Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
 |
« : 25/Ago/2012~10:00 » |
|
Estoy la 800 en infantil mas o menos, y en delegacion me han dicho que la trabajare poco este año, porque la cosa esta muy mal, la junta no tiene dinero y no se movera mucho. Tambien he prteguntado por ahi a mi preparadora y me ha dicho igual que solicite el paro el dia uno porque no voy a trabajar mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #1 : 25/Ago/2012~10:03 » |
|
Estoy la 800 en infantil mas o menos, y en delegacion me han dicho que la trabajare poco este año, porque la cosa esta muy mal, la junta no tiene dinero y no se movera mucho. Tambien he prteguntado por ahi a mi preparadora y me ha dicho igual que solicite el paro el dia uno porque no voy a trabajar mucho.
Upsssss pues yo estoy como tu, aunque no creas mucho lo que digan, habrá que verlo con nuestros propios ojos jejeje 
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #2 : 25/Ago/2012~10:10 » |
|
Upsssss pues yo estoy como tu, aunque no creas mucho lo que digan, habrá que verlo con nuestros propios ojos jejeje  Cierto. No obstante, ellos reciben instrucciones y me imagino que les habrán comunicado que hay que ahorrar todo lo que se pueda.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 25/Ago/2012~10:18 » |
|
Pues yo esto no lo entiendo. ¿Este año no habrán bajas por enfermedad?? -¿Este año no habrán jubilaciones?? -¿Se va a pasar de más de 2000 maestros interinos en el anterior año de no oposiciones (2010) a menos de 800?? En el curso pasado se ofertaron 1.300 plazas de infantil, más 1.500 llamamientos a interinos. Y ahora nos dicen que este curso no entrarán ni 800 interinos, eso sin haber aumentado la ratio ni las horas lectivas en primaria. Le deberías haber preguntado al de delegación como se come esto. No es lógico que te digan que en el puesto 800 de infantil no vas a trabajar este curso. Por lo visto, este año, las embarazadas no van a coger baja maternal, los jubilados seguirán trabajando (porque les gusta), y los que caigan enfermos, irán con 40 de fiebre o con las extremidades escayoladas a trabajar.....  Ah, y con dos maestras, se bastarán para dar clase en 6 aulas, ya que los niños irán a clase en turnos rotatorios. De verdad, ya cansa que cada principio de curso se hagan las mismas suposiciones y los mismos malos agüeros. Si no lo creéis, repasad los mensajes que se escribieron sobre esto, el pasado verano y el anterior. Son más o menos los mismos tooooodos los años. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Ago/2010~10:41
|
 |
« Respuesta #4 : 25/Ago/2012~10:46 » |
|
Estoy contigo la gente es demasiado pesimista siempre los mismos rumores y joder luego nos llevamos una sorpresa grata, el mundo no puede ir mejor porque la conciencia universal esta podrida y hasta que no cambiemos el chip y pensad de otra ma era este pais y el resto irea igual. Siempre escucho hablar de la crisis y todos los comentarios son los mismos: Esta la cosa fatal, pues todavia no se ha tocado fondo,lo peor esta por llegar,....señores lo peor ya ha lllegado vamos a pensar y creer que con nuestros pensamientos y actos. Bueno perdon y gracias que me he enrollado y eso que estoy desde el movil. Por favor pensar que si.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
 |
« Respuesta #5 : 25/Ago/2012~11:15 » |
|
llamar van a llamar pero poco, la junta no tiene dinero y cubriran bajas largas, hay que ser realistas los niños no van a estar sin maestros, pero llaman con contagotas y solo se cubriran el diez por ciento de las jubilaciones pero no hay que ser pesimistas lo mismo nos llevamos sorpresas. Pero en las definitivas nos quitaron vacantes y eso es una realidad la mayoria de esas vacantes que quitaron eran de colegios que se habia jubilado la maestra de apoyo que me he estado informando, pues una vacante que quitaron era de un colegio en el que yo habia estado este año de marzo a junio y era de apoyo de una jubilacion
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 25/Ago/2012~11:34 » |
|
Pues yo esto no lo entiendo. ¿Este año no habrán bajas por enfermedad?? -¿Este año no habrán jubilaciones?? -¿Se va a pasar de más de 2000 maestros interinos en el anterior año de no oposiciones (2010) a menos de 800?? En el curso pasado se ofertaron 1.300 plazas de infantil, más 1.500 llamamientos a interinos. Y ahora nos dicen que este curso no entrarán ni 800 interinos, eso sin haber aumentado la ratio ni las horas lectivas en primaria. Le deberías haber preguntado al de delegación como se come esto. No es lógico que te digan que en el puesto 800 de infantil no vas a trabajar este curso. Por lo visto, este año, las embarazadas no van a coger baja maternal, los jubilados seguirán trabajando (porque les gusta), y los que caigan enfermos, irán con 40 de fiebre o con las extremidades escayoladas a trabajar.....  Ah, y con dos maestras, se bastarán para dar clase en 6 aulas, ya que los niños irán a clase en turnos rotatorios. De verdad, ya cansa que cada principio de curso se hagan las mismas suposiciones y los mismos malos agüeros. Si no lo creéis, repasad los mensajes que se escribieron sobre esto, el pasado verano y el anterior. Son más o menos los mismos tooooodos los años.  ¿De verdad crees eso? Lamentablemente este curso no se presenta igual que los anteriores y hay varias cosas negativas que se añaden. Ahora, hasta que pasen diez días de baja, no se puede solicitar que se cubra la misma. Eso es bastante grave, porque si el centro aguanta diez días en esa situación, quien dice que no puede aguantar otros diez días más. Eso no es que sea el único que lo piense, sino lo que pensará la delegación. Con eso, ahora si algún compañero se casa durante el curso, esa baja ya no es cubierta. Y ahí se pierden unos cuantos llamamientos, especialmente, en infantil. La delegación cuenta horas y si sobran, aunque se pierdan todos los refuerzos, no se considera prioritarios. Es ese el problema, que hay un margen entre la figura de apoyo y las horas de refuerzo que tenga cada docente. Obviamente, todo esto perjudica a la calidad educativa y especialmente, aquellos niños que más necesitan el refuerzo. Por ejemplo, si el miércoles a las 12 mi clase tiene inglés, pues esa hora me toca dar refuerzo a x clase. Ahora si hay dos compañeros de baja ese día, pues el apoyo cubre uno y los que libran van haciéndose cargo de la otra. Obviamente, un día puntual o dos se puede hacer eso, pero alargarlo en el tiempo es nefasto, aunque mientras no se quejen los padres,... Otro enemigo es el calendario, aunque esté siempre lo eso. Ya se sabe que cuando se acerca un puente o unas vacaciones, la bolsa se queda paralizada. Otra novedad es que ahora reducen el sueldo por los primeros días de baja. Las bajas se van a producir sí o sí, pero a veces, se produce la baja por una pequeña operación. Quizás con esto algunos la retrasen al periodo vacacional. Por esas cosas y algunas más, el curso no se presenta igual que otros años. No obstante, tienen que dotar a cada centro de funcionalidad y por eso tienen que ir cubriendo las bajas, especialmente, las de larga duración. Y por supuesto, las jubilaciones, bajas de maternidad,... Así que no hay que ser pesimista, pero tampoco esperar que este año sea mejor que los anteriores.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #7 : 25/Ago/2012~12:00 » |
|
Puede que este año trabaje menos gente que otros años pero ninguna maestra o maestro se dará de baja por maternidad, no habrá gente que se tenga que dar de baja por operación larga, no habrá ninguna jubilación sabiendo que en próximos años hay que estar dando clases hasta los 67 años, comisiones de servicio... Vamos es que alguno de esos casos se darán este curso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 25/Ago/2012~12:37 » |
|
Puede que este año trabaje menos gente que otros años pero ninguna maestra o maestro se dará de baja por maternidad, no habrá gente que se tenga que dar de baja por operación larga, no habrá ninguna jubilación sabiendo que en próximos años hay que estar dando clases hasta los 67 años, comisiones de servicio... Vamos es que alguno de esos casos se darán este curso.
No creo que veas a muchos maestros dándose de baja por maternidad. 
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #9 : 25/Ago/2012~13:27 » |
|
Hombre ellos tienen también sus dias para cogerse una baja para estar con los bebés.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:21/Jul/2010~17:04
|
 |
« Respuesta #10 : 25/Ago/2012~13:39 » |
|
Lo bueno es que cada uno lo vemos de una manera pero en pocos meses se va a ver quien llevaba razón. Yo puede que sea supernegativo pero, es que todo apunta que no va a trabajar ni el Tato. Yo lo veo todo en contra: primero lo esperar 10 dias para sustituciones, segundo lo de que ahora se cobrará menos estando de baja (que si lo unimos a la pérdido de una paga extra...) y tercero y más importante de todo...No hay, no habrá ni se esperará que haya un duro. En fin, ojalá se pueda llamar al mayor número de gente posible pero, bajo mi punto de vista, si estos últimos años han llamado poco, ahora en los próximos...no hay que olvidar una cosa fundamental: una cosa es lo ideal y otra cosa es la realidad, y la realidad no es otra que a los políticos, administración y demás, les de exactamente igual la mejor o peor calidad de la educación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #11 : 25/Ago/2012~14:25 » |
|
Y dónde está esa supuesta calidad en la educación porque se tengan más apoyos, más refuerzos, etc?. Si Andalucía está en la cola de España y no digamos de Europa en calidad educativa.
Está demostrado que el sistema actual no funciona, no porque se contrate a mayor número de docentes, el nivel educativo ha subido. Lo que hace falta es una reforma integral de este sistema educativo, que es un desastre.
Y ahí están todos los informes de todo tipo de organismos que lo corroboran.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 25/Ago/2012~14:34 » |
|
Y dónde está esa supuesta calidad en la educación porque se tengan más apoyos, más refuerzos, etc?. Si Andalucía está en la cola de España y no digamos de Europa en calidad educativa.
Está demostrado que el sistema actual no funciona, no porque se contrate a mayor número de docentes, el nivel educativo ha subido. Lo que hace falta es una reforma integral de este sistema educativo, que es un desastre.
Saludos.
En fin, estadísticas y cía. El sistema no funciona tan mal, pero lo que falta es algo como la implicación familiar. El problema no es que los refuerzos no funconen, sino que no cubren las bajas al instante, por lo que se pierden los refuerzos o apoyos o los alumnos a reforzar tienen faltas de asistencia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #13 : 25/Ago/2012~14:36 » |
|
Yo lo tengo claro. Paso de preocuparme en adivinar si habrá más o menos llamamientos. Bastante tiempo he perdido y angustia he pasado para seguir con este sinvivir. Lo que tenga que ser será. Me adaptaré a las condiciones que se me presenten, me angustiaré cuando tenga que angustiarme, patalearé cuando tenga que patalear y me aguantaré cuando tenga que aguantarme. Pero paso de tirar días y días de mi vida con el corazón en un puño. Los años se van pasando y me parece una estupidez dejármelos viviendo cada día como si fuese el fin del mundo. Bastante tiempo he pasado así y ahora parece que he abierto un poco los ojos. Ahora que toca disfrutar de nuestro tiempo libre, esta gente no me lo va a estropear. Luego cuando empiece el curso, siempre habrá algo en lo que invertir el tiempo.
Así que sea lo que los hados nos designen. Si me llaman, bien. Y si no, también. Es el sistema quien me pierde a mí como profesional. No me queda más remedio que tomármelo así.
Suerte a todos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 25/Ago/2012~14:43 » |
|
Yo lo tengo claro. Paso de preocuparme en adivinar si habrá más o menos llamamientos. Bastante tiempo he perdido y angustia he pasado para seguir con este sinvivir. Lo que tenga que ser será. Me adaptaré a las condiciones que se me presenten, me angustiaré cuando tenga que angustiarme, patalearé cuando tenga que patalear y me aguantaré cuando tenga que aguantarme. Pero paso de tirar días y días de mi vida con el corazón en un puño. Los años se van pasando y me parece una estupidez dejármelos viviendo cada día como si fuese el fin del mundo. Bastante tiempo he pasado así y ahora parece que he abierto un poco los ojos. Ahora que toca disfrutar de nuestro tiempo libre, esta gente no me lo va a estropear. Luego cuando empiece el curso, siempre habrá algo en lo que invertir el tiempo.
Así que sea lo que los hados nos designen. Si me llaman, bien. Y si no, también. Es el sistema quien me pierde a mí como profesional. No me queda más remedio que tomármelo así.
Suerte a todos.
Tranquila, que ya mismo te llaman.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 25/Ago/2012~14:49 » |
|
Saludos.
En fin, estadísticas y cía. El sistema no funciona tan mal, pero lo que falta es algo como la implicación familiar. El problema no es que los refuerzos no funconen, sino que no cubren las bajas al instante, por lo que se pierden los refuerzos o apoyos o los alumnos a reforzar tienen faltas de asistencia. Ah, estadísticas y que el sistema no funciona tan mal, claro por eso estamos a la cabeza de Europa y de España, por eso el fracaso escolar en Andalucía es sólo una estadística, por eso nuestros niños y jóvenes son los mejor formados del planeta. Si un docente, simplemente por ser de la misma ideología del gobierno andaluz desde hace 32 años, piensa de esa forma, apañados estamos. Así desde luego no avanzaremos nunca, si nosotros mismos no vemos el problema. No se puede solucionar un problema si no se reconoce que existe. Así que nada, según tú, el sistema es bueno, sólo que necesita algún retoquillo para ser excelente. Pues adelante, seguiremos siendo los últimos de España y de Europa, como somos ahora. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 25/Ago/2012~16:55 » |
|
Saludos.
En fin, estadísticas y cía. El sistema no funciona tan mal, pero lo que falta es algo como la implicación familiar. El problema no es que los refuerzos no funconen, sino que no cubren las bajas al instante, por lo que se pierden los refuerzos o apoyos o los alumnos a reforzar tienen faltas de asistencia. Ah, estadísticas y que el sistema no funciona tan mal, claro por eso estamos a la cabeza de Europa y de España, por eso el fracaso escolar en Andalucía es sólo una estadística, por eso nuestros niños y jóvenes son los mejor formados del planeta. Si un docente, simplemente por ser de la misma ideología del gobierno andaluz desde hace 32 años, piensa de esa forma, apañados estamos. Así desde luego no avanzaremos nunca, si nosotros mismos no vemos el problema. No se puede solucionar un problema si no se reconoce que existe. Así que nada, según tú, el sistema es bueno, sólo que necesita algún retoquillo para ser excelente. Pues adelante, seguiremos siendo los últimos de España y de Europa, como somos ahora. Saludos. Ya te respondí en otro post, pero seguimos en las mismas: Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo. Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico. El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas. El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido. El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre. El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo. O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda política, ¿sirve para algo esa distancia?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #17 : 25/Ago/2012~17:57 » |
|
Dalkyto no sé a qué delegación has llamado pero vamos a intentar mandar un mensaje un poquito más optimista a los compañeros, porque si quieres que te tranquilicemos, te digo que estás en buena posición; piensa en los pobres que están el 1200 cómo se van a sentir, tranquilos todos, sólo falta una semana y se irá viendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 25/Ago/2012~19:21 » |
|
Saludos.
En fin, estadísticas y cía. El sistema no funciona tan mal, pero lo que falta es algo como la implicación familiar. El problema no es que los refuerzos no funconen, sino que no cubren las bajas al instante, por lo que se pierden los refuerzos o apoyos o los alumnos a reforzar tienen faltas de asistencia. Ah, estadísticas y que el sistema no funciona tan mal, claro por eso estamos a la cabeza de Europa y de España, por eso el fracaso escolar en Andalucía es sólo una estadística, por eso nuestros niños y jóvenes son los mejor formados del planeta. Si un docente, simplemente por ser de la misma ideología del gobierno andaluz desde hace 32 años, piensa de esa forma, apañados estamos. Así desde luego no avanzaremos nunca, si nosotros mismos no vemos el problema. No se puede solucionar un problema si no se reconoce que existe. Así que nada, según tú, el sistema es bueno, sólo que necesita algún retoquillo para ser excelente. Pues adelante, seguiremos siendo los últimos de España y de Europa, como somos ahora. Saludos. Ya te respondí en otro post, pero seguimos en las mismas: Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo. Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico. El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas. El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido. El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre. El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo. O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda política, ¿sirve para algo esa distancia? No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir. Tú sigue echando balones fuera y creyéndote que el nuestro es muy buen sistema, así tal vez vives más feliz. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 26/Ago/2012~10:56 » |
|
Saludos.
En fin, estadísticas y cía. El sistema no funciona tan mal, pero lo que falta es algo como la implicación familiar. El problema no es que los refuerzos no funconen, sino que no cubren las bajas al instante, por lo que se pierden los refuerzos o apoyos o los alumnos a reforzar tienen faltas de asistencia. Ah, estadísticas y que el sistema no funciona tan mal, claro por eso estamos a la cabeza de Europa y de España, por eso el fracaso escolar en Andalucía es sólo una estadística, por eso nuestros niños y jóvenes son los mejor formados del planeta. Si un docente, simplemente por ser de la misma ideología del gobierno andaluz desde hace 32 años, piensa de esa forma, apañados estamos. Así desde luego no avanzaremos nunca, si nosotros mismos no vemos el problema. No se puede solucionar un problema si no se reconoce que existe. Así que nada, según tú, el sistema es bueno, sólo que necesita algún retoquillo para ser excelente. Pues adelante, seguiremos siendo los últimos de España y de Europa, como somos ahora. Saludos. Ya te respondí en otro post, pero seguimos en las mismas: Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo. Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico. El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas. El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido. El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre. El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo. O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda política, ¿sirve para algo esa distancia? No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir. Tú sigue echando balones fuera y creyéndote que el nuestro es muy buen sistema, así tal vez vives más feliz. Saludos. Ni creo que somos tan buenos ni creo que somos tan malos. No sé, a menudo es la sensación que todo lo de aquí es lo peor y luego te vas dando cuenta, que lo de fuera no suele mejorar lo de aquí y suelen presentar las mismas problemáticas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|