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« Respuesta #20 : 22/Nov/2012~19:01 » |
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Creo que es una pregunta muy interesante. Soy especialista en Ed. Musical y adoro mi especialidad, pero este año además soy tutora de 6º, y es lo que dicen los compañeros, al final ni preparas una cosa bien ni la otra, yo todavía no he terminado las programaciones!!!! No doy a basto. Y además no tengo aula de música, lo que me corta muchas veces para hacer instrumentaciones, bailes,..... Mi madre se ha jubilado siendo maestra de música, pero con unas condiciones perfectas (aula, sin tutoría,....) Ojalá llegue a jubilarme como tal pero lo veo complicado.....Además, el gran problema de mi especialidad es que al tener sólo una hora a la semana es muy complicado ver avances, hay momentos muy frustrantes, y más cuando me consideran como la asignatura "maría"....En fin....
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Moderadora Catwoman
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« Respuesta #21 : 22/Nov/2012~19:22 » |
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Primero: no ofende quien quiere sino quien puede. Yo tengo tres especialidaddes y sigo con infantil porque me siento feliz y me gusta. Los primeros seis años los pasé en primaria y luego me fuí a infantil, llevo 20 años en infantil y este año tengo a los de tres años. Así que ya ves que distintos o raros somos algunos
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Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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Expert@
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« Respuesta #22 : 22/Nov/2012~21:38 » |
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Gracias a los que habéis contestado a la cuestión y disculpas a los que han visto el comentario como una ofensa. Nunca fue mi intención. Solo buscaba opiniones e ideas acerca del tema.
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Avanzad@
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« Respuesta #23 : 22/Nov/2012~21:57 » |
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Los maestros tenemos que ser todoterrenos y valer para todo. Eso me dijeron en la delegación cuando fui a protestar porque aprobé por primaria y me mandaron a hacer las prácticas a secundaria por matemáticas y naturales, que por cierto, también me tocó dar música.¡Vaya añito que pasé!
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 22/Nov/2012~22:19 » |
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Los maestros tenemos que ser todoterrenos y valer para todo. Eso me dijeron en la delegación cuando fui a protestar porque aprobé por primaria y me mandaron a hacer las prácticas a secundaria por matemáticas y naturales, que por cierto, también me tocó dar música.¡Vaya añito que pasé!
Que guapooooo Tú si que tienes pa quejarte y con razón
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@MaetroErrante
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« Respuesta #25 : 23/Nov/2012~00:07 » |
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Yoooooooooooo!!!!!!!!!!!! Empecé en infantil y luego pasé a primaria, y estoy feliz con mi trabajo, y con los pequeños no tan pequeños. Para mí mi trabajo es alegría!!
Este año estoy con Inglés y bilingüe, y también feliz!!
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MAESTRO ERRANTE
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 23/Nov/2012~01:05 » |
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pues yo debo de ser otro de esos bichos raros. Soy de infantil. Me ha tocado trabajar algún año cuando era interina como tutora de primaria e incluso dando compensatoria en secundaria y no cambio a mis peques por nada. Aprobé las opos por infantil y mientras tenga la oportunidad trabajaré como especialista, que es lo que más me gusta y me llena. Ahora bien, si en uno de los concursos de traslados me toca una plaza que me convenga por otra especialidad no dudaré en cogerlo, primero estoy yo y mi familia, y trabajar en otras especialidades también puede ser una bonita experiencia
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« Respuesta #27 : 23/Nov/2012~01:11 » |
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Los maestros tenemos que ser todoterrenos y valer para todo. Eso me dijeron en la delegación cuando fui a protestar porque aprobé por primaria y me mandaron a hacer las prácticas a secundaria por matemáticas y naturales, que por cierto, también me tocó dar música.¡Vaya añito que pasé!
Ya somos dos a los que nos pasó eso. Y me temo que no los únicos
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El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice.
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« Respuesta #28 : 23/Nov/2012~02:39 » |
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Pues yo pienso que es normal que al de EF le queme el patio a cierta edad, sin embargo no entiendo que al de inglés le queme dar inglés y al de música le queme dar música (siempre y cuando no tengan tutoría)
El compartir una especialidad con una tutoría es un latazo, estoy de acuerdo con los compañeros.
Cada vez conozco menos compañeros que den su especialidad al completo, así que la mayoría de los que comparten tutoría y especialidad son víctimas del sistema. Generalmente los de primaria no comentan nada al respecto. Sin embargo cuando por falta de horario los ponen a dar EF (p.e) si que protestan alegando que no son especialistas e importándoles más bien poco si al curso del especialista sólo entra dicho especialista como tutor 5 horitas.
O sea. un especialista puede fastidiarse con su tutoría (5 horas) y la especialidad, pero luego que no se cambie a Primaria que no es su vocación..., pero cuando comparte tutoría y especialidad ¿si tiene vocación?...en fin, no me parece mal que cambien si les apetece. Como ha dicho un compañero por aquí muchos de Primaria opositaron por otras especialidades cuando no había plazas...
En definitiva, no vemos la paja en el ojo ajeno, sólo en el nuestro.
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Avanzad@
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« Respuesta #29 : 23/Nov/2012~19:14 » |
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Un poquito de comprensión hacia los demás y dejemos tanta crítica y tanta desunión. De eso se valen los que nos oprimen. ¿Tan dificil resulta ponerse de vez en cuando en la situación de otro? Cada uno tiene su vida y sus circunstancias personales y pienso que no podemos ir criticando a todo aquel que actúa ssegún nuestro parecer.
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« Respuesta #30 : 23/Nov/2012~21:20 » |
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Todo esto viene porque el gobierno, legisló que los especialistas pueden ser tutores de aula, y dar las instrumentales; al igual que se puede opositar por cualquier especialidad. Desde mi punto de vista es un sin sentido; si uno es de música, por qué tiene que dar matemáticas? Sé que está así legislado y no hay más que hacer. Pero eso solo pasa en el gremio de docentes, no me veo yo a un enfermero, dando recetas; cada gremio con lo suyo; somos todos docentes, pero cada uno de una especialidad. Lo que no se puede es que los de primaria, se vean sin trabajo, porque los especialistas ocupen el área que corresponde a los de primaria; si no, que el gobierno, no hubiera sacado la titulación de primaria generalista.
Está así, y no se puede hacer más; pero tampoco veo sentido que uno de infantil ( que no conoce apenas el currículo de primaria), pueda dar las instrumentales de primaria; o que uno de una especialidad pueda opositar por otra.
Son cosas sin sentido; si uno se sacó una especialidad, que apechugue con esa especialidad, si la cursó, sería porque le gustaba dar ese área no? y si no hay oposiciones de ese área en cuestión, que se saque otra especialida ( como han hecho muchos), pero de esta manera, nunca un docente, puede ser bueno dando una clase, un especialista, podrá ser bueno en su área, pero no tiene lógica que tenga que dar otras áreas, o que se pueda opositar por un área diferente a la que es titulado.
Esto solo pasa en el gremio de los docentes, a notario, no puede opositar más que titulados en derecho, o a enfermeria, solo enfermeros; a auxiliares de enfemeria, los titulados en ese campo, por qué un docente de un área, puede opositar por otro que no es titulado, o trabajar por otra área que no es la suya.
A un maestro de primaria, no le hace gracia que uno de pt, pueda ocupar su campo de trabajo; al igual que imagino que tampoco le hará gracia que el Centro, le obligue a impartir las instrumentales, solo por reajuste de horario.
Como digo está así legislado y no se puede hacer nada, pero sentido no tiene; luego nos quejamos que muchos docentes, no están preparados para impartir las clases; y ya no digo cuando hay que dar clases de educación para adultos, que un maestro tiene que dar las áreas de secundaria; a ver que va a saber un maestro de pt, de inglés de la ESO o de física y química.
El sistema educativo, debería mirarse íntegramente.
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« Respuesta #31 : 23/Nov/2012~21:31 » |
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Todo esto viene porque el gobierno, legisló que los especialistas pueden ser tutores de aula, y dar las instrumentales; al igual que se puede opositar por cualquier especialidad. Desde mi punto de vista es un sin sentido; si uno es de música, por qué tiene que dar matemáticas? Sé que está así legislado y no hay más que hacer. Pero eso solo pasa en el gremio de docentes, no me veo yo a un enfermero, dando recetas; cada gremio con lo suyo; somos todos docentes, pero cada uno de una especialidad. Lo que no se puede es que los de primaria, se vean sin trabajo, porque los especialistas ocupen el área que corresponde a los de primaria; si no, que el gobierno, no hubiera sacado la titulación de primaria generalista.
Está así, y no se puede hacer más; pero tampoco veo sentido que uno de infantil ( que no conoce apenas el currículo de primaria), pueda dar las instrumentales de primaria; o que uno de una especialidad pueda opositar por otra.
Son cosas sin sentido; si uno se sacó una especialidad, que apechugue con esa especialidad, si la cursó, sería porque le gustaba dar ese área no? y si no hay oposiciones de ese área en cuestión, que se saque otra especialida ( como han hecho muchos), pero de esta manera, nunca un docente, puede ser bueno dando una clase, un especialista, podrá ser bueno en su área, pero no tiene lógica que tenga que dar otras áreas, o que se pueda opositar por un área diferente a la que es titulado.
Esto solo pasa en el gremio de los docentes, a notario, no puede opositar más que titulados en derecho, o a enfermeria, solo enfermeros; a auxiliares de enfemeria, los titulados en ese campo, por qué un docente de un área, puede opositar por otro que no es titulado, o trabajar por otra área que no es la suya.
A un maestro de primaria, no le hace gracia que uno de pt, pueda ocupar su campo de trabajo; al igual que imagino que tampoco le hará gracia que el Centro, le obligue a impartir las instrumentales, solo por reajuste de horario.
Como digo está así legislado y no se puede hacer nada, pero sentido no tiene; luego nos quejamos que muchos docentes, no están preparados para impartir las clases; y ya no digo cuando hay que dar clases de educación para adultos, que un maestro tiene que dar las áreas de secundaria; a ver que va a saber un maestro de pt, de inglés de la ESO o de física y química.
El sistema educativo, debería mirarse íntegramente.
Este tema ha salido varias veces. Existe algo que es la formación permanente. Quizás de buenas a primeras uno de infantil no sepa el currículo al dedillo de primaria, pero uno se pone al día. Lo que no veo lógico es estancarmos de por vida y decir solamente estoy capacitado para una cosa. Obviamente, que cuando más clases tenga uno, pues más ajetreo y requiere una mayor preparación. Eso no impide que uno pueda desempeñar ese trabajo.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #32 : 23/Nov/2012~22:09 » |
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si el de infantil, quiere / o ha de trabajar en primaria, que se saque la especialidad de primaria; no que tire de cursos de formación permanente; cada especialidad para lo suyo, si uno la cursó, será pq le gusta ese área; pero que tenga que trabajar u opositar por otro area que no es la suya; no le veo lógica; dile a un enfermero si puede opositar a las oposiciones para médicos, o para auxiliares? y todos son sanitarios; por qué en docencia, con ser titulado ya vale para dar casi cualquier área? Yo no lo veo lógico; está asi, pues a aguantar, pero sentido no tiene. Para eso están las diversas especialidades, sino que el gobierno hubiera sacado una única titulacion de magisterio que valiera para todas áreas y listo; si sacó por áreas la titulación de magisterio, sería para algo.
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« Respuesta #33 : 23/Nov/2012~22:14 » |
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si el de infantil, quiere / o ha de trabajar en primaria, que se saque la especialidad de primaria; no que tire de cursos de formación permanente; cada especialidad para lo suyo, si uno la cursó, será pq le gusta ese área; pero que tenga que trabajar u opositar por otro area que no es la suya; no le veo lógica; dile a un enfermero si puede opositar a las oposiciones para médicos, o para auxiliares? y todos son sanitarios; por qué en docencia, con ser titulado ya vale para dar casi cualquier área? Yo no lo veo lógico; está asi, pues a aguantar, pero sentido no tiene. Para eso están las diversas especialidades, sino que el gobierno hubiera sacado una única titulacion de magisterio que valiera para todas áreas y listo; si sacó por áreas la titulación de magisterio, sería para algo.
Pues tiene más lógica de lo que piensas. Es simplemente enseñar a unos alumnos unos contenidos. Una cosa es que cada uno barra para sus intereses, pero estancarnos en la carrera pues no lo veo.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #34 : 23/Nov/2012~22:18 » |
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A la hora de la verdad, ya hemos cursado para llegar a la Universidad, esos contenidos (e incluso mucho más avanzdos), así que eso de la "esècialidad", pues sóo serviría para IDIOMAS que NO se hayan cursado... y tampoco pasa NADA si se tiene uno que aprender lo que sea... ¿acaso eso mismo NO se lo pedimos a los alumnos? (Y a ellos NO les pagan).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #35 : 23/Nov/2012~22:22 » |
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si el de infantil, quiere / o ha de trabajar en primaria, que se saque la especialidad de primaria; no que tire de cursos de formación permanente; cada especialidad para lo suyo, si uno la cursó, será pq le gusta ese área; pero que tenga que trabajar u opositar por otro area que no es la suya; no le veo lógica; dile a un enfermero si puede opositar a las oposiciones para médicos, o para auxiliares? y todos son sanitarios; por qué en docencia, con ser titulado ya vale para dar casi cualquier área? Yo no lo veo lógico; está asi, pues a aguantar, pero sentido no tiene. Para eso están las diversas especialidades, sino que el gobierno hubiera sacado una única titulacion de magisterio que valiera para todas áreas y listo; si sacó por áreas la titulación de magisterio, sería para algo.
nadie dice que hay que estancarse solo en la carrera, al igual que tampoco digo que no hay que hacer cursos para reciclarse; lo que yo considero que cada uno debería trabajar en lo que ha estudiado; si uno es de infantil , trabajar en infantil; igual que un enfemrero no puede trabajar de auxiliar; por qué el de infantil o de AL, puede dar matemáticas, existiendo la titulación de maestro generalista. No discuto esta postura, porque así está legislado; solo que no lo veo oportuno; si uno de infantil, quiere trabajar en primaria, que haga la titulación de primaria, no que tenga solo infantil, y haga cursitos para ver que hay en primaria; se debería sacar dicha titulación por la que quiera trabajar. Al menos eso pienso yo.
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« Respuesta #36 : 23/Nov/2012~22:43 » |
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Cuando un especialista tiene tutoría es porque no hay suficientes horas disponibles de su especialidad.Al coger la tutoría, deja de ser especialista, digamos que completa horario en lugar de con Refuerzos, con su especialidad, lo cual debería ser mejor. La tutoría es muy dura y mucho más ahora con todo el papeleo y las presiones con el tema de la lectura. Los padres, cada vez son más exigentes y suelen responsabilizar a los tutores de cosas que ellos no son directamente responsables. Por otro lado, los especialistas, tienen el incoveniente de "visitar" a todo el colegio, con el cambio de chips que eso requiere. Los que están al aire libre, sufren además el frío o el calor. También tienen que lidiar muchas veces con las manías de los tutores, con su disposición de la clase, etc. Un especialista, no debería olvidar que sigue siendo maestro, educador, y aunque no te entusiasmen ciertas materias, en el fondo todo se reduce a lo mismo: enseñar y ayudar a aprender. Lo que está claro, es que cada uno conoce sus preferencias y con el tiempo, irá selecionando aquellos centros en los que esté mejor. Unos buscan centros con poca ratio, otros los más cercanos a su casa, otros prefieren sitios donde puedan dar su especialidad completa. En fin, que a ver cuando nos jubilamos, que con el paso que llevamos ...
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« Respuesta #37 : 24/Nov/2012~00:49 » |
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Cuando un especialista tiene tutoría es porque no hay suficientes horas disponibles de su especialidad.Al coger la tutoría, deja de ser especialista, digamos que completa horario en lugar de con Refuerzos, con su especialidad, lo cual debería ser mejor. La tutoría es muy dura y mucho más ahora con todo el papeleo y las presiones con el tema de la lectura. Los padres, cada vez son más exigentes y suelen responsabilizar a los tutores de cosas que ellos no son directamente responsables. Por otro lado, los especialistas, tienen el incoveniente de "visitar" a todo el colegio, con el cambio de chips que eso requiere. Los que están al aire libre, sufren además el frío o el calor. También tienen que lidiar muchas veces con las manías de los tutores, con su disposición de la clase, etc. Un especialista, no debería olvidar que sigue siendo maestro, educador, y aunque no te entusiasmen ciertas materias, en el fondo todo se reduce a lo mismo: enseñar y ayudar a aprender. Lo que está claro, es que cada uno conoce sus preferencias y con el tiempo, irá selecionando aquellos centros en los que esté mejor. Unos buscan centros con poca ratio, otros los más cercanos a su casa, otros prefieren sitios donde puedan dar su especialidad completa. En fin, que a ver cuando nos jubilamos, que con el paso que llevamos ...
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Soy yo pocoyizada.
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« Respuesta #38 : 24/Nov/2012~19:41 » |
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Cuando un especialista tiene tutoría es porque no hay suficientes horas disponibles de su especialidad.Al coger la tutoría, deja de ser especialista, digamos que completa horario en lugar de con Refuerzos, con su especialidad, lo cual debería ser mejor. La tutoría es muy dura y mucho más ahora con todo el papeleo y las presiones con el tema de la lectura. Los padres, cada vez son más exigentes y suelen responsabilizar a los tutores de cosas que ellos no son directamente responsables. Por otro lado, los especialistas, tienen el incoveniente de "visitar" a todo el colegio, con el cambio de chips que eso requiere. Los que están al aire libre, sufren además el frío o el calor. También tienen que lidiar muchas veces con las manías de los tutores, con su disposición de la clase, etc. Un especialista, no debería olvidar que sigue siendo maestro, educador, y aunque no te entusiasmen ciertas materias, en el fondo todo se reduce a lo mismo: enseñar y ayudar a aprender. Lo que está claro, es que cada uno conoce sus preferencias y con el tiempo, irá selecionando aquellos centros en los que esté mejor. Unos buscan centros con poca ratio, otros los más cercanos a su casa, otros prefieren sitios donde puedan dar su especialidad completa. En fin, que a ver cuando nos jubilamos, que con el paso que llevamos ...
Estoy de acuerdo.
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« Respuesta #39 : 24/Nov/2012~22:29 » |
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Yo estoy totalmente de acuerdo, aprobe por infantil y ahora concurso y pido también por primaria, porque las circunstancias de cada uno varian con los años, yo con una niña que todavia no ha cumplido los dos años no quiero volver ni a Santiago de la Espada (AUNQUE SEA UN COLE MAGNIFICO Y ESTUVE SUPER BIEN) ni a Cortés de la Frontera, porque no se si me darán de oficio y a ver que hago con mi vocación cuando me vea sola en un pueblo perdido del mundo y mi niña se ponga enferma. Son circunstancias personales y cada persona tiene sus razones y eso no significa que no nos guste nuestro trabajo.
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FATY
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