buenas tardes lo del b1 es algo que empieza a agobiarme ,estudie en la mitica EGB y no di ni ingles soy de secundaria con CAP seguramente hasta 2014 hay tiempo pero no se como va eso del b1 examenes tienes que matricularte por escuela oficial idiomas o puede ser por libre fechas examinarme me podeis ayudar
DAROS LAS GRACIAS Y PERDONAR MI INCULTURA
hay varias modalidades.
Está el b1 EOI, que vale para acreditar un b1 en todas autonomías. La EOI ya ha empezado y no se puede matricular uno presencial, la única solución es presentarte a las pruebas libres de b1 EOI, que son para mayo.
También existe el that´s English, que es la modalidad EOI a distancia de b1, pero creo que tampoco se puede matricular ya uno, pq ya estás fuera de plazo. Puedes llamar y preguntar a ver que te dicen.
Por otro lado, tienes los b1 oficiales internacionales, como cambridge, trinity, toefel, qeu son cada cierto tiempo , 3 meses o así, en centros que suele haber en cada ciudad ( si es grande), donde te matriculas y te presentas por libre. Los certificados de idioma, depende de cada autonomía como lo tengan legislados. En todas vale los certificados EOI, pq son certificados regulados por el MEC.
El resto de certificados de idioma, son potestad de cada autonomía, si los recoge entre su legilslación o no. Principalmente trinity, cambridge y toefel, si los suelen reconocer todas autonomías, aunque no tiene pq, dependerá de cada una de ellas.
Lo mejor es que vayas a una academia o centro de idiomas, y preguntes si tienen grupo de b1 , que suelen tener normalmente todos centros de idiomas. Suele tener una duración de entre 6 meses a 10 meses el curso de b1; pero vamos, esto es general, todo depenerá de la base de cada uno, si uno tiene una base media, igual en 4 meses lo consigue, si no tiene nada de base, igual necesita dos años. Los centros de idiomas suelen hacer una prueba de nivel al alumno para ver si puede entrar en los grupos de b1, o de a2,( que es el anterior nivel al b1), ya que si no, irías muy perdido si te ponen en un b1, y no tienes base.
El b1, no es dificil, pero claro, hay que tener una base mínima de la gramática y vocabulario.
Entonces ya cuando hayas adquirido con el tiempo las competencias de b1, te puedes presentar por libre a los examenes de cambridge, trinity, o a los de la EOI, ( que solo son para mayo).
saludos.