Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #60 : 02/Oct/2012~17:00 » |
|
Ofú la que se ha liado con la reincoporación de la gente suspensa. Se entiende el malestar surgido pero creo que si alguien estuviera en la situación de esas personas veria las cosas de otra forma pues hoy dia nos agarramos a lo que sea por trabajar y si la junta les ha dado esa oportunidad pues tienen su derecho a aprovecharla. Es lo que ha dicho una compañera en un post. Nadie sabe la situación de nadie hasta que no se ve pasando por ella. Todo el mundo quiere trabajar si pero hay que ponerse en el lugar de los demás también a veces.
Ten cuidado con lo que dices Zeronter, yo he dicho algo así y se han mea..o en mi empatía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #61 : 02/Oct/2012~19:51 » |
|
Hay interinos, que entraron por bolsa y jamás han aprobado una oposición.... y por el simple hecho de tener tiempo de servicio... se pueden jubilar de interinos al lado de su casa...
Hay gente que solo se estudió 5 temas y le regalaron la programación y entre la suerte y la "labia" interinos de por vida...
Hay gente que ha perdido hasta el/la novio/a de estudiar todos los días y consiguieron su plaza y otros que perdieron la salud no.
Hay gente que le tocó la época de las dos personas por plaza, sí, dos personas por plaza, ejemplo primaria o inglés y hoy son funcionarios de carrera...
Hay gente que en 2009 scaron muy buena nota y trabajaron sin t.s. por su nota, y la acción prevaricadora de la junta de Andalucía del PSOE, presuntamente, los dejaron sin lo conseguido.
Hay gente que en 2011 sacaron muy buena nota y trabajaron sin t.s. por su nota, y la acción prevaricadora de la junta de Andalucía del PSOE, presuntamente, les permitió adelantar a otros con t.s.
Hay gente que consiguió su plaza por las "gestiones de pasillo" forma elegante de denominar al "enchufe", tecnicamente, denominado "endogamia". jajaja
Hay gente que un año tras otro se sacrafican ellos y los que mas quieren y por una cosa u otra no consiguen su plaza....
Hay gente que por estar cerca de su casa no les conviene la palza....
Hay gente con plaza que no pueden estar cerca de su casa porque las vacantes son para interinos y no salen a concurso....
Hay gente que consigue su plaza en CCAA con idioma y a los pocos años al ser funcionario del estado concursa para tener destino fuera de la CCAA dónde consiguió su plaza, mientras que los que no lo tienen ni presentarse ni pedir destino, ¿por qué no se deja de permitir eso?... ¿No somos todos iguales ante la ley según la Constitución?...
.... jamás habrá unidad, cada uno luchará por lo suyo.
No nos equivoquemos, es legítimo que cada caso defienda sus intereses....
..... pero es necesario que de una vez por todas, los políticos legislen para que esa maraña tan diversa y vergonzosa desaparezca de una vez, y es posible que el "Estatuto Docente" lo consiga, aunque jamás habrá un sistema de acceso objetivo y justo, lo que sí debería ser justo es que el acceso y mantenimiento de un puesto de trabjo PÚBLICO (con plaza o en régimen de interinidad) tenga las mismas características para todos, que a día de hoy, y con ilegalidades diversas, no lo es.
ES IMPRESCINDIBLE, por el bien de todos y de la profesión.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #62 : 02/Oct/2012~20:25 » |
|
Me has dejado loca, totalmente de acuerdo contigo. cada uo velará por sus intereses y quien diga que hay que ver con la empatia...me MEO.....en esa empatia dia a dia. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #63 : 02/Oct/2012~22:07 » |
|
..... pero es necesario que de una vez por todas, los políticos legislen para que esa maraña tan diversa y vergonzosa desaparezca de una vez, y es posible que el "Estatuto Docente" lo consiga, aunque jamás habrá un sistema de acceso objetivo y justo, lo que sí debería ser justo es que el acceso y mantenimiento de un puesto de trabjo PÚBLICO (con plaza o en régimen de interinidad) tenga las mismas características para todos, que a día de hoy, y con ilegalidades diversas, no lo es.
Te he contestado antes, no sé si lo habrás visto, Te dicho, y ahora lo repito que el sistema es el que es y por desgracia ni tú ni yo estamos facultados para cambiarlo. Ya sé que tú no eres partidario del x tiempo de servicio, pero creo que hoy por hoy es lo más justo que pueda haber, dada la gran subjetividad del examen de oposición. Yo en cualquier tribunal de infantil de mi provincia hubiese sacado plaza. El mío fue el único en el que no sacó nadie plaza sin tiempo trabajado (me tocó a mi), pero le podía haber tocado a cualquiera. Con esto quiero decir que en cualquier empresa la cualificación y la experiencia son un grado. ¿Qué pasa, que en educación hay que hacer la excepción?? Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este tema creo que no nos pondremos de acuerdo Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #64 : 02/Oct/2012~22:39 » |
|
Hombre que en educación se diga que la experiencia no es un grado...Cuando estas en algunos colegios y ves a algunos compañeros dar clase, madre mia como se nota quien tiene años de experiencia y quien no los tiene. Un año entre en una clase a quedarme con una compañera de 42 años a dar apoyo mientras ella daba clase y a la pobre se le notaba y mucho que era su primer año pero yo me creia que al tener 42 años llevaria 10 años al menos. Pues cuando terminó de dar clases me acerqué a ella y le pregunté y tal y me dijo que era su primer año y anda que no se le notaba que llevaba poco en esto. Es una profesión en la que cuenta la experiencia pues te da muchas tablas como dice Melisa1.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #65 : 02/Oct/2012~23:22 » |
|
Te he contestado antes, no sé si lo habrás visto, Te dicho, y ahora lo repito que el sistema es el que es y por desgracia ni tú ni yo estamos facultados para cambiarlo. Ya sé que tú no eres partidario del x tiempo de servicio, pero creo que hoy por hoy es lo más justo que pueda haber, dada la gran subjetividad del examen de oposición. Yo en cualquier tribunal de infantil de mi provincia hubiese sacado plaza. El mío fue el único en el que no sacó nadie plaza sin tiempo trabajado (me tocó a mi), pero le podía haber tocado a cualquiera. Con esto quiero decir que en cualquier empresa la cualificación y la experiencia son un grado. ¿Qué pasa, que en educación hay que hacer la excepción?? Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este tema creo que no nos pondremos de acuerdo Un saludo. Compi.... ¿como puedes pensar que no estoy de acuerdo en la ordenación por tiempo de servicio?... Es mas, creo que nadie está en desacuerdo... Y cuándo tienes o has tenido cargos de resposabilidad en un centro y tienes que distribuir los recursos humanos en momentos en los que ni un piloto de caza a punto de ser abatido podría mantener la calma... mas aún... entre otros... (algunos se preguntarán que tiene que ver esto con la experiencia...) a eso precisamente me refiero.... La administración tiene que hacerse con los mejores profesionales, y estos sin duda son los que ya han trabajado... gente que está por el sueldo y las vacaciones los hay en los interinos con 15 años de t.s. y en los opositores con 10 en todas las pruebas... y desgraciadamente también en funcionarios de carrera... (esto es otra cosa que puede no entenderse)... Ese no es el problema, el problema son las ilegalidades permitidas y que el acceso al trabajo no sea igual para todos, o el mantenimiento. Siempre se ha dicho que las oposiciones restringidas y libres son las mas justas... pero nadie sabe a que intereses obedece el que el sistema de acceso no als contemple, quizás, que de esa forma, se perdería un ARMA ELECTORAL, bastante importante.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 02/Oct/2012~23:30 » |
|
Te he contestado antes, no sé si lo habrás visto, Te dicho, y ahora lo repito que el sistema es el que es y por desgracia ni tú ni yo estamos facultados para cambiarlo. Ya sé que tú no eres partidario del x tiempo de servicio, pero creo que hoy por hoy es lo más justo que pueda haber, dada la gran subjetividad del examen de oposición. Yo en cualquier tribunal de infantil de mi provincia hubiese sacado plaza. El mío fue el único en el que no sacó nadie plaza sin tiempo trabajado (me tocó a mi), pero le podía haber tocado a cualquiera. Con esto quiero decir que en cualquier empresa la cualificación y la experiencia son un grado. ¿Qué pasa, que en educación hay que hacer la excepción?? Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este tema creo que no nos pondremos de acuerdo Un saludo. Compi.... ¿como puedes pensar que no estoy de acuerdo en la ordenación por tiempo de servicio?... Es mas, creo que nadie está en desacuerdo... Y cuándo tienes o has tenido cargos de resposabilidad en un centro y tienes que distribuir los recursos humanos en momentos en los que ni un piloto de caza a punto de ser abatido podría mantener la calma... mas aún... entre otros... (algunos se preguntarán que tiene que ver esto con la experiencia...) a eso precisamente me refiero.... La administración tiene que hacerse con los mejores profesionales, y estos sin duda son los que ya han trabajado... gente que está por el sueldo y las vacaciones los hay en los interinos con 15 años de t.s. y en los opositores con 10 en todas las pruebas... Ese no es el problema, el problema son las ilegalidades permitidas y que el acceso al trabajo no sea igual para todos, o el mantenimiento. Siemrpe se ha dicho que las oposiciones restringidas y libres son las mas justas... pero nadie sabe a que intereses obedece el que el sistema de acceso no als contemple, quizás, que de esa forma, se perdería un ARMA ELECTORAL, bastante importante. Alfonsocafeíno, siento el malentendido, pero creo que en algunos de tus mensajes criticabas que los interinos suspensos siguiesen en bolsa...Si no es así, te pido disculpas, pero creo que te he leído algo así, y en ese punto yo soy muy intransigente. No valoro a un trabajador solo por un examen. La experiencia debe puntuar mucho más- Que conste que esta supuesta discrepancia, es la única que tengo contigo, en lo demás estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #67 : 02/Oct/2012~23:40 » |
|
Alfonsocafeíno, siento el malentendido, pero creo que en algunos de tus mensajes criticabas que los interinos suspensos siguiesen en bolsa...Si no es así, te pido disculpas, pero creo que te he leído algo así, y en ese punto yo soy muy intransigente. No valoro a un trabajador solo por un examen. La experiencia debe puntuar mucho más-
Que conste que esta supuesta discrepancia, es la única que tengo contigo, en lo demás estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.
Un saludo
Eso te iba a decir... El puesto de interino se cree fijo, y no lo es, la perpetuidad en el trabajo lo da la plaza, ¿injusto? podría ser, pero si no nos atenemos a la ley... nada funciona en el mundo de hoy, y el blindaje es ilegal. Yo aquí no doy mi opinión, sólo manifiesto lo que hay. Y ese puesto que muchos interinos se creen suyo por llevar años acumulados no se dan cuenta que tienen el mismo derecho a el, que el recién preparado para las oposiciones. Sigo sin dar mi opinión, es lo que dice la normativa actual. Mi opinión, es que la manera mas justa de resolver eso, sería con las opos restringidas. ¿que no las hay?, pues entocnes lo normal es atenerse a la legalidad, y si esta no es justa, no por ser ley tiene que ser buena, que se luche porque se cambie, pero mientras esté, hay que acatarla, porque sino, una cosa lleva a la otra y el resultado es el galimatías actual de la educación española y andaluza sobre todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #68 : 02/Oct/2012~23:53 » |
|
Alfonsocafeíno, siento el malentendido, pero creo que en algunos de tus mensajes criticabas que los interinos suspensos siguiesen en bolsa...Si no es así, te pido disculpas, pero creo que te he leído algo así, y en ese punto yo soy muy intransigente. No valoro a un trabajador solo por un examen. La experiencia debe puntuar mucho más-
Que conste que esta supuesta discrepancia, es la única que tengo contigo, en lo demás estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.
Un saludo
Eso te iba a decir... El puesto de interino se cree fijo, y no lo es, la perpetuidad en el trabajo lo da la plaza, ¿injusto? podría ser, pero si no nos atenemos a la ley... nada funciona en el mundo de hoy, y el blindaje es ilegal. Yo aquí no doy mi opinión, sólo manifiesto lo que hay. Y ese puesto que muchos interinos se creen suyo por llevar años acumulados no se dan cuenta que tienen el mismo derecho a el, que el recién preparado para las oposiciones.
Mi opinión, es que la manera mas justa de resolver eso, sería con las opos restringidas. ¿que no las hay?, pues entocnes lo normal es atenerse a la legalidad, y si esta no es justa, no por ser ley tiene que ser buena, que se luche porque se cambie, pero mientras esté, hay que acatarla, porque sino, una cosa lleva a la otra y el resultado es el galimatías actual de la educación española y andaluza sobre todo. Puede ser que hayan interinos acomodados, los hay. Pero te hablo desde mi perspectiva y lo que veo a mi alrededor. Los interinos no nos creemos fijos, al menos la gran mayoría. Yo tengo muy claro que quiero conseguir mi plaza, de hecho, he aplazado temas personales (boda, hijos, etc) hasta que consiga mi plaza. Y lo tengo muy claro. Ahora que no tengo ataduras familiares es cuando lo tengo que hacer. Conozco a infinidad de interinos que no tienen vida social ni personal, siempre preparándose para conseguir su plaza, Lo que no puede ser es que por culpa de un sistema injusto, interinos con casi un diez se queden sin plaza. Yo soy partidaria de la doble vía de acceso. Pero mientras eso no exista, siempre defenderé la permanencia en bolsa por tiempo de servicio.Buenas noches Alfonsocafeino. Encantada de haber charlado contigo. Eres un maestro con todas sus letras. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 03/Oct/2012~00:03 » |
|
Puede ser que hayan interinos acomodados, los hay. Pero te hablo desde mi perspectiva y lo que veo a mi alrededor. Los interinos no nos creemos fijos, al menos la gran mayoría. Yo tengo muy claro que quiero conseguir mi plaza, de hecho, he aplazado temas personales (boda, hijos, etc) hasta que consiga mi plaza. Y lo tengo muy claro. Ahora que no tengo ataduras familiares es cuando lo tengo que hacer.
Conozco a infinidad de interinos que no tienen vida social ni personal, siempre preparándose para conseguir su plaza, Lo que no puede ser es que por culpa de un sistema injusto, interinos con casi un diez se queden sin plaza. Yo soy partidaria de la doble vía de acceso. Pero mientras eso no exista, siempre defenderé la permanencia en bolsa por tiempo de servicio.
Buenas noches Alfonsocafeino. Encantada de haber charlado contigo. Eres un maestro con todas sus letras. Un saludo.
Joper... interinos con 9 y 10 sin plaza seguro que es ante interinos con 9 y 10 pero mas t.s. o 5 y 6 y mucho mucho mas t.s. si no... Una cosa es el criterio de ordenación de la bolsa, que siempre debería ser el tiempo de servicio en primer lugar y luego la nota, y otra la polémica de mantenerte en ella sin aprobar, el " blindaje famoso". Igualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #70 : 03/Oct/2012~00:07 » |
|
Puede ser que hayan interinos acomodados, los hay. Pero te hablo desde mi perspectiva y lo que veo a mi alrededor. Los interinos no nos creemos fijos, al menos la gran mayoría. Yo tengo muy claro que quiero conseguir mi plaza, de hecho, he aplazado temas personales (boda, hijos, etc) hasta que consiga mi plaza. Y lo tengo muy claro. Ahora que no tengo ataduras familiares es cuando lo tengo que hacer.
Conozco a infinidad de interinos que no tienen vida social ni personal, siempre preparándose para conseguir su plaza, Lo que no puede ser es que por culpa de un sistema injusto, interinos con casi un diez se queden sin plaza. Yo soy partidaria de la doble vía de acceso. Pero mientras eso no exista, siempre defenderé la permanencia en bolsa por tiempo de servicio.
Buenas noches Alfonsocafeino. Encantada de haber charlado contigo. Eres un maestro con todas sus letras. Un saludo.
Joper... interinos con 9 y 10 sin plaza seguro que es ante interinos con 9 y 10 pero mas t.s. o 5 y 6 y mucho mucho mas t.s. si no... Una cosa es el criterio de ordenación de la bolsa, que siempre debería ser el tiempo de servicio en primer lugar y luego la nota, y otra la polémica de mantenerte en ella sin aprobar, el " blindaje famoso". Igualmente. Yo saqué xx escrito xx programación xx unidad didáctica,,,Y aquí estoy, sin plaza y sin trabajar este curso....Esas cosas pasan
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #71 : 03/Oct/2012~06:43 » |
|
Me has dejado loca, totalmente de acuerdo contigo. cada uo velará por sus intereses y quien diga que hay que ver con la empatia...me MEO.....en esa empatia dia a dia. un saludo Eah, pues coge una ametralladora y ponte a disparar en los Claustros, así sacarán MAS PLAZAS... ¿no es lo que te conviene y hay que defenderlo SE FASTIDIE A QUIEN SE FASTIDIE? Eso de "todo vale", NO es ni moral, ni ético, ni válido... y si tú crees así, pues nada, SUERTE en la vida, que la vas a necesitar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #72 : 03/Oct/2012~06:47 » |
|
Un saludo
Eso te iba a decir... El puesto de interino se cree fijo, y no lo es, la perpetuidad en el trabajo lo da la plaza, ¿injusto? podría ser, pero si no nos atenemos a la ley... nada funciona en el mundo de hoy, y el blindaje es ilegal. Yo aquí no doy mi opinión, sólo manifiesto lo que hay. Y ese puesto que muchos interinos se creen suyo por llevar años acumulados no se dan cuenta que tienen el mismo derecho a el, que el recién preparado para las oposiciones. Sigo sin dar mi opinión, es lo que dice la normativa actual. Mi opinión, es que la manera mas justa de resolver eso, sería con las opos restringidas. ¿que no las hay?, pues entocnes lo normal es atenerse a la legalidad, y si esta no es justa, no por ser ley tiene que ser buena, que se luche porque se cambie, pero mientras esté, hay que acatarla, porque sino, una cosa lleva a la otra y el resultado es el galimatías actual de la educación española y andaluza sobre todo. La vida tampoco es "fija" y tampoco se trata de ir por ahí pegando tiros al personal... Aquí se trata del ORDEN de prioridad para ocupar puestos "volátiles"... ¿La experiencia PROFESIONAL NO debe ser un item? ¿Es más importante una NOTA que NO refleja NADA de la Realidad que luego hay que enfrentar, y que es totalmente manipulble y subjetiva, y alaeatoria? Yo NO estoy de acuerdo en ir echando a unos para meter a otros... por las mismas, que se haga EN TODOS LOS TRABAJOS, ¿no? ¿O es que es sólo el Interino el que NO está "fijo"?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 03/Oct/2012~09:55 » |
|
La vida tampoco es "fija" y tampoco se trata de ir por ahí pegando tiros al personal...
Aquí se trata del ORDEN de prioridad para ocupar puestos "volátiles"... ¿La experiencia PROFESIONAL NO debe ser un item? ¿Es más importante una NOTA que NO refleja NADA de la Realidad que luego hay que enfrentar, y que es totalmente manipulble y subjetiva, y alaeatoria?
Yo NO estoy de acuerdo en ir echando a unos para meter a otros... por las mismas, que se haga EN TODOS LOS TRABAJOS, ¿no? ¿O es que es sólo el Interino el que NO está "fijo"?
Aquí no hablamos de la vida, hablamos de un puesto de trabajo público que debe regir por los méritos de IGUALDAD, mérito y capacidad, no lo digo yo, lo dice la ley. No se puede confundir la ordenación de la bolsa y el criterio del tiempo de servicio como fundamental, cosa con la que nadie está en desacuerdo, con el aún suspendiendo, seguir en la bolsa, algo que es ilegal. Lo que ocurra en otros trabajos, no es el tema aquí ahora mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 03/Oct/2012~10:49 » |
|
La vida tampoco es "fija" y tampoco se trata de ir por ahí pegando tiros al personal...
Aquí se trata del ORDEN de prioridad para ocupar puestos "volátiles"... ¿La experiencia PROFESIONAL NO debe ser un item? ¿Es más importante una NOTA que NO refleja NADA de la Realidad que luego hay que enfrentar, y que es totalmente manipulble y subjetiva, y alaeatoria?
Yo NO estoy de acuerdo en ir echando a unos para meter a otros... por las mismas, que se haga EN TODOS LOS TRABAJOS, ¿no? ¿O es que es sólo el Interino el que NO está "fijo"?
Aquí no hablamos de la vida, hablamos de un puesto de trabajo público que debe regir por los méritos de IGUALDAD, mérito y capacidad, no lo digo yo, lo dice la ley. No se puede confundir la ordenación de la bolsa y el criterio del tiempo de servicio como fundamental, cosa con la que nadie está en desacuerdo, con el aún suspendiendo, seguir en la bolsa, algo que es ilegal. Lo que ocurra en otros trabajos, no es el tema aquí ahora mismo. En ese caso, los políticos lo tienen muy fácil para vaciar la bolsa de interinos. Ordenes al tribunal de aprobar solo a 5 de cada 500 opositores. Se vacían las bolsas en cero segundos En que cuerpo del estado hay oposiciones tan subjetivas como en el de maestros?? Ya quisiera yo unas oposiciones tan objetivas como por ejemplo las de la policía nacional. ¿En qué empresa se obliga a examinarse una y otra vez para conservar el trabajo??? En esto, es muy complicado llegar a un acuerdo, porque cada uno lo vemos según nuestro caso particular. Yo ya he aprobado la oposición, otra cosa es el concurso de méritos...pues que me pongan en la cola, y cuando me toque que me den mi plaza y punto...Sería lo más fácil ¿no? En sanidad creo que funciona así
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #75 : 03/Oct/2012~11:29 » |
|
Aquí no hablamos de la vida, hablamos de un puesto de trabajo público que debe regir por los méritos de IGUALDAD, mérito y capacidad, no lo digo yo, lo dice la ley. No se puede confundir la ordenación de la bolsa y el criterio del tiempo de servicio como fundamental, cosa con la que nadie está en desacuerdo, con el aún suspendiendo, seguir en la bolsa, algo que es ilegal. Lo que ocurra en otros trabajos, no es el tema aquí ahora mismo. En ese caso, los políticos lo tienen muy fácil para vaciar la bolsa de interinos. Ordenes al tribunal de aprobar solo a 5 de cada 500 opositores. Se vacían las bolsas en cero segundos En que cuerpo del estado hay oposiciones tan subjetivas como en el de maestros?? Ya quisiera yo unas oposiciones tan objetivas como por ejemplo las de la policía nacional. ¿En qué empresa se obliga a examinarse una y otra vez para conservar el trabajo??? En esto, es muy complicado llegar a un acuerdo, porque cada uno lo vemos según nuestro caso particular. Yo ya he aprobado la oposición, otra cosa es el concurso de méritos...pues que me pongan en la cola, y cuando me toque que me den mi plaza y punto...Sería lo más fácil ¿no? En sanidad creo que funciona así La sanidad mejor ni tocarla jaja allí tienen un entramado y en Andlucía ni te cuento, que si en educación entrar es perderse, en sanidad, ni entras jajaja En sanidad no son funcionarios del estado regidos por el Estatuto Básico del Empleado Público ni pertenecen al régimen de las clases pasivas, verdadera joya del funcionariado. Ellos se rigen por los convenios colectivos con las CCAA y en el mejor de los casos por el "Estatuto Marco"..... salvo excepciones del 1% del personal que por unas razones u otras que no viene a cuento describir, sí lo son, o algo parecido. ¡¡Virgencica que me quede como estoy!!! Nunca las oposiciones serán justas y objetivas, simplemente porque éstas son una selección de personal mediante una ordenación en función e una serie de pruebas y/o méritos. Por ejemplo, hablas de oposiciones a policía nacional, dónde hay un criterio tan subjetivo como las pruebas físicas... ¿te imaginas lo que se liaría si a los de E.F. se las exigieran?... igual que el de infantil canta, y el de música toca... Lo que si es cierto, es que al menos ahora sin transitoria, todos concurren a ellas en igualdad de condiciones. Cuando algo está regulado por ley, o se cambia la ley para aplicarse o se aplica la ya existente, lo que no puede ser es vivir en la ilegalidad permanente. Igual que el puesto de trabajo interino es temporal y no fijo, la oposición sólo se convoca para seleccionar a los futuros funcionarios de carrera, el aprobarla te da paso para formar parte de una bolsa de trabajo para que en el periodo transitorio entre una oposición y otra se recurra a gente para un puesto de trabajo... eso dice la ley... ... pero de ahí a pensar, que como has aprobado la oposición y/o trabajado ya tienes derecho a tu puesto de funcionario de carrera, hay un mundo. Y esto, no es mi opinión, es lo que la ley dice a día de hoy y hay que acatar, mientras si no se cree justo se lucha por modificarla. Por eso, y ahora si doy mi opinión, lo mas justo que se ha inventado es la doble vía de acceso o las restringidas y libres.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #76 : 03/Oct/2012~12:16 » |
|
Aquí no hablamos de la vida, hablamos de un puesto de trabajo público que debe regir por los méritos de IGUALDAD, mérito y capacidad, no lo digo yo, lo dice la ley. No se puede confundir la ordenación de la bolsa y el criterio del tiempo de servicio como fundamental, cosa con la que nadie está en desacuerdo, con el aún suspendiendo, seguir en la bolsa, algo que es ilegal. Lo que ocurra en otros trabajos, no es el tema aquí ahora mismo. En ese caso, los políticos lo tienen muy fácil para vaciar la bolsa de interinos. Ordenes al tribunal de aprobar solo a 5 de cada 500 opositores. Se vacían las bolsas en cero segundos En que cuerpo del estado hay oposiciones tan subjetivas como en el de maestros?? Ya quisiera yo unas oposiciones tan objetivas como por ejemplo las de la policía nacional. ¿En qué empresa se obliga a examinarse una y otra vez para conservar el trabajo??? En esto, es muy complicado llegar a un acuerdo, porque cada uno lo vemos según nuestro caso particular. Yo ya he aprobado la oposición, otra cosa es el concurso de méritos...pues que me pongan en la cola, y cuando me toque que me den mi plaza y punto...Sería lo más fácil ¿no? En sanidad creo que funciona así La sanidad mejor ni tocarla jaja allí tienen un entramado y en Andlucía ni te cuento, que si en educación entrar es perderse, en sanidad, ni entras jajaja En sanidad no son funcionarios del estado regidos por el Estatuto Básico del Empleado Público ni pertenecen al régimen de las clases pasivas, verdadera joya del funcionariado. Ellos se rigen por los convenios colectivos con las CCAA y en el mejor de los casos por el "Estatuto Marco"..... salvo excepciones del 1% del personal que por unas razones u otras que no viene a cuento describir, sí lo son, o algo parecido. ¡¡Virgencica que me quede como estoy!!! Nunca las oposiciones serán justas y objetivas, simplemente porque éstas son una selección de personal mediante una ordenación en función e una serie de pruebas y/o méritos. Por ejemplo, hablas de oposiciones a policía nacional, dónde hay un criterio tan subjetivo como las pruebas físicas... ¿te imaginas lo que se liaría si a los de E.F. se las exigieran?... igual que el de infantil canta, y el de música toca... Lo que si es cierto, es que al menos ahora sin transitoria, todos concurren a ellas en igualdad de condiciones. Cuando algo está regulado por ley, o se cambia la ley para aplicarse o se aplica la ya existente, lo que no puede ser es vivir en la ilegalidad permanente. Igual que el puesto de trabajo interino es temporal y no fijo, la oposición sólo se convoca para seleccionar a los futuros funcionarios de carrera, el aprobarla te da paso para formar parte de una bolsa de trabajo para que en el periodo transitorio entre una oposición y otra se recurra a gente para un puesto de trabajo... eso dice la ley... ... pero de ahí a pensar, que como has aprobado la oposición y/o trabajado ya tienes derecho a tu puesto de funcionario de carrera, hay un mundo. Y esto, no es mi opinión, es lo que la ley dice a día de hoy y hay que acatar, mientras si no se cree justo se lucha por modificarla. Por eso, y ahora si doy mi opinión, lo mas justo que se ha inventado es la doble vía de acceso o las restringidas y libres.Me puedes explicar en que consiste lo que te he señalado en rojo?? Yo he oído hablar de la doble vía de acceso, y no sé si te refieres a lo mismo. Aclárame esta duda por favor
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Sep/2011~15:20
|
|
« Respuesta #77 : 03/Oct/2012~12:23 » |
|
Aquí no hablamos de la vida, hablamos de un puesto de trabajo público que debe regir por los méritos de IGUALDAD, mérito y capacidad, no lo digo yo, lo dice la ley.
Al parecer aqui tienen una forma muy particular de interpretar esas tres premisas. Entiendo que el mérito es muy importante, la experiencia es un grado, pero en esta C.A. parece que establece quien es el maestro con perigrí por haber trabajado aqui y a los que tienen el mismo tipo de experiencia en otra C.A. los menosprecian olvidando aquello de la IGUALDAD.
Esto totalmente de acuerdo en que cada cual defiende sus intereses, que es lo que prima en esta sociedad y todo lo demás son mediocridades de personas que para conseguir sus propósitos consideran "comprensible" lo que es totalmente DESIGUAL.
Lo que TODOS tienen que tener en cuenta es que lo que hoy es blanco... mañana quizás sea negro, en función de las premisas de quien tome decisiones en cada momento.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 03/Oct/2012~15:08 » |
|
Por eso, y ahora si doy mi opinión, lo mas justo que se ha inventado es la doble vía de acceso o las restringidas y libres.
Me puedes explicar en que consiste lo que te he señalado en rojo??
Yo he oído hablar de la doble vía de acceso, y no sé si te refieres a lo mismo. Aclárame esta duda por favor Te explico, la doble vía de acceso a un puesto de trabajo público, (excepto la promoción interna) es ilegal, aunque realmente se está diciendo lo mismo que restringidas y libres, el término restringido creo que también es ilegal, pero al final todos sabemos a que nos referimos, con el periodo transitorio también había dentro de la misma oposición dos vías, Exactamente me refiero a regular mediante la oposición a aquellos interinos con el t.s. que se estipule mínimo que pueden concurrir a una oposición en la que prácticamente el mismo número de interinos que se presentan son las plazas que se ofertan, y digo prácticamente, por que también hay que dejar un buen número para los nuevos opositores y los que están en bolsa sin haber trabajado. Las oposiciones se convocan porque hay puestos vacantes, si llegado el caso hubiese unos años en los que no se creasen puestos nuevos, no se podrían convocar oposiciones, por muchas sustituciones que hubiese. De hecho también es ley, que los puestos vacantes que se vayan creando deben salir a oposición en la siguiente que se convoque. El R.D. 276 contemplaba el periodo transitorio (una auténtica doble vía encubierta), ahora que se va a cambiar el modelo de acceso a función pública docente, si les diera la gana podrían revolucionar y mejorar lo que ahora hay. Aunque mucho me temo, que lo novedoso será una oposición " tipo Madrid " y aunque odio contribuir a los rumores, la prohibición expresa de... no sigo que no me gusta contribuir a los rumores, pero, se puede leer entre líneas.
|
|
|
|
|
|
|
|