Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Futura convocatoria oposicion 2013  (Leído 1562 veces)
pandoramenchu

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Feb/2009~13:58

« : 04/Oct/2012~09:29 »

Hola  a todos/as, ¿se  sabe  si  habrá  oposiciones  en  el  2013?,¿se  sabe  que  temario será  si  los 25 temas  antiguos  o  que?..¿.teneis  algun  rumor?  estais preparando oposiciones  este año....  todas  estas cuestiones  me dan  vuelta en mi  cabeza....yo  este año no  me  las  he  empezado a preparar...ya  que  como  todo  es  tan incierto...que  estais  haciendo  vosotros?  que pensais?....para  colmo  este  año me  he  quedado  sin trabajo,sin  desempleo,  con  un   niño  pequeño  y  la verdad  no puedo pagarme una  academia..... 022 022 022 022

QUIERO UNA PLAZA, YA,  NO PIDO TANTO NO, CRO YO, UNA NADA MAS PAA MI, JEJEJEJE
LED

Principiante
*
Registro:31/Ago/2008~02:24

« Respuesta #1 : 04/Oct/2012~20:06 »

Hola pandoramenchu,

la incertidumbre que hay es bastante, pero en algunas comunidades como Aragón, Cantabria, Castilla-La-Mancha o La Rioja ya se sabe que tienen intención de convocar.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.cuadernalia.net/-oposiciones-ensenanza-2013-

Yo soy preparador aquí en Andalucía y este año todavía no he empezado ningún grupo, porque no quiero tener a la gente gastando dinero sin una mínima seguridad de que podrán presentarse. De hecho, aún estamos esperando a ver lo que pasa con las de Secundaria que se suponía que eran en Junio y la gente tiene hasta la solicitud pagada. Supongo que cuando confirmen lo que harán con Secundaria dirán algo también de las de Primaria, y entonces será cuando nos pongamos manos a la obra y empezaré con mis grupos presencial y on-line.

En cuanto a rumores, hay para todos los gustos, pero sobre informaciones oficiales, lo único positivo es que las comunidades en efecto podrán convocar opos con un número de plazas no superior al 10% de la tasa de reposición. Por lo pronto, los temarios oficiales son los de 25 temas.

Yo lo que recomiendo es que, si ya tenéis algo hecho de otros años, vayáis mejorando las unidades y programación, que os sigáis manteniendo al día, que estudiéis los temas más importantes y que empleéis el tiempo en hacer algún curso que os pueda faltar para el baremo de méritos o en sacaros algún título de idiomas B1 o B2.

Sobre todo, paciencia y ánimo.
Saludos!

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #2 : 05/Oct/2012~00:59 »

¿el b.1 sera requisito o baremo?

¿cambiaria temario y sistema acceso y requisitos para opositar en 2013?
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #3 : 06/Oct/2012~12:32 »

El B1 no será un requisito, contará como méritos al igual que el que tiene master o cursos, pero requisito es sencillamente imposible porque no puedes exigirle a una persona de cuarenta y tantos años que de golpe y porrazo sepa inglés cuando hace más de 20 años que dejó de estudiarlo en el instituto.

Con respecto a todas esas comunidades que tienen la intención de convocarlas...en mi opinión, nadie se lo cree, no tiene sentido que las comunidades como están con el agua al cuello y pidiendo rescates, por no decir la austeridad del gobierno, sin mentar el futuro rescate al país. Es de risa que digan que vaya a ver oposiciones, pero bueno, ya sabemos, aquí cada uno dice lo que piensa, la realidad luego será otra.
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #4 : 06/Oct/2012~13:41 »

El B1 no será un requisito, contará como méritos al igual que el que tiene master o cursos, pero requisito es sencillamente imposible porque no puedes exigirle a una persona de cuarenta y tantos años que de golpe y porrazo sepa inglés cuando hace más de 20 años que dejó de estudiarlo en el instituto.

Con respecto a todas esas comunidades que tienen la intención de convocarlas...en mi opinión, nadie se lo cree, no tiene sentido que las comunidades como están con el agua al cuello y pidiendo rescates, por no decir la austeridad del gobierno, sin mentar el futuro rescate al país. Es de risa que digan que vaya a ver oposiciones, pero bueno, ya sabemos, aquí cada uno dice lo que piensa, la realidad luego será otra.
pues en la comunidad valenciana, ya está el borrador donde expone que se va a pedir un b2 para acceder a la función pública en docencia.
Por lo tanto... eso de que a una persona de 40 años no se le puede exigir....
básicamente es por el hecho de poner trabas para que haya menos opositores.
Lo que según el refranero español..... cuando veas las barbas de tu vecino pelar.....

Encantado de haberme conocido
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #5 : 06/Oct/2012~15:02 »

También es cierto que fomentar el pesimismo ante las futuribles oposiciones está muy extendido (no digo que sea tu caso), sabiendo que eso repercutirá en que si probablemente se celebren, haya gente que no se las haya preparado por inseguridad y, por consiguiente, haya menos competencia para el que ya se las esté preparando.

Repito, no digo que sea tu caso. Pero sí es cierto que muchos de los que recalcan que no se van a celebrar en ninguna de las CCAA, que no va a haber, que es una tontería preparárselas; mientras están escribiendo ese tipo de afirmaciones poco halagüeñas, tienen el temario abierto en la mesa del PC.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #6 : 06/Oct/2012~21:34 »

También es cierto que fomentar el pesimismo ante las futuribles oposiciones está muy extendido (no digo que sea tu caso), sabiendo que eso repercutirá en que si probablemente se celebren, haya gente que no se las haya preparado por inseguridad y, por consiguiente, haya menos competencia para el que ya se las esté preparando.

Repito, no digo que sea tu caso. Pero sí es cierto que muchos de los que recalcan que no se van a celebrar en ninguna de las CCAA, que no va a haber, que es una tontería preparárselas; mientras están escribiendo ese tipo de afirmaciones poco halagüeñas, tienen el temario abierto en la mesa del PC.
023

Jajaja como lo sabes!!!

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #7 : 06/Oct/2012~22:12 »

pues en la comunidad valenciana, ya está el borrador donde expone que se va a pedir un b2 para acceder a la función pública en docencia.
Por lo tanto... eso de que a una persona de 40 años no se le puede exigir....
básicamente es por el hecho de poner trabas para que haya menos opositores.
Lo que según el refranero español..... cuando veas las barbas de tu vecino pelar.....
Yo soy de los que pienso que para ser maestro en un futuro cercano, va a ser necesario ser competente con el inglés.La Educación va hacia una Educación bilingüe es evidente.Ya se está intentando formar a muchos funcionarios de carrera.En no mucho tiempo de hecho, creo que habrá oposiciones bilingües por cada especialidad.También se pedirá ser competente con la Nuevas Tecnologías y posiblemente con las técnicas de  comportamiento en el aula.

Ahora bien, de que se haga un borrador a que en se exija de la noche a la mañana un B2 para opositar ni por asomo (mi opinión personal).Lo gestionarán con tiempo, como ya lo están haciendo.Yo creo que empezarán por hacer oposiciones bilingües de cada especialidad, y poco a poco irán tirando más y más plazas por ahí.Hasta que toda la Educación sea bilingüe.Primero será un b2, y luego un c1.Es de cajón que así sea.

Pero de la noche a la mañana dejar a opositores sin la posibilidad de de opositar porque no acreditan un b2 ni de coña.
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 06/Oct/2012~22:22 »

Tu respuesta pivotal, me parece acertada, lo lógico es como comentas, se pedirá el bilingüismo progresivamente.
El problema como contaba antes está en la c. valenciana.
No he leído el borrador, pero sé que está. Quien quiera puede buscarlo por internet que posiblemente aparecerá. De momento es borrador, pq no hay oposiciones a la vista, pero vamos... según maestros de la c. valenciana amigos opositores, es algo inminente lo de obligación del b2. No se ha hecho el decreto oficial, pq posiblemente hasta 2015 en la c. valenciana no se convoquen oposiciiones y por eso no hay prisa; pero el b2 es un certificado que allí al menos, se va a obligar.

Pero como bien dices, es cosa de tiempo en las demás autonomías; lo normal sería que no se exigiera de golpe, pero si no es en dos convocatorias, se hará a la tercera.... o sea que si no es en un año, será en dos, ,y sino en tres, pero que obligarse, se obligará.
Lo que no me parece muy lógico es lo que está ocurriendo ahora; que obliguen a acreditarse con un b2 para quien quiera acreditar bilingüismo, y sin embargo a los maestros funcionarios definitivos, solo por el hecho de ser funcionarios, se les exija un b1 si quieren acreditar bilingüismo. Un b1, no sirve para nada, apenas uno habla inglés..
Con un b2, lo habla jusitito; y que a eso le llamen bilingüismo.... mejor no opino.
Bilingüismo, es un c2 , que habla tanto español como inglés sin problema alguno.
Pero que se llame bilingüismo a un b2, y que un funcionario lo acredite con un b1... es de risa.

Por otro lado, lo que no tengo tan claro, es si para un maestro en lengua extranjera, que quiera opositar, tendrá o no que acreditar un certificado de idioma del marco de referencia, o solo por el hecho de ser maestro en lengua extranjera, estaría exento.? En principio debería ser así, pero claro dependerá de cada autonomía.

Dejo un enlace de un documento de csif que habla de la exigencia del idioma en la c. valencina. NO es un decreto.
Al final del documento, los certificados que tienen validez, para bilingüismo, son a partir de b2, no existe b1.
Register or Login
http://www.csi-f.es/sites/default/files/118952/decreto_acreditacion_lenguas_ms_doc_15742.doc

Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #9 : 06/Oct/2012~22:37 »

Pero como bien dices, es cosa de tiempo en las demás autonomías; lo normal sería que no se exigiera de golpe, pero si no es en dos convocatorias, se hará a la tercera.... o sea que si no es en un año, será en dos, ,y sino en tres, pero que obligarse, se obligará.
Lo que no me parece muy lógico es lo que está ocurriendo ahora; que obliguen a acreditarse con un b2 para quien quiera acreditar bilingüismo, y sin embargo a los maestros funcionarios definitivos, solo por el hecho de ser funcionarios, se les exija un b1 si quieren acreditar bilingüismo. Un b1, no sirve para nada, apenas uno habla inglés..
Con un b2, lo habla jusitito; y que a eso le llamen bilingüismo.... mejor no opino.
Bilingüismo, es un c2 , que habla tanto español como inglés sin problema alguno.
Pero que se llame bilingüismo a un b2, y que un funcionario lo acredite con un b1... es de risa.

Pues porque es una política de despacho y partido más que una política educativa en sí.

Para lo cual, no hay una agencia con consultores y lingüistas como se haría en un país serio.Eso lleva a errores (estos ojitos lo han visto  en papeles oficiales por ejemplo) de cajón.Para dar una clase de conocimiento del medio en inglés (como la darían en Suecia por ejemplo)  no se nesesita una acreditación, sino un nivel de inglés excelente.Y excelente es excelente, no solamente ser capaz de entablar 3-4 frases de un inglés muy inermedio que es lo que se hace en un exámen de B2.Yo creo que el 90 por ciento de la gente que está acreditada para dar ciencias en los colegios no es capaz de hacerlo.ES infinitamente más complicado( anivel de competencia con el lenguaje) dar una clase de música en inglés que una de inglés como lengua extranjera.Es de manual.
Uno de los problemas es ese, que no hay demasiada gente que pueda hacerlo y la política bilingüe se mete con calzador.La ficción, el ´marquetin´y la política superan la realidad.Un proyecto así lleva muchos años, no se hace de la noche a la mañana.El peor de los problemas y pesadillas , es que desde arriba no hay profesionales ni un plan generalizado y eficiente para que se lleve a cabo como lo han hecho hace siglos en muchos paises de Europa.
elaspirante

Nuev@

Registro:02/Ago/2011~14:17

« Respuesta #10 : 07/Oct/2012~17:03 »

¿Y los maestros de primaria, música, ef... que tienen plaza y no el b2? Como lo van a hacer? Porque gente que haya sacado la plaza con 23 años hasta que se jubile.... es decir que les van a obligar a sacarse inglés?

No sé...
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #11 : 07/Oct/2012~17:11 »

¿Y los maestros de primaria, música, ef... que tienen plaza y no el b2? Como lo van a hacer? Porque gente que haya sacado la plaza con 23 años hasta que se jubile.... es decir que les van a obligar a sacarse inglés?

No sé...
hasta ahora para acreditar bilingüismo un docente funcionario defintivo, solo tenía que acreditar un b1.
Desde mi punto de vista, me parece un sin sentido, que a un interino le obliguen un b2 y a un funcionario un b1; cuando tienen que demostrar las mismas competencias para poder dar inglés en el aula.
Si con un b2 ya es casi justo para poder dar inglés, con un b1, mejor no decir nada...

Lo que ya no sabemos si esa norma de solo exigir un b1 a funcionarios, en un futuro se mantendrá o se pedirá un b2 tanto para opositores como para funcionarios.

purpurina

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~18:33

« Respuesta #12 : 07/Oct/2012~20:29 »

chicos, pues no sé si lo pedirán para las oposiciones, pero para conseguir el título de grado es obligatorio tener el b1, así que todos los nuevos titulados sí lo tendrán. No sé, pero si se puede estudiar,... nunca está de más preparse un idioma por lo que pueda pasar,...y, como no, lo más importante es empollar las opos!!
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #13 : 07/Oct/2012~23:05 »

Lupomusikito o como sea tu nick, veo que eres todo un futurólogo, veo que tienes poderes sensoriales porque has dado en el clavo. Es tremendo lo que has acertado diciendo que me estoy preparando con el temario en la mesa e intentado desanimar a los demás. Fijate que ni soy de magisterio, asi que, imagínate los intereses que puedo tener en que la gente no se prepare las oposiciones de 2013. Como si la gente, hecha y derecha, fuera a estudiar o dejar de estudiar por lo que yo diga, como si fueran gilipollas y sin personalidad propia. Toda esa gente que nos poneis como muy "negativos" cuando decimos que no hay oposiciones...creo que llevais unos cuantos meses comiendoos vuestras palabras porque, a día de hoy, que yo sepa no ha habido oposiciones en 2012 y las de 2013 las pintas que tienen.....habrá quien diga que es que están "Recurridas" o algo así pero el caso es que en Andalucia a 7 de octubre no ha habido oposiciones. ¿sabes qué es lo mejor de todo? que el tiempo pone las cosas en su sitio y veremos dentro de unos meses el montón de oposiciones que habrá...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #14 : 08/Oct/2012~00:10 »

Em 2012 Madrid y País Vasco convocaron y realizaron oposiciones docentes..........

Andalucía no lo hizo porque no le dió la gana y convocaron ilegalmente...

Y para 2013 La Rioja, Castilla la Mancha y Aragón ya han anunciado que van a convocar.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
jazzerito

Nuev@

Registro:08/Jul/2007~14:21

« Respuesta #15 : 08/Oct/2012~00:23 »

hola!! Alguien me responder, ?como y donde se puede conseguir el b1 y/o  el b2? Y ?cuanto cuesta?
 Andaba desconectado totalmente de las opos desde el año pasado y no veas q si lomce,q si el b1.. Esto es espectacular en 12 años q llevo en este mundillo he visto con esta 4 leyes organicas, y pruebas de todos los colores... Cuanto politico aburrido!!
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #16 : 08/Oct/2012~00:41 »

hola!! Alguien me responder, ?como y donde se puede conseguir el b1 y/o  el b2? Y ?cuanto cuesta?
 Andaba desconectado totalmente de las opos desde el año pasado y no veas q si lomce,q si el b1.. Esto es espectacular en 12 años q llevo en este mundillo he visto con esta 4 leyes organicas, y pruebas de todos los colores... Cuanto politico aburrido!!
la verdad, hay muchos hilos ya abiertos sobre este tema...
Primero hay que saber si eres maestro, o de enseñanza secundaria.
Si quieres conseguir el b1 para algo en especial, o quieres conseguir el b2, que es lo necesario para acreditar bilingüismo.
Luego hay que saber para qué autonomía lo quieres, pq no es lo mimo una que otra.
Luego hay que mirar el nivel que tienes pq si no has tocado en tu vida inglés, conseguir un b1 es cosa de meses/años; si tienes más nivel tardarás menos.
Luego si  quieres dar solo tu especialidad en inglés, o también otras áreas como las instrumentales en inglés ( en el caso de ser maestro), necesitarias exclusivamente el b2 EOI; sino te valen otros b2 que reconozca tu autonomía.

Como verás son muchos factores, de los cuales no das detalle, y que son necesarios para responderte de manera más concisa.

Pero vamos, tienes ya hilos abiertos de idiomas y de acreditaciones de b1 y b2.

saludos.

LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #17 : 08/Oct/2012~08:03 »

Lupomusikito o como sea tu nick, veo que eres todo un futurólogo, veo que tienes poderes sensoriales porque has dado en el clavo. Es tremendo lo que has acertado diciendo que me estoy preparando con el temario en la mesa e intentado desanimar a los demás. Fijate que ni soy de magisterio, asi que, imagínate los intereses que puedo tener en que la gente no se prepare las oposiciones de 2013. Como si la gente, hecha y derecha, fuera a estudiar o dejar de estudiar por lo que yo diga, como si fueran gilipollas y sin personalidad propia. Toda esa gente que nos poneis como muy "negativos" cuando decimos que no hay oposiciones...creo que llevais unos cuantos meses comiendoos vuestras palabras porque, a día de hoy, que yo sepa no ha habido oposiciones en 2012 y las de 2013 las pintas que tienen.....habrá quien diga que es que están "Recurridas" o algo así pero el caso es que en Andalucia a 7 de octubre no ha habido oposiciones. ¿sabes qué es lo mejor de todo? que el tiempo pone las cosas en su sitio y veremos dentro de unos meses el montón de oposiciones que habrá...

Menos mal que he repetido dos veces la expresión: "No digo que sea tu caso", con un "Ojo, no digo que sea tu caso" en una de ellas. Pero que va, no me ha servido. Debería haberla repetido más veces en vistas de que no ha resultado suficiente.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #18 : 08/Oct/2012~08:56 »

Murcia anunció que no iba a convocar oposiciones
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #19 : 08/Oct/2012~11:03 »

Em 2012 Madrid y País Vasco convocaron y realizaron oposiciones docentes..........

Andalucía no lo hizo porque no le dió la gana y convocaron ilegalmente...

Y para 2013 La Rioja, Castilla la Mancha y Aragón ya han anunciado que van a convocar.

Después de lo que hemos vistos estos años, no entiendo como pueda haber gente que se crea lo que dicen los políticos.

Veamos, CLM, Aragón y La Rioja dicen que tienen intención de convocar. Andalucía tiene paralizadas unas oposiciones de secundaria, por tanto, este 2013 puede que no convoque nada hasta que resuelva la papeleta de las de 2012. Murcia tampoco convoca, ya lo han dicho y Valencia lo mismo. Por tanto, Murcia no, Valencia tampoco, Andalucía está con un buen lío entre manos y de momento sin resolver, por tanto otra que tiene serias posibilidades de no hacer nada. En este caso CLM dirá, si Murcia, Valencia y Andalucía no convocan no podemos provocar el famoso efecto llamada (ESTO LO DICEN PARA DISIMULAR, YA SABÍAN LO QUE IBA A PASAR DE SOBRA) por tanto para no perjudicar a los de su comunidad ya no convocan. Lo mismo dirán los de Aragón y La Rioja.  En CLM, no saben donde colocar a gente fija, los han desplazado de su provincia por falta de puestos y han dejado de contratar a unos 5.000 interinos, esto es real, por eso no creo nada de lo que dicen.

A todo esto tenemos un rescate por el que sobran la mitad de los empleos públicos o más y que cambiará la situación de España de Desastre a tipo Grecia. Seamos realistas y aprendamos de lo que hemos visto estos años.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ