Principiante
Registro:26/Mar/2012~09:20
|
 |
« Respuesta #20 : 20/Ago/2012~17:26 » |
|
Hola chicos/as! Espero no desanimaros a algunos con lo que voy a decir, pues tan sólo es una opinión: Si hay oposiciones de primaria (porque por lo que veo entiendo que la mayoría lo sois) no va a ser para nada en las condiciones anteriores. Yo soy de secundaria y no sé si sabéis todo lo que nos han mareado este año con las oposiciones y lo que nos queda porque aún no hay nada claro: cambios de temarios en pocos meses, fuera transitoria, el decretazo, suspensión de las oposiciones. En fin, que no creo que hagan con los de primaria una excepción, luego pienso que lo del informe nada de nada, se valorará más la nota de oposición que la del concurso, el cual también ha cambiado mucho en el baremo, ya no es tan fácil sacar puntos porque hay un apartado cajón desastre donde lo han metido casi todo y no puedes pasar de dos puntos,...en fin que creo que tanto a los de primaria como a los de secundaria nos van a marear aún más si cabe, pensad que tan sólo somos números para ellos, les dan igual que lleves 10 años como si llevas 10 meses de tiempo de servicio, no hay dinero y punto.
Mi ponión definitiva: que con todo lo que están recortando tanto de interinos como de sueldo, pagas, etc. no creo que haya oposiciones para nadie y si las hubiera (que lo veo muy complicado) sería con plazas risorias. Aún así ánimo a todos/as en este proceso que nos ha tocado vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
 |
« Respuesta #21 : 24/Ago/2012~07:45 » |
|
Hola chicos/as! Espero no desanimaros a algunos con lo que voy a decir, pues tan sólo es una opinión: Si hay oposiciones de primaria (porque por lo que veo entiendo que la mayoría lo sois) no va a ser para nada en las condiciones anteriores. Yo soy de secundaria y no sé si sabéis todo lo que nos han mareado este año con las oposiciones y lo que nos queda porque aún no hay nada claro: cambios de temarios en pocos meses, fuera transitoria, el decretazo, suspensión de las oposiciones. En fin, que no creo que hagan con los de primaria una excepción, luego pienso que lo del informe nada de nada, se valorará más la nota de oposición que la del concurso, el cual también ha cambiado mucho en el baremo, ya no es tan fácil sacar puntos porque hay un apartado cajón desastre donde lo han metido casi todo y no puedes pasar de dos puntos,...en fin que creo que tanto a los de primaria como a los de secundaria nos van a marear aún más si cabe, pensad que tan sólo somos números para ellos, les dan igual que lleves 10 años como si llevas 10 meses de tiempo de servicio, no hay dinero y punto.
Mi ponión definitiva: que con todo lo que están recortando tanto de interinos como de sueldo, pagas, etc. no creo que haya oposiciones para nadie y si las hubiera (que lo veo muy complicado) sería con plazas risorias. Aún así ánimo a todos/as en este proceso que nos ha tocado vivir.
estoy de acuerdo contigo  Aunque sí creo que este año saldrán las de secundaria que están ahí pendientes, pero con tan pocas plazas que no merecerá la pena ni preparárselas... esto es una... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2011~23:48
|
 |
« Respuesta #22 : 24/Ago/2012~09:44 » |
|
xinatatu deq especialidad eres??
yo de tecnologia.estoy la 70 y he tenido vacante los últimos años.a ver q pasa este año pq se han dejao hasta 30 provisionales sin colocar.que quieres q te diga.no me salen las cuentas.por muxo q hayan recortao....donde están las plazas??'q no me creo q hayan desaparecio casi la totalidad.q si q se las pueden haber guardao pa septiembre...pero y los provisionales q de todas formas les tienen q pagar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #23 : 24/Ago/2012~09:48 » |
|
yo tengo una duda ya que has sacado el tema del informe...yo nolo tuve el año pasao y dudo ya que lo tenga algun dia pero... por qué tanto afan en quitarlo? si se supone que se ahorran un tiempo en corregir n? y ni siqiuera lo corrigen ellos..que es otra comision de corrección o no se que´.
en fin, yo tb pienso que no habra, y que si hay sera "de coña", ese es el problema, prepararte un año para que luego haya 1 o 2 plazas por tribunal...en otro post se cachondean abiertamente de los que no quieren oposiciones, pero...presentartey prepararte sabiendo que no tienes opcion alguna?
pero a mi lo que mas miedo me da es el momento desaparicion del colectivo interino como sale en el anteproyecto lomce..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #24 : 25/Ago/2012~05:47 » |
|
yo tengo una duda ya que has sacado el tema del informe...yo nolo tuve el año pasao y dudo ya que lo tenga algun dia pero... por qué tanto afan en quitarlo? si se supone que se ahorran un tiempo en corregir n? y ni siqiuera lo corrigen ellos..que es otra comision de corrección o no se que´.
en fin, yo tb pienso que no habra, y que si hay sera "de coña", ese es el problema, prepararte un año para que luego haya 1 o 2 plazas por tribunal...en otro post se cachondean abiertamente de los que no quieren oposiciones, pero...presentartey prepararte sabiendo que no tienes opcion alguna?
pero a mi lo que mas miedo me da es el momento desaparicion del colectivo interino como sale en el anteproyecto lomce..
El sistema transitorio pasó y el el informe también. No es lo mismo pagar las dietas de casi 100 euros por día y miembro de tribunal en el oral examinando a casi todos los opositores del tribunal que suponía hasta 10 días de exámenes, a examinar al 30% de los opositores que con el sistema eliminatorio pasan al segundo examen... y en 3 dáis como mucho están todos examinados, no hay mas historia. Respecto a la futura lomce... queda un mundo en ese tema por descubrir, lo que está claro, es que el colecivo docente es el único en el que por poco dinero que haya, si no hay un funcionario de carrera en su puesto, SIEMPRE se debe de cubrir con un interino porque los alumnos no se van a quedar sin profesores sea el sistema que sea, esto siemrpe será así.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
 |
« Respuesta #25 : 25/Ago/2012~09:58 » |
|
Segun mis informaciones y confio en mis fuentes, el gobierno central a mandado a bruseles una carta. La respuesta de bruselas es que cada comunidad autonoma puede convocar oposiciones, pero solo se llevaran a cabo aquellas que no superen la tasa de reposición del 10 por ciento
la fuente es una amiga que trabaja en delegacion de malaga y tiene informacion
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #26 : 25/Ago/2012~18:02 » |
|
Segun mis informaciones y confio en mis fuentes, el gobierno central a mandado a bruseles una carta. La respuesta de bruselas es que cada comunidad autonoma puede convocar oposiciones, pero solo se llevaran a cabo aquellas que no superen la tasa de reposición del 10 por ciento
El presidente de la junta no sabe lo que hara dentro de 15 dias, figurate lo que sabe una funcionaria de cualquier delegacion
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #27 : 25/Ago/2012~20:51 » |
|
El presidente de la junta no sabe lo que hara dentro de 15 dias, figurate lo que sabe una funcionaria de cualquier delegacion Lo del 10% ya se sabía pero sabéis cuantas plazas son ese 10% como mucho 300 o 400 plazas una miseria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #28 : 25/Ago/2012~21:24 » |
|
Quizás convoquen de algunas especialidades y de otras no, que eso ha pasado ya otras veces. Pero es que es una locura hablar de oposiciones de primaria cuando aún los de secundaria no han tenido las suyas del 2011.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #29 : 26/Ago/2012~01:10 » |
|
Quizás convoquen de algunas especialidades y de otras no, que eso ha pasado ya otras veces. Pero es que es una locura hablar de oposiciones de primaria cuando aún los de secundaria no han tenido las suyas del 2011.
Puede que en 2013 saquen primaria y secundaria juntas como de primaria solo pueden sacar 300-400 PLAZAS y de secundaria lo mismo a lo mejor las junta y así dicen que han sacado 800 plazas en total.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #30 : 26/Ago/2012~01:21 » |
|
Puede que en 2013 saquen primaria y secundaria juntas como de primaria solo pueden sacar 300-400 PLAZAS y de secundaria lo mismo a lo mejor las junta y así dicen que han sacado 800 plazas en total. eso no lo haran en la vida con esta crisis. es inviable. No hay dinero para sacar un mismo verano oferta de primaria y secundaria con el gasto q eso supone entribunales,etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Dic/2009~23:39
|
 |
« Respuesta #31 : 26/Ago/2012~02:54 » |
|
Esto último pienso yo. 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #32 : 26/Ago/2012~10:25 » |
|
Puede que en 2013 saquen primaria y secundaria juntas como de primaria solo pueden sacar 300-400 PLAZAS y de secundaria lo mismo a lo mejor las junta y así dicen que han sacado 800 plazas en total. eso no lo haran en la vida con esta crisis. es inviable. No hay dinero para sacar un mismo verano oferta de primaria y secundaria con el gasto q eso supone entribunales,etc etc. En otras comunidades sacan la oferta de secundaria y primaria juntas como el Pais Vasco en la vida no hay nada inviable pueden hacerlo perfectamente otra cosa es el dinero una cosa es segura si sacan oposiciones que noc reo las plazas serán de risa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #33 : 26/Ago/2012~13:57 » |
|
Y en primaria pueden obligarte a presentarte x otra rama en caso d q la tuya no la convoquen? Porque los de primaria podriamos presentarnos x infantil..(cosa q deberia ser a tu eleccion) pero no me veo yo en PT, musica...ni idea vamos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #34 : 26/Ago/2012~15:43 » |
|
Si se convocan de primaria y tu especialidad no tiene plazas debes presentarte por alguna de las especialidades que si tenga plazas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #35 : 26/Ago/2012~16:04 » |
|
Pues menudo disparate! Me veo en PT o algo d lo q no tengo ni idea y me da algo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 26/Ago/2012~16:50 » |
|
Con tasas a mas de 70€ y mas de 30.000 opositores por cuerpo, una oposición es de todo menos costosa para la administración, de lo mas rentable que organizan, y mas ahora con el sistema eliminatorio donde las dietas de casi 1000€ por miembro de tribunal por asistencia a los días del oral, se van a reducir a 200 porque si pasan el 30% de los presentados en cada uno, ya sería un milagro.
En educación, si no hay un funcionario de carrera, hay que meter a un interino porque los niños no se pueden quedar sin docente, por lo que pagar, hay que pagarles igual y no sirve eso de "no hay dinero para meter mas funcionarios de carrera".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Ene/2011~18:39
|
 |
« Respuesta #37 : 26/Ago/2012~17:09 » |
|
Si se convocarán oposiciones, cobrarán los 70 euros y después se suspenderán.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #38 : 26/Ago/2012~17:13 » |
|
y que temario y sistema
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #39 : 26/Ago/2012~17:58 » |
|
y que temario y sistema
Que no hay temario ni sistema de acceso es otro bulo... ______________________________________________________________ Primero te dejo la noticia, que algunos se fían mas de un telediario que de la normativa en si. Educación deroga los temarios de oposiciones docentes vigentes y regresa a los del 93 y 96Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20120207/educacion-deroga-temarios-oposiciones-docentes-vigentes-regresa-del-93/496315.shtml Ahora la normativa y el enlace para que la veas: Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Artículo 1. Temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros. En los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, serán de aplicación los siguientes temarios:
a) Los temarios establecidos en el anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio.
b) El temario establecido por la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:bUayZrSgjS0J:www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1825.pdf+Orden+ECD/191/2012,+de+6+de+febrero+boe&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShKrIGLP0FOkWNKFm8y7-_u_CgtRgOTXBm3p2ryQ0YeNLz3nGOHcQVD9FSE8TNOYrbhoPX1DPJiniIPt7ziDx-Y1ajfopkWxKQ0qTKQODlb8wsAslo6SPZFfpM6YJX78pnAovEm&sig=AHIEtbSflm4dqwpB8FXSlAFwmNQlxsjk-A
|
|
|
|
|
|
|
|