Nuev@
Registro:26/Mar/2012~20:35
|
 |
« : 26/Sep/2012~20:28 » |
|
Ana Requena Aguilar 26/09/2012 - 18:39h El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2013, según CSI-CSIF Los funcionarios seguirán con sus sueldos congelados en 2013, por tercer año consecutivo. Así se lo ha hecho saber la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a los sindicatos en una reunión mantenida esta tarde, según ha confirmado un portavoz del sindicato CSI-F a eldiario.es. En términos reales, esta congelación supone una importante bajada de poder adquisitivo: en los últimos tres años los salarios de los empleados públicos han sufrido dos congelaciones salariales (con esta serán tres) y un recorte del 5% de media, mientras que la inflación, esto es, el coste de la vida, no deja de encadenar subidas (la última, en agosto, de 2,7%), con perspectivas de seguir aumentando. Las pagas extra, que son en realidad parte del salario prorrateado en 14 pagas, se mantendrán en 2013. No obstante, el Gobierno no ha especificado si los funcionarios podrán recuperar la parte de su sueldo perdida este año, con la eliminación de la paga de Navidad. En cuanto a la tasa de reposición, seguirá siendo de cero. Es decir, no habrá sustituciones de empleados públicos que se jubilen y apenas se cubrirán las bajas, por tanto, no habrá oferta de empleo público. Sólo algunos colectivos -como los inspectores de trabajo, de Hacienda, o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado- se salvan de la reposición cero, aunque su tasa de sustitución sólo podrá ser de hasta el 10% (sólo una de cada diez bajas se sustituirá).Durante la reunión, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas también les ha comunicado que las pensiones se revalorizarán, aunque sin más detalles. El presidente del CSI-F, Miguel Borra, ya ha anunciado que las protestas continuarán junto al resto de sindicatos. Las primeras están convocadas para este mismo viernes, a mediodía enfrente del ministerio de Hacienda en Madrid, aunque es probable que se extiendan a otras ciudades y centros de trabajo. Borra ha criticado la falta de negociación del Gobierno, que se ha limitado a presentar los recortes sin ánimo de diálogo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #1 : 26/Sep/2012~20:49 » |
|
No dice nada sobre educación en lo que se refiere a tasa de reposición.¿?
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #2 : 26/Sep/2012~21:03 » |
|
En otras noticias han dicho que educación mantiene la tasa de reposición en el 10%:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #3 : 26/Sep/2012~23:33 » |
|
No se que me asusta mas de este país, que la gente se pase la ley por el forro de los.... jaja o la gente que a sabiendas de que no es cierto lo que publican se valen de sus cargos para confundir a la gente... perdón... que habrá sido un error.... Que yo sepa, a día de hoy, oposiciones en educación puede haber según ya se aprobó en cosejo de ministros en el plan presupuestario 2013 - 2014. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2012/030812-consejo.htm Por si no encontrais el documento en la págna oficial: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.terra.es/espana/no-se-convocaran-nuevas-oposiciones-hasta-2015,fe3a745bfc2f8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #4 : 27/Sep/2012~10:16 » |
|
la tasa de reposicion no es un 10% sino que puede ser como máximo un 10 por ciento que es bastante diferente OS DEJO ESTE NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
Los funcionarios sufrirán en el 2013 su tercer año con el sueldo congelado
Los empleados públicos cobrarán las dos pagas extra del año que viene
Jorge Murcia/Colpisa
27 de septiembre de 2012 00:
Los funcionarios del Estado verán congelado su sueldo en el 2013 por tercer año consecutivo. Así lo anunciaron ayer los principales sindicatos de la función pública después de la reunión que mantuvieron con representantes de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas. El Gobierno les comunicó, además, su intención de mantener las dos pagas extras del 2013, y de congelar la oferta de empleo público. Los sindicatos mostraron su enfado por lo que consideran «una nueva vuelta de tuerca» sobre un colectivo «que vuelve a perder poder adquisitivo y a ser el pagano de esta crisis».
Las líneas maestras del proyecto de Ley de Presupuestos para el 2013 -que será aprobado hoy en Consejo de Ministros- dibujan un panorama de recortes generalizados en los servicios públicos. A la congelación salarial y a la ya conocida supresión de la paga extra de este mes de diciembre se suma la paralización de cualquier oferta de empleo público para el año que viene.
Además, se reducirá la tasa de reposición, que garantiza el relevo de parte de los funcionarios que desarrollan su trabajo en sectores específicos -sanidad, educación y lucha contra el fraude- y que se jubilan. Hasta ahora, esa tasa estaba situada en el 10 %, pero el Gobierno fija ahora ese porcentaje como un techo máximo que puede ser rebajado.
Tasa de reposición
«De esta manera tampoco están garantizados los servicios básicos, puesto que da margen a las Administraciones a establecer una tasa de reposición menor. Esto se traducirá en menos médicos, menos maestros, menos bomberos, menos policías y, en definitiva, una peor calidad de los servicios públicos», criticó Miguel Borra, presidente del CSI-F, sindicato mayoritario en la función pública.Además de por el fondo, los sindicatos se quejaron amargamente por las formas de la reunión mantenida con los emisarios del Ministerio de Hacienda, encabezados por la directora general de la Función Pública, Carmen Sánchez-Cortés. «Es algo bochornoso que se nos convoque y que no haya ningún papel. Todo ha sido al dictado, y burlándose del derecho a la negociación colectiva», denunció Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.
Por eso, los representantes sindicales no pudieron concretar algunas de las otras líneas de actuación del Gobierno respecto al sector público incluidas en los Presupuestos. Por ejemplo, la supresión de algunas prestaciones sociales para los mutualistas del Muface: pensiones de viudedad anteriores a 1984 de clases pasivas o la retirada de complementos de mínimos en la pensión al personal del servicio exterior, a los que además no se les pagará el viaje que hasta ahora se les costeaba para pasar la Navidad en España.
Las centrales cifran en hasta medio millón el número de empleos públicos que se perderán con los recortes que plantea el Gobierno, y con la próxima aprobación del real decreto que regula el despido de los funcionarios, y que actualmente está en fase de estudio por el Consejo de Estado. «Hay que pasar definitivamente la página de los recortes para entrar en la reforma integral de las Administraciones públicas. Hay que hacer un plan de recursos humanos que sirva para modernizar nuestras Administraciones», ha asegurado Borra.
Los sindicatos no se fían
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT, María del Carmen Barrera, denunció que habían «asistido a un acto de no negociación, simplemente lo que han hecho ha sido comunicarnos sus intenciones». Pese a la promesa de respetar las dos pagas extras del año que viene, los sindicatos no se fían del Gobierno, «porque ya el año pasado mediante un real decreto decidió suprimir la extra de Navidad». «Además -se quejan-, nadie nos dice cómo ni cuándo se va a recuperar esa paga».
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 27/Sep/2012~10:38 » |
|
Lo bueno o lo malo, depende de lo que le convenga a cada uno y en educación que es lo que nos preocupa, es que las oposiciones se pueden convocar y que si no hay un funcionario de carrera habrá un interino, puesto que los alumnos no se van a quedar sin docentes.
Sobre el "HASTA" el 10% de reposición... será la Junta de Andalucía que es la que convoca la que decidirá esto... claro que una administración que tiene unas oposiciones paralizadas judicialmente por convocar con el 30%.... sría esperpéntico que después lo hiciera por menos del tope...........
Aunque....
..... en la Andalucía del PSOE, todo es posible........
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #6 : 27/Sep/2012~11:10 » |
|
Efectivamente, todo puede pasar en Andalucia!porque con la chusma de políticos que tenemos aquí... Con respecto a las oposiciones, cada día está más claro, hay gente que sigue empeñada ERRE que ERRE en que si puede haber oposiciones, que si convocarán, que si los niños no pueden quedarse sin profesores....Hasta un ciego puede ver que no va a haber oposiciones, por suerte o por desgracia, yo no me explico que más "señales" necesitan alguna gente...pero nada, cada cual que opine lo que quiera.
Con respecto a lo de la Tasa de reposición, me parece increibe por no decir vergonzoso que haya gente que tire de demagogia pura y barata y pida oposiciones en las que cada día apunta más claro que en el caso de haber serían enemil personas para una sola plaza. Yo me pregunto hasta que punto puede querer un recién licenciado o alguién que no esté en la bolsa, unas oposiciones de 200 personas para una sola plaza. Es que eso no son oposiciones!!! son echar un euromillón, primitiva y quiniela a ver si cae la china!!! Pues nada, hay quien hace demagogia y empieza a contarnos el rollo de que si no se puede repetir lo de la transitoria, que si las oposiciones son así, k si esto k si lo otro...yo no tengo ninguna posibilidad de que me llamen ni en 5 años porque estoy el 900 y no quiero que haya oposiciones así, prefiero no perder mi tiempo estudiando algo que sé que no lleva a ningún sitio, y como yo miles de personas que no aprobaron y están fuera de la bolsa pero que también prefieren por lo menos no calentarse la cabeza ni deprimirse estudiando ese tipo de oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #7 : 27/Sep/2012~11:17 » |
|
Pues yo lo veo fácil, que se las prepare el que las quiera y el que no pues que se las prepare bien el año que crea conveniente (total, para la caca de plazas que serían, ¿no?). Eso sería ideal, mejor dicho, la releche jajajajaja  pero me da a mi que las academias no están llenitas porque la gente no se las esté preparando  (mi gozo en un pozo jejeje).
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #8 : 27/Sep/2012~12:02 » |
|
En la academia más prestigiosa de Granada, en mi especialidad, el año pasado estabamos 70 personas entre el grupo del jueves y el sábado. Este año me han dicho que hay solo 4 alumnos!!! y sé de uno de esos cuatro que se apuntó porque en la charla informativa, "amenazaron" con que las oposiciones eran inminentes, incluso digeron que en el mes de octubre. Las academias son un negocio que viven de la inseguridad del opositor y demás, que son útiles pues si pero necesarias...yo pienso que no. Es más, mi humilde consejo es que nadie se apunte a academias, hay un millón de temas en internet, amigos, compañeros, manuales buenos y demás. Con la crisis actual, uno se puede permitir 200 euros al mes en academias. Oposiciones no va a haber, eso lo sabemos todos, y si salieran (cosa más que improbable), con la proporción de 200 opositores por tribunal para una plaza, no sé yo muy bien para que serviría de ayuda las academias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Ene/2012~21:21
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Sep/2012~12:03 » |
|
La educación pública se va al garete. Los maestros y licenciados tenemos muy difícil entrar en la educación pública. Y lo que realmente es grave, la educación pública esta enferma terminal, está muriendo y nosotros aún seguimos defendiendo posicionamientos políticos y pensando en nuestro interés personal.
Así nos va. Y peor que nos va a ir, compañer@s de opinión y oposición.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #10 : 27/Sep/2012~12:04 » |
|
Antes, me he comido un NO, es decir, digo o pienso que con la crisis actual, uno no se puede permitir 200 euros al mes. Yo el año pasado fui y a dia de hoy, me arrepiento muchísimo. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #11 : 27/Sep/2012~12:07 » |
|
La educación pública se va al garete. Los maestros y licenciados tenemos muy difícil entrar en la educación pública. Y lo que realmente es grave, la educación pública esta enferma terminal, está muriendo y nosotros aún seguimos defendiendo posicionamientos políticos y pensando en nuestro interés personal.
Así nos va. Y peor que nos va a ir, compañer@s de opinión y oposición.
Ahora nos vamos a enterar de lo que vale un peine, habrá para todos sin distinciones. Yo estoy trabajando y aún ni me creo que esté tan bien (cerca de casa, buen horario y buen ambiente, un sueldo aceptable, calidad de vida...), supongo que en breve la cosa se pondrá la cosa aún más tensa.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #12 : 27/Sep/2012~12:13 » |
|
Raulpeg10, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación pública está enferma terminal y que nosotros no nos ponemos de acuerdo pero....es que me hierbe la sangre, me saca de quizio que haya gente que defienda unas oposiciones de 200 personas por tribunal para dar una mísera plaza!! es que no lo entiendo, yo hablo con gente que suspendió en su día y no está en la bolsa, gente como yo que sabemos que no nos llamarán y con gente que ya son recien licenciados y NADIE quiere ese tipo de oposiciones, para eso que no convoquen y por lo menos la gente nos ahorramos tiempo, dinero, sufrimiento y demás. Estamos todos de acuerdo que lo de la transitoria era eso, algo transitorio e irreal lo de una plaza para 6 o 7 opositores pero viendo lo de la vergüenza de la tasa de reposición actual...Ya lo que nos faltaba! ahora dicen de una tasa de reposición HASTA el 10% !!! o sea, que puede ser una tasa de reposición del 2% o 3%!! PERFECTO. Y que haya gente que defienda eso....
Y luego está la lógica, congelan sueldos, despiden profesores, congelan pagas extras, suben las horas, suben las ratios, las comunidades pidiendo rescates, España que va a ser rescatada este otoño...como para convocar oposiciones.
AH!! Por cierto, había algunos que pegaban enlaces con declaraciones y demás donde decían que en las próximas convocatorias iban a sumar el 10% de reposición de cada año y así sacar el 20%; y también que Castilla La MAncha iba a convocar....JA-JA-JA. Después de los presupuestos de hoy y del rescate que ha pedido la amiga Cospedal, ¿seguirán manteniendo eso? Por favor, un poco de seriedad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 27/Sep/2012~12:33 » |
|
Educación es un sector, y no entiendeo como la gente no se entera o no le conviene enterarse o no se quieren enterar en el que no puedes hacer como en la administración dónde en vez de 5 administrativos a "sellar" papaelos pones a dos, o la sanidad dónde un médico en vez de ver a 50 pacientes al día ve a 80... en educación los alumnos no se pueden quedar sin docentes, se podrán aumentar las ratios, subir las horas lectivas, de todo... pero SIEMPRE si no hay un funcionario de carrera habra que llamar a un interino, SIEMPRE.
El interino también cobra, por lo que poco se ahorra la administración, es mas, económicamente hablando, el funcionario de carera le sale mas rentable a la administración porque paga mas impuestos (esto es complicado, otro día lo explicaré) que el interino, sobre todo los que no tienen vacante, que son muchos...
La adquisición de funcionario de carrera no es un aumento de personal para la administración, simplemente un cambio administrativo del "status" laboral del trabjador, puesto que ese puesto ya esta ocupado por alguien al convocarse siempre un número de plazas, o deberían convocarse, casi como vacantes haya.
Luego podrán convocar o no, pero en ningún momento las oposiciones suponen un amumento de personal en educación, mas bien son una herramienta de consolidación de empleo y mejora de condiciones laborales, la tan cacareada y ansiada estabilidad laboral, y para algunos el premio o la suerte, según se mire, para los que consiguen su plaza sin haber sido interinos.
La gente no se entera, no se quiere enterar o no le conviene enterarse, que en educación el "no hay dinero" no sirve, porque o pagas a un funcionario de carrera, o pagas a un interino.
Luego cada cual puede hacer con su vida lo que desee, que para eso es suya, pero la libertad termina dónde empieza la de los demás, y tanto derecho tiene la gente de pedir oposicioes como de no pedirlas, y tanto derecho tienen a las oposiciones los nuevos titulados o los mal colocados en las bolsas como en su día tuvieron los que ahora trabajan o están a las puertas de hacerlo.
Pero no seré yo el que no respete y además comparta que haya gente que no quiera oposiciones, pero exactamente pido lo mismo para los que sí las quieren, y comparto que la gente no quiera oposiciones porque ya demostró con creces y varias veces el merecimiento de la plaza, y además y sobre todo con la vacante en sitio que me conviene sin miedo al desplazamiento o el justo, no se quiera adquirir por mucha estabilidad que suponga la condición de funcionario de carrera, o los que han empezado a trabajar o estána las puertas de ello ¿que es malo generalirar? por supuesto, tan malo como querer enmascarar estas realidades utilizando argumentos demagógicos, como la falta de dinero.
Por eso me alegro que las oposiciones docentes en España se puedan realizar aunque sea con un tope de reposición.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #14 : 27/Sep/2012~13:17 » |
|
UNA ACLARACION UNA COSA ES PODER REALIZARSE ,OTRA QUE SE LLEVEN A CABO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #15 : 27/Sep/2012~13:26 » |
|
Alfonsocafeino, tanto que dices que la gente no nos enteramos de que en Educación eso del "no hay dinero" no vale; dícelo a todos esos profesores que han estado trabajando durante años, y ahora ha empezado ese curso y...nanai de la china!!! Están en el inem echando C.V. en el mercadona porque de profesor no van a trabajar más, y no hablo de oidos, yo tengo familia que han trabajado durante años y ahora son parte de esos 4.500 profesores de Andalucía que se han quedado a verlas venir.
Hablas mucho de la gente que si quiere que halla oposiciones, me gustaría a mi saber quien es esa gente porque como te digo, recien licenciados y gente que no está en la bolsa rechazan unas oposiciones de 200 personas para una plaza pero según tú no, según todos quieren oposiciones. Si tú lo dices...A lo mejor, Tú y tu padre os sacasteis unas oposiciones pero eso no significa que todo el mundo quiera que halla oposiciones. Yo creo que no lees bien todos los mensajes de la gente porque si no te darías cuenta que la INMENSA mayoría piensa diferente. Todo el mundo queremos oposiciones, pero unas oposiciones "Medianamente" decentes, y digo "medianamente" porque todos sabemos que nunca habrá unas oposiciones que nos den la plaza por la cara o de 2 personas por plaza, pero lo que no queremos la gente es gastar nuestro tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones en unas oposiciones en las que te encuentras con un tribunal de 200 personas para una plaza, porque para eso, como ya te he dicho, se echa una primitiva o euromillón, las posibilidades son las mismas de que te toque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 27/Sep/2012~13:48 » |
|
g Alfonsocafeino, tanto que dices que la gente no nos enteramos de que en Educación eso del "no hay dinero" no vale; dícelo a todos esos profesores que han estado trabajando durante años, y ahora ha empezado ese curso y...nanai de la china!!! Están en el inem echando C.V. en el mercadona porque de profesor no van a trabajar más, y no hablo de oidos, yo tengo familia que han trabajado durante años y ahora son parte de esos 4.500 profesores de Andalucía que se han quedado a verlas venir.
Hablas mucho de la gente que si quiere que halla oposiciones, me gustaría a mi saber quien es esa gente porque como te digo, recien licenciados y gente que no está en la bolsa rechazan unas oposiciones de 200 personas para una plaza pero según tú no, según todos quieren oposiciones. Si tú lo dices...A lo mejor, Tú y tu padre os sacasteis unas oposiciones pero eso no significa que todo el mundo quiera que halla oposiciones. Yo creo que no lees bien todos los mensajes de la gente porque si no te darías cuenta que la INMENSA mayoría piensa diferente. Todo el mundo queremos oposiciones, pero unas oposiciones "Medianamente" decentes, y digo "medianamente" porque todos sabemos que nunca habrá unas oposiciones que nos den la plaza por la cara o de 2 personas por plaza, pero lo que no queremos la gente es gastar nuestro tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones en unas oposiciones en las que te encuentras con un tribunal de 200 personas para una plaza, porque para eso, como ya te he dicho, se echa una primitiva o euromillón, las posibilidades son las mismas de que te toque.
Los nuevos opositores, saben perfectamente igual que lo saben los que están en bolsa sin pena ni gloria, que el objetivo no es la plaza, es una nota muy buena para colocarse alto en la bolsa y tener aspiraciones de trabajo. Y eso, es lo que los que están en las bolsas ahora con espectativas de trabajo, no quieren que ocurra, ni de lejos su problema no es 1 plaza por especialidad, es tener que volver a darlo todo para repetir nota alta, y los que tienen tiempo de servicios y con esa condición saben que aunque suspendan no saldrán de las bolsas, ese privilegio ilegal también está en el aire su permanencia, aún mucho menos quieren procesos selectivos por el miedo a que el nuevo sistema de acceso " le ponga coto", ¿injusticia?, posiblemente, pero ese, ya es otro tema.... Tu a lo mejor de verdad defiendes procesos selectivos con las plazas que se deben sacar, pero sabes perfetamente, y estos si que son mayoría que lo único quehacen es defender su puesto de trabajo, postura tan legítima como la de los que quieren entrar a formar parte de todo este " tinglado", o mejorar su situación, como en su día tuvieron los que ya están.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 27/Sep/2012~13:59 » |
|
No estoy de acuerdo contigo en eso de que lo que se busca no es la plaza si no tener una buena nota alta para que te empiecen a llamar de interino. Eso tendría su fundamento o sencillamente sería así hace unos años cuando había bonanza económica y no dolían prendas gastarse el dinero en educación pero hoy día....si no llaman a nadie!!! si aunque tengas una notaza no llaman!! no es que yo sea supernegativo, pesimista o muy exagerado, es que es la realidad!!! ¿de qué me sirve sacar un 8 y pico o incluso más, si no me llaman? Yo quiero la plaza, quiero competir en igualdad de condiciones, que no se lo pongan en bandeja de plata a los interinos como en la transitoria y luchar con un mínimo de posibilidades. Pero si voy a pagar 77 euros, por no decir el dinero de las Academias, más mi tiempo, esfuerzo, sueños y demás...y ahora resulta que aplican un 5% de reposición, o incluso un 10% y nos juntamos enemil personas para una plaza...para eso prefiero que no convoquen y seguir echando curriculums en almacenes y restaurantes; y te puedo asegurar que como yo, piensa muchísima gente, desde recién licenciados hasta gente que no aprobó y no está en la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #18 : 27/Sep/2012~14:15 » |
|
g Alfonsocafeino, tanto que dices que la gente no nos enteramos de que en Educación eso del "no hay dinero" no vale; dícelo a todos esos profesores que han estado trabajando durante años, y ahora ha empezado ese curso y...nanai de la china!!! Están en el inem echando C.V. en el mercadona porque de profesor no van a trabajar más, y no hablo de oidos, yo tengo familia que han trabajado durante años y ahora son parte de esos 4.500 profesores de Andalucía que se han quedado a verlas venir.
Los nuevos opositores, saben perfectamente igual que lo saben los que están en bolsa sin pena ni gloria, que el objetivo no es la plaza, es una nota muy buena para colocarse alto en la bolsa y tener aspiraciones de trabajo. Y eso, es lo que los que están en las bolsas ahora con espectativas de trabajo, no quieren que ocurra, ni de lejos su problema no es 1 plaza por especialidad, es tener que volver a darlo todo para repetir nota alta, y los que tienen tiempo de servicios y con esa condición saben que aunque suspendan no saldrán de las bolsas, ese privilegio ilegal también está en el aire su permanencia, aún mucho menos quieren procesos selectivos por el miedo a que el nuevo sistema de acceso " le ponga coto", ¿injusticia?, posiblemente, pero ese, ya es otro tema.... Tu a lo mejor de verdad defiendes procesos selectivos con las plazas que se deben sacar, pero sabes perfetamente, y estos si que son mayoría que lo único quehacen es defender su puesto de trabajo, postura tan legítima como la de los que quieren entrar a formar parte de todo este " tinglado", o mejorar su situación, como en su día tuvieron los que ya están. Que no Alfonso, que noooo... hay que ver que no te enteras!. La mayoría lo que defiende es la educación pública de calidad, y por supuesto mira por la economía del país, por eso no quieren oposiciones en muchos años!!! (esto me pone los vellos de punta cada vez que lo leo jojojo). Quieren contribuir con las medidas de ahorro de Marianico, ayudarle a salir de ésta... ¡no seas tan mal pensao!  . Anda que pensar que quieren listas/bolsas cerradas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Jun/2009~09:14
Libertad de pensamiento, libre educación.
|
 |
« Respuesta #19 : 27/Sep/2012~14:17 » |
|
Alfonsocafeino, tanto que dices que la gente no nos enteramos de que en Educación eso del "no hay dinero" no vale; dícelo a todos esos profesores que han estado trabajando durante años, y ahora ha empezado ese curso y...nanai de la china!!! Están en el inem echando C.V. en el mercadona porque de profesor no van a trabajar más, y no hablo de oidos, yo tengo familia que han trabajado durante años y ahora son parte de esos 4.500 profesores de Andalucía que se han quedado a verlas venir.
Lo tienes claro entonces, no te prepares. Total para las plazas que va a haber déjaselas a otros. Y por favor, ese "halla" es de hallar y no de haber. Siento tener que decirlo pero es que me duele los ojos al verlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|