Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA, NO ENTIENDO EL DESEMPLEO
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: DUDA, NO ENTIENDO EL DESEMPLEO  (Leído 8187 veces)
Carlita

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02

Re: DUDA, NO ENTIENDO EL DESEMPLEO
« Respuesta #20 : 02/Sep/2012~17:54 »

Cita de: verolucia en 02/Sep/2012~17:47
yo de maestra tengo 11 meses y dos semanas, pero he currado seis meses en otras cosas, y con esos seis meses solicité el subsidio, por eso al hacer la encuesta pone si he recibido prestación por desempleo y no se si el subsidio está dentro o no, y como me falta un mes por cobrar ese subsidio no se tampoco si al acumularlo al desempleo ya me corresponde éste....pero bueno mañana voy a la inem y le preguntaré todas estas cosas.....

gracias

Esto es lo que viene en la información sobre el subsidio de desempleo:

Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva (la prestación contributiva es lo que cobras si has cotizado más de un año, la no contributiva es la ayuda de los 400€ de la que habláis):

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html

Duración

Está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares:

En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares:
        3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.
        21 meses, si se han cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final).
    En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.

La duración del subsidio, en el caso de personas trabajadoras fijas discontinuas, será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.

Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de nivel contributivo o asistencial.

Lo cual interpreto que si utilizaste los 6 meses que trabajaste para solicitar el subsidio, no te los contarán para la prestación. Te contarían esos 11 meses y dos semanas.

La prestación a nivel contributivo es lo que comúnmente llamamos "el paro" que se cobra tras trabajar más de un año, y la prestación a nivel asistencial es el subsidio, la ayuda que cobras si has trabajado menos de un año y te dan los 426 euros.

De todos modos, si quieres ahorrarte viaje y colas, llama al número que he puesto más arriba, que eso te lo aclaran rápido.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~11:24

« Respuesta #21 : 02/Sep/2012~18:19 »

gracias carlita....no lo decía porque me llamaron el dia 14 sept. y tenia que cobrar hasta noviembre y me quedaba un mes para cobrar el subsidio, no se si me lo acumularían por eso......no colas no porque ya pillé la cita y me llaman por megafonía....
gracias de veras
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #22 : 02/Sep/2012~19:17 »

De nada  Giñar

Me acabo de dar cuenta de que si tenéis el certificado digital o el dni-e, se pueden hacer casi todos los trámites por la SEDE ELECTRÓNICA del SEPE.

Register or Login

Por cierto Verolucía, cuando vayas, cuéntanos por aquí lo que te hayan dicho. Así tenemos más información. Giñar

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #23 : 02/Sep/2012~19:21 »

Cita de: verolucia en 02/Sep/2012~18:19
gracias carlita....no lo decía porque me llamaron el dia 14 sept. y tenia que cobrar hasta noviembre y me quedaba un mes para cobrar el subsidio, no se si me lo acumularían por eso......no colas no porque ya pillé la cita y me llaman por megafonía....
gracias de veras

No recuerdo bien cómo se encadenaban estas cosas. Si puedes elegir entre solicitar reanudación de lo que te quedaba, o comenzar uno nuevo tras la nueva acumulación..., o te dan a escoger...

A ver qué te dicen en la oficina.

Register or Login
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #24 : 02/Sep/2012~19:50 »

ok mañana os cuento lo que me han dicho....
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~19:45

« Respuesta #25 : 02/Sep/2012~20:23 »

una pregunta , como sabeis el tiempo total que tienes cotizado? se cuentan los meses que has trabajado a 30 o sin los fines de semana incluidos? gracias.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #26 : 02/Sep/2012~20:38 »

los fines de semana tambien los cotizas y yo por lo menos he cotizado hasta el 31 agosto
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 02/Sep/2012~20:45 »

El tiempo total que tienes cotizado lo puedes saber solicitando tu vida laboral en la Seguridad Social. Si tienes el certificado digital, te lo puedes descargar al momento.

Cotizas fines de semana, fiestas y vacaciones siempre que estén dentro del periodo en vigor de tu contrato.

Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA, NO ENTIENDO EL DESEMPLEO
« anterior próximo »
Ir a: