Expert@
Registro:09/Jul/2008~12:07
|
 |
« Respuesta #40 : 11/Oct/2012~14:58 » |
|
No tienen vergüenza... Y a los q entramos por oposición nos echan por equivocación suya y todavía estamos esperando q nos metan. Sabiendo q ya estaríamos trabajando y q están entrando gente que va por detrás nuestra. Impresentables.... La indignación que siento no puedo ni expresarla...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #41 : 11/Oct/2012~15:00 » |
|
La de música-inglés lleva agotada 3 semanas y no la abren, lo que yo no entiendo si se agota una bolsa de estas llaman de la normal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
 |
« Respuesta #42 : 11/Oct/2012~15:08 » |
|
La de música-inglés lleva agotada 3 semanas y no la abren, lo que yo no entiendo si se agota una bolsa de estas llaman de la normal.
El año pasado sucedió lo mismo.Creo que les importa más bien poco. No es de esperar que se abra cualquiera de las bolsas bilingües y empiezen a funcionar.El año pasado al menos se abrieron por estas fechas pero no se pusieron activas hasta el año siguiente.Así que todo esto (por lo menos hasta la fecha) ha sido a casi 1 año vista.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #43 : 11/Oct/2012~16:15 » |
|
No tienen vergüenza... Y a los q entramos por oposición nos echan por equivocación suya y todavía estamos esperando q nos metan. Sabiendo q ya estaríamos trabajando y q están entrando gente que va por detrás nuestra. Impresentables.... La indignación que siento no puedo ni expresarla...
De esto no tenía ni idea... pues si se equivocaron deberían solucionarlo. Eso si que no me parece justo. Ellos se pueden equivocar, nosotros no. Desde luego, esto cada día se parece más a una selva... ¡sálvese quién pueda!. Yo estoy trabajando en otra cosa y no tengo tantos "jaleos" como veo en educación. Espero que te lo solucionen lo antes posible, y más si ya deberías estar trabajando.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #44 : 11/Oct/2012~16:25 » |
|
Es que sinceramente, no sé si compensa trabajar en educación, por muy vocacional que sea.
Tanto interinos como funcionarios ganan algo más que un trabajo normal de mileurista; pero siempre con el coche a cuestas, compartiendo casas, donde no puedes tener nunca amistades ni vida personal estable, viviendo cada año, o cada cierto tiempo, en un pueblo donde cristo perdió el gorro; vamos que entre transportes, alojamientos y el peligro del coche; sale lo mismo que trabajar en el mercadona de reponedor, y encima con menos extres y cerca de casa.
Está claro que trabajar en algo que te gusta, " dicen" que compensa, pero yo creo que compensa más, vivir con tranquilidad y ganar lo que se pueda, que no ganar un poco más, pero vivir al límite... pq aguantar a los padres ( en ocasiones), no está pagado.
Y ya si hablamos de cómo están las cosas en educación hoy en día, que no pagan los veranos, las bajas para qué contar, sumatorio de horas por el mismo sueldo, la rebeldía de los alumnos, la pasividad de los padres , lo mal visto que está el docente socialmente, lo dificil que es sacar plaza, .... ¿ compensa? tengo mis dudas...
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #45 : 11/Oct/2012~16:46 » |
|
Es que sinceramente, no sé si compensa trabajar en educación, por muy vocacional que sea.
Tanto interinos como funcionarios ganan algo más que un trabajo normal de mileurista; pero siempre con el coche a cuestas, compartiendo casas, donde no puedes tener nunca amistades ni vida personal estable, viviendo cada año, o cada cierto tiempo, en un pueblo donde cristo perdió el gorro; vamos que entre transportes, alojamientos y el peligro del coche; sale lo mismo que trabajar en el mercadona de reponedor, y encima con menos extres y cerca de casa.
Está claro que trabajar en algo que te gusta, " dicen" que compensa, pero yo creo que compensa más, vivir con tranquilidad y ganar lo que se pueda, que no ganar un poco más, pero vivir al límite... pq aguantar a los padres ( en ocasiones), no está pagado.
Y ya si hablamos de cómo están las cosas en educación hoy en día, que no pagan los veranos, las bajas para qué contar, sumatorio de horas por el mismo sueldo, la rebeldía de los alumnos, la pasividad de los padres , lo mal visto que está el docente socialmente, lo dificil que es sacar plaza, .... ¿ compensa? tengo mis dudas...
Yo también me lo cuestiono a veces unomas, pero tiene que compensar por lo que sea porque la gente mata por trabajar en educación jajaja. Yo ya tengo hasta curiosidad, si algún día logro trabajar pues a ver si consigo saber qué es... Yo creo que lo importante es no obsesionarse con el tema, trabajar en otra cosa mientras e intentar vivir lo más "tranquilo" posible porque si es verdad que la gente pasa por lo que cuenta... ¡vaya agonía!. También es importante no desconectar de este mundillo, estar informado cuanto se pueda (para eso el foro es fantástico), pero no olvidar que la vida de uno es mucho más importante que un puesto de funcionario. Seguiría y seguiría, pero creo que estamos desvirtuando el hilo jajajaja y nos van a reñir  .
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jun/2012~09:16
|
 |
« Respuesta #46 : 12/Oct/2012~23:41 » |
|
Yo reclamo y voy dónde digais... hay que movilizarnos y estaré y firmaré todo lo que sea necesario!!! Podemos hacer lo mismo que los del decreto 302 antes que salga la nueva bolsa. ¿Cómo lo hacemos...?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jun/2008~13:01
|
 |
« Respuesta #47 : 13/Oct/2012~09:23 » |
|
Hola a tod@s,
Os cuento mi caso...: soy maestro de lengua extranjera (inglés), pero me he presentado por primaria e infantil (perteneciendo a ambas bolsas).
Por dicha circunstancia pensaba que cumplía el requisito de la "doble titulación", es decir, la habilitación por primaria/infantil y la habilitación del idioma, pero en todas las bolsas extraordinarias que me he presentado nunca me han admitido alegando que no estoy habilitado por primaria/infantil (siempre he incluido "pantallazos" de mi posición en dichas bolsas).
Pensáis que cumplo con los requisitos para poder optar a dichas bolsas bilingües??
Salu2,
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
 |
« Respuesta #48 : 13/Oct/2012~12:26 » |
|
No es así Miguelillo. Yo estudié la especialidad de E.F y me presenté por Primaria, actualmente soy interino de Primaria con tiempo de servicio, sin embargo cuando sale una bolsa para la especialidad de Primaria ( por ejemplo la de Marruecos o Andorra) me echan para atrás por no estar habilitado por Primaria. Parece algo ilógico pero es así, una cosa es la habilitación( tu título) y otra cosa es la especialidad para que te presentaste o aprobaste
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Jul/2011~11:59
|
 |
« Respuesta #49 : 13/Oct/2012~13:11 » |
|
Yo reclamo y voy dónde digais... hay que movilizarnos y estaré y firmaré todo lo que sea necesario!!! Podemos hacer lo mismo que los del decreto 302 antes que salga la nueva bolsa. ¿Cómo lo hacemos...?
es lo q deberíamos hacer. Vamos a poner un recurso y a protestar como lo hicieron con el Decreto 302. En otras comunidades esto NO es así. Mis compañeras de la facultad también van a hacer todo lo posible para q se nos reconozca ese derecho. Miis compañeros y yo somos 9 personas q lucharemos xq esto cambie (contando contigo). Deberiamos reunirnos en un punto y hablar sobre ello y hacer todo lo q haga falta, pero necesitamos más personas q quieran unirse!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
 |
« Respuesta #50 : 13/Oct/2012~14:43 » |
|
Contad conmigo también. Tengo 9 meses de tiempo de servicio y todavía no me han llamado. No es justo que haya gente con la carrera recién terminada y trabajando en un bilingue. Nunca entenderé porque un maestro de INGLÉS no puede dar inglés..
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Oct/2010~18:37
|
 |
« Respuesta #51 : 13/Oct/2012~15:21 » |
|
Creo que los de secundaria deberíamos hacer lo mismo: a nostros nos pueden poner a impartir áreas afines a inglés como por ejemplo lengua o sociales, pero no podemos optar a una bolsa ni a un puesto bilingüe. Deberíamos unirnos a la iniciativa y hacer lo que sea necesario. PD: parece que la CEJA tb quiere traer profesore del extranjero como han hecho en la Comunidad de Madrid,eso sería el colmo. 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jun/2009~12:17
|
 |
« Respuesta #52 : 13/Oct/2012~19:12 » |
|
Compañeros yo en la última convocatoría aprobé sin plaza primaria, aunque pertenezco a la bolsa de inglés-primaria. mi pregunta es: ¿Podría acceder a la de bilingue de primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #53 : 13/Oct/2012~19:24 » |
|
Debes tener doble titulación. Inglés que la tienes ya y primaria que seria la otra para estar en esa bolsa. Es algo incoherente porque si estas preparado para dar cono, mates y lengua en español igual puedes darlo en inglés pero asi es Andalucia de justa. Hace cosas incoherentes a veces.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jun/2009~12:17
|
 |
« Respuesta #54 : 13/Oct/2012~19:54 » |
|
Gracias Zeronter, pero se supone que si has aprobado por primaria es cómo si tuvieses esa especialidad también no?, y por lo tanto poder acceder a dicha bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #55 : 13/Oct/2012~20:12 » |
|
Juanji yo creo que no pero puede ser que si.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #56 : 13/Oct/2012~20:53 » |
|
no son todas las especialidades...el bilingüismo solo puede darse con primaria, musica , infantil o ed. fisica...los de PT, AL quedan excluidos...
y tener magisterio de lengua extranjera (yo por ejemplo, lo tengo) no significa que tu sepas el idioma. igual que la filologia o la traducción, no es un certificado de idioma, y no acredita el idioma, otra cosa es que se supone q en la carrera lo estudias y por consiguiente, lo sabes, pero una cosa es ser maestro de inglés, y otra es saber inglés, de cara a la admon.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #57 : 14/Oct/2012~11:24 » |
|
no son todas las especialidades...el bilingüismo solo puede darse con primaria, musica , infantil o ed. fisica...los de PT, AL quedan excluidos...
y tener magisterio de lengua extranjera (yo por ejemplo, lo tengo) no significa que tu sepas el idioma. igual que la filologia o la traducción, no es un certificado de idioma, y no acredita el idioma, otra cosa es que se supone q en la carrera lo estudias y por consiguiente, lo sabes, pero una cosa es ser maestro de inglés, y otra es saber inglés, de cara a la admon.
¿Y por qué los de Primaria, Infantil o EF pueden ACREDITAR QUE SABEN INGLÉS y que son aptos para dar bilingüe mostrando su título de MAGISTERIO DE INGLÉS?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
 |
« Respuesta #58 : 14/Oct/2012~11:40 » |
|
¿Y por qué los de Primaria, Infantil o EF pueden ACREDITAR QUE SABEN INGLÉS y que son aptos para dar bilingüe mostrando su título de MAGISTERIO DE INGLÉS? Yo creo que todo este lío viene por un error de base.De cómo ellos conciben el bilingüismo.De hecho, sucede en muchas comunidades lo mismo que en Andalucía.Yo creo que es más o menos así: - Maestros bilingües para asignaturas bilingües Queda excluído lengua extranjera inglés,francés,etc.. por razones obvias;lengua extranjera inglés no es una materia bilingüe porque llamarla así sería una padadoja.Dicho de otro modo, es la única especialidad que no podría ser bilingüe.Incluso PT o AL podrían serlo. Por lo tanto tenemos maestros portanto un título de Infantil,Música,Primaria y EF que pueden entrar en el proyecto bilingüe previa acreditación.Y aquí tenemos el famoso B2 o la misma diplomatura de inglés que es válida en algunas CCAA. Soy (y solamente soy) maestro-inglés.No puedo entrar en ningún proyecto bilingüe. Soy maestro cualquiera(menos inglés) +b2 o c1 o diplomatura inglés (dependiendo de cada comunidad) puedo formar parte del proyecto bilingüe. Supongo que en Andalucía es así.Vamos en muchas de las CCAA autónomas es así, a los maestros que solamente tienen una diplomatura de inglés NO se les dejan formar parte del proyecto bilingüe a menos que estén habilitados por otra especialidad también. Hay excepciones obviamente.Pero creo que Andalucía no lo es.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #59 : 14/Oct/2012~12:10 » |
|
Contad conmigo también. Tengo 9 meses de tiempo de servicio y todavía no me han llamado. No es justo que haya gente con la carrera recién terminada y trabajando en un bilingue. Nunca entenderé porque un maestro de INGLÉS no puede dar inglés..
es que no son clases de "ingles" pura y dura...se supone que se da primaria o infantil o educacion fisica fundamentalmente, por ello se necesitan stas titulaciones, lo que pasa que en algunos momentos empleas vocabulario y frases en ingles, pero no es una clase de ingles, es uan clase de primaria o infantil etc.
|
|
|
|
|
|
|
|