Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« : 27/Oct/2012~19:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/4355240/10/12/el-gobierno-se-da-ocho-meses-para-eliminar-las-duplicidades-de-las-administraciones.html El recorte de empleo público no ha terminado todavía. Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas al Ejecutivo, nos queda por ver un ajuste que rondaría los 120.000 despidos en las administraciones. Los sectores hacia los que apuntan con más fuerza: sanidad y educación. El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Jesús Lahera explica que la reducción del déficit público va a ir ligado a una corrección de empleo público. En este sentido, apunta que el colectivo más afectado va a ser el personal laboral. Es decir, trabajadores que tienen un contrato con la administración. Otro de los colectivos que más afectado se ve por el ajuste del sector público es el de los interinos. En su caso, se pueden despedir de dos formas: amortizar la plaza, reorganizando el organigrama y decidiendo que esos puestos ya no son necesarios; o que ese empleo lo ocupe un funcionario de carrera. Para el profesor del IESE, lo más rápido en la actual coyuntura es la primera posibilidad. El sector donde más empleados peligran es educación. De hecho, el primero ha sido motivo de la primera huelga en la que la Asociación la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) se ha sumado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Oct/2012~19:46 » |
|
pues si esto me lo acaba de comentar el sindicato, el año que viene iremos muchos al paro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #2 : 27/Oct/2012~20:15 » |
|
El Gobierno aprueba el reglamento para despedir a empleados públicosEmpleo desarrolla la reforma laboral en todo lo que tiene que ver con los ERE. Los funcionarios no se verán afectados. ..." El sector público podrá recurrir a los Expedientes de Regulación de Empleo de forma similar a como lo hace el sector privado, tal y como avanzó Libre Mercado. La medida no afectará a los funcionarios, que tienen su puesto asegurado por ley, pero sí al resto de empleados de las administraciones y de las empresas públicas, que tendrán un modelo disciplinario similar al del resto de los trabajadores. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Las principales novedades, presentadas por Fátima Báñez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, son los cambios en los ERE de la función pública y el endurecimiento de las prejubilaciones para los mayores de 50 años. La reforma laboral ya contempla la posibilidad de despedir empleados públicos, pero su plena aplicación está a la esperaba de desarrollo reglamentario. El borrador del proyecto se elaboró el pasado julio y clarifica las circunstancias en las que se podrá despedir empleados públicos no funcionarios. Por un lado, las empresas propiedad del Estado, las autonomías o los ayuntamientos podrán despedir a sus empleados por causas económicas, al igual que hacen las compañías 100% privadas. En el caso de las administraciones públicas, también se abre la puerta para que puedan aplicar despidos colectivos, aunque estos no afectarán a los funcionarios, sino al resto del personal laboral"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-10-26/empleo-regula-los-ere-en-el-sector-publico-1276472554/ Por supuesto los sindicatos... CCOO presentará recurso de inconstitucionalidad al RDL de procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Areas:Empleo:Actualidad:420692 ¿Dónde nos enchufarán ahora?... jajaja El "chocolate del loro" autonómico empieza a derretirse... ____________________________________________________ Los interinos, son funcionarios y por lo tanto no se le puede despedir, el artículo, manipulador y enemigo de la verdad en lo que a educación se refiere deja entrever que un docente interino con vacante lo pueden despedir en pleno curso...... por poner un ejemplo y eso no es verdad. El funcionario interino recuerdo que no es un empleado fijo, se le contrata para cubrir una necesidad laboral determinada y en un periodo de tiempo concreto por lo que si al principio de cada curso o en el transcurso se contratan menos que el curso anterior, no hay ningún tipo de despido, simplemente, las necesidades laborales son menores.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #3 : 27/Oct/2012~20:22 » |
|
Bueno, eso afecta a empleados públicos. A los funcionarios no. Podemos llorar por un ojo al menos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 27/Oct/2012~20:59 » |
|
Pero los interinos no son empleados publicos? Esa noticia q has puesto akfonso es de hoy tamb?esq lo q yo he copiao pone q donde habra mas despidos sera en educacion y ya sabems q los funcionarios fijos no se les puede despedir...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #5 : 27/Oct/2012~21:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #6 : 27/Oct/2012~21:42 » |
|
Pero los interinos no son empleados publicos? Esa noticia q has puesto akfonso es de hoy tamb?esq lo q yo he copiao pone q donde habra mas despidos sera en educacion y ya sabems q los funcionarios fijos no se les puede despedir...
Hay muchos tipos de empleados públicos, entre ellos uno son los funcionarios, que también hay si mi memoria no me falla hay cuatro tipo de funcionarios. Lo que el gobierno a legislado, a los funcionarios docentes, entre ellos los interinos, puesto que interino no es mas que la definición de un tipo de funcionario, NO les afecta.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 27/Oct/2012~21:55 » |
|
Hay muchos tipos de empleados públicos, entre ellos uno son los funcionarios, que también hay si mi memoria no me falla hay cuatro tipo de funcionarios. Lo que el gobierno a legislado, a los funcionarios docentes, entre ellos los interinos, puesto que interino no es mas que la definición de un tipo de funcionario, NO les afecta. entonces que tipo de recortes y /o despidos habrá en educacion?? porque segun mi articulo donde se recortará mas será en educación...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #8 : 27/Oct/2012~22:19 » |
|
De la bolsa de infantil seguro que no recortan, más que nada porque no se puede recortar ya más de lo que lo están haciendo este año, que "partida de sinvergüenzas" que se recorte el el bigote haber si así vocaliza mejor que luego dicen que los andaluces hablamos mal...aiss
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Oct/2012~22:26 » |
|
De la bolsa de infantil seguro que no recortan, más que nada porque no se puede recortar ya más de lo que lo están haciendo este año, que "partida de sinvergüenzas" que se recorte el el bigote haber si así vocaliza mejor que luego dicen que los andaluces hablamos mal...aiss
desgraciadamente si que pueden, acabando con la figura del interino, donde las sustituciones las harian alumnos en prácticas, creo que es eso lo que pretenden.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #10 : 27/Oct/2012~22:29 » |
|
Ya compañero lo decía en plan irónico porque la verdad es que se están colando ya, parece que somos el colectivo culpable de la crisis y los ricos de Andalucía y de España porque sanidad y educación están siendo las más tocadas y parece que la cosa no va a acabar aquí desgraciadamente, da igual cuánto gritemos, las críticas y protestas le entran por un oído y les sale por otro...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 28/Oct/2012~03:50 » |
|
entonces que tipo de recortes y /o despidos habrá en educacion?? porque segun mi articulo donde se recortará mas será en educación...
Despidos en educación en este país no ha habido ninguno. Despido es que a un interino con vacante a mitad de curso lo manden a su casa, y eso es imposible. Despido no es que por aumentar ratios y horas lectivas se contraten menos interinos que el curso anterior.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 28/Oct/2012~09:30 » |
|
entonces que tipo de recortes y /o despidos habrá en educacion?? porque segun mi articulo donde se recortará mas será en educación...
Despidos en educación en este país no ha habido ninguno. Despido es que a un interino con vacante a mitad de curso lo manden a su casa, y eso es imposible. Despido no es que por aumentar ratios y horas lectivas se contraten menos interinos que el curso anterior. Aunque juegues con las palabras, el resultado es el mismo. La no renovación de los interinos por el aumento de las horas lectivas, ha supuesto que se mande al paro a más de 50000 interinos en España.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« Respuesta #13 : 28/Oct/2012~10:10 » |
|
Despidos en educación en este país no ha habido ninguno. Despido es que a un interino con vacante a mitad de curso lo manden a su casa, y eso es imposible. Despido no es que por aumentar ratios y horas lectivas se contraten menos interinos que el curso anterior. Aunque juegues con las palabras, el resultado es el mismo. La no renovación de los interinos por el aumento de las horas lectivas, ha supuesto que se mande al paro a más de 50000 interinos en España. Totalmente de acuerdo, eso es despedir.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 28/Oct/2012~10:15 » |
|
Yo lo siento mucho pero eso no es despedir.
Yo estoy trabajando con vacante, y si ahora me mandan a casa sí me han despedido, pero mientras tanto, no aunque yo el año que viene no tenga trabajo, porque mi contrato va...de septiembre a agosto, en mi caso. Por lo tanto, a mí me despiden todos los agostos, que para eso cobro un finiquito. TODOS.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #15 : 28/Oct/2012~12:25 » |
|
Yo estoy trabajando con vacante, y si ahora me mandan a casa sí me han despedido, pero mientras tanto, no aunque yo el año que viene no tenga trabajo, porque mi contrato va...de septiembre a agosto, en mi caso. Por lo tanto, a mí me despiden todos los agostos, que para eso cobro un finiquito. TODOS.
Exacto, así me lo han explicado gente muy puesta en el tema. Desgraciadamente el interino está para cuando se necesite... y creo que eso lo deberíamos tener todos muy claro, y si no nos conviene (yo me lo estoy cuestionando muy seriamente) pues a buscar otra cosa porque nos vamos a volver locos... Yo a este paso creo que voy a rezar por jubilarme donde estoy jajaja aunque tal y como están las cosas lo dudo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #16 : 28/Oct/2012~13:43 » |
|
Lo podéis llamar como queráis, pero no contratar a interinos solo tiene un objetivo: ahorrar dinero, en perjuicio de la calidad educativa y poniendo en peligro el futuro de un país. No hay más...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #17 : 28/Oct/2012~14:41 » |
|
Pues este año ni eso porque yo no he cobrado finiquito en Agosto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 28/Oct/2012~14:48 » |
|
Pues este año ni eso porque yo no he cobrado finiquito en Agosto Exceptuando este año, efectivamente, en cuanto a finiquito. Pero amos, tu vida laboral cuándo acaba? Cuando te despiden.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #19 : 28/Oct/2012~15:05 » |
|
Acaba cuando finaliza mi contrato con la Junta, pero yo entiendo lo que quieren decir muchos compañeros, pero son términos diferentes,no llamar alguien para trabajar no es despedir, aunque mucho me temo que como encima despidan la cosa se va a poner más fea.
|
|
|
|
|
|
|
|