Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: baja maternal
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: baja maternal  (Leído 2509 veces)
rociito

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Sep/2007~11:06

baja maternal
« : 14/Ago/2012~19:33 »

Alguien puede informarme sobre la situacion siguiente: Soy de PT y estoy sobre la 40 en la lista de interinos, acabo de tener un bebe y mi pregunta es la siguiente: Si me llaman a primero de Septiembre, tengo de renunciar a cubrir la plaza que me ofrezcan o puedo comenzar a trabajar y despues solicitar la baja maternal. Muchas gracias por vustra ayuda.
tahivilla

Principiante
*
Registro:02/Ago/2008~15:21

Re: baja maternal
« Respuesta #1 : 15/Ago/2012~10:49 »

En estos casos, puedes renunciar alegando que tienes que estar al cuidado de un niño menor de tres años. Te respetan tu tiempo de servicio y no te explulsan de la bolsa. En este hilo, lo explican mejor algunos compañeros:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=136773.0

Mucha suerte!!! Giñar

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
rociito

Nuev@

Registro:21/Sep/2007~11:06

« Respuesta #2 : 15/Ago/2012~12:10 »

Muchas gracias por la respuesta Tahivilla, pero mi caso no es por cuidado de niños menores de tres años sino por baja maternal por nacimiento, que me parece que es diferente, pues no se considera baja por enfermedad sino baja por maternidad.
lis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~14:43

« Respuesta #3 : 15/Ago/2012~12:57 »

Hola rociito,no se si esto te pueda ayudar,yo como si todo va bien date a luz a mi niña en noviembre hice esa pregunta a un sindicato y lo que ne dijeron fue,que si te llaman y tu acabas de dar a luz,tienes que decirlo a delegación cuando te llamen y tendrás que llevar la documentacion  que ellos te digan,en ese momento pierdes la sustitucion que te hayan ofrecido,pero te mantienen en bolsa,después de eso,tu puedes o bien una vez pasadas 6 semanas que es el mínimo obligatorio que tienes que estar de baja,llamar a delegación y decir que ya estar lista o creo que te respetarían tu puesto en bolsa hasta las 16 semanas que x obligación tendrías que volver a bolsa y esperar a que te vuelvan a llamar,ya sabes en función de cm vaya la bolsa de lenta o rápida en esos días,no se dime he explicado bien,yo aun estoy dando vueltas a la cabeza para ver que es mejor o peor,que tengas suerte y enhorabuena por tu bebe!!!
nataliaem

Principiante
*
Registro:15/Sep/2006~08:38
INFANTIL

« Respuesta #4 : 15/Ago/2012~15:37 »

Os cuento mi caso. Me llamaron por primera vez y me quedaban 9 días de baja maternal (había estado trabajando en una guardería), se lo dije a la de Delegación y me dijo que le mandase por fax la carta que me enviaron de la seguridad social donde decía el día que se me terminaba la baja. Justo ese día me volvieron a meter en la bolsa, y justo ese día me volvieron a llamar.
lo peor me llegó después, me sugirió la misma persona que me llamó que podía renunciar por cuidado de hijo y eso hice. Todo bien hasta que al ver que no me contaban el tiempo de servicio, que me aseguraron que sí, pues llamando y llamando resulta que los 9 días esos anteriores a la renuncia no cuentan como interinidad previa a la renuncia, y no me cuentan nada. SI LO LLEGO A SABER!!!! vaya jugarretas del destino!! o mi mala suerte vamos!!
espero haber ayudado en algo...

SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: baja maternal
« anterior próximo »
Ir a: