PEDAGOGOS EXENTOS DEL MASTER
tiritas:
Cita de: iudix en 25/Sep/2013~14:30
Buenooooo, no se como darte las GRACIAS!!!!!MMUUUUAAAAAAAAAAKKK!!!!si es cierto, lo que he empezado a mirar son master para tener un punto más en las oposiciones, ni con el punto de psicopedagogía ni teniendo ya 5 años de servicio pillo plaza!!!asi que este año he empezado a mirar, y claro, el que más me gustaba era el master en psicopedagogía y pensé hacerlo, aunque no me convalidaran el contenido pero es más o menos conocido. Pero tienes toda la razón, es una perdida de tiempo y dinero, pero era el único que a estas alturas aún podía acceder, los demás ya no puedo.
puedo preguntante una cosa? donde me recomiendas hacer master?en que universidad?y si es a distancia mucho mejor, porque ando de un lao para otro.
MIL GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!
PD: en esta semana averiguaré lo de la escuela de idiomas para el B1, ojala queden plazas!!!!
uy hija mía jajaja en las EOI, olvídate de conseguir entrar al b1 en estas épocas!!
Tendrás que prepararte mejor por tu cuenta o en academias un b1, y presentarte por libre a la EOI en junio o a otros certificados de idiomas como cambridge, trinity, etc.
Que máster hacer? pues no sé... uno que te llame la atención ,lo que pasa es que ahora en puertas de octubre, ya casi no hay plazos de matricula, ya que fueron en junio o en septiembre, pero ahroa está complicado.
PUedes mirar unviersidades privadas que ofrecen masteres online o a distancia y ver si quedan plazas, o si te gusta alguno de los que se ofertan.
Como universidades privadas, tienes la europea, unir, udima, internacional isabel I de castilla, VIU, UNIR, la salle centro universitario, católica de murcia, católica de ávila, católica de valencia, universidad camilo jose cela, escuni ; ceu san pablo andalucía, ceu san pablo valencia, cardenal Herrra ( Madrid), pontifica de salamanca, etc.
Es cuestión de entrar en las webs de cada uni, mirar el apartado de postgrados o masteres oficiales, y ver cuales ofrecen, cuales te gustan, ver si cumples los requisitos de acceso, ver si hay plazas disponibles, ver el precio, y ver la metodología que ofrece cada master.
araiapam:
Hola he llamado a educación de mi provincia y me han dicho que al tener pedagogía del año 98 no tendría que hacer el máster, me habían dicho que si...entonces es seguro que estoy exenta de hacerlo, no ? Nunca me he presentado a oposiciones. Gracias por leerme
tiritas:
Cita de: araiapam en 26/Sep/2013~15:18
Hola he llamado a educación de mi provincia y me han dicho que al tener pedagogía del año 98 no tendría que hacer el máster, me habían dicho que si...entonces es seguro que estoy exenta de hacerlo, no ? Nunca me he presentado a oposiciones. Gracias por leerme
exacto, por ley, no tienes que hacer el master de secundaria si vas a opositar a secundaria, al haber terminado pedagogia antes de 2009.
Eso sí, aunque la ley te ampare para no tener que hacer el master ( a la hora de opositar), no quiere decir, que en los centros privados ( si alguna vez decidieras optar por trabajar en ellos en secundaria), no te lo exijan; ten en cuenta que aunque la ley no te exija en tu caso el master; los centros privados, si quieren pueden pedirlo, porque consideran que quien lo tenga hecho está mejor formado, que quien no lo tenga; y ya sabes.... en un centro privado, son ellos los que ponen los requisitos de sus trabajadores.
Pero para opositar tranquila, que no lo tienes que hacer, porque perteneces al plan antiguo, el cual en su día se legisló que los pedagogos o los psicopedagogos, están exentos de hacer el master, siempre que sus carreras estuvieran finalizadas antes de 1 de ocubre de 2009.
araiapam:
Muchas gracias, estaba ya muy agobiada, ahora me quedo más tranquila, porque he mirado en la privada y aunque convalidan bastante son 3000 euros, gracias
Macarena:
Yo he encontrado esto:
La Circular informativa de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de
Formación Profesional y de la Dirección General de Política Universitaria del
Ministerio de Educación, relativa al Máster Universitario que habilita para el
ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, señala en el
apartado Tercero que el Ministerio de Educación propondrá al Consejo de
Universidades, a través de su Comisión de rama de CC Sociales y Jurídicas, la
adopción de un acuerdo que facilite un procedimiento homogéneo de
reconocimiento de los créditos cursados en las indicadas titulaciones (Licenciados
en Pedagogía o en Psicopedagogía) correspondientes a competencias propias del
citado Máster.
De acuerdo con lo anterior, el Ministerio de Educación propone al Consejo de
Universidades:
«Con arreglo al régimen jurídico resultante del artículo 6 y concordantes del Real
Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y a favor de quienes estén en posesión de los
títulos de licenciado en pedagogía o en psicopedagogía, con inclusión de quienes los
obtuvieren hasta el 30 de septiembre de 2015, las Universidades adoptarán medidas
homogéneas para el reconocimiento de los créditos cursados en dichas titulaciones
a los efectos de la obtención del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, sin
otras limitaciones que las necesarias con arreglo al antes señalado precepto y con
fundamento en la circunstancia de que procede estimar que las competencias propias
del indicado máster ya han sido adquiridas en virtud de los planes de estudio
correspondientes a las citadas titulaciones oficiales de licenciatura.»
Navegación
[*] Página Anterior