Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Rincon de letras  (Leído 1011 veces)
adanay

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~10:01

« : 12/Sep/2012~16:23 »

Quiero hacer un rincón de letras en mi aula y quiero hacer yo el material para este rincón pues no hay mucho presupuesto en el cole para comprar material y porque además yo creo que les puede resultar más atractivo a los niños , me podeis decir de donde puedo imprimir material para el rincón y que materiales teneis en el y que actividades hacen los niños alli
loliki7

Nuev@

Registro:28/Nov/2009~21:05

« Respuesta #1 : 12/Sep/2012~17:58 »

Se pueden hacer verdaderas maravillas pero sería interminable contarlo. Mira una de las cosas que yo hago es el libro de los nombres. en folios pongo la fotografía de los niños y su nombre debajo. Una foto y un nombre por folio. la foto arriba y el nombre abajo. Los plastifico y corto los folios por la mitad con la guillotina. Entonces encuaderno los folios como si fueran un libro con su portada y contraportada. El juego consiste en poner la foto de un niño/a y pasar las hojas de la parte de abajo hasta que encuentres el nombre del niño/a. Muchas veces buscan los nombres en los percheros o en las mesas. Aunque pronto los más "espabilaos" los encuentran sin problemas. Lo puedes simplificar en 3 años, poniendo la foto arriba y abajo junto al nombre el símbolo que suelen tener en los percheros. Luego lo vamos complicando quitando refuerzos.

En una hoja de word hago una tabla con cuadros del mismo tamaño. Pongo las vocales y las letras que quiero. Plastifico y recorto. Entonces en folios con las mismas tablas, escribo nombres de cosas, respetando los cuadros y al lado dibujos de esos objetos. Los niños cogen las plantillas y ponen encima las letras que corresponden a ese objeto. Es conveniente que el color de los folios de las letras que recortas sea diferente al de los folios de las plantillas.
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.actiludis.com/?page_id=24456

En este enlace tienes tiras de letras y máquinas para fabricar palabras.

mocupoc

Expert@
*
Registro:15/Feb/2007~13:12

« Respuesta #2 : 12/Sep/2012~18:54 »

ey!! me gustan mucho estas ideas!! a ver si entre todos surgen más y nos queda un rincón chulo!!

Register or Login
Sonsoles

Principiante
*
Registro:18/Sep/2007~18:12

« Respuesta #3 : 12/Sep/2012~23:37 »

En este enlace hay cosas interesantes:

Register or Login
http://redesformacion.jccm.es/pv_obj_cache/pv_obj_id_6F1D5BABDF4D6E08837F490E7343D12DBC176D00/filename/Bloque3_Ma_Dionisia_Talavera_Castro.pdf

NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA

Register or Login
adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~10:01

« Respuesta #4 : 13/Sep/2012~16:13 »

Me encantan las ideas de ese documento sonsoles ,gracias eso es justo lo que necesito además hay fotos y te ayuda a hacerte una idea de lo que hacen
mabete7

Nuev@

Registro:02/Feb/2011~17:19

« Respuesta #5 : 14/Sep/2012~19:57 »

Yo lo que hacía era la caja de las letras, con letras coloreadas y recortadas, para que los peques formaran palabras y frases, también puedes conseguir las pizarras con letras imantadas, que son económicas.
merchitas

Nuev@

Registro:04/Jul/2009~18:38

« Respuesta #6 : 30/Sep/2012~11:28 »

Muchas gracias Sonsoles; voy a ponerme manos a la obra para preparles materiales a mis alumnos. 041
sarala

Nuev@

Registro:25/Nov/2008~19:36

« Respuesta #7 : 06/Nov/2012~00:02 »

otra idea es realizar etiquetas con los nombres de los peques con la letra grandecita y escribir en pinzas de la ropa las diferentes letras para ponerlas en las etiquetas con los nombres, a los peques les gusta mucho. pueden utilizar la etiqueta de su nombre o las etiquetas de sus compis. saludos 006
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ