Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« : 28/Ago/2012~14:36 » |
|
Hola, han dicho en las noticias que los maestros tendremos que quedarnos todos los días después del tiempo del comedor (30 minutos) la siguiente hora y media a esperar que vengan los padres (cosa que antes hacían las monitoras del comedor) ¿habéis enterado de algo más¿ es que lo he oido de refilón y me gustaría saber si alguien lo oyó mejor....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
 |
« Respuesta #1 : 28/Ago/2012~16:34 » |
|
Lo que nos faltaba. Yo no he oído nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@
Registro:06/Ago/2010~10:41
|
 |
« Respuesta #2 : 28/Ago/2012~16:34 » |
|
En que telediario?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2011~02:55
|
 |
« Respuesta #3 : 28/Ago/2012~16:41 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Jul/2009~18:11
|
 |
« Respuesta #4 : 28/Ago/2012~16:42 » |
|
Pues ha sido una propuesta de Esperanza Aguirre, ha salido en el telediario. Ha dicho que lo mismo que hacemos el recreo de media mañana en la escuela, pues que hagamos el que hay después de la hora del comedor... 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 28/Ago/2012~16:57 » |
|
Pues ha sido una propuesta de Esperanza Aguirre, ha salido en el telediario. Ha dicho que lo mismo que hacemos el recreo de media mañana en la escuela, pues que hagamos el que hay después de la hora del comedor...  ¡Estupendo! ¿y nos pagan la comida?, porque claro, no pretenderá la buena señora que coma a las 5 de la tarde.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 28/Ago/2012~17:08 » |
|
Entrad en este enlace y se explica: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/27/madrid/1346068727_756320.html Es una propuesta para la Comunidad de Madrid. A este paso no sé a dónde vamos a llegar... 
|
|
|
|
Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.
(Gabriel García Márquez)
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #7 : 28/Ago/2012~17:48 » |
|
Mientras sea voluntario y las paguen....
Me da que a la gran mayoría hasta le va a parecer bien la posibilidad.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Ago/2012~19:55 » |
|
Mientras sea voluntario y las paguen.... Me da que a la gran mayoría hasta le va a parecer bien la posibilidad.
En el cole que he estado este año un compañero mío estaba de forma voluntaria y cobraba por ello. Supongo que dependerá del centro y el catering, pero el prefería traerse la comida de casa...
|
|
|
|
Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.
(Gabriel García Márquez)
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
 |
« Respuesta #9 : 28/Ago/2012~21:02 » |
|
No deberíamos aceptarlo ni como voluntarios. Realmente estamos eliminando un sector que trabaja en ello y, poco a poco, pensando egoístamente, nos lo van a plantar como obligatorio. La exclusiva, por ejemplo, se hacía de forma voluntaria en sus inicios. Eran unas clases que se deban a los chavales fuera de las horas lectivas y los profes que las asumían recibían una gratificación. ¿Cómo ha quedado? Obligatorias. ´ Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 28/Ago/2012~21:11 » |
|
Mientras sea voluntario y las paguen.... Me da que a la gran mayoría hasta le va a parecer bien la posibilidad.
En el cole que he estado este año un compañero mío estaba de forma voluntaria y cobraba por ello. Supongo que dependerá del centro y el catering, pero el prefería traerse la comida de casa... Pues en mi cole ya hace varios años que no hay maestr@s vigilantes en el comedor ya que no les compensa. Todos los años se oferta una plaza pero nada de nada y lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
 |
« Respuesta #11 : 28/Ago/2012~21:22 » |
|
No deberíamos aceptarlo ni como voluntarios. Realmente estamos eliminando un sector que trabaja en ello y, poco a poco, pensando egoístamente, nos lo van a plantar como obligatorio
yo pienso que más que eliminando un sector que trabaja en ello- además de ser esto cierto- les estamos diciendo que nos parece bien que en nuestras funciones de maestros nos incluyan esto también, lo cual hace ver lo poco que les/nos importa nuestra profesión.
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 28/Ago/2012~23:21 » |
|
por supuesto que sería sin cobrar, eso es lo que quieren que trabajemos más y ganemos menos (ya que el sueldo nos lo recortarán tbn), pero sabéis entonces cuanto tiempo sería hora y media más creo no?lo que nos faltaba salir todos los días a las 5 de la tarde, tenernos que llevar el bocadillo todos los dias porque con lo que nos va a quedar de sueldo para comer fuera, que asco de todo, que impotencia, a ver que inventan de aquí a que entremos si es que entramos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 28/Ago/2012~23:24 » |
|
y claro será obligatorio, al final nos tocará también limpiar el centro, será un trabajo que no lo quedremos ni regalao, y encima en el quinto cxxo pagar alquiler, gasolina ytodo lo que conlleva, que desgraciados
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
 |
« Respuesta #14 : 29/Ago/2012~08:02 » |
|
No deberíamos aceptarlo ni como voluntarios. Realmente estamos eliminando un sector que trabaja en ello y, poco a poco, pensando egoístamente, nos lo van a plantar como obligatorio. La exclusiva, por ejemplo, se hacía de forma voluntaria en sus inicios. Eran unas clases que se deban a los chavales fuera de las horas lectivas y los profes que las asumían recibían una gratificación. ¿Cómo ha quedado? Obligatorias. ´ Saludos
No era exclusiva, al menos en tiempos de mariacastaña. Eran "permanencias" y nada tenían que ver con la exclusiva. Era más parecido al Plan de acompañamiento que hay ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
 |
« Respuesta #15 : 29/Ago/2012~08:13 » |
|
En cuanto a lo de quedarse a cuidar después del comedor, así estaba en mi colegio: se ofertaba a los profesores el comedor y los que aceptaban cuidaban a los niños mientras comían y se encargaban de ellos hasta las 4, hora tope para que vinieran a buscarlos.
Los primeros años había profesores, los últimos solo monitores ya que no compensaba lo que se cobraba con el trabajo que se hacía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Jul/2009~18:11
|
 |
« Respuesta #16 : 29/Ago/2012~08:57 » |
|
Yo también he estado en un cole donde era opcional el quedarse al comedor y te pagaban algo más como el PROA, pero esto del comedor sería obligatorio creo yo.
No he leído realmente lo que es pero según lo que yo entendí, no es para vigilar el comedor, sino el recreo de después. El comedor siguen los monitores y para no tener que pagarles tanto rato para que estén en el recreo también, pues nos ponen a nosotros. Y así se supone que a las familias les saldría más barato.
Pero vaya que habría que llevarse la comida, porque a casa ir y volver no te da tiempo aunque vivas al lado del cole...
|
|
|
|
|
|
|
|