Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« : 20/Sep/2012~20:23 » |
|
Adiós a Conocimiento del Medio en Primaria La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado este martes en el Senado que desaparece la asignatura de Conocimiento del Medio, que se impartía en la actualidad en Primaria, y regresan las antiguas materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Gomendio, que ha explicado en la Cámara Alta la reforma educativa que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes, ha enmarcado la sustitución de Conocimiento del Medio por Naturales y Sociales en la potenciación de las asignaturas troncales en el futuro currículo en detrimento de otras, como Educación para la Ciudadanía. El Ministerio de Educación ha señalado este martes que hay un debate abierto sobre si es posible que el refuerzo de las asignaturas instrumentales -lengua, matemáticas, ciencias- necesite un porcentaje mayor de definición curricular por parte de la administración central. El objetivo sería «asegurar» que ese refuerzo va a ocurrir de forma similar en todas las comunidades, según ha dicho en la comisión correspondiente del Senado Gomendio, quien ha precisado que es una cuestión no cerrada y se refiere «exclusivamente» a esas materias y su refuerzo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 20/Sep/2012~20:38 » |
|
En fin, la cosa es cambiarlo todo para nada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 20/Sep/2012~20:42 » |
|
Y de dónde quitan? Si ya no hay más horas?
De Música? ... imposible...
De EF, y dejan dos horas en cada curso?...
De plástica?
De dónde quitan..? Y en los bilingües?...
De inglés? Nuuuuuuuuuuuuu al inglés ni tocarlo....
Pues vosotros diréis... Meterán una sexta hora en primaria, y si no, al tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 20/Sep/2012~20:43 » |
|
Lo malo de esto es que cuando lleguen los próximos volveran a cambiar otra vez y así pues nos marean constantemente.
P.D: YO nunca ví sentido la asignatura de Conocimiento del Medio, eso de englobarlo todo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 20/Sep/2012~20:45 » |
|
Las seis horas de Conocimiento pues la dividen en 3 y 3, otra cosa no hay. O al fnal pasará lo que nos dijo un inspector y suprimen asignaturas como Música o Educación Física la reducen más todavía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 20/Sep/2012~20:46 » |
|
De plástica?
En la EGB no dí música hasta octavo. Me imagino que si hay tres horas a la semana, pues serán dos y una. No digas muy alto eso de la sexta hora, pero vamos, así no van a mejorar nada. En fin, chapuzas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #6 : 20/Sep/2012~20:56 » |
|
Yo tampoco veo esa asignatura buena. Dos años la he dado y era fea con ganas pues tenia sociales con las naturales mezclado y vaya tonteria. Yo creo que si ahora se dan cuatro horas de esa asignatura por semana pues luego serán dos horas a la semana de naturales y sociales y ya esta. Seria lo mejor.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
|
« Respuesta #7 : 20/Sep/2012~21:27 » |
|
Nunca le vi sentido a mezclar esas materias y llamarle Conocimiento del Medio. personalmente prefiero Sociale y Naturales. Lo lógico seria dividir las cuatro horas semanales en dos y dos. Por otro lado nunca di música en la EGB y si di Física y Quimica en los últimos años de EGB. Me parece acertado el cambio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #8 : 20/Sep/2012~21:40 » |
|
El PP distrae la atención y marea la perdiz con temas sin importancia para no afrontar los verdaderos problemas.
El problema de Primaria no es dividir C Medio en dos asignaturas y cambiarle el nombre o quitar la E Ciudadanía:el problema principal es la falta de preparación del alumnado y la promoción automática.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 20/Sep/2012~21:48 » |
|
En la EGB no dí música hasta octavo. .
Nunca le vi sentido a mezclar esas materias y llamarle Conocimiento del Medio. personalmente prefiero Sociale y Naturales. Lo lógico seria dividir las cuatro horas semanales en dos y dos. Por otro lado nunca di música en la EGB y si di Física y Quimica en los últimos años de EGB. Me parece acertado el cambio.
Yo di música en EGB por lo menos, que yo recuerde, desde 4º .... y en 7º y 8º historia de la música y otras cosas más. Lo de la sexta hora lo digo con conocimiento de causa... Es más, en cataluña se pidió hace unos años...., se les concedió y ahora se ha eliminado. Pero amos, ahí está. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/20110411/sociedad/abci-sexta-hora-primaria-201104111811.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/21/catalunya/1340302461_537570.html
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 20/Sep/2012~23:49 » |
|
De plástica?
De religión??
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 20/Sep/2012~23:51 » |
|
Lo de religión me temo q es una utopía... pero ojalá fuera así
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #12 : 21/Sep/2012~01:33 » |
|
oye Zeronter, pero es que tu eres de inglés no? a los de primaria el Cono nos da muchas posibilidades...quiero decir, en Mates, se pueden hacer cositas, en Lengua igual, en Plástica (que me apasiona) tb, aunqeu con una horita semanal poco, la verdad...pero el Cono, es lo que mas permite que los nños investiguen, trabajen autonomamente, incluso que hagan esquemas y resumenes, que sí, en las demás también, no quiero ahora enfrentar materias, pero pocos esquemas se hacen en mates...
si se desdobla el cono pienso que al principio puede ser un caos, pero a la larga creo que sera mucho mejor, sociales por un lado, naturales por otro, que al fin y al cabo es lo que tienen en cuanto llegan al instituto después... los contenidos estarían mucho más definidos aunque eso sí...2 horitas semanales para cada una, no daria tiempo a nada, la verdad, xk no harian 7 unidades de una y otras 7 de otra, tendriamos nuestras 15 por cabeza...a ver quien puede afrontar eso y que le dé tiempo, claro.
lo de que desaparezca la musica..es un disparate, la verad, para 2 simples horas a la semana q tienen los niños de artistica por favor, que poco podemos hacer, ahora encima quitarlas ya...bueno, pero la RELI, ahi quedara perpetua...porque eso si que es importante
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~15:40
|
|
« Respuesta #13 : 21/Sep/2012~08:57 » |
|
Que quiten religión ya, no te fastidia, será por horas... En mi centro, religión tiene más horas que Plástica y Música, e igual de horas que E.Física.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
|
« Respuesta #14 : 21/Sep/2012~09:00 » |
|
En mi entro religión tiene solamente una hora. Educacion Física tiene dos y Plástica y música dos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #15 : 21/Sep/2012~14:49 » |
|
Que quiten religión ya, no te fastidia, será por horas... En mi centro, religión tiene más horas que Plástica y Música, e igual de horas que E.Física.
Cuidado que viene el lobo.... Ya tratamos este tema, pero algunos iluminados lo ven normal... En fin, es lo que hay, y así seguirá, por los tiempos de los tiempos, amén.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #16 : 21/Sep/2012~18:02 » |
|
Eh, de quitar la hora de Música ni hablar.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #17 : 21/Sep/2012~18:31 » |
|
El PP distrae la atención y marea la perdiz con temas sin importancia para no afrontar los verdaderos problemas.
El problema de Primaria no es dividir C Medio en dos asignaturas y cambiarle el nombre o quitar la E Ciudadanía:el problema principal es la falta de preparación del alumnado y la promoción automática.
Eso y la OBLIGATORIEDAD de la ESO, a la par que se manda a niños de 12 años con gente de 18 y arriba...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 21/Sep/2012~19:12 » |
|
Eh, de quitar la hora de Música ni hablar. Valoremos la educación musical, please! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiariomontanes.es/v/20100728/sociedad/destacados/educacion-musical-espana-mala-20100728.html Sólo tenemos una hora a la semana (vergonzoso, desde mi punto de vista), que no se nos olvide la cantidad de cosas que se pueden lograr con ella y, aunque no lo parezca, lo necesaria que es.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 21/Sep/2012~19:23 » |
|
Aquí en Andalucía ya son amos del cortijo.
|
|
|
|
|
|
|
|