Pues cuando yo estaba en 3ºE.S.O me dió dibujo una profesora de Biología para cubrir el horario.
Y mi vecino daba Italiano en un colegio de marcianos... Casos habrá millones.
Pero para dar una asignatura en condiciones, hay que tener una formación "de calidad" (Que no existe, por lo menos en Andalucía).
En Primaria todos deberíamos dar todo (salvo PT, Audición y Lenguaje y los idiomas.)
En Secundaria y Bachillerato es una vergüenza que esto ocurra. Cualquier podría ser profesor y hacerlo mejor (y esto lo digo en todos los sentidos).
Dibujo técnico, biología, química, música, francés,... Complicado. Si queremos darlo mal y no resolver ninguna duda, si esa es la educación que perseguimos, pues nada, que lo pongan en ese documento tan increíblemente maravilloso y salvador que han hecho como proyecto de ley educativa.
Decir que es vergonzoso que una profesora se queje, me parece aberrante. Vergonzoso es escribir eso de un compañero.
Y siempre, con conocimiento de causa. En los casos mencionados, no es posible ofrecer una educación de calidad (simplemente una educación) con profesores no formados. Para eso mejor se queden en sus casas con wikipedia. (Pienso que en muchos casos, con algunos profesores, sería lo mejor).
"El niño aprende a pesar del maestro"