Avanzad@
Registro:26/Jun/2009~10:23
|
 |
« Respuesta #20 : 29/Ene/2013~07:40 » |
|
Y tu que carajo sabes de los porqués de la gente para no sacarse el B2?la gente se sacará el B2 por el motivo que sea,acercarse a casa,mejorar el idioma o para pasar el rato, a ti te tiene que dar igual,tu a lo tuyo chaval.
Hala a coger amapolas!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #21 : 29/Ene/2013~07:47 » |
|
Una puntualización pero sin querer ser exhaustivo, las calificaciones de Cambridge son de 60 a 74 Grade C; de 75 a 79 Grade B y a partir de 80 Grade A. Por lo menos en el Advanced. Con esto quiere decir que se necesita un 60% para aprobar y que por encima de 80 se supone que tienes el nivel superior, pero no te lo certifican.
A parte de esto que no tiene las menor importancia, en lo que sí discrepo es en lo de que con los títulos de Cambridge "no quieren decir que sepas o que no demuestran un nivel". ¿Por qué son entonces tan prestigiosos? Efectivamente, no evalúan un proceso de aprendizaje, no hay temario, no lo consigues paso a paso, porque ese no es su objetivo, sino simple y llanamente establecer si se tienen las habilidades lingüísticas o no. Luego, el hecho de aprender cada uno tendrá que hacerlo donde quiera o como quiera, te recuerdo también la convocatoria por libre de la EOI, en ese caso no hay ese día a día ¿o sí? pues probablemente en muchos casos sí, se lo curran pero fuera de la EOI.
Entonces, estás en la EOI con el c1? Dónde? si no te importa decirlo. Eso no está establecido todavía en todas, verdad? Yo es que este curso no voy a matricularme, pero sí para el futuro, y en este caso sí será meramente por los puntos del concurso para variar...
Saludos
Criticas a los que se quieren adjuntar al programa bilingüe para mejorar su destino y dices aquí que te sacarás el c1 en el futuro (que mal que no te formas ahora no?) MERAMENTE por los puntos del concurso,que coherente no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
 |
« Respuesta #22 : 29/Ene/2013~13:49 » |
|
Y tu que carajo sabes de los porqués de la gente para no sacarse el B2?la gente se sacará el B2 por el motivo que sea,acercarse a casa,mejorar el idioma o para pasar el rato, a ti te tiene que dar igual,tu a lo tuyo chaval.
Hala a coger amapolas! jajaajajaja qué arte, aquí por el foro es que hay más de uno..... que mejor no entrarle al juego.. Si las envidias se midieran al peso... qué de maestros frustrados..
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Mar/2009~01:20
|
 |
« Respuesta #23 : 29/Ene/2013~23:52 » |
|
Como esta el patio, por fin alguien que pone las cosas en su sitio, Pocholita que razón tienes....vaya tela!!!!!!!! que profesionales !!!! Me da que tienen muy poquita experiencia y que poquitas ganas tienen de coger la tiza.....ahora leyes telaaaaaaaaaaaaaa  jajajjaajaja
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #24 : 30/Ene/2013~00:11 » |
|
Una puntualización pero sin querer ser exhaustivo, las calificaciones de Cambridge son de 60 a 74 Grade C; de 75 a 79 Grade B y a partir de 80 Grade A. Por lo menos en el Advanced. Con esto quiere decir que se necesita un 60% para aprobar y que por encima de 80 se supone que tienes el nivel superior, pero no te lo certifican.
A parte de esto que no tiene las menor importancia, en lo que sí discrepo es en lo de que con los títulos de Cambridge "no quieren decir que sepas o que no demuestran un nivel". ¿Por qué son entonces tan prestigiosos? Efectivamente, no evalúan un proceso de aprendizaje, no hay temario, no lo consigues paso a paso, porque ese no es su objetivo, sino simple y llanamente establecer si se tienen las habilidades lingüísticas o no. Luego, el hecho de aprender cada uno tendrá que hacerlo donde quiera o como quiera, te recuerdo también la convocatoria por libre de la EOI, en ese caso no hay ese día a día ¿o sí? pues probablemente en muchos casos sí, se lo curran pero fuera de la EOI.
Entonces, estás en la EOI con el c1? Dónde? si no te importa decirlo. Eso no está establecido todavía en todas, verdad? Yo es que este curso no voy a matricularme, pero sí para el futuro, y en este caso sí será meramente por los puntos del concurso para variar...
Saludos
Criticas a los que se quieren adjuntar al programa bilingüe para mejorar su destino y dices aquí que te sacarás el c1 en el futuro (que mal que no te formas ahora no?) MERAMENTE por los puntos del concurso,que coherente no? Vaya, vaya cómo se pone la gente cuando se dice lo que no se quiere oír. Balanoes, no te lo tomes de forma personal, yo sólo digo que hay que formarse, en esto o en lo que sea, y cuando se pueda eh!, que todos tenemos familia, obligaciones, posibilidades, etc. Digo que este año no me lo saco, aunque probablemente no te interese, primero porque ya lo tengo por Cambridge del año pasado, que mi dinero y esfuerzo me costó dejando mujer e hijo en casa, je,je parece otra cosa. Luego porque supongo que sabrás que la escuela de idiomas no es llegar y decir "oye que me apunto" porque no hay plazas y cuando sale el plazo de solicitud, en marzo, muchos no sabemos dónde estaremos el curso siguiente. Y porque este año me dedicaré a "formarme" a base de práctica, pero en otros campos, Coordinación de ciclo (ni me pagan ni me valen los puntos pq no son compatibles con tutoría, pero no pasa nada me sirve para aprender), Consejo Escolar, Plan de bibliotecas, abriendo con otros compañeros/as la biblio del cole los martes por la tarde, sí, sí por la tarde, coordinando el Plan de Deporte en la Escuela y ya con esto me basta y sobra que tb me gusta salir a pasear con mi hijo y llevarlo a la la piscina. Así que, pocholita y balanoes, mi intención a parte de dar mi opinión, es poder compartir ideas cómo lo hacen en otras centros, etc. para que sea efectivo el plan bilingüe, no me resigno a que nuestros alumnos salgan como salíamos nosotros, no creéis? Mi opinión es que es normal que se vayan aumentando las exigencias para el personal que damos ese plan, no lo creéis tb así? La persona que decía, en otro hilo, que con un B1 le bastaba y sobraba para bilingüísmo, una de dos, o tiene más nivel que ese B1 certificado, con lo cual perfecto o siendo sinceros y profesionales hay que ser más ambicioso y exigente con uno mismo. Si queréis seguir compartiendo ideas de forma constructiva, bienvenidas sean, que para eso está el foro, entre otras cosas. Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Ago/2010~15:27
|
 |
« Respuesta #25 : 30/Ene/2013~09:51 » |
|
a todo esto... ¿cómo quedará el corte de primaria bilingüe? ¿Alguna idea compañeros?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2006~12:07
|
 |
« Respuesta #26 : 30/Ene/2013~15:42 » |
|
a todo esto... ¿cómo quedará el corte de primaria bilingüe? ¿Alguna idea compañeros?
A ver si alguien se moja, a mi también me gustaría saber como quedara la cosa...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #27 : 30/Ene/2013~16:01 » |
|
Yo tengo una pregunta, es mera curiosidad ya que no lo se. Si un maestro de inglés se saca el B2, ¿ya si puede dar clase dentro del programa de bilingüismo? Si es que sí, y por lo que estáis diciendo los maestros de inglés tienen nivel más alto que el que tiene B2, ¿por qué no se sacan el B2 por libre y ya está? A mi me está costando mucho sacar el B2 (voy por 4º de la EOI repitiendo  ) asi que si fuera ellos y tuviese la suerte de tener ese nivel de inglés me lo sacaba rápido 
|
|
|
|
La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jun/2009~13:16
|
 |
« Respuesta #28 : 30/Ene/2013~17:33 » |
|
Yo tengo una pregunta, es mera curiosidad ya que no lo se. Si un maestro de inglés se saca el B2, ¿ya si puede dar clase dentro del programa de bilingüismo? Si es que sí, y por lo que estáis diciendo los maestros de inglés tienen nivel más alto que el que tiene B2, ¿por qué no se sacan el B2 por libre y ya está? A mi me está costando mucho sacar el B2 (voy por 4º de la EOI repitiendo  ) asi que si fuera ellos y tuviese la suerte de tener ese nivel de inglés me lo sacaba rápido  mi experiencia me dice que puedes sacarte magisterio por inglés sin tener un nivel alto de inglès.Yo tengo el b2 y el C1 y he de decir que la mayorìa de los maestros de inglés que yo personalmente conozco NO aprobarian B2 seguro
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 30/Ene/2013~20:56 » |
|
¡Cuidado con las opiniones politicamente incorrectas! Que luego te ponen verde y de todos los colores...
Volviendo al hilo, no encuentro mis anotaciones del concurso pasado, pero en el previo (2011), hubieron 437 adjudicaciones por primaria bilingüe y la última adjudicación se dio con 9,2495 puntos
Para este año, con la nueva exigencia del B2, debería bajar el corte, si encuentro los datos del pasado concurso los pondré.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2006~12:07
|
 |
« Respuesta #30 : 30/Ene/2013~22:10 » |
|
¡Cuidado con las opiniones politicamente incorrectas! Que luego te ponen verde y de todos los colores...
Volviendo al hilo, no encuentro mis anotaciones del concurso pasado, pero en el previo (2011), hubieron 437 adjudicaciones por primaria bilingüe y la última adjudicación se dio con 9,2495 puntos
Para este año, con la nueva exigencia del B2, debería bajar el corte, si encuentro los datos del pasado concurso los pondré.
Saludos
Ufff eso suena muy bien!!! A ver si tenemos suerte y nos podemos quedar cerquita de casa....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #31 : 31/Ene/2013~09:45 » |
|
Saludos
no no, no es opiniones politicamente incorrectas,es la hipocresía tuya de pedir a la gente que si no esta realmente interesada en el idioma y que lo hacen para estar cerca de casa que no se saque el B2 y que dejen a la gente realmente interesada (como tu no?) que lo haga y que luego vayas diciendo en otros post que te vas a sacar el C1 sólo por el concurso de traslados, asi que no te hagas la victima.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #32 : 31/Ene/2013~09:51 » |
|
Yo tengo una pregunta, es mera curiosidad ya que no lo se. Si un maestro de inglés se saca el B2, ¿ya si puede dar clase dentro del programa de bilingüismo? Si es que sí, y por lo que estáis diciendo los maestros de inglés tienen nivel más alto que el que tiene B2, ¿por qué no se sacan el B2 por libre y ya está? A mi me está costando mucho sacar el B2 (voy por 4º de la EOI repitiendo  ) asi que si fuera ellos y tuviese la suerte de tener ese nivel de inglés me lo sacaba rápido  yo me presento por libre a 5º directamente este año y me lo voy a sacar si o si, al igual que me saque a la primera las oposiciones mientras trabajaba 10 horas diarias en 2 trabajos de lunes a viernes, y cuando me lo saque no voy a saber más inglés del que ya se, y ni mucho menos por tener el B2 me voy a dedicar a tirar mierda a mis compañeros y a juzgar su nivel de competencia lingüística porque no lo tienen. por cierto carlos, que aquí tu no eres el unico que es tutor,coordinador,tutor de prácticas, participante del plan de biblioteca,etc etc... no te hagas el héroe que hay muchos compañeros/as que hacen tanto o más que tu, con la diferencia de que no van alardeando por ahí de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Ago/2010~15:27
|
 |
« Respuesta #33 : 31/Ene/2013~10:11 » |
|
Saludos
Ufff eso suena muy bien!!! A ver si tenemos suerte y nos podemos quedar cerquita de casa.... ¿Te refieres al último concurso nacional? en tal caso no está mal la cosa ¿no? me parece un corte muy bajo la verdad, me lo esperaba más alto incluso con el b2
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 31/Ene/2013~23:13 » |
|
A ver balanoes, es la última vez que replico a tus mensajes porque a la gente del foro no creo que les interesen nuestras diferencias de opiniones y más cuando se incluyen descalificaciones de por medio.
Primero, no has entendido parte de lo que he dicho, yo jamás he dicho que la gente no se saque el B2, como si quieres sacarse buceo en aguas profundas. He dicho que se pida ser parte de un plan (bilingüísmo en ese caso) sólo si se está interesado en ello. Que luego pasa como en mi centro este año, que la coordinadora tiene que cargar con el trabajo de los demás pq no hay material, que si ¿quién nos lo da?, que ¿qué hacemos?, etc y ella lo tiene que hacer todo en los ciclos en los que no está preparado.
Lo de la hipocresía no lo veo por ningún lado, lo que pasa es que ya he dicho en otros hilos que no estoy de acuerdo con que sólo sean válidos los títulos de la EOI, sino para que sirve el Marco Común Europeo? Y si tengo ese certificado (C1) por otra institución ¿porque no voy a poder sacarlo tb por la EOI y tener, meramente, esos puntos? Repito, no veo la hipocresía, supongo que tú la seguirás viendo, tú mismo.
En cuanto al nivel del conjunto de maestros, no soy el único que ve que no es suficiente, mira este y otros hilos. ¿Eso es echar mierda a los demás? Igualmente no lo veo, tú mismo de nuevo. En tu caso dices que te sacarás 5º por libre y no vas a saber más, estás en lo correcto, los títulos no te enseñan nada. Y si tienes ese nivel, que es el que se pide, adelante, entonces ya no veo dónde está el problema. Si eres tan amable de indicármelo te lo agradezco...
Y por último, no me he hecho victima de nada, y si he dicho todo lo que hago, que ha sido un error por mi parte, sólo ha sido porque se me ha acusado de tener pocas ganas de coger la tiza, de ser un maestro frustrado, etc. Lo que sí es verdad es que tengo poca experiencia, 5 añitos, y ahí estoy esforzándome por mejorar, pero no para que nadie me eche flores, no creo en eso, sino por autoexigencia, y aparte si puedo echar una mano a otros compañeros en el concurso o en otros aspectos pues lo hago.
Dicho esto os deseo a cada uno lo mejor en el concurso y hala, a ser felices.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #35 : 20/Feb/2013~20:23 » |
|
Me he sentido identificada con algunos post: soy de inglés, y con muchas posibilidades de que me mandaran al quinto pino, me saqué el b2 para tener dos puntitos, no por otra cosa. Lo hice para tener dos puntos y sí, quedarme cerca de mi casa, Obvio. Este hecho no justifica que yo no esté preparada o no vaya a implicarme lo que sea necesario si me lo dan. Ya de por si en mi tutoría de 1º uso muchisimo el inglés en clase, y no tengo porqué....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #36 : 20/Feb/2013~23:28 » |
|
Sibiri, para eso están los méritos, cada uno ve de dónde puede obtener más puntos y obtenerlos, eso va paralelo y no implica otras cosas que se hayan podido decir aquí.
Muy bien por utilizar el inglés con tu clase, cuanto más y antes mejor, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2007~17:15
|
 |
« Respuesta #37 : 21/Feb/2013~13:39 » |
|
Pues ahora ahí va mi gran duda: yo soy maestra de ingles y tengo el First Certificate que acredita el nivel B2 : debería tener opción a puestos bilingües sí o no?Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia previa me la comentara.Muchas gracias y ánimo,ya nos queda menos para saber qué será de nosotr@s
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
 |
« Respuesta #38 : 21/Feb/2013~14:15 » |
|
Pues ahora ahí va mi gran duda: yo soy maestra de ingles y tengo el First Certificate que acredita el nivel B2 : debería tener opción a puestos bilingües sí o no?Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia previa me la comentara.Muchas gracias y ánimo,ya nos queda menos para saber qué será de nosotr@s
hasta este 2012, ( si no eres funcionaria), valía para dar en puestos bilingües, los maestros de inglés, con b2 o sin él. A partir del próximo curso ( y para no funcionarios), se exige en Andalucía, tener cualquier especialidad de magisterio + b2 para acceder a puestos bilingües; pero maestros de inglés + b2, no pueden acceder a esos puestos a partir de septiembre de 2013; el por qué? es cuestión de la Junta de Andalucía, que así lo ha legislado. Los funcionarios que ya están en puestos bilingües tienen otra legislación diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2007~17:15
|
 |
« Respuesta #39 : 21/Feb/2013~15:36 » |
|
hasta este 2012, ( si no eres funcionaria), valía para dar en puestos bilingües, los maestros de inglés, con b2 o sin él. A partir del próximo curso ( y para no funcionarios), se exige en Andalucía, tener cualquier especialidad de magisterio + b2 para acceder a puestos bilingües; pero maestros de inglés + b2, no pueden acceder a esos puestos a partir de septiembre de 2013; el por qué? es cuestión de la Junta de Andalucía, que así lo ha legislado. Los funcionarios que ya están en puestos bilingües tienen otra legislación diferente. Yo lo digo porque soy provisional y me van a dar definitiva ahora sí o sí,y la verdad,no me importaría que fuera por bilingüe pero no se muy bien como está ese tema y si en mi situación podría acceder o no
|
|
|
|
|
|
|
|