Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« : 22/Sep/2012~10:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20120922/malaga/docentes-niegan-participar-actividades-20120922.html Pero que se piensan que somos una ONG y las cosas voluntarias se convierten en obligatorias?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~15:38
|
|
« Respuesta #1 : 22/Sep/2012~12:47 » |
|
Algo así se está planteando en mi centro, pero al parecer, el equipo directivo da largas al claustro solicitado para tratar este asunto. En la reunión de inicio de curso mantenida la semana pasada con las familias, una madre me preguntó que cuando iban a venir, a lo que respondí que cuadno a qué porque ese es otro tema que ahora no viene al cuento. Pero cuando me diejron que si no iba a realizar talleres o salidas, les dije que era un asunto que teníamos que tratar en claustro y que íbamos a tomar una decisión unánime al respecto y que se manejaba la opción de no organizar nada extraordinario. Montaron en cólera, casi me comen. No veían justo esa decisión porque eran los niños lo que lo pagaban y no tenían culpa. Yo les contesté que yo tampoco tenía culpa, que los niños me daban mucha lástima también pero que yo no le daba lástima a nadie. Menos mal que siempre hay alguien que se pone a tu favor y dijo que lo mismo le estaba sucediendo a ella, que trabaja en la rama social, que organizaba talleres de autoayuda y demás y que ya no, porque eso implicaba dedicar un tiempo extra de su jornada laboral y no estaba dispuesta. Seguían con la petenera de "los niños no tienen la culpa, pobrecitos". Y yo a lo mío, que también me dan pena, pero que de mí no se apiada nadie. En fin... si nos plantaramos de verdad... otro gallo cantaría.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #2 : 22/Sep/2012~13:15 » |
|
yo creo que la respuesta que hay que dar es que lo hacemos precisamente por los niños, por defender su educación, que es la que se están cargando, que es una forma de reclamar todos los recortes que tanto ellos como nosotros estamos sufriendo. Que cuando (como en mi cole) nos quedamos sin profesor de compensatoria y de éxito educativo son ellos los que lo sufren no yo y que tenían que ser precisamente ellos como padres los primeros en apoyar e incluso iniciar estas y otras medidas. Creo que es más importante recuperar todo lo que han perdido que cabrearse porque se queden sin excursión o fiesta de la castañeda...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #3 : 22/Sep/2012~13:19 » |
|
Muy propio el periodista..."que se quedan sin ir a la biblioteca o al museo" y "que el equipo directivo no apoya la decisión". Que yo sepa las bibliotecas están abiertas a todos las familias...igual que los museos...Y ´lo del equipo directivo...mejor quedar bien con los padres que con los compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 22/Sep/2012~14:49 » |
|
En mi centro, mi ciclo ha tomado la decisión de ir sólo a visitas gratuitas incluido el transporte.
La razón, es que no se nos puede decir que no se les pida material a los alumnos, por ejemplo folios y luego sí 8€ para ir a alguna actividad.
Y coincido con la respuesta anterior, también pueden ir los padres con sus hijos fuera del horario escolar.
Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #5 : 22/Sep/2012~15:21 » |
|
Esa es otra. Cuando se les pide el dinero que cuesta la excursión se quejan de todo. Caro, poco tiempo, inútil, inseguro...si yo no voy no va el niño..te sigo en el coche detrás del autobús... Parece que la quiere/ necesita que la lleven de excursión es la maestra...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 22/Sep/2012~15:59 » |
|
Deberíamso hacer al revés: ni una clase, sólo excursiones, jajajaja, así nos putearían por algo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #7 : 22/Sep/2012~17:18 » |
|
Lo que hay que decir es lo mismo que dice Rajoy sobre los recortes:
Que es una decisión dolorosa,que estamos en contra,pero que no nos queda más remedio que tomarla.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 22/Sep/2012~17:22 » |
|
Lo que hay que decir es lo mismo que dice Rajoy sobre los recortes:
Que es una decisión dolorosa,que estamos en contra,pero que no nos queda más remedio que tomarla.
jajaja.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #9 : 22/Sep/2012~17:47 » |
|
Pues yo creo que no hay que dar tantas explicaciones a los padres. Con no preparar ninguna excursión, pues ya está. Cuando pregunten a final de curso el motivo, les decimos que no nos ha dado tiempo porque no queríamos perder ni un minuto de clase con sus hijos, que es para lo que van a la escuela. Bueno, esto lo digo y en mi centro hay compañeros que dicen que no les importa ir de excursión, pues nada, que vayan ell@s.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 22/Sep/2012~17:59 » |
|
En mi centro también habrá muchos con lo de "pobrecitos nenes" frente a "pobrecitos profes".
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Dic/2008~20:39
|
|
« Respuesta #11 : 22/Sep/2012~21:11 » |
|
Coincido con vosotros en eso de que los papás pueden llevar a los nenes a los museos y demás sitios si tan importante consideran el que vayan¿no? Y eso de que el equipo directivo no apoya la medida me parece tremendo, qué forma de cubrirse las espaldas y dejar con el culo al aire al resto de compañeros,patético.
|
|
|
|
La educación es aquello que permanece cuando se olvida lo que aprendiste en la escuela
Soy David, desde Molina de Segura (Murcia)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 23/Sep/2012~06:56 » |
|
Los equipos directivos representan a los de arriba,por tanto no apoyarán lo que decidan los de abajo,si no coincide con los intereses de los de arriba.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 23/Sep/2012~08:42 » |
|
Totalmente de acuerdo. Nadan entre dos aguas, intentando quedar bien con los de arriba y con las madres y padres. Pero se les olvida lo más importante: somos compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Sep/2010~15:48
|
|
« Respuesta #14 : 23/Sep/2012~09:30 » |
|
Totalmente de acuerdo. Nadan entre dos aguas, intentando quedar bien con los de arriba y con las madres y padres. Pero se les olvida lo más importante: somos compañeros.
Porque de esto estáis seguros, ¿no? La experiencia particular de cada uno no puede hacerse extensible a la totalidad de los centros y las relaciones que haya en ellos. Con todo respeto os pido que cuidéis estas afirmaciones generales sobre un cargo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 23/Sep/2012~09:41 » |
|
Llevas toda la razón, estoy de acuerdo contigo en que no todos somos iguales. Disculpa si te ha molestado, quizá me he dejado llevar por lo que veo en algunos coles ...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 23/Sep/2012~13:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html Ahí va otra perla... "La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 23/Sep/2012~13:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html Ahí va otra perla... "La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo". Vamos, lamentable. Por lo visto, se proponen fomentar la generación nini. Pues nada, que no hagan deberes en casa, menudo futuro les espera. Esos son los padres que hacían deberes cuando eran niños y ahora se torna la tortilla, es decir, que ahora no quieren que sus hijos hagan los esfuerzos que hicieron de niños.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #18 : 23/Sep/2012~13:18 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html Ahí va otra perla... "La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo". Vamos, lamentable. Por lo visto, se proponen fomentar la generación nini. Pues nada, que no hagan deberes en casa, menudo futuro les espera. Esos son los padres que hacían deberes cuando eran niños y ahora se torna la tortilla, es decir, que ahora no quieren que sus hijos hagan los esfuerzos que hicieron de niños. A partir de ahora voy a comprar acciones de Durex: por mi salud y mi futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 03/Oct/2012~14:03 » |
|
Ahora quién dice pobrecit@ l@s profes?
Voluntarismo 0 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|