Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 21/Sep/2012~20:07 » |
|
Aquí en Andalucía ya son amos del cortijo.
Imagino que como en todos los sitios, pero ahora serán amos y capataces.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #21 : 22/Sep/2012~07:51 » |
|
Como dejen la EF en una hora lo más que me voy a molestar será en ir al almacén a por el balón... Y ojo, creo que esto pasará y luego dirán que el que quiera deporte para eso esta el plan de "Deporte en la Escuela"... que podría pasar a ser obligatorio en todos los centros...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~09:35
|
|
« Respuesta #22 : 22/Sep/2012~09:30 » |
|
Yo creo que el verdadero problema no es que le cambien la denominacion (que ya es, porque faltan horas y como la religion es intocable pues a ver como se lo montan...y que supone tener dos libros en lugar de uno y yo creo que con el precio que tienen y las necesidades economicas que hay no es lo mejor) el problema es que se acomete otra reforma educativa dando al traste con todo lo anterior en lugar de respetar lo que funciona y mejorar lo que no... pues por eso, porque les da la gana, porque hemos cambiado de gobierno...y vada vez que ocurre pues mas de lo mismo...una lastima
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #23 : 22/Sep/2012~09:49 » |
|
En fin, la cosa es cambiarlo todo para nada.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #24 : 22/Sep/2012~09:53 » |
|
Lo de tener uno o dos libros en C del medio es una chorrada comparado con los problemas reales y graves de Primaria y Secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #25 : 22/Sep/2012~11:34 » |
|
La nueva ley, o proyecto de ley es una vergüenza, como algunas de las anteriores....
Es un atraso total, retrocedemos bastantes años.
Matices innecesarios, cambios ilógicos (educación por al ciudadanía por otro título), conocimiento del medio lo dividimos (retrocedemos de nuevo), recortamos más horas a EF, Música, Plástica (a religión no por favor), apoyamos la distinción de sexos (al traste la coeducación), ponemos pruebas por todos lados (en contra de lo que dicen los expertos en educación), centralizamos los contenidos y la organización y gestión, y al final, lo que no funciona sigue igual o peor, y lo que funciona le cambiamos el nombre...
La cosa es mostrar que han hecho algo, que han puesto una ley nueva... Otra cortina de humo, y siempre los mismos afectados en este circo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 22/Sep/2012~11:44 » |
|
Lo de tener uno o dos libros en C del medio es una chorrada comparado con los problemas reales y graves de Primaria y Secundaria.
Toda la razón.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 22/Sep/2012~11:47 » |
|
Eh, de quitar la hora de Música ni hablar. Valoremos la educación musical, please! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiariomontanes.es/v/20100728/sociedad/destacados/educacion-musical-espana-mala-20100728.html Sólo tenemos una hora a la semana (vergonzoso, desde mi punto de vista), que no se nos olvide la cantidad de cosas que se pueden lograr con ella y, aunque no lo parezca, lo necesaria que es. A mí también me parece vergonzoso... Me encanta la música, y si no la llego a tener en el cole es muy posible que no hubiera llegado al conservatorio (en mi caso, que ahora la ley es distinta). Me parece fundamental al igual que plástica (que me gusta menos pero no por ello ignoro su importancia) y creo que son materias que deben formar parte de la formación básica de cualquier ciudadano de este estado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 22/Sep/2012~13:06 » |
|
Retroceder, jajaja no retrocedemos, porque desde la LODE y LOGSE lo que ha pasado en España ha sido empeorar.
Pero los profundos cambios que necesita el sistema educativo español en todas sus vertientes y el cambio de mentalidad de la sociedad española que también necesita, (en Alemania solo 1 de cada 3 estudia en la universidad y no es un país precisamente atrasado ni se gradúan solo los que tienen dinero) a ese tipo de mentalidades y demagogias varias me refiero con la mentalidad española....
....hasta que todo eso no cambie, esto no tiene solución.
Cambiar la mentalidad requiere de décadas y reformar profundamente un sistema educativo, de dinero, mucho dinero,q ue no es que no lo haya, es que no se queire destnar, que no es que no se quierad estinar, es que se destina mal....
Somos esclavos de nuestra historia, y la salud de un país se ve en sus escuelas y la escuela no la cambia una ley, la cambia los docentes y los padres, pero si los docentes no tienen medios y APOYO normativo e institucional, es imposible.
Y a buenos entendedores... pocas palabras bastan.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #29 : 22/Sep/2012~13:35 » |
|
A buen entendedor pocas palabras bastan...
Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento escolar y aumentar el empleo.
¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Y con educación cívica, ciencias divididas, pruebas sin valor académico en primaria, contenidos centralizados, recortes de presupuesto, becas... lo van a conseguir?
Ah.... pues con pocas palabras no lo entiendo.
No entiendo casi nada...como todo lo que hacen últimamente.
Fomentar el empleo recortando es complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 22/Sep/2012~13:37 » |
|
A buen entendedor pocas palabras bastan...
Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento escolar y aumentar el empleo.
¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Y con educación cívica, ciencias divididas, pruebas sin valor académico en primaria, contenidos centralizados, recortes de presupuesto, becas... lo van a conseguir?
Ah.... pues con pocas palabras no lo entiendo.
No entiendo casi nada...como todo lo que hacen últimamente.
Fomentar el empleo recortando es complicado.
Desde el minuto uno que la educación se politizó en este país, se firmó su sentencia de muerte. La educación en este país no tiene arreglo hasta que no se haga como con el terrorismo, y es todos a una. Creo que mas claro, es imposible ya.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Sep/2012~21:27
|
|
« Respuesta #31 : 22/Sep/2012~21:47 » |
|
El problema de todo esto es que es una reforma insustancial que no resuelve los problemas. Es una reforma que no está consensuada, por lo tanto, cuando llegue otro gobierno de turno habra otra reforma y así no habra una educación digna en este país. En cuanto a la religión estos del PP, jamás la quitarán, si están recortando dinero a los colegios públicos y dándole a los privados, que la mayoría son relegiosos, y han sido precavidos para que la ley recoja lo de la subvenciones a los colegios que segregan. Porque funciona la educación en Finlandia, porque el dinero para centros públicos y el dinero a centros subvencionados es apenas imperceptible y se han preocupado por hacer un ley digna con medios dignos, otorgándole a la educación el puesto que se merece en la sociedad, cosa que no ha sabido hacer ningún gobierno, que ha antepuesto sus intereses políticos.
|
|
|
|
|
|
|
|