Veteran@
Registro:30/Oct/2008~14:41
|
|
« Respuesta #20 : 06/Sep/2012~23:37 » |
|
Yo estoy de 34 semanas y me ha dado el médico la baja. A mí me la han dado por enfermedad (incapacidad temporal) por lumbalgia gestacional, te rellenan los tres partes, uno para ti y dos para ellos, yo los he mandado al colegio y ellos se encargan. El tema del riesgo en el embarazo es cuando existe algún riesgo en el trabajo sea para el feto o para la madre. Las de infantil tendréis eso más fácil... Saludos y buen embarazo a todas
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #21 : 09/Sep/2012~00:37 » |
|
bueno, pues otra que se une a la petición. Soy de infantil y estoy de 4 meses y medio. Mi correo es mocupoc @ yahoo . es Para no cargar a Suso estaría bien que alguien que ya lo tenga lo reenvie. Un saludo y suerte a todas en esta nueva aventura
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 09/Sep/2012~14:48 » |
|
Hola a todas!. Otra que se une al baby boom, jeje. Yo estoy de 24 semanas, ahora estoy bien pero cuando me empiece a doler la espalda y ya no aguante me gustaría solicitar el riesgo en el embarazo para que no me quitaran nada,del sueldo, pero he ido a comisiones a preguntar como y donde hay que solicitar eso y no saben y no se donde enterarme, a ver si alguien lo sabe. Mi correo es majabo11@hotmail.comGracias!!
|
|
|
|
Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 09/Sep/2012~15:11 » |
|
majabo, justo igual que yo, si te enteras de algo, lo comentamos por aqui ¿vale?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 10/Sep/2012~19:01 » |
|
me acaban de llamar de comisiones porque pregunté allí cómo se pedía el riesgo en el embarazo y me han dicho que suelen darlo en infantil y en educación física. Hay que rellenar un expone-solicita y echarlo en delegación. En el expone, hay que poner que estando embarazada de ...semanas y con fecha probable de parto para el .... estoy nombrada en mi centro por..... por tanto solicita que se me conceda la prestación de riesgo durante el embarazo (también se puede poner solo que solicita el riesgo durante el embarazo. Ya está, eso se echa en ventanilla y suelen contestarte e unos 10 o 25 días aproximadamente, te llaman y te hacen más preguntas y ya te dicen si te lo conceden o no.
|
|
|
|
Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 11/Sep/2012~14:56 » |
|
Está bien saberlo. No se si en Castilla y León será igual, pero muchas gracias. Ya me contarás como te va y cuando lo pides, si te lo conceden y todo eso. Por cierto, viendo que aqui hay muchas futuras mamas, os invito a pasaros por el tema de "barriguitas y barrigotas" para intercambiar inquietudes y alegrías. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=78967.msg1030937#new Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jul/2012~23:49
|
|
« Respuesta #26 : 13/Sep/2012~20:44 » |
|
Hola a todas. Yo también estoy embarazada, ahora mismo de 18 semanas, pero también soy de infantil. Me gustaría saber como va lo de la baja, porque no sabía que te daban de baja a los 6 meses por ser de infantil y, llegado el momento, me gustaría saber cómo va todo (ahora me encuentro bien, pero estoy en otra provincia, a 1h y 20 de mi casa, teniendo además otro niño pequeño de 2 años). Por favor, enviadme también la información. Muchas gracias barrales19@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #27 : 13/Sep/2012~23:06 » |
|
mejor exponer la información para todo el mundo, no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2006~18:34
|
|
« Respuesta #28 : 14/Sep/2012~00:07 » |
|
Hola!! perdonar por la tardanza, pero es que con el bebe me queda tiempo para "asomarme" por aqui. En breve sabreis lo que os digo.
Os contesto a todas por aqui, será mejor. Mi caso es el siguiente: yo soy PT y el curso pasado era tutora de un aula específica, y entre otros tenía a un niño de 18 años, con parálisis cerebral y un sindrome que le provocaba ataques epilépticos. Para colmo, la clase no estaba prevista de grúa, solo de una monitora mas pequeña que el alumno y una colchoneta delgadísima. Por diversas causas, fui a hablar con mi médico de cabecera y me recomendó que iniciara los trámites de incapacidad temporal por riesgo en el embarazo, puesto que no tenía ninguna enfermedad para darme de baja. Parece que en Almería no habían oído mucho hablar de este trámite, porque vaya la de vueltas que me hicieron dar. Primero el médico de cabecera os tiene que dar un certificado, en el que se detalla las semanas de gestación y donde se indica expresamente que según su opinión, existe un riesgo en el embarazo debido al cargo que se desempeña, después hay que recoger un certificado en delegación donde se indique el cuerpo al que perteneceis y la especialidad, y que certifique que no hay otro puesto en el centro que podais desempeñar. Con ese certificado hay que ir a las oficinas de la Seguridad Social donde te darán cita para que os vea la inspección. Y cuando llegue ese día, el inspector médico os hará una serie de preguntas, y hay que explicar un poquito el día a día en clase. Por lo visto estos trámites son rapidos pero yo en Almería tardé un mes en conseguir que me los hicieran todos.
Si tenéis alguna duda mas decidmelo e intentaré no tardar tanto en contestar. Buena suerte a todas y disfrutar muuuucho de vuestras barriguitas!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #29 : 14/Sep/2012~00:20 » |
|
Ah!! y sobre el sueldo no sé nada, cd te dan la incapacidad temporal es la Seguridad social quien se encarga de pagar. Pero cuando yo he estado percibiendo este dinero aún no había cambiado nada (He estado cobrando de Marzo a Mayo). De todas formas, éste permiso no es una baja, así que interpreto que no se tocaría el sueldo, pero no lo sé con certeza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 14/Sep/2012~14:44 » |
|
¡¡gracias por la infomación!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Jul/2009~21:31
|
|
« Respuesta #31 : 18/Sep/2012~19:37 » |
|
Mi mujer también está casi de 5 meses, me podrías mandar la documentación. Gracias mistermoreno@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 20/Sep/2012~11:37 » |
|
¿Qué documentación?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~21:05
|
|
« Respuesta #33 : 21/Nov/2012~19:39 » |
|
Hola majabo, me gustaría saber si a parte del expone-solicita para lo del riesgo del embarazo hay que aportan algún documento médico.
|
|
|
|
|
|
|
|