Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CLM DESPIDE A 5.000 INTERINOS MIENTRAS ALARDEA DE QUERER SACAR 100 ó 200 PLAZAS  (Leído 2843 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #20 : 29/Oct/2012~15:27 »

Esto es que es manda huevos!!! pero cómo se puede ser tan hipocrita y tan bastardo!!! Ahora el consejero de educación de Castilla La MAncha pide a las demás comunidades que convoquen oposiciones para evitar el efecto llamada...Y POR QUÉ NO CONVOCÓ ÉL PARA SECUNDARIA ESTE AÑO Y EVITAR EL EFECTO LLAMADA EN ANDALUCIA??? Menuda geta, no quiere que se presente la gente en su comunidad pero bien que aprueba que los manchegos se presenten en Andalucia.

Bajo mi punto de vista, que me perdone el que me tenga que perdonar pero, ojalá Andalucía no convoque oposiciones (por muchas razones, entre otras por el nº rídiculo de plazas que sacaría) para que se joda en su petición. Y el ministro Wert, que se joda también, que es uno de los mayores fascistas que puede haber habido.

Yo se que esto es hablar por hablar, y que vete tú a sabes lo que pasará en los próximos años pero, si en las próximas elecciones o cuando sea, gobernara un partido que no fuera el PP, deseo que se pasen por el arco del triunfo las reformas educativas y demás leyes educativas creadas por el PP y Wert y hagan la suya propia porque el ministro es un fascista, un sinvergüenza, un gran hijo de mala madre. PRetender quitar la asignatura de historia en 4º de ESO para que así los chavales sepan lo mínimo posible de acontecimientos claves que cambiaron el mundo como la Revolución Francesa, las huelgas obreras, las revoluciones burguesas del siglo XIX...
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #21 : 26/Nov/2012~20:52 »

CLM lanza la propuesta, 203 plazas. Si se aprueba habrá tribunales que no den ni una sola plaza, si señor, unas oposiciones justas.

NO se puede tener menos vergüenza, no contrata a entre 4000 y 5000 interinos y quieren limpiarse la cara con 200 plazas. De todas formas era normal, una comunidad que ha tenido el valor de deteriorar la educación hasta el punto de contratar a 5000 interinos menos, se podría esperar una jugarreta de estas para tapar sus suciedades, era lógico:

En la Mesa sectorial celebrada hoy día 26 de noviembre, la propuesta de Oferta de Empleo Público

de la Administración ha sido la siguiente:

Primaria: 62

Infantil: 18

Inglés: 61

Educación Física: 27

Música: 11

Pedagogía Terapéutica: 17

Audición y Lenguaje: 7

En total, 203 plazas, más 16 de Inspectores.

Desde el STE-CLM rechazamos esta ridícula OPE que traerá consigo una rotación en el empleo del

profesorado interino, cuando se ha destruido unos 5000 puestos de trabajo entre este curso y el anterior.

No se puede desvincular la oferta de empleo público de la negociación de las listas de interinos, y de

un sistema de acceso que posibilite al profesorado de Castilla La Mancha acceder a los mismos. Es

decir, es imprescindible un planteamiento global, de lo contrario la Consejería de Educación se

convertiría en una empresa de trabajo temporal.

Desde el STE-CLM instamos a la Consejería de Educación a abrir una mesa específica de empleo

para tratar todas estas circunstancias y elaborar un plan de empleo docente para esta legislatura,

partiendo del profesorado con el que cuenta al Consejería, incluidos en las diferentes listas con las

que se organiza al mismo y tendente a posibilitar la estabilidad de este profesorado hasta su acceso

definitivo a la función pública docente. Para ello es imprescindible la revisión y modificación de los

decretos sobre ratios e instrucciones de plantillas, para hacer posible la recuperación del nivel de

calidad educativa y de servicio público que antes del cursos 2011-2012 se tenía en nuestra

comunidad.

Adjuntamos informe completo de la mesa y la propuesta de la Consejería para que titulados del Cuerpo de Maestros se incorporen a los centros educativos en calidad de "prácticas", que desde el STE hemos rechazado.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ste-clm.com/www/modules/news/article.php?storyid=2984
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #22 : 26/Nov/2012~20:58 »

Como las natillas, repetimos:

El interino no es un trabajador fijo, es tempral, por lo que cuando se le termina el contrato si no lo vuelven a llamar eso no es un despido.

Un despido es que a un interino con vacante o haciendo una sustitución... a mitad de curso o de la sustitución lo manden para su casa... y eso no es lo que ha ocurrido

Las 203 personas que consigan su plaza, no creo que no la quieran cuando la consigan.

¿Tribunales sin plazas? joper.. y creía haberlo leido todo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #23 : 26/Nov/2012~21:09 »

Como las natillas, repetimos:

El interino no es un trabajador fijo, es tempral, por lo que cuando se le termina el contrato si no lo vuelven a llamar eso no es un despido.

Un despido es que a un interino con vacante o haciendo una sustitución... a mitad de curso o de la sustitución lo manden para su casa... y eso no es lo que ha ocurrido

Las 203 personas que consigan su plaza, no creo que no la quieran cuando la consigan.

¿Tribunales sin plazas? joper.. y creía haberlo leido todo.

Mucho repetir pero veo que no te enteras de la película. Qué tiene que ver que el interino no sea fijo para que en las aulas haya 5000 profesores menos, ¿lo haces a posta o no eres capaz de comprenderlo? porque la cosa ya sería seria para no entenderlo.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #24 : 26/Nov/2012~21:13 »

Alfonso, yo leo todos los comentarios que puedo y viendo lo que opina la mayoría de la gente y lo que opinas tú...vuelvo a repetir el ejemplo del conductor que va en sentido contrario y al ver a todos los coches en contra suya piensa que todos son los equivocados en lugar de él...

Por aquí todos los compañeros, o por lo menos la gran mayoría, opinamos que esas oposiciones son una pantomima, una falta de respeto a la gente. Dejas sin trabajo a miles de profesionales que interinos o no, trabajadores temporales o no, llevaban años trabajando y ahora se alardea de que va a sacar 203 plazas... para cuánta gente?? Es que por más que se mire es que es de risa.

Enhorabuena para todos los opositores manchegos y demás opositores del resto de España que se vayan a presentar, les ha tocado el Gordo con las oposiciones de la Señora Cospedal, o más bien el euromillón porque viendo el número de plazas que va a sacar y las personas que se presentaran, es más probable que a uno le toque el euromillón. Teniendo en cuenta que habra tribunales de 1 plaza para... no se, prefiero no saber cuántos opositores, el exámen que pongan tiene que ser una auténtica gozada eusa_clap

Hasta que el PP derogue lo de la tasa de reposición del 10%, las oposiciones son una vergüenza, una jodida vergüenza y el solo hecho de que haya personas que no lo vean así, a mi por lo menos, me hace pensar qué entiende la gente por una Educación de calidad o apostar por la educación.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #25 : 26/Nov/2012~21:21 »

Mucho repetir pero veo que no te enteras de la película. Qué tiene que ver que el interino no sea fijo para que en las aulas haya 5000 profesores menos, ¿lo haces a posta o no eres capaz de comprenderlo? porque la cosa ya sería seria para no entenderlo.

Además de tribunales sin plazas que quieres decir con lo de los 5.000 docentes menos, ¿que hay alumnos sin profesores?...

Ni hay tribunales sin plazas, ni hay alumnos sin docentes, ni hay despidos.

Que las ratios han aumentado y los sueldos disminuido, vale.

Alfonso, yo leo todos los comentarios que puedo y viendo lo que opina la mayoría de la gente y lo que opinas tú...vuelvo a repetir el ejemplo del conductor que va en sentido contrario y al ver a todos los coches en contra suya piensa que todos son los equivocados en lugar de él...

Por aquí todos los compañeros, o por lo menos la gran mayoría, opinamos que esas oposiciones son una pantomima, una falta de respeto a la gente. Dejas sin trabajo a miles de profesionales que interinos o no, trabajadores temporales o no, llevaban años trabajando y ahora se alardea de que va a sacar 203 plazas... para cuánta gente?? Es que por más que se mire es que es de risa.

Enhorabuena para todos los opositores manchegos y demás opositores del resto de España que se vayan a presentar, les ha tocado el Gordo con las oposiciones de la Señora Cospedal, o más bien el euromillón porque viendo el número de plazas que va a sacar y las personas que se presentaran, es más probable que a uno le toque el euromillón. Teniendo en cuenta que habra tribunales de 1 plaza para... no se, prefiero no saber cuántos opositores, el exámen que pongan tiene que ser una auténtica gozada eusa_clap

Hasta que el PP derogue lo de la tasa de reposición del 10%, las oposiciones son una vergüenza, una jodida vergüenza y el solo hecho de que haya personas que no lo vean así, a mi por lo menos, me hace pensar qué entiende la gente por una Educación de calidad o apostar por la educación.

¿Cómo se puede defender a la vez que la gente no quiere oposiciones pero que estas tendrán un número de personas impresionante?.

Que son pocas plazas....
... a quién no le guste que no vaya o si le obligan a comparecer para no perder su puesto, cuestión que también está por ver, que se dedique sólo a eso y listo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #26 : 26/Nov/2012~21:23 »

y encima CLM quiere que se convoque todo el mismo dia para evitar el efecto llamada , hola¿??? y cuando no convocaron en 2011 y nos tuvimos que comer nosotros el dichoso efecto llamada en Andalucía¿ que nos lo comemos siempre?? que mas le dara a CLM que la gente se presente en 2 comunidades a la vez, como si se quieren presentar en 8!! qué asco,

lo de los tribunales sin plaza no puede ser, no se quien lo ha dicho porque el hilo es extenso..pero es imposible, si las plazas se reparten por tribunales, minimo 1 plaza por tribunal! aunque lo de...infantil 18 plazas directamente es de risa
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #27 : 26/Nov/2012~21:29 »

y encima CLM quiere que se convoque todo el mismo dia para evitar el efecto llamada , hola¿??? y cuando no convocaron en 2011 y nos tuvimos que comer nosotros el dichoso efecto llamada en Andalucía¿ que nos lo comemos siempre?? que mas le dara a CLM que la gente se presente en 2 comunidades a la vez, como si se quieren presentar en 8!! qué asco,

lo de los tribunales sin plaza no puede ser, no se quien lo ha dicho porque el hilo es extenso..pero es imposible, si las plazas se reparten por tribunales, minimo 1 plaza por tribunal! aunque lo de...infantil 18 plazas directamente es de risa

Lo han dicho sindicatos que conocen las oposiciones en CLM, sí es posible que haya tribunales en alguna especialidad sin plaza con estas cifras tan ridículas.

Lo vergonzoso es lo evidente que es la estrategia del gobierno de CLM, una estrategia política más de las que hacen daño a todo  lo que tocan, algo muy frecuente en nuestros políticos para sacar beneficios políticos. Intentar tapar los tremendos recortes de 5000 docentes menos con unas oposiciones de 200 plazas no tiene nombre, sólo es digno de los políticos que tenemos en España, el cancer del país.

Alfonso, quieras o no si en una empresa hay 5000 trabajadores menos la producción baja una barbaridad, pues igual pasa en la educación, la gente no es tonta,  no intentes confundir que ofendes.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #28 : 26/Nov/2012~21:33 »

Alfonsocafeino eres penoso macho. Tu sigue con tus leyes, enlaces y demás.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #29 : 26/Nov/2012~21:43 »

Alfonso, quieras o no si en una empresa hay 5000 trabajadores menos la producción baja una barbaridad, pues igual pasa en la educación, la gente no es tonta,  no intentes confundir que ofendes.

Aunque sería un tema interesante de debate el de la cantidad de personal y la calidad educativa, no seré yo quién niegue que mejor mas profesores por alumno que al contrario.

Lo que ofende es vender un despido que no es.

Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #30 : 27/Nov/2012~00:55 »

Esta claro que mucha gente de la que participa en este foro son interinos (como yo ) a los que las oposiciones no les viene nada bien (mas aún en Madrid donde no quieren contar la experiencia en las listas de interinos, si apruebas trabajas si suspendes al paro), gente que se presenta a las oposiciones y busca una mínima oportunidad para trabajar o gente con plaza y sus problemas de trabajo (por poner varios ejemplos) Todos los intereses de cada uno están más o menos claros, menos los tuyos Alfonsocafeino. Cuanto mas te leo, más me doy cuenta de que no vas de cara, pero también tienes tus intereses. Al menos no eches en cara como has hecho en alguno de tus post a la gente que no sea clara con las oposiciones, cuando tras de tí hay alguien que se esconde y se esconde por algo, eso es muy evidente.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #31 : 27/Nov/2012~01:11 »

Yo no pienso que se "esconda" porque sea un asesino, un etarra o un delincuente. Supongo que es alguien que no le gusta ir contando por ahí sus cosas ni su vida. No a todo el mundo le gusta "desnudarse" por estos lares, y más ante gente que no conoce absolutamente de nada. Hay gente más reservada y gente menos reservada y creo que eso debe respetarse (al igual que los más reservados respetamos a los que no lo son).

¿Que es preparador? pues nada, es preparador. ¿Qué es un político? pues nada, es un político. ¿Que es un sindicalista? pues nada, es un sindicalista, ¿Qué es funcionario? pues nada, es funcionario. ¿Qué tiene algún interés? pues sí, igual que todos nosotros porque TODOS tenemos algún interes... no sé, se me ocurre que puede ser cualquier cosa pero qué más da... ¿Acaso todo el mundo cuenta aquí su vida?. Qué sea lo que quiera ser, a mi no me preocupa en absoluto. Él trae noticias al foro, da su opinión, resuelve dudas... y habrá gente a la que le guste lo que dice y habrá gente que no le guste lo que dice pero bueno... tampoco eso es un problema. Si a alguien le molesta lo que dice pues lo tiene fácil, que no le lea y listo.

Yo he de confesar que no leo sus intervenciones en cuanto a política (ni las de él, ni las de nadie) porque no me interesa la política pero no por ello se debe dejar de opinar de política... simplemente me limito a no leerlas y listo.

No sé, es mi humilde opinión. Últimamente leo a muchos decir que si oculta algo, que si no lo oculta... y creo que no es para tanto. Yo lo veo un forero normal y agradezco toda la información que aporta tanto él como otros foreros...

Ahora va a resultar que si uno no cuenta su vida y no va al ritmo que marca la mayoría pues es alguien misterioso... ¡qué cosas!.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #32 : 27/Nov/2012~01:21 »

Que paradojas tiene la vida, en un foro de gente anónima que se acuse de no ir de cara.

Aunque todos sabemos cuándo y por qué se termina atacando lo personal.

Aunque me entristece que la gente a pesar de tener sus intereses y toda la legitimidad para defenderlos, no sea capaz de reconocer las cosas, igual que es triste que se piense que para opinar y/o informar de algo tienes que tener interés en ello.

Digo me entristece porque sorprenderme no me sorprende, conozco aunque no se se si afortunada o desgraciadamente como funciona el personal. (nunca mejor dicho) jajaja

Las cosas, seas interino, aspirante, estudiante, preparador, inspector, funcionario de carera docente, bedel, el del kisko de las tortas, el que arregla la fotocopiadora, el conductor del tranasporte escolar etc etc somo como son y para todo el mundo.

Aunque como supongo que nadie quiere oposiciones porque a nadie le interesa, las plazas de Castilla la Mancha y las CCAA que vayan convocando se quedarán desiertas ¿Verdad? jajajajajaja si al final va a ser verdad que van a costar dinero por falta de opositores.........

randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #33 : 27/Nov/2012~01:56 »

Mi apoyo también para Alfonso. Si tiene intereses no hay que lapidarlo por ello. Pues como todo el mundo.
Con lo fácil que es decir a mí me conviene esto y esto no,  y tan amigos.
Pero se ha puesto de moda el  disfrazar nuestros intereses personales de justicia, y cuando no nos gusta lo que alguien dice  porque va contra nuestro beneficio lo acusamos prácticamente de inmoral. No lo veo justo, y no soy sobrino de Alfonso.
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #34 : 27/Nov/2012~11:53 »

Pues yo creo que te despiden desde el mismo momento en que apruebas una oposición y te quedas en la calle....PORQUÉ VOY A TENER QUE APROBAR OTRA VEZ,SI HAY PLAZA ESTE AÑO,  ME LA DAS EL QUE VIENE O EL OTRO PERO NO TENGO QUE ESTAR DEMOSTRANDO CADA DOS AÑOS LO QUE SÉ.
Además Castilla la Mancha lo que quiere hacer es dejar plantillas fijas y ahorrarse el dinero de las sustituciones con las dichosas practicas pioneras. 026
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #35 : 28/Nov/2012~14:22 »

vergüenza de gobierno (203 plazas)...lo que digo yo reirse de todos nosotros, somos cornudos y encima de todo consentidos...
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #36 : 30/Nov/2012~01:35 »

Vaya alfonso...ves como no soy el único. No hay post en el que no te levanten el tinglao.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #37 : 03/Dic/2012~01:38 »

Yo no pienso que se "esconda" porque sea un asesino, un etarra o un delincuente. Supongo que es alguien que no le gusta ir contando por ahí sus cosas ni su vida. No a todo el mundo le gusta "desnudarse" por estos lares, y más ante gente que no conoce absolutamente de nada. Hay gente más reservada y gente menos reservada y creo que eso debe respetarse (al igual que los más reservados respetamos a los que no lo son).

¿Que es preparador? pues nada, es preparador. ¿Qué es un político? pues nada, es un político. ¿Que es un sindicalista? pues nada, es un sindicalista, ¿Qué es funcionario? pues nada, es funcionario. ¿Qué tiene algún interés? pues sí, igual que todos nosotros porque TODOS tenemos algún interes... no sé, se me ocurre que puede ser cualquier cosa pero qué más da... ¿Acaso todo el mundo cuenta aquí su vida?. Qué sea lo que quiera ser, a mi no me preocupa en absoluto. Él trae noticias al foro, da su opinión, resuelve dudas... y habrá gente a la que le guste lo que dice y habrá gente que no le guste lo que dice pero bueno... tampoco eso es un problema. Si a alguien le molesta lo que dice pues lo tiene fácil, que no le lea y listo.

Yo he de confesar que no leo sus intervenciones en cuanto a política (ni las de él, ni las de nadie) porque no me interesa la política pero no por ello se debe dejar de opinar de política... simplemente me limito a no leerlas y listo.

No sé, es mi humilde opinión. Últimamente leo a muchos decir que si oculta algo, que si no lo oculta... y creo que no es para tanto. Yo lo veo un forero normal y agradezco toda la información que aporta tanto él como otros foreros...

Ahora va a resultar que si uno no cuenta su vida y no va al ritmo que marca la mayoría pues es alguien misterioso... ¡qué cosas!.

Este es un foro de maestros, donde importa la educación. Donde importa la estabilidad de un gremio, donde todos accedemos para consultar la mayoría de las veces temas relacionados con la docencia...cuando me llamarán...donde...como marcha tal bolsa...tal otra, como serán las oposiciones, cuál será la oferta...En definitiva, se nos supone todos docentes. DE AHÍ MAESTROS25. Por eso nadie tiene reparo en decir que es maestro sin por ello estar desnudandose a desconocidos.

Lo peor de este hombre no es que me diga si es maestro o no, a mi me da igual su vida.

Pero sus "noticias", "opiniones", y "argumentos" están tan politizados y son tan rancios que ...normal que se lo digan.

En lo que a mi respecta no me ha solucionado muchas dudas, habrá a quién si. Sin embargo si ha intentado darme ridiculas lecciones de como va la educación en Andalucía, estado de las bolsas, como se hacen las sustituciones, y aspectos concretos (como el funcionamiento del refuerzo y el apoyo en Andalucía) de la práctica docente de la cual el no TIENE NI IDEA.

Aquí no se trata de apalear a nadie, admiro tu condescendencia como persona. Pero...tantas personas no pueden estar equivocadas.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #38 : 03/Dic/2012~01:42 »

Este es un foro de maestros, donde importa la educación. Donde importa la estabilidad de un gremio, donde todos accedemos para consultar la mayoría de las veces temas relacionados con la docencia...cuando me llamarán...donde...como marcha tal bolsa...tal otra, como serán las oposiciones, cuál será la oferta...En definitiva, se nos supone todos docentes. DE AHÍ MAESTROS25. Por eso nadie tiene reparo en decir que es maestro sin por ello estar desnudandose a desconocidos.

Lo peor de este hombre no es que me diga si es maestro o no, a mi me da igual su vida.

Pero sus "noticias", "opiniones", y "argumentos" están tan politizados y son tan rancios que ...normal que se lo digan.

En lo que a mi respecta no me ha solucionado muchas dudas, habrá a quién si. Sin embargo si ha intentado darme ridiculas lecciones de como va la educación en Andalucía, estado de las bolsas, como se hacen las sustituciones, y aspectos concretos (como el funcionamiento del refuerzo y el apoyo en Andalucía) de la práctica docente de la cual el no TIENE NI IDEA.

Aquí no se trata de apalear a nadie, admiro tu condescendencia como persona. Pero...tantas personas no pueden estar equivocadas.

Jajajjajajaja venga, buenas noches.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #39 : 03/Dic/2012~01:57 »

Ya sabemos todos que yo tengo que ser lo que tu digas que soy........ jajajaja

Como también sabemos todos que la educación y el funcionamiento de la administración educativa son fantásticos y modélicos en Andalucía....... jajajaja

Gracias por hacerme reir tanto con tus mensajes.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ