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								|  | « Respuesta #180 : 31/Jul/2014~21:53 » |  | 
 
 Hola, soy también nueva en la jefatura para el próximo curso, y estoy con los temidos horarios. Me interesaría también saber las horas que corresponden a las coordinaciones de planes y proyectos, así como las del equipo directivo. Gracias. |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #181 : 20/Ago/2014~15:57 » |  | 
 
 Una vez le pregunté al inspector sobre este asunto y me comentó que no se considera ausencia ya que, aunque sea por ser coordinador de un proyecto, es convocado/a por la administración y se considera que está en su horario de trabajo pero en vez de desarrollarlo en el centro lo desarrolla en el lugar donde ha sido convocado. En definitiva, que no se mete la ausencia en Séneca.
 Nosotras lo que hacemos es darle registro de entrada a la convocatoria.
 
 exacto... |  
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								|  | « Respuesta #182 : 30/Ago/2014~14:38 » |  | 
 
 Asunto: ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2014-2015
 Según las instrucciones recibidas a finales de curso, la aplicación de la LOMCE este próximo curso sólo afectaría a la evaluación de las Ciencias sociales y naturales por separado, pero con la misma carga horaria que Conocimiento del medio. Corregidme si me confundo.
 
 Por otro lado, ¿en qué puede afectar el hecho de que se haya desestimado el recurso de Andalucía y Cataluña para la paralización de la aplicación del currículum? En otras comunidades han publicado los desarrollos curriculares y aquí tenemos los borradores y un plazo de propuestas hasta el 14 de septiembre, si no recuerdo mal. ¿Sería posible que finalmente tengamos que aplicar la asignación horaria a cada área este año y tener que cambiarlos tramos horarios?
 
 ¿Cómo lo vais a hacer para los horarios? Nosotros dejaremos las asignaciones horarias como el año pasado.
 
 saludos. -¡Animo para el inicio de curso!
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								|  | « Respuesta #183 : 01/Sep/2014~01:16 » |  | 
 
 Nosotros también dejamos los horarios como el año pasado. He estado comparando con los que aparece en la LOMCE y no creo que haya problemas.
 Con respecto a que hayan desestimado el recurso, supongo que este curso supondrá evaluar Conocimiento del Medio como dos áreas independientes, así que nuestra propuesta va a ser que se organicen los contenidos para que en todos los trimestres se toquen temas de las dos nuevas áreas y así no haya problemas a la hora de evaluar.
 
 Por otro lado, tocará modificación de los documentos de centro para adecuarlos a la nueva Ley. Vamos, ¡un curso de lo más tranquilito!
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								|  | « Respuesta #184 : 01/Sep/2014~23:10 » |  | 
 
 En principio lo vamos a dejar como el año pasado. Eso sí, se separarán los contenidos de Naturales y Sociales para evaluarlas por separado en los cursos de 1º, 3º y 5º. Habrá que esperar a que nos reúna la inspección y ver qué nos dicen.
 
 Saludos y buen curso a tos@s!
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #185 : 02/Sep/2014~16:42 » |  | 
 
 hola,ya empiezan los problemas con la asignación de tutorías,vosotros también le dais a los primeros a gente definitiva para asegurar la continuidad?en mi cole lo hemos hecho así por orden del inspector y porque venía en el proyecto educativo y no veais.... |  
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								|  | « Respuesta #186 : 09/Sep/2014~18:20 » |  | 
 
 hola,ya empiezan los problemas con la asignación de tutorías,vosotros también le dais a los primeros a gente definitiva para asegurar la continuidad?en mi cole lo hemos hecho así por orden del inspector y porque venía en el proyecto educativo y no veais....
 Gajes del oficio... En nuestro centro hay veces que sí y veces que no se les dan a definitivos.  ¡Ánimo! otro ASUNTO: ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN Volviendo a este temita (que es de los que más fastidio me generan...). En casi todos los grupos hay unos cuantos que no dan religión. Estoy intentando cuadrar la cosa para que siempre estén atendidos por algún profe, marcándolo así en el horario del profesorado. Además, si se supone que este año cambia la cosa en 1º, 3º y 5º, ¿hay que adjudicarle todas las sesiones de alternativa a una misma persona o basta con 45 min. semanales y la otra sesión se le puede adjudicar a otra persona en su horario? Supongo que intentaréis que les atienda el/la tutor/a, pero habrá casos en que sea especialista y tampoco sea posible. ¿cómo lo hacéis?  |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #187 : 10/Sep/2014~17:56 » |  | 
 
 nosotros hemos dado la alternativa a otras personas si el tutor no podía,espero haberte ayudado,mi peor problema es la asignación de perfiles de coordinadores en seneca,seguro que no es tan complicado pero ahora mismo no sé hacerlo,es que ni llamando al cau..... |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #188 : 14/Sep/2014~08:33 » |  | 
 
 Buenos días, ¿cuántas horas exactamente corresponden por el plan de apertura en un centro de 18 unidades y 150 usuarios de comedor? Gracias.
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #189 : 14/Sep/2014~23:04 » |  | 
 
 Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa. |  
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								|  | « Respuesta #190 : 15/Sep/2014~19:43 » |  | 
 
 Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.
 1 hora a cada uno    |  
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								Principiante    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #191 : 15/Sep/2014~21:28 » |  | 
 
 Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.
 1 hora a cada uno   1 hora de horario no lectivo, no?? |  
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								|  | « Respuesta #192 : 16/Sep/2014~22:13 » |  | 
 
 Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.
 1 hora a cada uno   1 hora de horario no lectivo, no??Yo la pongo lectiva. Están las dos opciones. Como la biblioteca de mi cole sólo funciona en horario lectivo, el equipo de apoyo tiene una hora de su horario lectivo dedicada a ello. Creo que aparece como "Organización y funcionamiento de la biblioteca (lectiva)" Saludos. |  
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								|  | « Respuesta #193 : 17/Sep/2014~16:11 » |  | 
 
 Antes que nada, me alegro de haber encontrado este foro. es la primera vez que participo y espero que me ayudéis   En cuanto al tema de las exclusivas en Andalucía ¿como se deciden los días dedicados a la exclusiva? en mi colegio se hace entre el lunes ( de 3 a 7) y queda una hora para el martes para completar las 5 horas. Ahora parte del claustro quiere que se haga votación para poner la exclusiva todos los días de 2 a 3 ¿Es esto posible?     Ayudadme que soy nueva en esto Y otra pregunta Un maestro con 2 horas de Reduccion horaria también puede disponer de las dos horas de coordinacion de ciclo? He estado buscando respuestas por el foro pero aunque hay mucha info, no he dado con la tecla Graciasss |  
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								|  | « Respuesta #194 : 17/Sep/2014~16:15 » |  | 
 
 Cómo se decide, la verdad que ahora no lo se, tendría que buscarlo, supongo que por votación. Pero desde luego, todos los días de 2 a 3 no puede ser. Al menos la hora de atención a padres debe ser por la tarde. 
 En cuanto a las reducciones, si puede tener las dos.
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #195 : 17/Sep/2014~16:22 » |  | 
 
 Cómo se decide, la verdad que ahora no lo se, tendría que buscarlo, supongo que por votación. Pero desde luego, todos los días de 2 a 3 no puede ser. Al menos la hora de atención a padres debe ser por la tarde. 
 En cuanto a las reducciones, si puede tener las dos.
 
 Pues gracias por la aclaración. Además que sale el tema todos los días en la hora del café. Y venga y dale otra vez: que se debe de poner todos los días y no sé que documento consultar para referirle lo del tema de  las tutorías de los padres Y aprovecho para hacer otra pregunta Para los mayores de 55: ¿Tienen encomendada alguna tarea en ese tiempo de reducción? |  
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								Moderadora    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #196 : 17/Sep/2014~16:28 » |  | 
 
 Bueno, he supuesto que hablamos de Andalucía. 
 ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se
 regula la organización y el funcionamiento de las escuelas
 infantiles de segundo ciclo, de los colegios de
 educación primaria, de los colegios de educación infantil
 y primaria y de los centros públicos específicos de
 educación especial, así como el horario de los centros,
 del alumnado y del profesorado.
 
 Artículo 9. Organización de la tutoría.
 En el desempeño de la tutoría en las escuelas infantiles
 de segundo ciclo, los colegios de educación primaria, los colegios
 de educación infantil y primaria y los centros públicos
 específicos de educación especial se incluirá una hora a la
 semana, de las de obligada permanencia en el centro, que se
 dedicará a las entrevistas con los padres, madres o representantes
 legales del alumnado, previamente citados o por iniciativa
 de los mismos. De conformidad con lo dispuesto en el
 artículo 90.2.l) del Reglamento Orgánico de estos centros, el
 horario dedicado a estas entrevistas se fijará de forma que se
 posibilite la asistencia de los padres, madres o representantes
 legales del alumnado y, en todo caso, en sesión de tarde.
 
 Para los mayores de 55, hay que ponerles en su horario alguna de las tareas de las de la exclusiva:
 a) Reuniones del equipo técnico de coordinación pedagógica,
 de los equipos de ciclo y, en su caso, de éstos con los
 departamentos del instituto de educación secundaria al que se
 encuentre adscrito el centro.
 b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica, así como
 coordinación con los equipos de orientación educativa, para lo
 que se dedicará una hora semanal.
 c) Cumplimentación de los documentos académicos del
 alumnado.
 d) Programación de actividades educativas.
 e) Asistencia a las reuniones de los órganos colegiados de
 gobierno del centro.
 f) Asistencia a las actividades complementarias programadas.
 g) Asistencia a las sesiones de evaluación.
 h) Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.
 i) Organización y mantenimiento del material educativo.
 j) Asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento,
 reconocidas por la Consejería competente en materia
 de educación u organizadas por la misma, a través de sus
 Delegaciones Provinciales o de los centros del profesorado,
 que podrán ocupar un máximo de 70 horas a lo largo de todo
 el año académico y cuya imputación deberá realizarse de manera
 ponderada a lo largo del curso a este horario, con el fin
 de que ello no obstaculice el normal desarrollo del mismo. Dichas
 actividades serán certificadas, en su caso, por el centro
 del profesorado donde se realicen y de las mismas se dará
 conocimiento al equipo directivo del centro.
 k) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de
 Centro.
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #197 : 18/Sep/2014~20:14 » |  | 
 
 Pueden las maestras/os de religión vigilar los recreos??? Qué normativa recoge este asunto??     Graciassss   |  
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								Moderadora    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #198 : 18/Sep/2014~20:51 » |  | 
 
 Pueden las maestras/os de religión vigilar los recreos??? Qué normativa recoge este asunto??     Graciassss  No sé la normativa, pero mi dire dice que los compis de religión no tienen obligación de vigilar patio. Lo que pasa es que mi compi es un encanto y siempre vigila    |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #199 : 19/Sep/2014~16:08 » |  | 
 
 A un centro con mas de 18 unidades cuántas horas de jefatura de estudios le  corresponden?y a secretaria y dirección?otra duda..al coordinador de autoprotección le correponde libre alguna hora lectiva?gracias |  
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