Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Bajas sin cubrir y profesores con materias que no dominan, primeros efectos....
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Bajas sin cubrir y profesores con materias que no dominan, primeros efectos....  (Leído 9754 veces)
Alexxl

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59

Re: Bajas sin cubrir y profesores con materias que no dominan, primeros efectos....
« Respuesta #20 : 25/Sep/2012~16:52 »

Cita de: pocholito en 25/Sep/2012~11:59
Pues cuando yo estaba en 3ºE.S.O  me dió dibujo una profesora de Biología para cubrir el horario.

Y mi vecino daba Italiano en un colegio de marcianos...  Casos habrá millones.

Pero para dar una asignatura en condiciones, hay que tener una formación "de calidad" (Que no existe, por lo menos en Andalucía).

En Primaria todos deberíamos dar todo (salvo PT, Audición y Lenguaje y los idiomas.)

En Secundaria y Bachillerato es una vergüenza que esto ocurra. Cualquier podría ser profesor y hacerlo mejor (y esto lo digo en todos los sentidos).

Dibujo técnico, biología, química, música, francés,... Complicado. Si queremos darlo mal y no resolver ninguna duda, si esa es la educación que perseguimos, pues nada, que lo pongan en ese documento tan increíblemente maravilloso y salvador que han hecho como proyecto de ley educativa.

Decir que es vergonzoso que una profesora se queje, me parece aberrante. Vergonzoso es escribir eso de un compañero.

Y siempre, con conocimiento de causa. En los casos mencionados, no es posible ofrecer una educación de calidad (simplemente una educación) con profesores no formados. Para eso mejor se queden en sus casas con wikipedia. (Pienso que en muchos casos, con algunos profesores, sería lo mejor).

"El niño aprende a pesar del maestro"
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~14:20

Re: Bajas sin cubrir y profesores con materias que no dominan, primeros efectos....
« Respuesta #21 : 25/Sep/2012~17:07 »

Alexxl, y si me llaman por primaria (mi especialidad) y me dan adultos...y encima me toca dar inglés o Patrimonio, música o Sociales...o cosas asi, que hago..no lo cojo? pues es un mamarracho porque no tengo ni idea, por supuesto, los alumnos no aprenderan como deberían, eso lo sé yo, lo sabrán ellos (xk se me notaria a la legua que no tengo ni idea), pero qué hago..intentaría llevar mis clases con la mayor dignidad posible, aunque yo mismo sabría que eso no funciona...pero la culpa no esta en mi que estoy deseando trabajar, esta en quien lo permite... porque si me llaman de primaria, es mi especialidad, pero para dar primaria, pero no música en secundaria..., la solucion desde arriba..
Alexxl

Iniciad@
*

« Respuesta #22 : 26/Sep/2012~10:27 »

¿Qué me vas a contar a mí?

Conozco a gente que ha estado en adultos y se ha tenido que poner las pilas, sin tener casi ni idea...

Lo hacen lo mejor que pueden. Pero esa no es la idea de educación que tengo yo, o que deberíamos tener...

Creo que has malinterpretado mi intervención.
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #23 : 26/Sep/2012~10:39 »

entonces estamos de acuerdo...te habre entendido mal en el otro mensaje!
Alexxl

Iniciad@
*

« Respuesta #24 : 26/Sep/2012~16:57 »

Cita de: aaronruizfrances en 26/Sep/2012~10:39
entonces estamos de acuerdo...te habre entendido mal en el otro mensaje!

Con lo que no estoy de acuerdo es con intervenciones como "es una vergüenza que los profesores encima se quejen". Eso si me parece vergonzoso, decir eso siendo maestro.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #25 : 26/Sep/2012~19:22 »

DEBEMOS predicar con el ejemplo...

si les pedimos a lso alumnos que APRENDAN... ¿qué hacemos cuando nos toca? ¿Sólo quejarnos?

Lo más difícl curricularmente, siendo de Primaria, que te puede tocar es un Adultos, el acceso a la universidad para mayores de 25 años... y ESO YA LO HEMOS ESTUDIADO NOSOTROS, Y LO HEMOS SUPERADO, así que sería sólo de ponerse a trabajr y re-aprender... ¿que NO es lo más cómodo? Ya, lo más cómodo es que nos traigan el sueldo a casa sin hacer nada, pero bueno...

En Secundaria la cosa cambia mucho, la profundidad de los Contenidos es mucho mayor que en Primaria... si bien hay DEPARTAMENTOS que pueden echar una mano, y NO ES IMPOSIBLE, si bien, la "calidad" NO va a ser la misma si es alguien que conoce bien lso contenidos... lo mismo pasa en Primaria, eh?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #26 : 26/Sep/2012~19:42 »

Davidfernan, pero no todos hemos estudiado todo de modo que solo sea repasar, yo por ejemplo, solo he dado un curso física y química y biología, (3º ESO) hace ya unos añitos y te digo que no se me dio muy bien...aprobado raspadito...ahroa me toca el ambito cientifico tecnologico en adultos y...de reaprender nada!! mas pegao que los alumnos...
aunque sí que es verdad que cuando no te queda otra...por mucho que te quejes hay que buscar soluciones práctics
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #27 : 26/Sep/2012~21:31 »

jaja, te digo que NO hay mucha dificultad en lso contenidos, HASTA BACHILLERATO... ahí sí empiezan las dificultades, pero para la ESA, es pan comido, es todo muy simple, CASI CASI como lo que era antes el Octavo curso de EGB...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Bajas sin cubrir y profesores con materias que no dominan, primeros efectos....
« anterior próximo »
Ir a: