Iniciad@
Registro:16/Abr/2012~16:24
|
 |
« : 01/Sep/2012~10:57 » |
|
Buenos días: Este año ha sido la primera vez que he trabajado en un cole, por duración de 8 meses y 20 días. Quisiera saber si me corresponde paro, porque no sé si con ese tiempo basta o en cambio necesito 12 meses. Es la primera vez que me enfrento a esto y me abordan muchas dudas, espero que me podáis ayudar y así saber si tengo que pedir el certificado de empresa para ir a echar papeles, o en cambio no tengo nada que hacer. Muchas gracias y...suerte para todos y todas, que es nuestro mes, esperemos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #1 : 01/Sep/2012~11:02 » |
|
para el paro, necesitas tener un año completo, si solo tienes cotizados 8 meses y pico note corresponde, aunque sí la ayuda, que se da con 6 meses (es menos dinero claro)..el certificado de empresa a mi por ejemplo en la Delegación de Almería pedí en junio que me lo enviaran ahora en septiembre directamente al SAE (porque soy de Cádiz), y sin problemas, lo mandan directamente, aunque no se si en otras delegaciones te hacen ir a por el..de todos modos, el mismo lunes llama y preguntalo..
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Abr/2012~16:24
|
 |
« Respuesta #2 : 01/Sep/2012~11:06 » |
|
Y para esa ayuda, ¿qué papeles tengo que reunir? ¿Y por cuantos meses es la ayuda? Disculpad por tanta pregunta, pero soy un poco nueva en esto. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #3 : 01/Sep/2012~11:16 » |
|
ya eso no lo se, mira, lo mejor es que cojas cita en el sae (por inernet, es muy comodo con tu dni y listo) y alli ya preguntas, yo se que son varios meses (4 - 5 - 6) y no se si son 400 y pico euros...yo se que es para los que no han llegado al año, pero eso si..tiene letra pequeña..
SI COBRAS LA AYUDA, DESPUES TIENES QUE ESPERAR A TENER OTRO AÑO COMPLETO PARA EL PARO
yo te digo mi experiencia personal, tenia 10meses y medio el año pasado y preferí esperarme para llegar al año y cobrar el paro, que siempre es mejor, a agotarlo todo para cobrar la ayuda...
yo creo q papeles seran los mismos, el certificado d empresa y eso, y por supuesto, sacarse el carné de paro... coge cita y preguntalo y te informaran mejor...yo llego hasta ahi..
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2009~10:37
|
 |
« Respuesta #4 : 01/Sep/2012~11:54 » |
|
seis meses a 426€
|
|
|
|
Imaginar lo que queremos, querer lo que imaginamos.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 01/Sep/2012~12:51 » |
|
miniyeibol, cuanto tiempo!!jeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2009~10:37
|
 |
« Respuesta #6 : 01/Sep/2012~15:49 » |
|
Aquí preparada para darle al F5!!!
|
|
|
|
Imaginar lo que queremos, querer lo que imaginamos.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 02/Sep/2012~03:04 » |
|
es una tortura...q ahora ha bajado 30 puestos, que ahora solo ha bajado 2, ahora sube...menudas semanitas q nos esperan..y con el movil pegado hasta en el wc..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #8 : 02/Sep/2012~12:13 » |
|
yo tu no solicitaba la ayuda, a no ser que estuvieses muy alta en bolsa y por supuesto te haga falta, que será asi si te quedas en paro, pero te queda muy poco para el paro, la ayuda son 6 meses y 426 euros.... yo tengo varias preguntas: a- si curras en algo que no sea de maestra y menos dinero ¿ tu paro será ese o el de maestra? b- a mi me falta un mes y medio de ayuda que dejé frenada porque me puse a currar, si ahora me he quedado en paro, me la pueden dar hasta que me vuelvan a llamar?  gracias....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Sep/2012~12:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=137431.0 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=137431.msg1022334#msg1022334 Información para saber si corresponde la prestacion contributiva o la ayuda, cuánto se cobra, si hay que renovar la ayuda anterior o volver a solicitar el paro, etc.: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00.html Por favor, no abramos una y otra vez hilos con las mismas preguntas. Usad el buscador, leed los títulos, mirad las respuestas... Así no saturamos el foro. Gracias.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 02/Sep/2012~12:38 » |
|
yo tu no solicitaba la ayuda, a no ser que estuvieses muy alta en bolsa y por supuesto te haga falta, que será asi si te quedas en paro, pero te queda muy poco para el paro, la ayuda son 6 meses y 426 euros.... yo tengo varias preguntas: a- si curras en algo que no sea de maestra y menos dinero ¿ tu paro será ese o el de maestra? b- a mi me falta un mes y medio de ayuda que dejé frenada porque me puse a currar, si ahora me he quedado en paro, me la pueden dar hasta que me vuelvan a llamar?  gracias.... a- Depende de si has trabajado más o menos de un año. Si has cotizado más de un año, puedes solicitar la prestación contributiva (la que cotiza). Y la cuantía se calcula de la siguiente forma: Para conocer la cuantía de la prestación que le corresponde hay que calcular la base reguladora sumando las bases de cotización por contingencias profesionales de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social y dividirla entre 180. Si durante esos 180 días hubiera reducido su jornada de trabajo por algunas de las causas que se citan a continuación, las bases de cotización se considerarán como si hubiera trabajado a jornada completa: - Reducción de jornada en el caso de hijos prematuros. - Por cuidado directo de un menor de 8 años o persona con discapacidad física, psíquica o sensorial. - Por cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida. - Por víctima de violencia de género. - Por cuidado de un hijo de hasta 18 años que padezca cáncer o cualquier otra enfermedad grave que implique un ingreso hospitalario de larga duración. El importe diario de la prestación por desempleo es el 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses de derecho y el 50% a partir de dicho período. Si inició su prestación en el año 2012, la cuantía de la misma, así calculada, en ningún caso, podrá ser inferior o superior a los siguientes importes: Para el cálculo de las cuantías máxima y mínima de la prestación se tendrá en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) calculado en función del promedio de las horas trabajadas durante el periodo de los últimos 180 días cotizados, ponderándose tal promedio en relación con los días trabajados a tiempo completo o parcial durante dicho periodo Se consideran hijos a cargo los menores de 26 años o mayores con discapacidad que convivan con Ud. y no tengan rentas superiores a 641,40 € al mes. Al importe bruto de su prestación se le aplicarán dos tipos de deducciones: • La cotización a la Seguridad Social. • La retención a cuenta del IRPF, cuando proceda. Debe facilitar al SEPE y a los Servicios Públicos de Empleo autónomicos el domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones. Cuando no quede garantizada la recepción de las comunicaciones en el domicilio, debe proporcionar los datos necesarios para realizar la comunicación por medios electrónicos.Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaPrestacionContributiva.pdf Ten en cuenta que si trabajas 1 mes de maestra y el resto de los 11 meses de otra cosa, pues te cuentan sólo los últimos 180 días, con lo que te quedas con la parte proporcional del otro trabajo y no del de maestra. En caso de no haber cotizado el año completo puedes solicitar el subsidio de desempleo por pérdida de empleo, y la cuantía es de 426 euros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioPerdidaEmpleo.pdf Mirad bien la letra pequeña y leedlo bien todo, que luego nos llevamos las sorpresas. b- Puedes reanudar la ayuda siempre que no hayas cotizado más de un año, con lo que lo que solicitarías sería la prestación contributiva. Ahora, no contabilizaría el tiempo total que te contabilizaron para la ayuda anterior. Sino sólo desde cuando empezaste a trabajar este último periodo después de haber solicitado la ayuda anterior. Repito, leed bien todo. Mirad otros hilos. Es bastante engorroso y nos podemos llevar algún chasco si no tenemos claras las cosas.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 02/Sep/2012~12:49 » |
|
Buenos días: Este año ha sido la primera vez que he trabajado en un cole, por duración de 8 meses y 20 días. Quisiera saber si me corresponde paro, porque no sé si con ese tiempo basta o en cambio necesito 12 meses. Es la primera vez que me enfrento a esto y me abordan muchas dudas, espero que me podáis ayudar y así saber si tengo que pedir el certificado de empresa para ir a echar papeles, o en cambio no tengo nada que hacer. Muchas gracias y...suerte para todos y todas, que es nuestro mes, esperemos.
Ca dris, puedes mirar el enlace del SEPE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00a.html Ahí te viene toda la información. Pedir el paro tiene dos elecciones, y todo depende de tu situación personal, tus necesidades y los requisitos que cumplas. No es lo mismo sostener a una familia que no tenga ingresos más que los tuyos que vivir en casa con unos padres que te mantienen, por ejemplo. Así que mucho depende de las necesidades de cada cual. Pensad en el futuro, en lo que podáis ahorrar, en lo que necesitáis gastar, en lo que pueda haceros falta dentro de un tiempo, en cómo os vais a administrar, etc. Todo ello influirá en la conveniencia de una u otra opción. O ninguna, que también es factible. Yo personalmente, recurriría a la ayuda en caso extremo (que desde luego, en mi opinión, para eso está. No para pagarse lujos). Si te queda muy poco para cotizar 1 año y ves que eres capaz de aguantar sin ingresos hasta que encuentres trabajo, pues no la solicitaría. Pero aunque me quedase poco, si viese que no tengo para pagar mis gastos ni alimentar a mi familia, desde luego que lo solicitaría. También hay que tener en cuenta que no se cotiza con la ayuda y sí con la prestación contributiva. Otra desventaja es que lo poco que se ha acumulado desaparece para pedir la próxima prestación. Lo que he dicho, que depende mucho de las circunstancias de cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 02/Sep/2012~13:04 » |
|
PROGRAMA DE AUTOCÁLCULO DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 02/Sep/2012~13:52 » |
|
carlita, en la encuesta esa te preguntan si has recibido alguna vez prestación por desempleo, se considera el subsidio como una prestación por desempleo ¿?? gracias por las respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 02/Sep/2012~14:03 » |
|
y es que veras al hacer esa encuesta del enlace pone prestación por desempleo y creo que es diferente al subsidio, asi que pienso que los seis meses trabajados antes de empezar de maestra me contaría, asi tengo un año y medio cotizado y si me correspondería el desempleo.....pero mi nueva pregunta es , si pillo un mes el paro por ejemplo y vuelvo a trabajar de maestra pero sólo dos semanas, y me quedo de nuevo en paro....¿ puedo solictar de nuevo el paro?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 02/Sep/2012~14:50 » |
|
y es que veras al hacer esa encuesta del enlace pone prestación por desempleo y creo que es diferente al subsidio, asi que pienso que los seis meses trabajados antes de empezar de maestra me contaría, asi tengo un año y medio cotizado y si me correspondería el desempleo.....pero mi nueva pregunta es , si pillo un mes el paro por ejemplo y vuelvo a trabajar de maestra pero sólo dos semanas, y me quedo de nuevo en paro....¿ puedo solictar de nuevo el paro?
Una cosa es la prestación contributiva y otra el subsidio de desempleo, sí. Son dos cosas diferentes. No entiendo bien la primera parte de tu pregunta. Si tienes año y medio cotizado sin haber pedido ninguna ayuda, desde luego te corresponde el desempleo. Si pillas el mes de paro y luego trabajas 15 días y luego te quedas en paro, hasta donde yo sé -no sé si habrán cambiado la normativa, tendría que buscarlo-, sí te corresponde el que tenías acumulado y no lo pierdes. Podrías solicitarlo de nuevo. Es lo que suelen hacer los trabajadores fijos discontinuos. Hablamos de prestación contributiva.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 02/Sep/2012~14:52 » |
|
carlita, en la encuesta esa te preguntan si has recibido alguna vez prestación por desempleo, se considera el subsidio como una prestación por desempleo ¿?? gracias por las respuestas.
Mira, aquí hay un enlace para el reconocimiento para la prórroga de subsidios. No sé si es lo que quieres saber. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 02/Sep/2012~14:55 » |
|
ENLACE PARA CONSULTAR SI LA EMPRESA HA ENVIADO EL CERTIFICADO DE EMPRESA AL SEPE (Servicio Público de Empleo) Y SACAR UNA COPIA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 02/Sep/2012~14:58 » |
|
TELÉFONO PARA CONSULTAR CUALQUIER TIPO DE DUDAS RELACIONADAS CON EL Servicio Público de Empleo: PARO, PRESTACIONES, SUBSIDIOS, SOLICITUDES, RECONOCIMIENTOS, ETC.:
901 11 99 99
Yo he hecho uso de él y me han atendido estupendamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 02/Sep/2012~17:47 » |
|
yo de maestra tengo 11 meses y dos semanas, pero he currado seis meses en otras cosas, y con esos seis meses solicité el subsidio, por eso al hacer la encuesta pone si he recibido prestación por desempleo y no se si el subsidio está dentro o no, y como me falta un mes por cobrar ese subsidio no se tampoco si al acumularlo al desempleo ya me corresponde éste....pero bueno mañana voy a la inem y le preguntaré todas estas cosas.....
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|