PEDAGOGOS EXENTOS DEL MASTER
tiritas:
Cita de: araiapam en 24/Sep/2013~22:57
Os cuento mi caso, Pedagogía acabada año 1998, Magisterio acabado en 2011, entonces llamé a educación de mi provincia, me dijeron que me puedo presentar a las oposiciones de secundaria sin el máster, trabajar de interina, pero no podría ser fija, osea, sacar plaza, sin el máster.o
Me parece injusto la fecha de corte, que me pidan un b1 cuando tengo un b2 y encima tenga que pagar un dinero e invertir bastante tiempo en hacer el máster, un poco absurdo pero es así.
Saludos
Perdoname porque igual a estas horas lo he entendido mal; pero creo que te han liado.
Al tener pedagogía antes de 1 de octubre de 2009, ( independientemente de que tengas o no tengas magisterio), puedes opositar a secundaria siempre, ya que en su día estaba legislado que los psicopedagogos, y pedagogos que finalizaron antes de 1 de octubre de 2009, no tienen que hacer ni cap ni master de secundaria.
Tal como comentas, puedes opositar, pero lo que no tiene sentido es que puedas opositar, puedas trabajar de interina, pero no puedas sacar plaza; ahí quien te lo comentó, se columpió.
La ley es para todos iguales, y cuando tu tienes acceso a oposiciones, ya estás dentro; puedes igualmente trabajar en sustituciones, trabajar en vacantes, como sacar plaza.
Luego para el tema del b1 para el master; es simplemente un requisito el b1, pero si tu tienes acreditado, no te van a pedir acreditar un b1; el b1, es el nivel mínimo de exigencia, pero si tienes un b2, c1, o c2, con presentarlo ya estarias exenta de presentar un b1, porque tienes más nivel del que por ley se pide para tener acceso al master; eso es así. Se nombra siempre un b1 para el master, porque es lo que la ley exige, pero si tu tienes un nivel superior de competencia lingüistica, con acreditar el b2 o el certificado oficial que tengas, con tal de que sea igual o superior al b1, ya estarías exenta de acreditar más certificados.
iudix:
Buenooooo, no se como darte las GRACIAS!!!!!MMUUUUAAAAAAAAAAKKK!!!!si es cierto, lo que he empezado a mirar son master para tener un punto más en las oposiciones, ni con el punto de psicopedagogía ni teniendo ya 5 años de servicio pillo plaza!!!asi que este año he empezado a mirar, y claro, el que más me gustaba era el master en psicopedagogía y pensé hacerlo, aunque no me convalidaran el contenido pero es más o menos conocido. Pero tienes toda la razón, es una perdida de tiempo y dinero, pero era el único que a estas alturas aún podía acceder, los demás ya no puedo.
puedo preguntante una cosa? donde me recomiendas hacer master?en que universidad?y si es a distancia mucho mejor, porque ando de un lao para otro.
MIL GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!
PD: en esta semana averiguaré lo de la escuela de idiomas para el B1, ojala queden plazas!!!!
araiapam:
Hola, gracias por contestarme, entonces me están liando.
Si acabé Pedagogía en el 98, ¿Seguro que no tengo que hacer el máster?
A mi me han liado porque al sacarme magisterio en el 2011, me dicen que tendría que hacer el máster.
Alguien que lo sepa seguro si me lo puede aclarar, gracias!
tiritas:
Cita de: araiapam en 25/Sep/2013~19:34
Hola, gracias por contestarme, entonces me están liando.
Si acabé Pedagogía en el 98, ¿Seguro que no tengo que hacer el máster?
A mi me han liado porque al sacarme magisterio en el 2011, me dicen que tendría que hacer el máster.
Alguien que lo sepa seguro si me lo puede aclarar, gracias!
si tu misma te estás respondiendo...
tu ya has opositado a secundaria, no?....... entonces por qué tendrias que hacer el master.
Los pedagogos, y psicopedagogos, que terminaron antes de 1 de octubre de 2009, están exentos de hacer el master de secundaria.
Que tu sacaras magisterio posterior a esa fecha, no te afecta; porque tu ya en el 98 eras licenciada en pedagogía. Y lo que aportas para el acceso a oposiciones de secundaria, es la licenciatura de pedagogia; no magisterio.
Otra cosa sería, ( que por eso te han liado), es que tu finalizaras magisterio en 2011, y posteriormente hicieras pedagogía; entonces SI tendrías que hacer el master de secundaria.
Pero en tu caso concreto, como ya tenías pedagogía en el 98, a ti no te afecta la nueva normativa.De hecho ya lo has podido comprobar, tu misma ya has opositado a secundaria.
Para mi que la persona a la que pediste consejo, o bien se lió, o bien no conoce la normativa.
Si me dijeras que has finalizado magisterio en 2011, y luego has hecho pedagogía, entocnes si necesitas el master; pero tu ya finalizaste en 2008 la licenciatura.
araiapam:
Hola, nunca he hecho oposiciones porque me dedico a otra cosa, pero para las próximas me quiero presentar, a secundaria y a magisterio, para probar suerte.
Me he quedado muy aliviada..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior