad sin saber inglés? uno de los problemas es que el profesorado no estaba preprado, y otra que la metodología de una lengua extranjera era pésima en aquellos años.
El que quiera enseñar inglés, primero que aprenda, lo que no puede ser es que el docente tenga un nivel aproximado de b1, que es lo que tenian los maestros diplomados de inglés, y pretendamos dedicarnos a la enseñanza bilingüe. Un poco de seriedad al menos. Yo he tenido compañeros maestros de inglés interinos, que estaban cursando 3º EOI, y se las veían y deseaban, y dices, pero cómo puedes tener dificultades si eres maestro titulado de inglés? eso me demuestra que su formación en la lengua extranjera es pésima y sin embargo que ironías tiene la vida que se dedican a la enseñanza del inglés.
Un b2 ya me parece escaso para dar docencia bilingüe, sobre todo en secundaria. Con que un maestro de inglés, por cursar fonética inglesa , semántica inglés, literatura inglesa y didáctica le la lengua extranjera; ya consideramos que está preparado para desenvolverse en un entorno bilingüe.? ..........
Normal que ahora pidan para todo un b2, y aún así, dales unos años, hasta que se den cuenta que es escaso, y pidan un c1, que es realmente lo que tendrian que pedir para dar docencia bilingüe.
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« Respuesta #15 : 26/Ene/2013~20:06 » |
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a mi lo que no me cuadra, es que un maestro de inglés titulado, pueda impartir las asignatguras en inglés, yo también soy maestro de inglés, y cuando terminé esa especialidad de magisterio, no tenía ni un b1. Moralmente, cómo iba a ser maestro de inglés, si no tengo apenas nivel?. El nivel lo adquirí cuando viví en UK durante varios años, llegué a España, y aún pasar un año preprandome el c1, me presenté y me lo saqué. A pesar de eso, tampoco me considero tener un buen nivel. O sea para pensar que un maestro de inglés, solo por hacer algunas pocas asignaturas de literatura inglesa, didáctica del inglés, o fonética inglesa, ya nos creemos que sabemos inglés? por favor......... un poco de seriedad. Quien quiera dar docencia en centros bilingües, o incluso la asignatura de idioma, que se lo prepare, y quien no, que se dedique a otra cosa. No podemos pretender formar a las próximas generaciones en el conocimiento de una lengua, si nosotros mismos no estamos preparados para dar íntegramente la docencia en inglés durante horas, o incluso redactar informes o textos sin tener faltas ortográficas. Señores, somos profesionales de un área, en este caso la lengua extranjera, no podemos permitirnos tener errores.
Ojalá todo el mundo pensara así, habria otra actitud hacia el bilingüismo y podríamos conseguir que lo alumn@s adquirieran un cierto nivel de competencia, yo también vivi en UK y estoy habilitada, aun así me preparo a diario, sigo aprendiendo, me gusta el inglés y me queda mucho por aprender.Hay que hablar el ingles en las aulas
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« Respuesta #16 : 26/Ene/2013~20:09 » |
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Estoy contigo Howards, no se cuestiona a nadie, hay que estar preparado para enseñar el inglés
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« Respuesta #17 : 26/Ene/2013~23:53 » |
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lo que no me parece bien es la rapidez con la que se cambian las cosas, fruto de no haberlas madurado antes, y ahora todos no vemos atropellados por el b2. Además, si con una carrera de inglés no se tiene el b2 o no se tiene directamente nigun nivel de ingles, se debería de plantear o reformar la estructura y asignaturas de las carreras.
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« Respuesta #18 : 27/Ene/2013~00:08 » |
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lo que no me parece bien es la rapidez con la que se cambian las cosas, fruto de no haberlas madurado antes, y ahora todos no vemos atropellados por el b2. Además, si con una carrera de inglés no se tiene el b2 o no se tiene directamente nigun nivel de ingles, se debería de plantear o reformar la estructura y asignaturas de las carreras.
es verdad, ahí te doy la razón, demasiada rapidez en la exigencia de un b2, tendrían que haber dado por lo menos un par años desde que salga la ley de obligatoriedad de b2, hasta que se ponga en vigor, no en cosa de meses como está pasando. Lo de reformar la estructura de magisterio, ya se ha hecho, ahora con el grado de maestro de primaria con mención en inglés es obligatorio un b2 oficial externo a la mención, para ser maestro de inglés. Ya viene legislado en el decreto de especialidades docentes publicado en noviembre de 2011. Lo que pasa es que con la diplomatura de magisterio de inglés, no se legisló nada en su día sobre certificados externos oficiales de idioma, lo que pasa es que ahora lo obligan igualmente, pero es cierto que han dado poco tiempo para que la gente se lo prepare. A pesar de eso, también considero que si uno es maestro diplomado de inglés, tampoco le tiene que costar sacarse un b2 oficial, porque si está dando clase... o la imparte pésimamente en inglés, o si tiene un cierto nivel, no tiene que costarle tanto sacarse un b2, si tan profesionales y tan preparados se consideran siendo maestro de inglés, se supone que no les costaría apenas esfuerzo sacarse un b2. Digo yo...
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« Respuesta #19 : 29/Ene/2013~00:11 » |
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Hala a prepararse se ha dicho.
Y por favor, que ya me canso de escucharlo en persona y on-line, si uno quiere estar en el programa bilingüe para tener "mejor destino" o estar cerca de casa, que no se lo saque, que siga en su especialidad y deje a las personas que realmente tienen interés en mejorar el sistema educativo y no salgan los chiquillos como salíamos nosotros.
De todo este proceso, lo que más me indignó fue el curso de X horas ofrecido a maestros para la habilitación bilingüe, en los albores del programa, o sea el otro día, y que ya están habilitados con un B1, a no ser que se muevan. Ale, un maestro/a bilingüe con un B1.
Tampoco es normal que a tantos maestros de inglés les pille por sorpresa lo del B2, es que estudiando lengua extranjera no hay el mínimo interés en la mejora, saber lo que son los niveles, etc. Sin meter los idiomas de por medio, en mi caso, que empecé por EF, practicaba deporte fuera del ámbito académico, me formaba en otros campos afines, me sacaba titulaciones deportivas, de socorrismo, masaje, no sé y nadie te las pide es por mejorar tu formación.
Mi humilde opinión es que aquellos que se quejan tanto, han dejado descuidada parte importante de su formación.
Saludos
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