Pata Negra
|
|
« Respuesta #200 : 29/Ago/2012~09:33 » |
|
Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primero insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara.
A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar.
Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida.
Joer, me acabas de recordar a mi abuelo cuando él decía: - Yo tengo la verdad porque creo en Dios. Fin de la discusión... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAPM? - Arguiñano. Cuidao
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #201 : 29/Ago/2012~10:37 » |
|
Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primero insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara.
A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar.
Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida.
Joer, me acabas de recordar a mi abuelo cuando él decía: - Yo tengo la verdad porque creo en Dios. Fin de la discusión... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAPM? - Arguiñano. Cuidao Es lo que hay: es palabra de dios. Si crees que una historia basada en un libro de 4 señores de hace 2000 años no está a la altura de las matemáticas... Eres cerrado de mente, no democrático e intolerante. No es fé, es cienciaaaaa
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #202 : 29/Ago/2012~10:50 » |
|
¿Por qué hay que incluir la religión en la escuela pública?
Si podéis contestar sin derroteros, mejor.
...Yo me uno a la petición de respuesta a esta pregunta... que se ha hecho ya un par de veces no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #203 : 29/Ago/2012~11:22 » |
|
...Yo me uno a la petición de respuesta a esta pregunta... que se ha hecho ya un par de veces no? 100 veces diría yo... pero bueno...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ago/2012~10:54
|
|
« Respuesta #204 : 29/Ago/2012~11:32 » |
|
Es lo que hay: es palabra de dios.
Si crees que una historia basada en un libro de 4 señores de hace 2000 años no está a la altura de las matemáticas... Eres cerrado de mente, no democrático e intolerante.
No es fé, es cienciaaaaa
Hombre, las matemáticas también nos cuentas mentirijillas. En el cole enseñan que la mitad de 11 no es un número entero cuando sí lo es en realidad… XI
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #205 : 29/Ago/2012~12:03 » |
|
Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primero insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara. A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar. Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida. Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primeros insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara. A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar. Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida. [/quote] Pues sí, me tengo que aguantar, pero no de la religión (como la mayor farsa y atraso del mundo, que a mí no me afecta), si no de la gente VULGAR e IGNORANTE como tú, que va de TOLERANTE por la vida y que JUZGA a los demás sin tener ni P... Idea. ¿El plumero? jajajaja...el plumero se te ve a tí desde lejos amiga... Te aconsejo que te tomes un café con la seño Madelaine y criticáis a los gays, el aborto.... ¿Qué no me importan los niños? Mira...no voy a entrar en tu juego. Además de no leerte el post, de escribir lo que te sale del alma, de no contestar el tema del post, de utilizar nuevamente el cinismo y la demagogia, y de ser la más intolerante por comentarios absurdos y lamentables como el tuyo, tienes la poca vergüenza y eres capaz de decir que no me importan los niños... Pues mira, me importan más que a tí, tanto el que da religión como el que no, porque es algo que me da igual, y es algo INJUSTO para TODOS (y más para el que no la da). Al de religión porque lo adoctrinan en un centro público (las creencias no deben estar en un centro público), porque le mienten constantemente, porque no tiene sentido, porque es un atraso (obstáculo al progreso y a la ciencia, represión a los homosexuales, ...). Y al que no da religión porque normalmente se tiene que salir fuera; porque la ALTERNATIVA no existe, ya que no está legislada, no es evaluable, no hay contenidos....; porque en el cheque libro se recoge el libro de religión y para los que no dan no se recoge nada; porque RELIGIÓN tiene más horas que Inglés en Infantil (digamos que Inglés no existe casi...), más que Plástica y Música en todos los ciclos, y las mismas o más que EF e Inglés; porque los "maestros" entran por ser amigos del obispado sin opositar; porque todos pagamos la religión al final.... Entre otros motivos, más que evidentes y suficientes, claros y objetivos, razonables e injustos... Yo no soy gurú de la sabiduría escolar, pero tu eres una ignorante que no eres capaz ni de leerte un foro (ya menos normativa y documentos legales). ¿Cómo lucho para que no pierda el tiempo si no puedo trabajar ninguna materia curricular?¿Si no tengo derecho a ningun material? ¿Si no es evaluable? Explícanos Santa Godichi cómo se da esa.... ¿"alternativa? .... y si crees que es justa (ya se ve que solo crees en algo que no existe...). ¿Mi rabia?¿mi frustración? No tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con la gente ignorante como tú, la gente ciega y fanática como tú, que defiende lo indefendible, que no contesta en más de 160 mensajes y 7 páginas a una simple pregunta, que nos llevan a otros derroteros para quitar el centro de atención, que justifican lo injustificable....y no los pobres niños que están en un colegio público, en un estado laico y aconfesional, y rodeado de ineptos (como algunos). Pero sobre la rabia y la intolerancia, has dado grandes muestras de ella chica... ¡Te has lucido! Y créeme, no te iba a contestar, pero gente tan ignorante y tan vergonzosa como tú, que ataca de esta forma, lo merece... Y me da igual que me reporten o me echen del foro. Me iré con una sonrisa de oreja a oreja. Tolerancia y democracia para tí, Jero, y la otra... es aceptar lo que queréis y no opinar. Lo habéis dejado claro en este post. Pero no una vez, sino 20... "El debate ni mucho menos es contra la religión católica románica apostólica griega o cubana, ni contra ninguna se llame como se llame, el debate es que ES INJUSTO que haya que elegir. Es INJUSTO que niños se tengan que salir si no quieren darla. ES INJUSTO que tengan que perder el tiempo (aunque más lo pierden los que se quedan) dando "Alternativa" (la cual no existe). ES INJUSTO que haya dos tipos de profesores (con dos formas de acceso distintas). ES INJUSTO que le den más importancia que a otras áreas vitales (y que forman en ¿Espiritualidad? ¿Eso que c... es?). Mejor aprender a leer, escribir, expresarte, relacionarte con tus compañeros y conocer el mundo que te rodea (el real, no el ficticio...). (copiado de páginas anteriores)."
"Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños. (cita de una forera)"
"No se trata de abrir un debate sobre la libertad religiosa. Se trata de que entiendas que los centros escolares no son el lugar apropiado para el adoctrinamiento religioso ni de ningún otro tipo. La religión y sus supercherías a los templos, y el conocimiento y la ciencia a los centros escolares. Cada cosa en su lugar. (otra...)"
"No me puedo creer (y seguro que no soy el único) que no lo ves. ¿Qué quieres decir con eso de que hay libertad para asistir o no? Es decir, que si Rajoy sigue con sus historias, y volvemos a una España franquista (que no queda mucho) tú entenderás que se estudie Fascismo en lugar de Conocimiento del Medio. Pero como seremos "liberales" tendrás la posibilidad de no asistir. (otro)"
"¡Qué pesaditos ya con la religión!! no la estudiéis y ya está!! Queráis o no la religión es importantísima. Hasta los gays se visten de monjas cuando celebran su orgullo. Este que se parece al risitas que va robando supermercados se apoya en Jesucristo. Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa??? Queréis un país de gente ignorante y sin fe para que todos crean que ZP es dios y Cayo Lara su discípulo, queréis que la ideología izquierdista de aborto libre, matrimonios gays sea única. Estoy harta, ya no leo más de este tema. Por cierto vaya ladrillaco lo que nos ha soltado este último, eso no se lo lee ni dios, ni Fidel Castro larga más. (este es la ESTRELLA DEL FORO)"
"Si la religión formara parte de la educación integral y completa de los españoles sería OBLIGATORIA. Y no lo es... y si no lo es.... porque tú tengas esa opción que pertenece a tu formación en casa, yo, que no la quiero para mis hijos, no tengo por qué asumir las consecuencias de tu elección. Es así de sencillo, coño... es que no lo ves?" (muy bueno...)
"La religión, sea cual sea, ES UNA CREENCIA, UNA HISTORIA QUE PUEDES O NO CREERTE. Meter algo así en un colegio es restarle valor a la verdad, a lo real, a la ciencia."
"La solución es sencilla. A tí te ampara para dar religión, y a mí para no darla. ¿Por qué no te fastidias tu y no yo? O mejor...¿Por qué se tiene que fastidiar alguno? Mejor darla por la tarde, de forma LIBRE y no DISCRIMINATORIA. (y pagándola el que la quiera pagar)."
"1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas. Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho." (Prieto y mío)
"Los alumnos de religión no pueden tener más derechos que los alumnos que no la cogen. Ahí radica el verdadero problema, en que los que eligen atención educativa están discriminados, como muy bien ha explicado prieto. Pues bien, busquemos alternativas para eliminar esa discriminación."Otro dato más, del mayor ATRASO DE LA HUMANIDAD. Siendo mujeres... ¿Cómo coño defendéis la religión? Es machismo, represión, discriminación... ABSOLUTA. Cualquier religión... ES LAMENTABLE. Esto es un repasito para que los que no lean el post entero, contesten de UNA VEZ por qué ocurre esto, si es justo y por qué aparece la religión (la que sea) en un centro de educación PÚBLICO... Sobre todo que lo conteste JERO, GODICHI Y SANTAT PURI. Y ahorraros la demaogia de porque la religión siempre ha estado en la historia, porque lo recoge la ley, o por cualquier dato evidente... Ya sabemos que nos tenemos que aguantar, pero no por ello dejaremos de opinar. Y al religión por la tarde cumpliría la misma función sin discriminar a nadie. Pero no, llamamos intolerantes, rabiosos, frustrados...a los que intentan normalizar una situación injusta, represiva y discriminatoria. ¿Cómo es posible que en un centro donde pueden convivir más de 20 nacionalidades diferentes, culturas distintas, creencias diversas... se tenga que dar religión? Es que es tan claro.... lo que lo que me da rabia es la forma tan absurda de defender lo indefendible y de leer las tonterías y barbaridades que algunos ponen. Y siento si he ofendido a alguien. Yo si me he sentido ofendido, pero duermo muy tranquilo y no necesito justificarlo todo con frases como: "Dios ha querido esto... Este es el camino que me ofrece DIOS.... Porque DIOS todo lo puede...Es el destino que nos tiene preparados...". Es muy triste...y esto no debe ser enseñado a un niño. NO EN UN CENTRO EDUCATIVO EN HORARIO LECTIVO DISCRIMINANDO A LOS DEMÁS. Y tranquilos, que esto no afecta en mi trabajo, ni en mis alumnos ni en mis compañeros. Mi opinión no tiene nada que ver con la realidad. Por eso respeto y tolero lo que ocurre... Respetar y tolerar no es aceptarlo. Y para finalizar: Sí, es totalmente incongruente, alucinante y lamentable. (tanto la situación como algunas intervenciones de este foro).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #206 : 29/Ago/2012~12:27 » |
|
...Yo me uno a la petición de respuesta a esta pregunta... que se ha hecho ya un par de veces no? La respuesta es muy sencilla y consta de dos partes: 1º La Constitución así lo estipula. 2º No creo que nadie esté en contra de que desaparezca la enseñanza de las religiones de la escuela pública, siempre que los contenidos referidos a la dimensión espiritual de la persona no desaparezcan, no digo que la religión los contenga, pero desgraciadamente en el ámbito curricular si le permitieron, en el 2007 por cierto, cuando la dotaron de los mismos que ésta abarcara muchos de ellos. ___________________________________________________________ CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio, por la que se establecen los currícu los de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:u8_3a98g1NoJ:www.boe.es/boe/dias/2007/07/03/pdfs/A28672-28685.pdf+curr%C3%ADculum+religion+catolica&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShfPq3w658SIku9ZxtG0WjHjBBYzmvkfvixntCVRmi_bX0TMKSeZ6KNZIzerOMfH91UMLUJh2TSpT98eke_jYYWyEHxLIVObuqnBdCBZqI_WHQkqrUKoqheTlPHSXQkw11JJXuv&sig=AHIEtbShSw3g8vD19ByA1eSdw_yWnLiFMQ
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #207 : 29/Ago/2012~12:35 » |
|
...Yo me uno a la petición de respuesta a esta pregunta... que se ha hecho ya un par de veces no? La respuesta es muy sencilla y consta de dos partes: 1º La Constitución así lo estipula. 2º No creo que nadie esté en contra de que desaparezca la enseñanza de las religiones de la escuela pública, siempre que los contenidos referidos a la dimensión espiritual de la persona no desaparezcan, no digo que la religión los contenga, pero desgraciadamente en el ámbito curricular si le permitieron, en el 2007 por cierto, cuando la dotaron de los mismos que ésta abarcara muchos de ellos. ___________________________________________________________ CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio, por la que se establecen los currícu los de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:u8_3a98g1NoJ:www.boe.es/boe/dias/2007/07/03/pdfs/A28672-28685.pdf+curr%C3%ADculum+religion+catolica&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShfPq3w658SIku9ZxtG0WjHjBBYzmvkfvixntCVRmi_bX0TMKSeZ6KNZIzerOMfH91UMLUJh2TSpT98eke_jYYWyEHxLIVObuqnBdCBZqI_WHQkqrUKoqheTlPHSXQkw11JJXuv&sig=AHIEtbShSw3g8vD19ByA1eSdw_yWnLiFMQ Que así lo estipule la constitución o la ley no significa que sea justo o positivo.... Eso ya lo sabemos. Lo que queremos es una justificación moral o ética, una justificación real....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #208 : 29/Ago/2012~12:36 » |
|
La respuesta es muy sencilla y consta de dos partes:
1º La Constitución así lo estipula.
2º No creo que nadie esté en contra de que desaparezca la enseñanza de las religiones de la escuela pública, siempre que los contenidos referidos a la dimensión espiritual de la persona no desaparezcan, no digo que la religión los contenga, pero desgraciadamente en el ámbito curricular si le permitieron, en el 2007 por cierto, cuando la dotaron de los mismos que ésta abarcara muchos de ellos.
Más idas por las ramas… Alfonso, reformulo la pregunta. Teniendo en cuenta que el fin de la educación escolar es académico y pese a que los profesores deben tener un trato humano, enseñar teniendo en cuenta el desarrollo emocional, valores, respeto y demás (lo que les toque y no más, el resto es cosa de las familias) y teniendo en cuenta que las materias que se deben enseñar en la escuela deben ser académicas per se: ¿Porqué es necesario incluir la educación religiosa en la escuela pública?
Por favor, no os vayáis por las ramas. La escuela está para enseñar materias académicas, con todos los matices que el trato con un niño conlleva, pero materias académicas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #209 : 29/Ago/2012~12:38 » |
|
Yo no te puedo contestara esa pregunta, porque para mí, siempre que los contenidos de la dimensión espiritual de la persona no desaparezcan, la religión, cualquiera, no es imprescindible en la escuela pública.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #210 : 29/Ago/2012~12:43 » |
|
Que así lo estipule la constitución o la ley no significa que sea justo o positivo....
Eso ya lo sabemos. Lo que queremos es una justificación moral o ética, una justificación real....
No solo eso. El texto constitucional ha caducado y necesita un reforma urgente. Solo hay que tener en cuenta lo mucho que ha cambiado la sociedad desde la transición y como la oligarquía sigue siendo la misma. La 'casta' protege la constitución a capa y espada porque les ampara los privilegios que bajo su redacción fijaron. Dejando de lado la religión com concepto, qué pinta ahora la iglesia cobrando del estado cuando el año pasado solo aportó un 2% a Cáritas, que es lo único que hace por la sociedad como tal. Qué pinta el Rey y su séquito siendo mantenido por el estado con lo que implica. ¿Porqué la constitución sigue amparando una "democracia" en la que el pueblo no es soberano? Perdón por el offtopic...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #211 : 29/Ago/2012~12:44 » |
|
Yo no te puedo contestara esa pregunta, porque para mí, siempre que los contenidos de la dimensión espiritual de la persona no desaparezcan, la religión, cualquiera, no es imprescindible en la escuela pública.
A ver si Jero quiere contestar, entonces, de manera directa, sin rodeos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #212 : 29/Ago/2012~12:49 » |
|
Artículo 27.
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
La constitución no estipula que la religión forme parte de la educación pública española.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~13:51
|
|
« Respuesta #213 : 29/Ago/2012~12:57 » |
|
Joer escribe los tochos más cortos hay que tener ganas de perder el tiempo escribiendo tanto si luego no se lo lee nadie.
Te vuelvo a decir que no confundas religión con iglesia. Y porque me sigas insultando no vas a tener más razón. Si no aceptas que haya gente con ideas contrarias a las tuyas, no pidas que te den distintos puntos de vista. Que tú hayas abierto el post, no significa que seas el macho alfa con derecho a insultar al que no piensa como tú. Que estamos en un foro abierto, no en la dictadura independiente de tu casa.
Digo, el hipócrita, que se pone a pedir opiniones, y todos sus comentarios son siempre vejando a los que piensan contrario a él. Y encima se ofende!!! jajajajaja. Pobrecito callémonos todos, no vaya a ser que hiramos tu gran sensibilidad. Mira por donde yo también tengo boca pa defenderme igual que la tienes tú para atacar. A ver si te crees que tú eres el listo que puedes decir lo que te dé la gana y los demás nos vamos a callar para que sigas faltando al respeto. ¿Así vives tu día a día?, ¿utilizando la psicológía del miedo para que nadie te lleve la contraria?¿esa es tú única forma de sentirte más hombre?
Ahora resulta que ser tolerante, significa tener que tolerar que te degraden. Tú confundes conceptos eh? Que tratar a los demás como a seres inferiores NO es un derecho. Por eso deben existir las religiones, sea cual sea, para evitar que la sociedad se corrompa con gente comó tú.
Pues guárdate ese odio, porque al final el único que sale perjudicado eres tú y te llevas mal ratos que no merecen la pena
Y ahora te digo como tú dices a los demás, aprende a leer primero, y si no eres capaz de hablar de temas que se escapan a tú razón, no los propongas. Que nos gusta ir mucho de intelectuales y en cuanto nos dicen dos frases que no entendemos ya nos alteramos y nos ponemos a insultar porque no tenemos argumentos. Ya dije que me daba igual si quitaban las clases o no, pero que en principio no veía tan grave que estuvieran. Y como no te interesaba la respuesta, venga pinchar y venga machacar a ver si al final te regalaba los oidos. Y como ves que no me puedes someter te pones a insultarme.
Que se nos llena la boca hablando de discriminación y justicia y tú si que no tienes ni p... idea de tratar a las personas. Si te comportas así cuando te lee todo el mundo a saber cómo lo haces cuando no te ve nadie.
Bueno, pues como esto es como hablar con la pared, yo creo que hasta aquí ya está todo dicho. Aunque seguiré contestando a otras personas por mucho que te joda. Porque esto es público y libre, sabes? y te vas a tener que aguantar también. Porque no eres el amo del foro ni de ningún sitio.
Ya sabemos por qué no te gusta la religión, porque tu soberbia no te deja aceptar la idea de que exista alguien superior a ti.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #214 : 29/Ago/2012~13:02 » |
|
Joer escribe los tochos más cortos hay que tener ganas de perder el tiempo escribiendo tanto si luego no se lo lee nadie.
Te vuelvo a decir que no confundas religión con iglesia. Y porque me sigas insultando no vas a tener más razón. Si no aceptas que haya gente con ideas contrarias a las tuyas, no pidas que te den distintos puntos de vista. Que tú hayas abierto el post, no significa que seas el macho alfa con derecho a insultar al que no piensa como tú. Que estamos en un foro abierto, no en la dictadura independiente de tu casa.
Digo, el hipócrita, que se pone a pedir opiniones, y todos sus comentarios son siempre vejando a los que piensan contrario a él. Y encima se ofende!!! jajajajaja. Pobrecito callémonos todos, no vaya a ser que hiramos tu gran sensibilidad. Mira por donde yo también tengo boca pa defenderme igual que la tienes tú para atacar. A ver si te crees que tú eres el listo que puedes decir lo que te dé la gana y los demás nos vamos a callar para que sigas faltando al respeto. ¿Así vives tu día a día?, ¿utilizando la psicológía del miedo para que nadie te lleve la contraria?¿esa es tú única forma de sentirte más hombre?
Ahora resulta que ser tolerante, significa tener que tolerar que te degraden. Tú confundes conceptos eh? Que tratar a los demás como a seres inferiores NO es un derecho. Por eso deben existir las religiones, sea cual sea, para evitar que la sociedad se corrompa con gente comó tú.
Pues guárdate ese odio, porque al final el único que sale perjudicado eres tú y te llevas mal ratos que no merecen la pena
Y ahora te digo como tú dices a los demás, aprende a leer primero, y si no eres capaz de hablar de temas que se escapan a tú razón, no los propongas. Que nos gusta ir mucho de intelectuales y en cuanto nos dicen dos frases que no entendemos ya nos alteramos y nos ponemos a insultar porque no tenemos argumentos. Ya dije que me daba igual si quitaban las clases o no, pero que en principio no veía tan grave que estuvieran. Y como no te interesaba la respuesta, venga pinchar y venga machacar a ver si al final te regalaba los oidos. Y como ves que no me puedes someter te pones a insultarme.
Que se nos llena la boca hablando de discriminación y justicia y tú si que no tienes ni p... idea de tratar a las personas. Si te comportas así cuando te lee todo el mundo a saber cómo lo haces cuando no te ve nadie.
Bueno, pues como esto es como hablar con la pared, yo creo que hasta aquí ya está todo dicho. Aunque seguiré contestando a otras personas por mucho que te joda. Porque esto es público y libre, sabes? y te vas a tener que aguantar también. Porque no eres el amo del foro ni de ningún sitio.
Ya sabemos por qué no te gusta la religión, porque tu soberbia no te deja aceptar la idea de que exista alguien superior a ti.
Voy a por palomitas....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #215 : 29/Ago/2012~13:24 » |
|
Todas las oponiones tienen cabida en el foro, eso sí, dentro de unos límites. Pido por favor respeto a todos. Si no, el hilo se cerrará.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
diegogarciabustamante
|
|
« Respuesta #216 : 29/Ago/2012~14:07 » |
|
Hola compis! SEÑORAS Y SEÑORES moderación por favor, cada uno puede expresar libremente su opinión pero antetodo con respeto y educación, que luego es lo que le pedimos a nuestros alumnos.
Dicho esto me gustaría dar mi opinión al respcto.
1º: religión dentro del sistema educativo SÍ. Pero no más horas que otras asignaturas, yo considero que una hora a la semana sería útil y aprovechable. 2º: no solo religión católica, por supuesto, además existen otras, como religión evangélica, islam, judía. Al menos poder ofertar más o ninguna. Sería lo justo. 3º: evaluar tanto religión (sea cual sea) como atención educativa en los boletines de notas para los padres.
Seguramente entre todos se podría hacer real estas propuestas de mejoras, al menos, yo las digo en mis claustros. Es solamente mi opinión, no mi imposición.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #217 : 29/Ago/2012~14:36 » |
|
Hola compis! SEÑORAS Y SEÑORES moderación por favor, cada uno puede expresar libremente su opinión pero antetodo con respeto y educación, que luego es lo que le pedimos a nuestros alumnos.
Dicho esto me gustaría dar mi opinión al respcto.
1º: religión dentro del sistema educativo SÍ. Pero no más horas que otras asignaturas, yo considero que una hora a la semana sería útil y aprovechable. 2º: no solo religión católica, por supuesto, además existen otras, como religión evangélica, islam, judía. Al menos poder ofertar más o ninguna. Sería lo justo. 3º: evaluar tanto religión (sea cual sea) como atención educativa en los boletines de notas para los padres.
Seguramente entre todos se podría hacer real estas propuestas de mejoras, al menos, yo las digo en mis claustros. Es solamente mi opinión, no mi imposición.
estoy de acuerdo, pero comento de acuerdo a tus puntos de vista. 1º.- yo creo que podría incluirse también la religión dentro del sistema educativo, pero en horario de tarde, y de manera voluntaria, siendo una asignatura más a incluir en el currículum educativos ( no como hasta ahora, que no tiene currículo el área de religión), entonces aquellas personas que la cursen, sería voluntaria, no inteferiría en el horario escolar, simplemente en horario extraescolar por la tarde, pero sin ser una extraescolar. Quien quiera docencia de religión acude a esa hora al centro, quien no quiere, no acude. Por lo que seguiría existiendo igual la religión en las aulas, solo que en horario de tarde, sin interferir en el continuo rendimiento de las otras áreas. El número de horas para religión lo determina la conferencia Episcopal junto con la inspección, para toda España, tanto para infantil como para primaria, no es una cosa de cada autonomía. 2º.- Tal como publiqué en su día en este post, la LOE, permite impartir docencia de 3 doctrinas, no solo de la católica; lo que pasa es que la ley tb exige que quienes impartan esas otras religiones que no sean la católica, han de ser también maestros, y pasan dos cosas: por un lado hay excasez de maestros que tengan titulación requerida para impartir esas otras religiones; igual que para la católica se exige ser maestro + deca; para el resto de doctrinas pasa lo mismo, se exige ser maestro y tener la titulación requerida para impartir las otras doctrinas. Y por otro lado, ha de haber un número mínimo de alumnos en el CENTRO, no en el aula, sino en el Centro que requieran la necesidad de tener en nómina a un docente para impartir esas otras doctrinas, no vale con decir, que hay 4 alumnos musulmanes en cada curso, sino que se requiere más alumnos, porque es un cómputo por centro en global, no por aula de alumnos. Por eso en la mayoría de centros ( salvo los que hay mucha inmigración), solo disponen de docentes de doctrina católica, pero si es cierto que la ley oferta docencia de doctrina en otras religiones. 3º.- La evaluación, si que aparece en el boletín para los padres, como una asignatura más, y para los que van a alternativa, generalmente no se inclye nada en ese hueco; aunque depende de centros, si en alternativa tienen un libro de ética y moral, entonces igualmente se evalúa. Pero vamos, la evaluación es simbólica, porque religión es un área que no está incluída en el currículu educativo en ninguna autonomía; simplemente es el maestro de religión quien de acuerdo al curso o ciclo que imparte, elabora un programa académico siguiendo principalmente el libro de texto requerido para ese curso. Esa programación la envía al Obispado y a la inspección para que vean los contenidos que se van a dar durante el curso, pero la evaluación es simbólica porque no está dentro del currículo oficial como puedan ser matemáticas o lengua castellana. ( De hecho quienes cursan religión no cuenta para la media del expediente). En cambio si se hiciera la docencia de religión por la tarde y de manera voluntaria para los alumnos, se podría elaborar una programación oficial y que contara para la media, puesto que la cursarían como una asignatura más. saludos
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #218 : 29/Ago/2012~14:49 » |
|
¿Porqué tienen mis hijos que estudiar religión en el colegio, en su escuela pública? ¿Porqué cualquier niño necesita que en la escuela pública, que debe enseñar competencias básicas académicas (la religión no la es) le enseñe religión? Si hay algo de la historia de la religión que sea destacable o necesario, que se de en historia. ¿Porqué deberían mis hijos salir de clase por el hecho que no quiera que aprendan ninguna doctrina?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #219 : 29/Ago/2012~14:51 » |
|
Pero qué maleducada eres, hija mía... desde luego, la formación religiosa bien poco ha podido hacer por ti. En cambio si se hiciera la docencia de religión por la tarde y de manera voluntaria para los alumnos, se podría elaborar una programación oficial y que contara para la media, puesto que la cursarían como una asignatura más. Del mismo modo que se hace con enseñanzas bilingües, se hace la media con otra asignatura más y en paz. Aunque "alomojó" habría que exigir que los profes de religión accedieran por oposición o por apertura de listas en las cuales hay que hacer un examen de nivel (no muy sencillo en algunas ocasiones) Igual es eso lo que se quiere evitar. Del mismo modo, los interinos de religión tendrían los mismos derechos que los de otras asignaturas. O sea, poquitos. Esto para que algunos se cabreen aún más. ¿Sabéis que en Aragón los interinos este año empiezan contrato el día 6 en primaria y el día 12 en secundaria? ¿Sabéis que los profesores de religión empiezan contrato el día 3, exactamente igual que todos los años? ¿Por qué esa discriminación? Y ahora no me digáis, "es que odias a los profesores de religión, bla, bla, bla", que el profe de religión de mi instituto es amigo mío. Pero también tengo otros amigos de otras especialidades a los que les están haciendo polvo los recortes. Ojalá ellos también fueran contratados con fecha del 3 de septiembre. Yo también quiero que se me argumente con razones y no con insultos el por qué las alternativas que he dado para que no haya atención educativa no son viables. Que aquí nos puede la visceralidad y nos perdemos en los debates.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|