Iniciad@
Registro:27/Nov/2010~12:32
|
 |
« : 12/Oct/2012~06:51 » |
|
He leido en el borrador que solo puedes concursas por bilingue si tienes B2?? si tienes la diplomatura en magisterio de lengua extranjera no t dejan?? Ayudaaaa
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
 |
« Respuesta #1 : 12/Oct/2012~07:07 » |
|
En Madrid puedes optar por blingüe pero solo para dar la especialidad de inglés. Si quieres dar el área de Science, tienes que tener la capacitación lingüística. Para conseguirla te tienes que presentar a unos exámenes específicos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
 |
« Respuesta #2 : 12/Oct/2012~11:23 » |
|
hadita yo tb. me he quedado así  cuando he leído el borrador...no encuentro por ninguna parte que teniendo la titulación de lengua extranjera podamos optar a puestos bilingües.... pero esto antes no era así no? o yo estoy equivocada y no lo he entendido bien o no sé..... espero que no sea así... Alguien sabe de que va esto??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Oct/2012~11:53 » |
|
hadita yo tb. me he quedado así  cuando he leído el borrador...no encuentro por ninguna parte que teniendo la titulación de lengua extranjera podamos optar a puestos bilingües.... pero esto antes no era así no? o yo estoy equivocada y no lo he entendido bien o no sé..... espero que no sea así... Alguien sabe de que va esto?? Es que depende de la autonomía donde quieras acceder. Cada autonomía, tiene sus propias normas. Por ejemplo Madrid, hay que pasar unos exámenes propios de la comuidad de Madrid, que son como de nivel c2. Pero solo es para trabajar en centros bilingües, sino no es necesario. Para trabajar por ejemplo en Andalucía, hace falta: - magisterio de primaria + magisterio de inglés - cualquier magisterio + b2 No vale solo ser maestro diplomado de lengua extranjera, ni ser maestro de inglés con un certificado de b2 adicional. En el resto de autonomías, es cuestión de buscar la autonomía donde te interesa y ver qué requisitos ponen. Ya ves, esto es lo que pasa viviendo en una republica bananera como es España, donde cada autonomía pone sus propias normas, si todo fuera estatal, no habría problemas de lenguas cooficiales, de requisitos de idiomas, de si aquí convoco y aquí no, etc etc etc. Pero está así legislado y no hay más.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Abr/2008~20:18
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Oct/2012~13:00 » |
|
Lo siento, pero según la normativa de especialidades a partir del curso 2013-2014 se necesita un nivel b2 para optar a un puesto bilingüe y parece ser que tener la especialidad de inglés no sirve....ello se traslada al borrador del cgt de este año. Además especifica que si ya has conseguido un puesto bilingüe en anteriores concursos necesitas un b2 para poder concursar a otro puesto bilingüe con loque parece claro que los requisitos han cambiado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Oct/2012~15:51 » |
|
tengo una amiga, maestra de ingles mas b2, y el año pasado le dieron la definitiva en bilingüe primaria...siendo de inglés
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #6 : 12/Oct/2012~15:57 » |
|
Yo también tengo una compañera que le han dado puesto bilingüe en un colegio y es de inglés nada mas. Entonces se vé que si puedes optar a puestos de ese tipo pero si ya eres funcionario.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 12/Oct/2012~16:14 » |
|
Efestiviwonder...si eres interino/a...no puedes, pero si eres funcio, sí...q mamarracho !
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 12/Oct/2012~16:20 » |
|
Efestiviwonder...si eres interino/a...no puedes, pero si eres funcio, sí...q mamarracho !
ya ves, eso es como a la hora de acreditar bilingüismo, un opositor o interino, tiene que acreditar un b2. Pero un funcionario con plaza definitiva, con acreditar un b1, es suficiente. ¿ eso tiene lógica? o sea que los dos se supone que tienen unas competencias de lengua extranjera similares para poder dar una una segunda lengua, y a uno le piden un b1 y a otro un b2 solo por no ser funcionario. De verdad......... a veces es que no sé si regulan las leyes los polítcos o asterix y obelix
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 12/Oct/2012~16:28 » |
|
unomas, pero creo q lo del b1 para los funcios es solo para permanecer en el centro, para irse a otro tb necesitan el b2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 12/Oct/2012~16:39 » |
|
unomas, pero creo q lo del b1 para los funcios es solo para permanecer en el centro, para irse a otro tb necesitan el b2
bueno eso ya no lo sé, yo a lo que me refiero es lo del b2, que si tienes que tener unas ciertas competencias, no les pueden equipar con un b1 a los funcionarios. Pero al parecer así es...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #11 : 12/Oct/2012~18:29 » |
|
Yo tengo plaza definitiva en un puesto bilingüe y pude tenerla con la diplomatura de inglés pero a partir de este cgt no va a poder ser así.......se necesita un nivel b2 y la diplomatura no entra en el marco europeo como un b-2. Teniendo plaza bilingüe definitiva no voy a optar a otro destino bilingüe al no tener el b2........leeros el borrador y lo vereis.....si lo comparais con otros concursos se puede ver que sí daban la opcion de optar con la diplomatura de inglés a un puesto bilingüe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
 |
« Respuesta #12 : 12/Oct/2012~19:46 » |
|
Claro sí que han cambiado las cosas!!! hasta el año pasado todos los diplomados en magisterio inglés (funcionarios) teníamos opción a optar a puestos bilingües y trabajar dando science y arts además de la asignatura propia de inglés. Entonces este año han cambiado las normas. Si os leeis el nuevo borrador del cgt dice que se requiere un B2 para optar a puestos bilingües.
Hasta el año pasado se suponía que todos los de inglés podíamos optar a bilingües, de hecho el año pasado mucha gente pillaron definitiva por bilingüismo....pues este año......los de inglés sólo por inglés...
Esto es increíble como nos cambian las normas del juego, al antojo de la junta....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #13 : 12/Oct/2012~19:56 » |
|
Vaya cosas absurdas que hacen. De un año apra otro ya hay que tener un B-2 siendo gente con una diplomatura de inglés. Vamos el mundo al revés. De un año para otro le dan la vuelta a la tortilla a su antojo. Claro como ellos no estudian y son los demás pues venga que la gente estudie mas y mas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 12/Oct/2012~21:03 » |
|
zeronter, simplemente es por el hecho de filtrar a gente para que cuantos menos titulados puedan tener acceso a la función laboral mejor. y por otro lado, lo que quieren , es que la gente siga estudiando y estudiando y asi no le da al tarro pensando que no tienen trabajo, y se pasan la vida estudiando y en universidades haciendo chorradas de posgrados que no valen para nada, más que para entretener a la gente, y que vivan a costa de los padres un año más.
Básicamente es eso. Entrenter al personal que no tiene trabajo, y cuantas más trabas pongan para trabajar, más hay que estudiar, a su vez qu menos pueden optar a trabajar, y así vamos.. entreteniendo a la población.
Antes con una carrera ya casi eras un díos, y no hace tanto, harán 25 años. Luego diez años atrás había que tener una carrera y un master; 5 años atrás dos carreras y masteres; y ahora dos carreras, masteres, idiomas y dominar las nuevas tecnologías... Cualquier dia, piden que hay que saber bailar unas sardanas y subir a los picos de Europa, o tener un certificado de la embajada de croacia o del presidente constitucional para poder opositar. Todo es hacer perder el tiempo y poner trabas; lo que menos importa es que el docente esté formado.
Como anécdota no hace mucho me llamaron de una universidad ( privada), para que desde la diplomatura de infantil que tengo, hiciera el grado de infantil, y les dije que me explicaran para qué... dieron mil argumentos para no decir nada, pq el mismo comercial sabía que no tenía sentido pedir a la gente 4000 euros solo para adaptar una misma titulación, pq si me dijeran que obtienes otra... pero que uno de infantil, se adpate al grado de infantil... ( al final el comercial casi me dio hasta la razón, no de manera tan clara, pq él como es lógico ha de vender su producto, pero sabía que lo que estaba haciendo es engañar a la gente). Básicamente todo con la misma función, entretener al personal en estas épocas que no hay trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jun/2009~20:20
|
 |
« Respuesta #15 : 16/Oct/2012~08:43 » |
|
¿Alguien sabe si ya es seguro que los de Inglés no podemos concursar por Bilingüe? Es que no me cabe en la cabeza que eso sea así, ya que llevo cuatro años impartiendo bilingüe sólo con la especialidad de inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 16/Oct/2012~16:26 » |
|
Claro que es seguro mientras la diplomatura de inglés no se equivalente al b-2 según el marco eurpeo.
Esto se sabe desde que salió la nueva normativa de especialidades (Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).que especifica que a partir del curso 2013-2014 se necesita un b-2 según la disposición adicional segunda y tercera del real decreto.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #17 : 16/Oct/2012~16:33 » |
|
Claro que es seguro mientras la diplomatura de inglés no se equivalente al b-2 según el marco eurpeo.
Esto se sabe desde que salió la nueva normativa de especialidades (Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).que especifica que a partir del curso 2013-2014 se necesita un b-2 según la disposición adicional segunda y tercera del real decreto.
Saludos
pero ese decreto, habla de los nuevos grados de maestro; los que son maestros de inglés, tienen otro decreto que se aprobó en el BOE en su día, por los años 90 creo recordar; entonces la obligatoriedad de la exigencia del b2, es para todos, sean diplomados o grados, o solo para los nuevos grados de maestro? 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 16/Oct/2012~17:47 » |
|
para lo del grado no es que te equiparen con un B2, sino que si quieres tener la mencion en inglés para ser maestro de ingles (grado) necesitas el b2...entonces no te acreditan nada, porque directamente te lo exigen para poder tener el titulo!!! asi que todos los cambios q hablais seran para los diplos..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 16/Oct/2012~21:54 » |
|
para lo del grado no es que te equiparen con un B2, sino que si quieres tener la mencion en inglés para ser maestro de ingles (grado) necesitas el b2...entonces no te acreditan nada, porque directamente te lo exigen para poder tener el titulo!!! asi que todos los cambios q hablais seran para los diplos..
no veo yo tan claro eso. Las diplomaturas de maestro de inglés, así como las licencitura de filología inglesa, se aprobaron en su día en el BOE, y eso no se puede modificar de ninguna de las maneras. Otra cosa diferente, es que luego cada autonomía decida, si exige un certificado de idioma para determinadas cosas; pudiendo unas autonomías exigir algo, y otras no. Pero a un diplomado de inglés que obtuvo la diplomatura en los años 90, que no tenga un b2, no se le puede exigir ahora que presente un certificado; mas que nada porque el decreto de acceso a las oposiciones aprobado en su día para toda españa, pone claramente que solo se requiere ser maestro titulado, independientemente de la especialidad. No espcifica nada de un b2. Con los grados, ya la cosa cambia, pero con las diplomaturas, no tengo tan claro que a nivel estatal se exija un certificado. Dependerá en todo caso de cada autonomía.
|
|
|
|
|
|
|
|