Una huelga es una huelga, tanto en primaria como en secundaria.
Los servicios mínimos tienen que hacerse cargo de todo el alumnado de los profesores que hacen huelga.
Si te piden hacerte cargo de otros niños, hay que pedirlo por escrito.
No estamos a disposición del centro, no es cierto.
La responsabilidad, en el caso de que pase algo, es de la Administración, pura y dura, ya que ésta es la que decide cuales son los servicios mínimos del centro.
En mi centro actual, en la anterior huelga, se quedaron solo servicios mínimos asistiendo prácticamente todo el alumnado y es un centro de educación especial.
Han espabilado que no veas y han pedido a la Consejería que aumenten los servicios mínimos teniendo en cuenta las características del colegio, y así lo han hecho y así sale publicado en el boletín de mi comunidad, siendo mi centro el único que ha pedido tres maestros más... (el resto de las mismas características amplía la petición a ATES)
Además de putas, ponemos la cama.
No aprendemos.. o algunos no aprenden.
Vamos a ver, en Madrid, desde luego, se está a disposición del centro y hay que cubrir las necesidades. El profesor que va a trabajar, como cualquier otro día, ha de atender lo que el equipo directivo haya decidido y en las condiciones que se hayan dado.
Por otro lado los alumnos que van al colegio y su maestros ESTÁ DE HUELGA, recibie un trato de "acompañamiento" con actividades distintas, no se avanza materia NI SE SUSTITUYE AL PROFESOR, pero sí se atiende al niño.
No es cierto que los servicios mínimos tengan que hacerse cargo de todo, precisamente están nombrados para evitar que pueda haber desatención en el caso de que no haya profesores suficientes para cumplir con la tarea del día.
En cuanto a lo de pedirlo por escrito, no sé cómo será en otros centros, en el mío, desde dirección se marcan unas pautas de atención a los chavales, cómo están distribuídos los servicios mínimos para que no haya desatención alguna y todo lo concerniente a cómo se van a desarrollar las actividades. Todo estas indicaciones las tenemos, el día anterior, en nuestros casilleros correspondientes, por lo que los maestros que NO hacen huelga saben a qué atenerse.
En cuanto a lo de poner falta, en el centro decidimos que no se pondría falta porque hay una convocatoria parecida a la de aulas vacías, por lo tanto si los padres creen que sus hijos no debìan asistir al cole por apoyo a la huelga, ya está plenamente justificada esa falta y no se contabiliza a final de mes. Realmente se pasa lista porque hay que saber qué alumnos se quedarán a comer y pasarlo a cocina.
A mi me repatea... lo contrario... que alguien se ponga en huelga, y "luego los que se quedan" están más cómodos... porque "arte de birlibirloque" aparecen menos alumnos de los que tienen habitualmente... Lo siento pero tenía que decirlo.
Estoy contigo Prieto, de hecho es un caballo de batalla. Pero al no tener obligación de decir en el centro si vas a hacer huelga o no pasa lo que pasa, que muchos compañeros "hacen como que mejor que no vengan los niños". Pero no se puede hacer nada al respecto. Si por mí fuera obligaría a los maestros que NO van a hacer huelga que pasaran un comunicado a las familias diciendo que sí van a estar. Me parece vergonzoso que, encima de no apoyar la causa, estén de rositas todo el día porque se han procurado un día de cuasi vacaciones haciendo creer que posiblemente estén de huelga.
¿Sabes? Como para que, encima, no se ocupen de los alumnos que sus maestros están en huelga.
En mi centro se han llegado, en otras convocatorias, a tener seis alumnos en un ciclo, estando todos los maestros presentes... Vamos que más profes que alumnos y no me parece de recibo.
Saludos