PEDAGOGOS EXENTOS DEL MASTER
araiapam:
Cita de: boquerona86 en 05/Oct/2012~21:17
Hola, soy diplomada en magisterio de primaria y este año he terminado pedagogía. ¿Alguien sabe si estoy obligada a hacer el master? Tengo dudas acerca de lo que dice el ministerio. Gracias
A mi me pasa que tenía psicopedagogía y acabé magsterio en 2011, no es justo!
Entonces todavía no es seguro que tengamos que hacer el máster?
Saludos
tiritas:
Cita de: araiapam en 16/Sep/2013~00:07
Cita de: boquerona86 en 05/Oct/2012~21:17
Hola, soy diplomada en magisterio de primaria y este año he terminado pedagogía. ¿Alguien sabe si estoy obligada a hacer el master? Tengo dudas acerca de lo que dice el ministerio. Gracias
A mi me pasa que tenía psicopedagogía y acabé magsterio en 2011, no es justo!
Entonces todavía no es seguro que tengamos que hacer el máster?
Saludos
hombre seguro seguro, no hay nada.
Hace un año hubo polémica con esto, y se debatió bastante; pero la realidad es que no han modificado nada.
Si tienes magisterio o psicopedagogía finalizado antes de octubre de 2009, estarías exenta del master; en caso contrario, la ley te obliga a hacerlo si te quieres presentar a las opos de secundaria. Ahora bien, muchas universidades, tienen un plan específico de convalidaciones, para titulados especificamente en psicopedagogia o pedagogía; entonces si te matriculas en alguna de esas unviersidades ( sobre todo privadas), te convalidarían prácticamente 40 de los 60 créditos.
iudix:
hola, buenas tardes:
veo que en este foro andáis enterados de los requisitos para opositar en secundaria. Soy maestra interina y tengo psicopedagogía del 2007, ya me presente una vez a opo de secundaria por probar y no me hizo falta nada fue 2009. pero ahora, estaba perdida con lo ingles, no tengo ningún titulo de ingles. Mi pregunta es: es necesario para estas opo del 2014 el B1???
muchas gracias
PD: aunque no me haga falta, este curso hago el master, sabéis si se puede hacer por la UNED??
tiritas:
Cita de: iudix en 24/Sep/2013~13:38
hola, buenas tardes:
veo que en este foro andáis enterados de los requisitos para opositar en secundaria. Soy maestra interina y tengo psicopedagogía del 2007, ya me presente una vez a opo de secundaria por probar y no me hizo falta nada fue 2009. pero ahora, estaba perdida con lo ingles, no tengo ningún titulo de ingles. Mi pregunta es: es necesario para estas opo del 2014 el B1???
muchas gracias
PD: aunque no me haga falta, este curso hago el master, sabéis si se puede hacer por la UNED??
No, para oposiciones, no se requiere ni el b1, ni el b2.
El b2, solo es para trabajar en centros bilingües.
El b1, tampoco te lo van a exigir para oposiciones; lo que pasa es que para los nuevos titulados de grados, que quieran opositar a secundaria, necesitan hacer el master de secundaria, y claro; para tener acceso al master de secundaria, se requiere por ley, una acreditación de un certificado de b1 de una segunda lengua extranjera ( el más habitual el idioma inglés, pero puede ser otro certificado de cualquier otro idioma).
En tu caso al tener psicopedagogía y haberlo finalizado antes de octubre de 2009, por ley también estás exenta de tener cualquier otra certificación pedagógica, llamése antiguo CAP, o actual master de secundaria. Por lo que no te van a pedir dicha capacitacón pedagógica, ni ahora, ni en el futuro, porque tu perteneces a un plan extiguidio, pero que continua en vigor ya que en su día fue aprobado por el Gobierno.
Por lo que en tu caso en concreto, no te va a hacer falta tener un b1, ni hacer el master de secundaria.
Ahora bien, si por reciclarte, o por lo que sea, decides hacer el master de secundaria, puedes hacerlo sin problema acreditando tu licenciatura para el acceso, pero claro, tienes que tener en cuenta, que para entrar al master de secundaria, se requiere acreditar un certificado de b1; por lo que si no lo tienes, o no tienes competencias para pasar un examen de b1, no vas a poder entrar a dicho master. Por eso ahora todas generaciones actuales, necesitan un b1 porque para el master se lo exigen para poder entrar a él.
La uned, si permite entrar al master de secundaria, pero es eso, por ley en todas unviersidades te van a pedir un b1, e independientemente de eso la UNED en concreto, no te va a convalidar nada del master, aunqeu tengas magisterio o psicopedagogía. Por lo que cursar un master íntegramente, pagar un dinero, e invertir un año en estudios de algo que no tienes obligación..... pues bueno..... yo no lo veo muy viable; en cualquier caso es decisión tuya; pero si tienes ganas de hacer un master, opta por cualquier otro que mientras sea oficial te va a dar un punto para las oposiciones, tanto de magisterio como de secundaria; el master de secundaria, solo vale para el acceso a oposiciones de secundaria; pero si en tu caso estás por ley, exenta; hacerlo.... es un poco perder el tiempo....
Aparte que si no tienes un b1, no vas a poder entrar a dicho master.
Otras universidades privadas, como la camilo jose cela, la VIU, la Europea, la católica de ávila, etc etc, si tienes psicopedagogía y masterio, si te convalidan algo hacia el master de secundaria; pero generalmente en las públicas, hay que cursar todo el master de secundaria, tengas la titulación universitaria que tengas.
Yo optaria por otro master, el cual te va a valer para oposiciones, y no te van a pedir un b1.
Hacer el master de secundaria, cuando en tu caso en concreto no te lo exigen; pienso que es tirar el dinero y el tiempo; pero claro, ya todo depende de cada uno.
otra cosa que quería comentar:
Independientemente de que por ley, en tu caso concreto; no tengas que acreditar el CAP o el master de secundaria para OPOSITAR A SECUNDARIA; hay veces que en los centros privados para dar clase en Secundaria, exigen a todo titulado el master de secundaria, independientemente del año que acabaron su licenciautura; porque consideran que para algo está el master de secundaria o el CAP, ( es decir que con la titulación unviersitaria se queda coja en conocimientos pedagógicos), entonces, es cierto, que en muchos centros privados, aunque en tu caso en concreto como digo, la ley te permita estar exenta de ese master; muchas veces los propios centros que buscan personal para secundaria, exigen que su profesorado tenga la máxima formación ( master de secundaria, acreditaciones de idiomas, dobles carreras, etc ). Entonces que no te extrañe tampoco que aunque la ley para opositar no te exija dicho master; en los centros privados, si te lo exijan; puesto que tienen libertad para pedir una formación concreta y determinada para sus futuros trabajadores en el Centro.
Un saludo.
araiapam:
Os cuento mi caso, Pedagogía acabada año 1998, Magisterio acabado en 2011, entonces llamé a educación de mi provincia, me dijeron que me puedo presentar a las oposiciones de secundaria sin el máster, trabajar de interina, pero no podría ser fija, osea, sacar plaza, sin el máster.o
Me parece injusto la fecha de corte, que me pidan un b1 cuando tengo un b2 y encima tenga que pagar un dinero e invertir bastante tiempo en hacer el máster, un poco absurdo pero es así.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior