yo de maestra tengo 11 meses y dos semanas, pero he currado seis meses en otras cosas, y con esos seis meses solicité el subsidio, por eso al hacer la encuesta pone si he recibido prestación por desempleo y no se si el subsidio está dentro o no, y como me falta un mes por cobrar ese subsidio no se tampoco si al acumularlo al desempleo ya me corresponde éste....pero bueno mañana voy a la inem y le preguntaré todas estas cosas.....
gracias
Esto es lo que viene en la información sobre el subsidio de desempleo:
Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva (la prestación contributiva es lo que cobras si has cotizado más de un año, la no contributiva es la ayuda de los 400€ de la que habláis):
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
Duración
Está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares:
En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares:
3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.
21 meses, si se han cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final).
En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.
La duración del subsidio, en el caso de personas trabajadoras fijas discontinuas, será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.
Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de nivel contributivo o asistencial.Lo cual interpreto que si utilizaste los 6 meses que trabajaste para solicitar el subsidio, no te los contarán para la prestación. Te contarían esos 11 meses y dos semanas.
La prestación a nivel contributivo es lo que comúnmente llamamos "el paro" que se cobra tras trabajar más de un año, y la prestación a nivel asistencial es el subsidio, la ayuda que cobras si has trabajado menos de un año y te dan los 426 euros.
De todos modos, si quieres ahorrarte viaje y colas, llama al número que he puesto más arriba, que eso te lo aclaran rápido.